DMA en Lector DVD Toshiba 1612

Hace un par de dias trasteando con el programita ese del Starfuck(el que te deshabilita los CdRoms, sin necesidad de hacerlo fisicamente), desinstalé la grabadora y el lector Toshiba, para probar el supuesto crack dell Toca Race Drive, y conseguir hacerme mi copia de seguridAD del original.


Al volver a activar con el Starfuck los CdRoms, descubro que el lector ha pasado a reconocermelo el XP en modo PIO, con lo cual va de pena.


He probado a quitarle la alimentación y volver a instalarlo, pero no da resultado, el caso es que esta bien la unidad, porque la he probado en el Windows 98 y va como las balas con la DMA.


¿A alguien se le ocurre como podía volver a recuperar la DMA en el XP?, agradecería cualquier sugerencia.



Salu2............Gracias [decaio] [decaio] [decaio]
¿no te deja cambiarlo desde el administrador de dispositivos?

Saludos!
No, desde el administrador me meto en el ide secundario, y me dice el modo de transferencia de los dos dispositivos, el master y el slave, pero no me deja modificarlo. Imagino que tendrá que hacerse desde otro sitio.


Salu2. :-? :-?
La forma de tocarlo en el registro (lo cual puede ser arriesgado) es esta:

Este hilo

Saludos!
Hola, como dice en el hilo de sardina, prueba a desinstalar la controladora, siempre y cuando no sea windows me (mierda edition) y el XP la reconoce como hardware nuevo y con el consiguiente activo del DMA.

salu2
Nada macho, he hecho lo del registro, lo he modificado de uno a tres, pero sigue lo mismo, probé a reiniciar, me hizo un scandisk, y se coloco en el valor uno otra vez la misma clave.


En cuanto a lo de desinstalarlo, le quité el cable de alimentación, e inicié el Pc, volví a apagarlo, le enchufe la alimentación, y seguía en modo Pio.


¿a Que te refieres exactamente al decir de desinstalar la controladora?, ¿al Ide secundario?....


Salu2..................Gracias. :-? :-? :-?
se refiere a con el secundario del ratón darle a desisntalar ese canal ide y reiniciar window$ a ver si la reconoce...

Saludos!
sardina10 escribió:se refiere a con el secundario del ratón darle a desisntalar ese canal ide y reiniciar window$ a ver si la reconoce...


Eso es, a eso me refería, desinstala la controladora ide desde el administrador de dispositivos, luego reinicia y cuando la detecte debera tenet el dma, si no la detecta vuelve a reiniciar y ya deberia pillarla :) con el consiguiente dma activo.

salu2
He desinstalado el ide secundario a través del administrador de dispositivos.

El resultado: Al reiniciar, me ha detectado la grabadora y el lector de DVD, pero después me dice que no puede instalar el hdc (ide secundario), porque no encuentra el controlador adecuado para esa plataforma, con lo cual ahora me dice que puede ser que este hardware no funcione bien.


He metido un DVD de datos, en el lector que no tenía DMA, y he hecho una prueba con el Nero CD/DVD Speed, el promedio es de 10'4X, con lo que me imagino que hemos conseguido restaurar el DMA, tengo que probar la grabadora, a ver que tal.



>Gracias a los dos y saludos<

;-) :p [risita]
Para eso estamos...

Saludos!
Hola licker, mira en administrador de dispositivos a ver si lo tienes ya en DMA, solo asi saldras de dudas, pero si un DVD va a 10x, pues yo creo que si, postea resultados con la grabadora :D.

salu2
Con la Grabadora he grabado un DVD +RW de datos y me lo graba a 4X,en 12.minutos, pero vamos la Grabadora nunca se me ha desactivado el DMA, así que bien.


Y al mirar en el administrador de dispositivos, me sale un icono amarillo de admiración, y donde antes estaba el ide secundario, ahora me dice que hay un dispositivo desconocido. Pero bueno el caso es que no tengo problema ya ni con la grabadora ni con el lector.


Salu2 y Gracias

:D [oki] [oki]
siempre digo... "Si todo va bien, no lo toques"... así que como si no estuviese el aviso amarillo :)

Saludos!
Ahí lo llevas Sardina 10, como si no estuviera.


XD XD XD
13 respuestas