DJI recompensará con un máximo de 30.000 dólares a las personas que encuentren un bug en sus drones

Hace aproximadamente una semana DJI causó cierta polémica al anunciar el lanzamiento de una actualización obligatoria para el Spark, su dron más pequeño y asequible. Y con obligatoria, la compañía quería decir que si no es instalada el aparato no podrá despegar. Esta decisión fue tomada en aras de "maximizar la seguridad de vuelo y la fiabilidad del producto", sirviendo al mismo tiempo para recordar que el manejo de un dron, por pequeño que sea, implica ciertos riesgos. Ahora la compañía quiere seguir reforzando la seguridad de sus productos con una medida que posiblemente causará menos controversia: una caza de bugs con incentivos económicos.

Según ha anunciado la compañía a través de su blog oficial, el nuevo programa de caza de bugs ofrecerá recompensas de entre 100 y 30.000 dólares (de 82 a 24.875 euros) para aquellas personas que encuentren defectos en el software de sus productos. Estos fallos pueden ser de toda índole, desde problemas relacionados con el control del aparato o la integridad de los datos del usuario a defectos en el establecimiento de áreas de exclusión (zonas donde por seguridad el dron no puede adentrarse, tal es el caso de los aeropuertos).

Con sede en China, DJI se ha convertido en el mayor fabricante de drones civiles. La versatilidad de sus productos le sirvieron para encontrar una acogida notable en el público profesional antes de expandirse con modelos de consumo como el Mavic y el Spark, pero algunos de sus aparatos también son utilizados por los ejércitos de todo el mundo. Esto ha devenido en alguna que otra polémica, como la causada por cierta orden emitida desde el Pentágono instando a las fuerzar armadas de Estados Unidos a abandonar el uso de los productos de DJI después de encontrar varios agujeros de seguridad no especificados.

Los usuarios de un dron de DJI que encuentren un fallo en su software pueden participar enviando sus informes a bugbounty@dji.com.

Fuente: DJI
Ya se está viendo, que eso de que si funciona bien, para que actualizarlo, en casos como este, hay que actualizarlo sí o sí. Si no, cuando pase algo, de quien es la culpa.
Volar un dron de más de 500€ debe dar mucho miedo.

Mas vale que no lleven bugs, aunque los DJI deben ser muy fiables, nunca he tenido uno en mis manos. Estoy planteándome adquirir el Phantom 3 SE. [mad]
bley escribió:Volar un dron de más de 500€ debe dar mucho miedo.

Mas vale que no lleven bugs, aunque los DJI deben ser muy fiables, nunca he tenido uno en mis manos. Estoy planteándome adquirir el Phantom 3 SE. [mad]

El Mavic es divertidísimo y una opción muy muy buena para iniciarse (si se tiene un presupuesto holgado, porque también hay opciones más económicas).
No podría volar un dron de tantos €, es con mi syma que lo estrelle una vez y se me hizo el estómago un nudo :-|
Estos drones tienen un bug muy conocido y es que son débiles ante los ataques pddos (PeDrada De Objetivo Selecto).
Alejo I escribió:
bley escribió:Volar un dron de más de 500€ debe dar mucho miedo.

Mas vale que no lleven bugs, aunque los DJI deben ser muy fiables, nunca he tenido uno en mis manos. Estoy planteándome adquirir el Phantom 3 SE. [mad]

El Mavic es divertidísimo y una opción muy muy buena para iniciarse (si se tiene un presupuesto holgado, porque también hay opciones más económicas).

Yo pienso que para iniciarse es mejor el spark que el mavic. Son ambos muy estables en vuelo y dan mucha diversion ambos, pero el mavic es un drone mas "serio" y caro y no lo veo tan bueno para un novato
Entiendo las dudas o el miedo que teneis en volar un dron tan caro, pero yo tengo el mavic pro y es sencillisimo de manejar.
maximen13 escribió:No podría volar un dron de tantos €, es con mi syma que lo estrelle una vez y se me hizo el estómago un nudo :-|


Veo mas difícil volar el Syma que el mavic, te lo digo por experiencia, es superfacil y muy cómodo volar el mavic, como es normal al principio vas con mucho miedo pero en el momento que haces 5 vuelos se te va al momento y empiezas a meter el modo sport y ya si que es una virgueria!
Les trae cuenta pagar 30.000€ a tener fallos que les podrían costar mucho más, no obstante, es algo original la verdad.
-L- escribió:Les trae cuenta pagar 30.000€ a tener fallos que les podrían costar mucho más, no obstante, es algo original la verdad.

Pues no veo la originalidad. Esto lo vienen haciendo todas las empresas SERIAS menos Sony, que en vez de recompensarte por encontrar el fallo, van con todo lo legal a por ti.

Google, Facebook, y cientos de empresas mas, tienen estos programas activos.

Asi se asegura que el hacker que les encuentre la vulnerabilidad, en vez de explotarla para intentar sacar unos cuartos en el mercado negro, saca los cuartos cerrando esa brecha.
@erpuche Si yo se que lo hacen más empresas, a Sony es que no le trae cuenta sino se arruinan xD
Yo tengo un Mavic pro y es una de las mejores inversiones que he hecho aqui os dejo el ultimo video que grabe, si rebuscais por mi canal teneis alguno mas, es una pasada la estabilidad y la imagen que tiene, por ahora cero problemas:

https://www.youtube.com/watch?v=j5kKj0b1zrE
12 respuestas