DJI lanza el dron Inspire 2 y una versión Pro de su popular Phantom 4

DJI, el fabricante de drones más importante del mundo, ha actualizado hoy su creciente catálogo con la incorporación de dos nuevos modelos: el Inspire 2, llamado a situarse en lo más alto del mercado, y el Phantom 4 Pro, que como su nombre indica es una versión profesional de su dron de consumo avanzado o prosumer. Ambos aparatos tienen a cineastas y fotógrafos de eventos en el punto de mira, pero también al aficionados con pocos agujeros en sus bolsillos.

Sucesor del Inspire 1 (posiblemente uno de los drones más importantes y reconocibles del mercado tanto por sus elevadas prestaciones como por su agresivo aspecto, casi militar), el nuevo Inspire 2 toma la estética del modelo original y mejora su ficha técnica para ofrecer una plataforma de vuelo apta para filmar películas y videoclips. Impulsado por cuatro rotores y construido sobre un chasis de aleación de magnesio y aluminio, el Inspire 2 pesa 3,29 kg de peso (sin incluir cámara externa) y puede volar a un máximo de 108 km/h con una aceleración de 0 a 80 km/h en 4 segundos. La autonomía alcanza los 27 minutos.


El sistema de vuelo del Inspire 2 cuenta con una avanzada tecnología de detección de obstáculos basada en sensores ópticos que le permite evitar colisiones con objetos situados a un máximo de 30 metros. Estos sensores también son utilizados para regresar al punto de despegue y aterrizaje sin asistencia por parte del piloto.

La cámara tiene una vez más un papel protagonista. Por partida doble. Además de utilizar una cámara integrada y orientable para observar el desplazamiento del dron (o permitir el manejo del dron y la cámara secundaria por dos operarios distintos), el piloto puede escoger entre un módulo Zenmuse X4S y el idénticamente nuevo X5S. Ambos poseen una capacidad de captura estática de 20 megapíxeles, pero aquí acaban los parecidos.

Imagen

De corte asequible (con un precio de 699 euros), el Zenmuse X4S puede grabar vídeo a 4K y 60 fotogramas por segundo, mientras que el X5S posee una orientación mucho más profesional, brindando compatibilidad con el formato Micro Cuatro Tercios, soporte para vídeo 5.2K a 30 fotogramas por segundo y una calidad de imagen muy superior, tanto por su propia óptica como por el uso de un gimbal muy optimizado. Todo ello repercute en un precio oficial fijado en 2.199 euros.

El Inspire 2 toma el relevo al Inspire 1 para convertirse en la opción más profesional de DJI, tanto por prestaciones como por precio. Su tarifa es de 3.399 euros, cámara no incluida.

El Phantom 4 se vuelve Pro

El Phantom 4 también ha sido objeto de una importante renovación con la llegada del modelo Pro. Este dron, tan popular entre profesionales como entre aficionados, recibe ahora una versión de mayores prestaciones que destaca por la presencia de una cámara con un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles que le capacita para grabar vídeo en formato 4K con 60 FPS. Más aún, el sistema de vuelo ha sido mejorado con los últimos avances integrados por DJI en sus últimos lanzamientos.


Además de gozar de una mayor calidad de imagen gracias a su cámara integrada, el Phantom 4 Pro utiliza un nuevo chasis de aleación más rígido y posee el sistema FlightAutonomy introducido en el Mavic, el dron de consumo de DJI. Esto significa que también puede esquivar (o como mínimo detectar) objetos en su periferia utilizando dos cámaras traseras y sensores de infrarrojos, siempre al menos que no se pilote en modo Sport. Asimismo, el dron es capaz de regresar al punto de partida y aterrizar con precisión combinando el sistema GPS con su panoplia de sensores.

A todo lo señalado se suma un nuevo mando a distancia con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una ranura microSD, disponible en la versión Pro+. Porque hasta el modelo profesional tiene su propia variante "con algo más". Hablando en términos económicos, el Phantom 4 Pro cuesta por 1.699 euros, mientras que el Phantom 4 Pro+ sale por 1.999 euros.

Imagen

Imagen


Fuente: DJI
Ojalá ir sobrado de pasta para comprarse uno, que salvajada.
Joe y yo pensandome la compra de un Syma X5C-1 de 40€ XD
FoxFurius escribió:Joe y yo pensandome la compra de un Syma X5C-1 de 40€ XD

Sin duda el mejor Drone de iniciación del mundo syma x5c aguanta todo cuando digo todo es todo , saludos
FoxFurius escribió:Joe y yo pensandome la compra de un Syma X5C-1 de 40€ XD


Ve a por un Tarantula, que por un pelín más te va a dar más diversión.
Me gustan los dos, pero aqui en España está superjodido su uso, con multas disparatadas [buuuaaaa]
el_mato escribió:Me gustan los dos, pero aqui en España está superjodido su uso, con multas disparatadas [buuuaaaa]


Si quieres volar en núcleos urbanos necesitas permiso, pero puedes hacerlo en playas o lugares no transitados si no entraña peligro para nadie. Donde yo vivo hay una zona donde van aeromodelistas y allí no hay problema alguno.
menudo bicho, seria una gozada fiestas al aire libre, paseos en la patera por las playas de Valencia, en el campo, en las fiestas delpueblo en los encierros, vamos tiene potencial pero aqui en España jodido su uso, asi que mejor que guardo el dinero y lo invierto en otra cosa, "Cuando lo tenga je je je"
Stilo16v escribió:
FoxFurius escribió:Joe y yo pensandome la compra de un Syma X5C-1 de 40€ XD


Ve a por un Tarantula, que por un pelín más te va a dar más diversión.


Exacto, tarantula X6, diseño mas bonito, mas potente y loco :D
Me parece una pasada, pero carisimo.... Esta claro que para un uso mas bien profesional esta bien, pero para un publico mayoritario....muy caro.

A día de hoy la mejor opción, a priori, incluso para un uso semi profesional, me parece el Karma de GoPro, yo lo he estado mirando, creo que han tenido unos problemas y ahora mismo no se pueden adquirir, pero los veo muy bien relación calidad/precio, ofrecen un estabilizador excepcional, y esta claro que una cámara black 4 o la última 5 cumplen de sobra para hacer video realmente increibles...
dani_rs escribió:Me parece una pasada, pero carisimo.... Esta claro que para un uso mas bien profesional esta bien, pero para un publico mayoritario....muy caro.

A día de hoy la mejor opción, a priori, incluso para un uso semi profesional, me parece el Karma de GoPro, yo lo he estado mirando, creo que han tenido unos problemas y ahora mismo no se pueden adquirir, pero los veo muy bien relación calidad/precio, ofrecen un estabilizador excepcional, y esta claro que una cámara black 4 o la última 5 cumplen de sobra para hacer video realmente increibles...


Pues se han devuelto todos porque se paraban a mitad de vuelo, como para que te pille haciendo planos de un lago. Para eso mejor el DJI Mavic Pro, que es más rápido, tiene más autonomía y es un poquito más ligero.
dani_rs escribió:Me parece una pasada, pero carisimo.... Esta claro que para un uso mas bien profesional esta bien, pero para un publico mayoritario....muy caro.

A día de hoy la mejor opción, a priori, incluso para un uso semi profesional, me parece el Karma de GoPro, yo lo he estado mirando, creo que han tenido unos problemas y ahora mismo no se pueden adquirir, pero los veo muy bien relación calidad/precio, ofrecen un estabilizador excepcional, y esta claro que una cámara black 4 o la última 5 cumplen de sobra para hacer video realmente increibles...

Desde la experiencia: El Mavic es ACOJONANTE. Muy, muy buen aparato y con unas prestaciones sorprendentes. Solo el software de control ya lo eleva muy por encima del Karma.

Pero para la gente que aún no ha jugado con uno de estos cacharros, algo como un Tarantula es suficiente. Mejor escacharrar un juguete que no un dron de verdad.
Pero el problema del Mavic es que te vas a 1200€..... y por ejemplo el mando va sin pantalla, puedes poner el movil, o gafas, pero no viene tan bien como el Karma. Luego, yo tengo las GoPro, con lo cual las aprovecharía, de la misma manera que el estabilizador que esta muy bien, y lo puedo aprovechar aparte, solo de por si lo venden sobre 300 €, entonces mirando el drone te sale por 500 €, drone y mando con pantalla, no es un gasto excesivo para grabar videos decentes. El Mavic tengo claro que es mejor en detalles como los sensores para no chocar, que tiene mucho mas alcance, en eso si que deja en ridiculo al Karma, y la autonomia, en eso, bueno, al Karma en las review le han sacado 20 minutos y al Mavic 27, son 7 minutos, que estan bien tenerlos de mas, eso esta claro, pero bueno, no lo considero como concluyente. Yo por ejemplo si me decantaría, que seguramente lo haga, por comprar un Karma, antes que un Mavic, simplemente por esos detalles, ya tengo las cámaras, y le sacaré partido al estabilizador aparte, con lo que me sale mejor que el Mavic, sino, puestos a gastar, si tuviera que invertir en drone+cámara go pro,etc. me decantaría por el Mavic.
De todas maneras no creo que sean nada complicados de volar, llevan ayudas por todos los lados, yo he estado volando los race, tengo un tweaker 180 y un qav 210, y la única vez que me dejaron un Phantom alucine con la facilidad que tienen, eso si claro, no puedes hacer practicamente nada mas que vuelos jejeje, esta claro que son para lo que son.
Siempre lo dire,a ese precio te montas uno que no tiene nada que envidiar a esos por la mitad de precio.

Una controladora Naza,que es la que monta DJi no es desorbitada,un buen gimbal,motores,chasis,lipos... Y me sobra pasta.
Abusadora el tarántula no es de iniciación si nunca a volado como recomiendas ese lo quieres ayudar o lo quieres ayudar a tirar su dinero es un muy buen Drone pero es casi un Drone de carrera .
15 respuestas