DJI desvela los drones Mavic 2 Pro y Zoom, de diseño plegable y prestaciones profesionales

DJI tiene una nueva pareja de drones prosumer, aunque técnicamente estamos hablando de dos versiones de un mismo modelo. Los nuevos Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom ya son oficiales, actualizando la formula inaugurada hace dos años con el lanzamiento del primer dron plegable de la firma china. Como su predecesor, los nuevos Mavic 2 pueden doblar los soportes de sus cuatro motores para guardarse cómodamente en una mochila, ofreciendo importantes mejoras a nivel de cámara.

El Mavic 2 Pro es el sucesor directo del ya conocido Mavic Pro. Destaca por ser el primer dron de consumo con una cámara diseñada por Hasselblad, algo que no es precisamente casual ni caprichoso si se considera que DJI es accionista mayoritaria del afamado fabricante sueco de cámaras y componentes ópticos. Posee un sensor CMOS de 20 megapíxeles y una pulgada completa, haciendo gala de una apertura variable f2.8-11 y total soporte para grabación de vídeo a 4K con HDR de 10 bits.

Imagen

El Mavic 2 Zoom, por su parte, es una versión ligeramente más económica y potencialmente práctica para el aficionado al que se le quedan cortos los clásicos drones de consumo. Su sensor de 12 megapíxeles puede componer imágenes a "súper resolución" de hasta 48 megapíxeles uniendo varias tomas en una o capturar vídeo en Full HD con acercamiento sin pérdida 4X. Naturalmente también soporta grabación estándar a 4K.

El resto de las especificaciones son básicamente comunes, puesto que estamos hablando de un único dron con dos posibilidades de cámara. En ambos casos hablamos de una velocidad máxima de 72 km/h y una prolongada autonomía de 31 minutos (con viento constante de 25 km/h).


El peso de despegue es de algo menos de un kilogramo, por lo que desgraciadamente se aplican las restricciones al manejo no profesional de este tipo de aparatos sobre pueblos y ciudades. Como los últimos drones de la casa, ofrecen detección de obstáculos omnidireccional, seguimiento avanzado de objetos para facilitar el enfoque y tecnología anticolisión.

A pesar de que no alcanzan el nivel de los modelos más profesionales de DJI, por sus elevadas prestaciones fotográficas y de vuelo los Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom se sitúan notablemente por encima de modelos más generalistas como el también plegable Parrot Anafi. Esto también se deja notar en el precio. El Mavic 2 Pro cuesta 1.449 euros, mientras que el Mavic 2 Zoom se queda en 1.249 euros. Ambos modelos ya ser pueden comprar desde la página del fabricante.


Imagen


Fuente: DJI
Mientras la ley de drones no cambie en españa, este mercado de drones no va a despegar del todo... como siempre españa a la cola de todo.
@sharks Toda Europa está más o menos igual...todos los operadores estamos esperando que saquen a finales de este año una ley europea, y me da que AESA más que nadie jjejejejeje
sharks escribió:Mientras la ley de drones no cambie en españa, este mercado de drones no va a despegar del todo... como siempre españa a la cola de todo.

Conociendo lo cazurros que son algunos y el postureo imperante prefiero que siga así a que me caiga un cacharro de 1kg en la cabeza desde varios metros de altura.
Esto no es un juguete, el que quiera "jugar" que pille uno de aliexpress por dos duros.
Llevaba tiempo esperando el anuncio. No entiendo por qué hacer 2 modelos diferentes son ganas de dividir el mercado cuando uno solo puede llevarlo todo. En fin el Pro, pepino filipino, por fin una óptica como la del Phantom 4, en este caso mejor, y además más portátil. La pena es que al final me haré con un air porque este se me hace demasiado grande para llevarlo al monte.
Phellan_Wolf escribió:Llevaba tiempo esperando el anuncio. No entiendo por qué hacer 2 modelos diferentes son ganas de dividir el mercado cuando uno solo puede llevarlo todo. En fin el Pro, pepino filipino, por fin una óptica como la del Phantom 4, en este caso mejor, y además más portátil. La pena es que al final me haré con un air porque este se me hace demasiado grande para llevarlo al monte.

Yo he tenido el air durante 5 meses y lo he vendido hace una semana, está muy bien el dron, es muy portable, lo único cuidado con la IMU que es muy sensible yo la tuve que cambiar, porque me falló un acelerómetro por un golpe con un árbol (se me fue la pinza y me emocioné con el modo sport, 68 Km/h lo máximo que me ha alcanzado), lo bueno que tienes piezas de repuesto en aliexpress muy baratas para prácticamente todos los elementos.Muy recomendable ese dron.
En lo de que caigan sobre la cabeza de alguien no pensé xD ¿No tienen algún sistema de seguridad para cuando les queda un 5% de batería o así y que se posen donde estén?

Media hora de autonomía me parece poco la verdad
elmexitas escribió:En lo de que caigan sobre la cabeza de alguien no pensé xD ¿No tienen algún sistema de seguridad para cuando les queda un 5% de batería o así y que se posen donde estén?

Media hora de autonomía me parece poco la verdad

claro que tienen sistema de seguridad, incluso si pierdes el control remoto el sólito aterriza en el mismo lugar donde despegó.
Estos drones pueden volar solos, literalmente.Son una maravilla.
Me atrevería a decir que son hasta aburridos de manejar.
Yo tengo el Mavic Pro 1 y encantado con él

Aunque viviendo en Madrid, trabajando a turnos, bebé en casa, mujer opositando y QUERIENDO VOLAR LEGAL.... de adorno lo tengo y menos de 3 horas de vuelo en año y pico

Sí alguien quiere el dron BBB.... jajaajja
No soy Strider escribió:@sharks Toda Europa está más o menos igual...todos los operadores estamos esperando que saquen a finales de este año una ley europea, y me da que AESA más que nadie jjejejejeje


Según tengo entendido en el momento en el que te sacas licencia de piloto o de operador (o como se llame) la AESA te llena de prohibiciones (no volar por encima de suelo urbano, no volar a menos de X metros de un aeropuerto, etc.) pero curiosamente si no lo eres, esas prohibiciones (según la norma) se convierten en recomendaciones. Vamos que un crio con su dron puede hacer lo que le de la gana y un piloto con licencia NO.

Es triste pero así es...

Ahora mismo lo ideal hasta que salga la ley europea es simplemente no sacarse ningún titulo/licencia o bien hacer como hacen los mas piratas que se dedican a esto: volar el dron por donde les de la gana junto a un amigo que no tenga licencia y si viene la guardia civil, pasarle el control de la aeronave. Ni multa, ni requisación del aparato, solo una reprimenda y a casa.

Me repito. Muy muy triste...
@El chico de oro

No, no es tan simple como lo pones. Vete a la web https://drones.enaire.es/ y según entras te hara un pequeño cuestionario sobre qué, donde y con qué quieres volar.
Veras como un niño con un dron de mås de 250gr en ciudad es multa.
Ahora mismo el problema es que para poder trabajar en entorno urbano nos piden autorizacion de AESA (tardan 6meses y siempre es negativa por culpa de EAS), comunicación previa al Ministerio del Interior, balizamiento de la zona por la autoridad (la autoridad me ha dicho que no saben nada, que lo haga yo), seguros, paracaidas, etc...

Teoricamente se puede conseguir autorización para trabajar en ciudad pero es dificil, pero como pille a un chaval en ciudad con un dron de más de 250gr la multa va a ser de escandalo.

Un saludo
No soy Strider escribió:@El chico de oro

No, no es tan simple como lo pones. Vete a la web https://drones.enaire.es/ y según entras te hara un pequeño cuestionario sobre qué, donde y con qué quieres volar.
Veras como un niño con un dron de mås de 250gr en ciudad es multa.
Ahora mismo el problema es que para poder trabajar en entorno urbano nos piden autorizacion de AESA (tardan 6meses y siempre es negativa por culpa de EAS), comunicación previa al Ministerio del Interior, balizamiento de la zona por la autoridad (la autoridad me ha dicho que no saben nada, que lo haga yo), seguros, paracaidas, etc...

Teoricamente se puede conseguir autorización para trabajar en ciudad pero es dificil, pero como pille a un chaval en ciudad con un dron de más de 250gr la multa va a ser de escandalo.

Un saludo

Es posible... veo que en diciembre salio un nuevo real decreto regulador... Tendré que volver a mirar sobre el tema a ver...
a este foro le falta un apartado de drones YA.
lescapa escribió:a este foro le falta un apartado de drones YA.

Hay un hilo pero no esta muy activo jeje.

Yo tengo el Mavic Pro 1 y es una delicia en todos los aspectos... asique estos...
Yo tuve un DJI Spark y era alucinante y realmente dificil tener un accidente con él (si se cumplen las normas)

No quiero ni pensar lo alucinante que debe ser ese Mavic 2 con tanto sensor, alcance y autonomía, es un autentico prodigio.

No es justo que se aplique la misma ley a estos drones tan seguros, que a los chinos.

Un tio que se gasta 1500€ en un cacharro de estos y lleva sus datos asociados a su numero de serie y guarda todos los datos de vuelo, hace pocas tonterías.
Locky escribió:
sharks escribió:Mientras la ley de drones no cambie en españa, este mercado de drones no va a despegar del todo... como siempre españa a la cola de todo.

Conociendo lo cazurros que son algunos y el postureo imperante prefiero que siga así a que me caiga un cacharro de 1kg en la cabeza desde varios metros de altura.
Esto no es un juguete, el que quiera "jugar" que pille uno de aliexpress por dos duros.


A ver entiendo perfectamente que debe haber limites, sabemos como es la gente y lo bestia que pueden llegar a ser algunos, pero hay casos y casos, yo soy piloto de carreras de drones, e intento ser lo mas legal posible y tener un poco de cabeza es la clave.

Es obvio que no debes volar en zonas urbanas ni por encima de gente, pero lo que no es logico es que llendome al campo donde no ha casas, respetando los limites de altura y demas historias, me venga la guardia civil a tocar las pelotas y decirme que estoy dentro del CTR. (El CTR es la zona amarilla) en teoria estando a 8km del aeropuerto deberia ser suficiente, pero ahora mismo la ley exige que estes fuera del CTR algo que no tiene logica.

En mi caso que es Malaga la cosa esta asi:

Imagen


Toda la zona amarilla y cuadrados verdes te pueden multar, osea que me tengo que ir a mas de 50km si quiero volar tranquilo... NO ES LOGICO.
sharks escribió:......
En mi caso que es Malaga la cosa esta asi:

Imagen


Toda la zona amarilla y cuadrados verdes te pueden multar, osea que me tengo que ir a mas de 50km si quiero volar tranquilo... NO ES LOGICO.


Eso no es del todo correcto, en los cuadrados verdes puedes volar pero no capturar imagenes ni grabar vídeos.

El chico de oro escribió:
....

Según tengo entendido en el momento en el que te sacas licencia de piloto o de operador (o como se llame) la AESA te llena de prohibiciones (no volar por encima de suelo urbano, no volar a menos de X metros de un aeropuerto, etc.) pero curiosamente si no lo eres, esas prohibiciones (según la norma) se convierten en recomendaciones. Vamos que un crio con su dron puede hacer lo que le de la gana y un piloto con licencia NO.

Es triste pero así es...

Ahora mismo lo ideal hasta que salga la ley europea es simplemente no sacarse ningún titulo/licencia o bien hacer como hacen los mas piratas que se dedican a esto: volar el dron por donde les de la gana junto a un amigo que no tenga licencia y si viene la guardia civil, pasarle el control de la aeronave. Ni multa, ni requisación del aparato, solo una reprimenda y a casa.

Me repito. Muy muy triste...


La licencia de operador es necesaria si vas a hacer un uso profesional del drone. Hay mucha gente que hacemos un uso recreativo, como hobby, para ese uso no es necesaria licencia. Un operador puede volar un drone que entre en las especificaciones del hobby, como hobby, sin tener que indicar que tiene la licencia de operador.

Locky escribió:...
Conociendo lo cazurros que son algunos y el postureo imperante prefiero que siga así a que me caiga un cacharro de 1kg en la cabeza desde varios metros de altura.
Esto no es un juguete, el que quiera "jugar" que pille uno de aliexpress por dos duros.


Cazurros yo diria que son los que sin tener ni pajolera idea de la normativa, te ven volar un drone y directamente te dicen, "Eh tu!, que haces, aqui no puedes volar eso!, a ver si se va a caer y me da!", y el drone esta a 200 metros del susodicho en zona no restringida y cumpliendo toda la normativa vigente (que la hay). No se puede volar por encima de nadie con un drone de 1kg, el que lo haga esta incumplendo la normativa. Es como el que va a 140 km/h por una autopista, también está incumpliendo las normas y seguro que ese tiene más probabilidades de provocar un accidente (pero ir a esa velocidad con un coche no esta tan mal visto como volar un drone, por algunos.....)
Me parecen BRUTALES.

Y la batería de 31 minutos impresionante.
Lástima de precio, son un artículo de lujo.

Yo tengo el Spark y no puedo estar más contento con el.
Dji es la Apple de los drones. Muy bonitos y normalmente buenos, pero a precios desorbitados. Lo mejor para un amateur es pillar una oferta por xiaomi mi drone o el dji spark.
Mientras haya problemas de atentados y esas cosas, nada de dones en ciudades, pueblos, parques, zonas de recreo, etc. Y todos obligados con algo para detectarlos y saber quien es el dueño.
sev39lora escribió:Mientras haya problemas de atentados y esas cosas, nada de dones en ciudades, pueblos, parques, zonas de recreo, etc. Y todos obligados con algo para detectarlos y saber quien es el dueño.


No veo yo un dron de unos cuantos gramos llevando kilos de explosivo plástico.

Sería mejor volarlo en el aeropuerto y jugar a la Diana con el motor a reacción jajaja

Y que esté prohibido a esa gente, y se de el caso, una ley no les va a anular el poder de vuelo a dicho aparto xDxDxD

Además que el nivel de manipulación mental de esos enfermos es muy pro, súmale 80kilos de persona para que reviente junto, o bueno igual se corta el cuello después de soltar el misil, quien sabe...
Espero que de Hasselblad no lleve únicamente el nombre y haga honor a sus cámaras de medio formato.
sharks escribió:
Locky escribió:
sharks escribió:Mientras la ley de drones no cambie en españa, este mercado de drones no va a despegar del todo... como siempre españa a la cola de todo.

Conociendo lo cazurros que son algunos y el postureo imperante prefiero que siga así a que me caiga un cacharro de 1kg en la cabeza desde varios metros de altura.
Esto no es un juguete, el que quiera "jugar" que pille uno de aliexpress por dos duros.


A ver entiendo perfectamente que debe haber limites, sabemos como es la gente y lo bestia que pueden llegar a ser algunos, pero hay casos y casos, yo soy piloto de carreras de drones, e intento ser lo mas legal posible y tener un poco de cabeza es la clave.

Es obvio que no debes volar en zonas urbanas ni por encima de gente, pero lo que no es logico es que llendome al campo donde no ha casas, respetando los limites de altura y demas historias, me venga la guardia civil a tocar las pelotas y decirme que estoy dentro del CTR. (El CTR es la zona amarilla) en teoria estando a 8km del aeropuerto deberia ser suficiente, pero ahora mismo la ley exige que estes fuera del CTR algo que no tiene logica.

En mi caso que es Malaga la cosa esta asi:

Imagen


Toda la zona amarilla y cuadrados verdes te pueden multar, osea que me tengo que ir a mas de 50km si quiero volar tranquilo... NO ES LOGICO.


HKJ escribió:
sharks escribió:......
En mi caso que es Malaga la cosa esta asi:

Imagen


Toda la zona amarilla y cuadrados verdes te pueden multar, osea que me tengo que ir a mas de 50km si quiero volar tranquilo... NO ES LOGICO.


Eso no es del todo correcto, en los cuadrados verdes puedes volar pero no capturar imagenes ni grabar vídeos.

El chico de oro escribió:
....

Según tengo entendido en el momento en el que te sacas licencia de piloto o de operador (o como se llame) la AESA te llena de prohibiciones (no volar por encima de suelo urbano, no volar a menos de X metros de un aeropuerto, etc.) pero curiosamente si no lo eres, esas prohibiciones (según la norma) se convierten en recomendaciones. Vamos que un crio con su dron puede hacer lo que le de la gana y un piloto con licencia NO.

Es triste pero así es...

Ahora mismo lo ideal hasta que salga la ley europea es simplemente no sacarse ningún titulo/licencia o bien hacer como hacen los mas piratas que se dedican a esto: volar el dron por donde les de la gana junto a un amigo que no tenga licencia y si viene la guardia civil, pasarle el control de la aeronave. Ni multa, ni requisación del aparato, solo una reprimenda y a casa.

Me repito. Muy muy triste...


La licencia de operador es necesaria si vas a hacer un uso profesional del drone. Hay mucha gente que hacemos un uso recreativo, como hobby, para ese uso no es necesaria licencia. Un operador puede volar un drone que entre en las especificaciones del hobby, como hobby, sin tener que indicar que tiene la licencia de operador.

Locky escribió:...
Conociendo lo cazurros que son algunos y el postureo imperante prefiero que siga así a que me caiga un cacharro de 1kg en la cabeza desde varios metros de altura.
Esto no es un juguete, el que quiera "jugar" que pille uno de aliexpress por dos duros.


Cazurros yo diria que son los que sin tener ni pajolera idea de la normativa, te ven volar un drone y directamente te dicen, "Eh tu!, que haces, aqui no puedes volar eso!, a ver si se va a caer y me da!", y el drone esta a 200 metros del susodicho en zona no restringida y cumpliendo toda la normativa vigente (que la hay). No se puede volar por encima de nadie con un drone de 1kg, el que lo haga esta incumplendo la normativa. Es como el que va a 140 km/h por una autopista, también está incumpliendo las normas y seguro que ese tiene más probabilidades de provocar un accidente (pero ir a esa velocidad con un coche no esta tan mal visto como volar un drone, por algunos.....)


No hablo de casos como el vuestro: gente que conoce la normativa, conoce perfectamente los cacharros que maneja y el peligro potencial que supone.
Rebasar el límite lo hacemos todos de una manera o de otra (quien dice ir a 140km/h en una autopista dice pasar fumando a menos de 50m de un parque infantil o un centro médico... que también está prohibido y es sancionable).

Hablo de youtubers/instagramers y demás fauna postureta.

Buenos vuelos a ambos ;)
22 respuestas