DJI anuncia el Spark, su dron más pequeño y económico hasta la fecha

El fabricante de drones chino DJI tiene un nuevo modelo en su creciente catálogo. Uno que rodeado de sus hermanos mayores casi pasaría desapercibido, puesto que el muy apropiadamente bautizado como Spark (Chispa, literalmente) pasa por ser su dron más pequeño hasta la fecha. Diseñado para caber en la mano o ser transportado en un bolso, el benjamín de DJI baja sus miras para competir con otros modelos firmados por marcas tal vez menos reputadas pero que dominan bien los escalones inferiores del mercado.

Menos sofisticado que el muy notable (y muy divertido) Mavic, el Spark es básicamente mitad juguete, mitad cámara volante para selfies, que viene a ser lo mismo que decir que se trata, en efecto, de un juguete. El dron se controla mediante una aplicación móvil disponible para Android e iOS y es compatible con periféricos avanzados como el visor inmersivo/FPV Goggles de DJI, aunque realmente ha sido concebido para grabar imágenes a corta distancia.


En este sentido, el Spark puede controlarse con un smartphone a una distancia de unos 100 metros (el máximo es de 2 kilómetros con el mando de DJI en lugar de un teléfono, o 3 metros sin control alguno en "modo selfie"), ofreciendo características avanzadas como reconocimiento de gestos para grabar vídeos o tomar fotos, identificación facial del usuario para despegar directamente desde su mano sin tocar los controles y composición de vídeos rápida desde la propia aplicación móvil.

Las especificaciones técnicas del DJI Spark son bastante interesantes en relación a su orientación, con una velocidad máxima de 50 km/h, una autonomía de 16 minutos, vuelo estacionario a 30 metros de altura con regreso a punto de origen y una cámara de 12 MP con grabación a Full HD y estabilización mecánica de doble eje. Todas estas prestaciones, lógicamente, también tienen un impacto en el precio del aparato, que en España será de 599 euros.



Fuente: DJI
Mola mucho el bicho, no tanto el precio, pero para eventos deportivos puede estar muy divertido. Ya veremos como avanza este mundillo de cosas, tanto precio, tecnología y legislación.
600€.....me da que mucho no van a triunfar ya que a ese precio solo captaran la atención de los casuals con dinero.
cuanto más caro mejor, no quiero que todos los chavales del barrio tengan uno.

tambien es perfecto para ladrones, te meten uno por la ventana y ven si esta la casa vacía.
piccolo_knd escribió:Mola mucho el bicho, no tanto el precio, pero para eventos deportivos puede estar muy divertido. Ya veremos como avanza este mundillo de cosas, tanto precio, tecnología y legislación.

Mucho cuidado con eso, que ya he visto varias carreras con drones subrevolando a los corredores sobre una ciudad y eso puede traer problemas gordos desde el punto de vista legal.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bufff! demasiado caro, hay copias chinas de esto ya circulando por 30€. Que si, que no son tan buenas ni hacen todo tan bien como este DJi, pero cojones, 600€ por un dron de juguete es un robo.
Con respecto a la legislación, este tipo de dron tan pequeño es un juguete, por lo que no deberia de poner pegas a la hora de volarlo en cualquier sitio, tambien es cierto que cada policia/guardia civil es un mundo, y si te quieren multar te multan.
A mi desde luego no me van a multar, porque la multa de 600€ de Dji no va conmigo [sonrisa]
A mí me ha parecido una pasada con la tecnología que lleva.

Que sí, que por banggood etc te puedes pillar mil piezas y montarte tú uno, de hecho varios del curro controlan bastante y se montan sus drones, y le dan al FPV y mientras vuelan pues lo ven con las gafas, una pasada, y pillan velocidades mil veces mayores, es decir, hacen drones para hacer carreras, y flipas lo que corre eso y cómo graba.

Pero lo que digo, el DJI Spark, 599 el básico y si quieres el pack chulo 799 pues no se, a mi me llama. Depende de lo que se quiera gastar cada uno, pero es como si quieres comprarte la Go Pro Hero 5, o pillarte una "parecida", es "parecido", pero no es "igual". Y para ahorrarme 100-200 eur, prefiero ir a algo con calidad, aunque sea vea muy de pijada y tal, pero si veis el video y leéis lo que lleva, pues para un uso no profesional y fácil transporte etc... yo lo veo tremendo.

Que no graba en 4K, pues vale, sí, no graba en 4K, pero yo es que no tengo TV 4K para empezar xDD con 1080p me va de sobra. Y 16 mins de autonomía, teniendo 3 baterías que ya serían 48 mins con el pack de 799 eur, pues para mí de sobra....

Lo dicho, una chulada [beer]
(mensaje borrado)
Me gusta. El precio podría ajustarse pero por lo pequeño que es y la cantidad de cosas que lleva lo pagaría. Si fuera plegable seria un serio candidato a proximo Dron. Actualmente con El Typhoon 4k, auque estoy más que contento con el, me gustaria que fuera más pequeño para poderlo sacar mas. Es un tostón cargar con él, la verdad.
600 pavos, muy económico sí.
ElMakeador escribió:600 pavos, muy económico sí.


Pagas la tecnología en la palma de la mano, y nunca mejor dicho, pues es canijo.

Desde luego, para el tamaño que tiene y lo que hace, yo lo veo genial. Pero hay que pillar el pack vuela más, de 799 eur, el básico no me llama [sonrisa]
10 respuestas