Divx

[enfa] Hola, ¿que razones creeis que tiene sony para no incluir en la ps3 lector de Divx? Supongo que si tienen alguna contrariedad, no lo implantaran en ninguna actualizacion ¿no?

¿Tienen alguna direccion para dejarles sugerencias al respecto?

Saludos.
El divx como tal, creo que sony tendria que pagar una licencia, que parece no estar dispuesta a hacerlo.

Saludos.
De momento solo se puede ver divx atraves del linux o haciendo una conversion de los archivos.

Tiempo al tiempo, pero de todas formas seria un puntazo ke sony lo implementara de serie en el firm.
exacto como te han dicho divx tiene una licencia que tendria que pagar sony y como ya es barata la ps3 como para pagar licencias extras
Hasta los reproductores de DVD más cutres y salchicheros que cuestan 35€ reproducen DIVX.

Seguro que se ha de pagar por la licencia, pero si estos pueden pagarla, SONY cobrandonos 600€ por cada consola ya podría estirarse un poco.

Porque vamos, es un gran aliciente.

La Play3 está pensada como centro multimedia y de juegos, pero en lo que a multimedia se refiere, se queda bastante corta, reproduce DVD sin un escalado correcto produciendo una imagen nefasta (para que compremos pelis en BR), no lee DIVX, los BR de momento no soportan 720p (si te acabas de comprar un LCD HDReady y te has gastado 1500€, da igual comprate otro Full HD).

Todo esto lo pueden subsanar con una actualización del Firmware, porque la Play tiene el potencial y los componentes suficientes como para hacerlo, por eso estoy con el compañero que abrió el hilo y pienso que deberíamos de mandarles firmas (al estilo de la petición del acceso 3D al RSX en Linux) para que incluyeran estas modificaciones en su próximo/s Firmware.

Por fin tendríamos un "TODO EN UNO" centro multimedia y de entretenimento en un sólo aparato y nos quitaríamos muchos aparatos anti-estéticos que tenemos por el salón (la mujer nos lo agradecería un montón).

Resumiendo, SI SONY QUIERE, PUEDE, y por lo que hemos pagado por la Play creo que nos lo debe.

Salu2 y perdón por el ladrillo.
Hace poco tuve unas "palabras" en el foro oficial de Sony, solicitando una seccion "otros sistemas operativos".

De como se ve linux en el En el foro oficial español de Sony Sabias que



Video format support isn't based on hardware, but rather by software. The XMB (PS3's main OS) has no codecs to decode quicktime, windows media video, matroska and other video formats, so it doesn't play them. When you install another OS like Linux, it doesn't come with every format support installed either, but unlike the XMB, Linux allows the instalation of aditional codecs, meaning you can make Linux read basically any video format that exists while on the XMB you can only watch videos that Sony oficially supports.

Since Quicktime and Windows Media Video probably require Sony to aquire a license to oficially support them, it's likely Sony will never bother to suport it (unless there's some really high demand). As for the other codecs, well, they're not that popular and common.

So in the end Sony will only support codecs for video formats that they use on the videos that are on the PS Store and other more common formats like mpeg. Linux on the other hand will read anything you want, so long as there are codecs programed for it.

Traduccion (media bien hexa): El soporte de formato de video no se realiza por hardware es preferible por software. El XMB no tiene codecs para decodificar quicktime, wmv, matroska, y otros formatos de video (divx), asi que no los reproducira, al instalar linux por defecto estos codecs tampoco vienen instalados pero a diferencia de que linux si soporta su instalacion en XMB solo puedes ver los video que Sony oficialmente soporta.

Desde que Quicktime y Windows media Video requieren probablemente que Sony adquiera una licencia para oficialmente soportarlos Sony nunca se preocupara en darle soporte(a menos que realmente haya una gran demanda). Como el resto de los codecs que no son tan conocidos y comunes.

Asi que al final Sony solo dara soporte para codecs de video que usen en PS Store y algun formato comun como el mpeg. Linux por otro lado leera todo lo que quieras, tantos codecs como esten programados.
a ver... yo veo una cuestion clara, que todo lo que puedas reproducir en divx, no lo vas ha hacer en blue raid, y ese es un filon donde sony dejaria de ganar pasta, asi de claro! las pelis en divx todos sabemos de donde salen, mientras que el BR aun no esta tan extendido! lo que no descartaria yo es que lo sacaran en una futura actualizacion de firm, pero lo veo dificil! a mas! me madaran una pegatina para pegarla junto a los demas formatos que reproduce? jejeje
No sacaran soporte para divx nunca y si no mira la PSP que llevabamos pidiendolo desde el principio y nada.
Custom Firmware..... [plas] [plas] [plas] [plas]
Pero eso sera detro de........... ein?

Salu2..
Si Divx esta basado en el mpg de Microsoft, tendria q pagar la licencia a microsfot o a los creadores de Divx?
No sabia que hay que pagar licencia, pero creo que el que tiene mas razon es andeqtevi.
Primero, porque creo que el otro codec llamado xvid es gratuito y tampoco lo soporta (ojo no estoy seguro al 100x100 de esto)
Segundo, porque si es por dinero, sony lo tiene facil, saca un firm de pago licenciado en el store y el que lo quiera que lo compre. Si un reproductor marca nitefijes cuesta 35€, pues un firm aun costara menos. Yo por lo menos lo compraria y fuera follones, porque muchos instalan Linux principalmente por este tema.

Salu2.
Efectivamente, tiene su razón el que no pongan DIVX para que compremos BR, pero esto espero que sea al principio y que más adelante saquen un Firmware con esta posibilidad, una vez que existan reproductores de BR/DVD/DIVX.

Ya que Sony (como todas las compañias) tiene reproductores de DVD y leen DIVX, que si nos ponemos a pensar es lo mismo, lo ves en DIVX (que todos sabemos de donde se sacan) y no comprariamos/alquilaríamos DVD.

Pero esta no debe de ser la principal razón, ya que la calidad en DIVX no es tan buena como el DVD y menos como el BR y siempre alquilaremos las pelis que nos gusten en estos formatos para poder sacar todo el jugo a nuestro LCD y nuestro Home Cinema.

Al igual que no es lo mismo ver El señor de los anillos en un DIVX guarro que ir a verlo al cine o tenerlo en calidad BR.

Espero que sea cuestión de tiempo, o de un "custom Firmware".

Salu2.
entonces ningun reproductor sony de dvd lee divx no?o alguien tiene alguno q lo lea?
12 respuestas