divx y xvid?

cual es la diferencia entre los formatos divx y xvid si es q son distintos? como se podria pasar de uno a otro? gracias y un saludo
el masnotable y por lo que la gente del foro de software libre te dira q uses xvid es por que xvid es de codigo abierto
pero quitando estas cosas que a la caldiad final no le interesan mucho...

Xvid es mas complejo de configurar, es algo mas lento que divx comprimiendo, pero la diferencia de caliidad es bastante grande, xvid supera a divx cuando esta bien configurado.

pasar de uno a otro nunca te dara mas calidad

necesitarias un programa como el virtualdub para ello

PD: no uses los manuales que hay en forodivx, son carroña
muchas gracias y otra pequeña duda: al ripear de xvid a divx el tamaño del archivo ttendria q ser mas o menos similar, n? muchas gracias
un saludo
si es menos= dependiendo si el otro estaba desequilibrado se vera peor o igual
si es igual= si lo haces bien igual
si es mas= se vera igual pero pesara mas
Lo que no entiendo es para que quieres pasar de xvid a divx si , primero, el tamaño va a ser el mismo o mas grande, segundo la calidad nunca va a ser mejor, tercero, xvid es en mi opinion mejor que divx.

salu2.
GATOtico escribió:Lo que no entiendo es para que quieres pasar de xvid a divx si , primero, el tamaño va a ser el mismo o mas grande, segundo la calidad nunca va a ser mejor, tercero, xvid es en mi opinion mejor que divx.

salu2.

A mi se me ocurre q tenga un reproductor DivX de salon, q no soporta Xvid... Si no es eso no entiendo el motivo tampoco XD

Pero si fuese eso, Xavipersonal, quiza puedas actualizar el firmware del reproductor para ver Xvid... pq realmente recomprimir a divx seria una lastima...
Que yo sepa hoy dia todos los reproductores de divx de sobremesa admiten xvid, a no ser que sea muuy antiguo y no lo halla actualizado nunca, cosa que tampoco lo veo probable.

salu2.
6 respuestas