DivX 6.4 con soporte para 1080p

DivX ha publicado una nueva versión (6.4) de su popular codec de compresión de vídeo, cuya principal novedad es el nuevo modo de codificación 1080HD. Con él puede comprimirse vídeo en alta resolución a 1920 x 1080 pixels, entrelazado (1080i) y progresivo (1080p).

Otras novedades son la optimización de la codificación multipaso (hasta un 35%), nuevos filtros de reescalado y mejor soporte de vídeo entrelazado.
A buenas horas. XviD ya hace mucho tiempo que es capaz de soportarlo [nop] además la matriz H.264 ya es bastante "estandar"

Aunque lo probare, supongo que no sera capaz de igualar la velocidad XviD

El que quiera hacer testeos correctos en los codecs: ARCalculator es su herramienta
para que luego digan que necesitamos BR's y HDDVD's, si con esto vamos sobraos, menudos saca cuartos [666]
ya era hora por parte de DivX [sonrisa]
Y en 5 minutos vendran los post relativos a: "XviD ownz y hace mucho tiempo lo hace etc ..." en realidad yo de he trabajado muy agusto siempre con DivX solo se quejan porque tienes que pagar por el, que a decir verdad ni es cara la licencia.

Y si tiene muy buena calidad y compresion.
pos si, con los dvd's de toda la vida y un video bien comprimido... tenemos pa rato
Snakefd99cb escribió:A buenas horas. XviD ya hace mucho tiempo que es capaz de soportarlo [nop] además la matriz H.264 ya es bastante "estandar"

Aunque lo probare, supongo que no sera capaz de igualar la velocidad XviD

El que quiera hacer testeos correctos en los codecs: ARCalculator es su herramienta


Vaya, no sabes cómo me ha alegrado leer a alguien que usa el ARCalculator (ya que soy uno de sus programadores). Es una pena que por motivos de trabajo, tengo el programa prácticamente estancado [decaio] .

Por lo demás, sí, el DivX está bien, pero es lo de siempre... para qué pagar por algo que da menos calidad que el XviD que es gratis y está más avanzado. :?

Salu2
Soul_Calibur escribió:para que luego digan que necesitamos BR's y HDDVD's, si con esto vamos sobraos, menudos saca cuartos [666]

Y luego la gente ni sabe de que van los temas, es sabido que puedes sacar HD en DVDs pero aun con la compresión que estos alcanzan, llegara el momento que el contenido multimedia le sea limitado a 8.5 GB de capacidad.

Videos de alta definición a 1080p no es cualquiera cosa si no ve los que hay en la pagina de Microsoft:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

Indudablemente puedes tener videos a 1080p en tu PC eso nadie te lo quita, pero hablemos de una pelicula como "El señor de los anillos: Version Extendida HD" y a 1080p ... seguro que alcanzara una increible cantidad de GB de espacio, que un HD-DVD o un Blu-ray si podran soportar.

A menos que quieras llenar el 20 - 30% de tu Disco Duro con una sola pelicula.
darkdadue le usa más gente, yo de vez en cuando.

Te voy a llamar el desaperecido xD Soy ReVolT... :)

A ver si apareces de vez en cuando... xD

Por cierto el xvid soporta correctamente el entrelazado, es decir XXXXi?

Un saludo chavalote
DarkDudae escribió:
Vaya, no sabes cómo me ha alegrado leer a alguien que usa el ARCalculator (ya que soy uno de sus programadores). Es una pena que por motivos de trabajo, tengo el programa prácticamente estancado [decaio] .

Por lo demás, sí, el DivX está bien, pero es lo de siempre... para qué pagar por algo que da menos calidad que el XviD que es gratis y está más avanzado. :?

Salu2

Hombre, hola ;) Hace mucho tiempo que lo uso, incluso hice una review para hacer ripeos preparados para la GP2X
Tambien hay que tener en cuenta en ancho de banda de lectura del soporte.

Mi reproductor Divx del salon, cuando le meto un DVD VIDEO hecho por mi con una compresion de mas de 9 megas por segundo (el dvd video standard creo que anda por 6 megas por segundo) peta q da gusto.

No se a cuanto bitrate habrá que codificar para obtener buena imagen a 1080p, pero si es alta, o lo lees en desde el HD o toca usar HD-DVD o BR para su reproduccion.

O me equivoco? xD
meloncito escribió:Mi reproductor Divx del salon, cuando le meto un DVD VIDEO hecho por mi con una compresion de mas de 9 megas por segundo (el dvd video standard creo que anda por 6 megas por segundo) peta q da gusto.

el standart no permite un maximo de 8? :-?
Aver lo que se tarda en pasar las pelis HD que hay por la red a divX, estoy harto de que sean formato WMV... XD
Soul_Calibur escribió:para que luego digan que necesitamos BR's y HDDVD's, si con esto vamos sobraos, menudos saca cuartos [666]



Sí, ya, y dónde los guardas, partidos en 4 dvds? xD
¿Tiene que ver la velocidad de lectura del DVD con el ancho de banda que transmite?

La respuesta es si, pero lo que pregunto es cual es el límite a partir del cual la velocidad de lectura del DVD no importa porque el formato no está diseñado para procesar más información/segundo.
Hombre, supongo a que se refiere a que si se consigue mas calidad con Divx a 1080p con menos bitrate se puede meter la misma pelicula en menos sitio. Como ahora, que puedes meter una pelicula con sonido ac3 dual con una calidad decente en 1,4 GB. Esto es la cuarta parte de una pelicula normal de dvd. Si fuera así en HD (al menos en 720p, que para llegara a 1080p nos quedan unos añitos a no ser que quieras pagar 5000€ por una tele), un DVD de doble capa llegaría para una película normal de HD
A mi me gustaria conseguir una buena guia de Xvid 1.1 he visto muy buenos resultados pero confiezo que no se usarlo comos e debe
dankara escribió:darkdadue le usa más gente, yo de vez en cuando.

Te voy a llamar el desaperecido xD Soy ReVolT... :)

A ver si apareces de vez en cuando... xD

Por cierto el xvid soporta correctamente el entrelazado, es decir XXXXi?

Un saludo chavalote

Por fin das la cara mamoncete [666], que al final no me dijiste tu nick de aquí el último día en IRC [toctoc]
Yo hace mucho que no uso ARCalc... últimamente a lo fácil, DVDShrink y tirando..
El DivX hace mucho tiempo que dejó de gustarme, con el blur que añadía [uzi]
la_gusa escribió:(al menos en 720p, que para llegara a 1080p nos quedan unos añitos a no ser que quieras pagar 5000€ por una tele)


Por 1000 euros y supongo que por menos tienes una tv que adminte 1080i y 1080p. Sony bravia, lo digo por que en mi casa tenemos una, comprada desde hace ya un tiempo y sé que lo soporta.
la_gusa escribió:que para llegara a 1080p nos quedan unos añitos a no ser que quieras pagar 5000€ por una tele


Ya que sacas el tema, decirte que afortunadamente ya empiezan a bajar. La nueva Philips 37" 1080p 3ms cuesta 3500€ :)

Hace nada costaban eso las 720p y mira ahora, así que ya sabéis, a esperar un poquillo.



jorekami escribió:Por 1000 euros y supongo que por menos tienes una tv que adminte 1080i y 1080p. Sony bravia, lo digo por que en mi casa tenemos una, comprada desde hace ya un tiempo y sé que lo soporta.


Ni de coña 1080p, creo que te estás confundiendo por creer que 1080i y 1080p son lo mismo, pero no tienen nada que ver, 1080i es entrelazado y equivale casi a 720p.
La mayoría de LCD's que rondan los 1500/2000 leros son HD ready, con una resolucion de 1366x768, es decir, que cojen como mucho 720p o 1080i. Para 1080p buscad las teles TrueHD, que aun cuesta verlas en las tiendas ^^'.
josekenshin escribió:A mi me gustaria conseguir una buena guia de Xvid 1.1 he visto muy buenos resultados pero confiezo que no se usarlo comos e debe

Sencillo, busca Guía ARCalculator en el google y veras que rapido sale mi guía
Snakefd99cb escribió:Sencillo, busca Guía ARCalculator en el google y veras que rapido sale mi guía

Pues no deja verla porque no estoy registrado creo.


Si no es mucho incordio, podrías postearla aquí?


Un saludo


PD: Si alguien sabe de alguna otra que lo diga. ;)
Tengo el FTP a reventar, os la subi a megaupload
http://www.megaupload.com/es/?d=UKRMEG9S
Snakefd99cb escribió:Tengo el FTP a reventar, os la subi a megaupload
http://www.megaupload.com/es/?d=UKRMEG9S

Mil gracias snake.


Perfecto tutorial, muy bien explicadito.


Un saludo y gracias de nuevo! ;)
Cosmiton escribió:Mil gracias snake.


Perfecto tutorial, muy bien explicadito.


Un saludo y gracias de nuevo! ;)


Si alguien no lo entiende, ya sabe donde estoy ;)
25 respuestas