DivX 5.03 disponible

Juan Nadie nos ha avisado de la actualización del codec de vídeo DivX, del cual ya casi ni nos acordábamos ;)

La lista de novedades es demasiado grande como para ponerla entera en portada, así que ya podéis imaginar que no se trata de una simple versión "para hacer bulto". Si utilizais este codec (especialmente si comprimís vídeo), la descarga es casi obligada.
Ummm buena pinta si que tiene, a ver que resultados da...
  • Support for interlaced video in the decoder
  • New de-ringing post-processing algorithm
  • Video Buffer Verifier (VBV) model (one and two pass encoding)
  • Nth Pass™ encoding
  • Support for DivX Certified Profiles
  • DivX Decoder verification logo
  • New internal application programming interface (API)
  • The motion estimation algorithm is better optimized for High Definition resolutions (up to 1080p, or 1920 x 1080 pixel resolution)
  • The pre-processing performance is now improved with with the IYUY 4:2:0 color space
  • Removed MP4creator and the MPEG-4 file output option due to some compliance issues
  • Removed the Intelligent IVTC functionality due to persistent problems caused by lack of variable frame rate file format support
  • Changed the block skipping threshold for high quantizers, which improves visual quality when high quantizers are used
  • Fixed a bunch of little cosmetic bugs in the DirectShow decoder properties page
  • Fixed a bug where the last P frame before an I frame was not displayed when Smooth Playback was selected
  • Fixed a practically unnoticeable YUV->RGB16 color conversion rounding bug
  • Fixed a bug that was the cause of some of VirtualDub's "Cannot Start Video Compression" errors
  • Fixed a few issues with DivX 3.11 compatibility
  • Modified the decoder to deal with a bug in the old OpenDivX encoder that set the scalability bit incorrectly in certain cases
  • Fixed a problem where some rounding operations were not done toward zero, as is required by section 7.4 of the spec
  • Fixed a bug where some frames would be corrupted by an out-of-range error
  • Fixed several rounding issues related to MMX/SSE/SSE2 optimizations
  • Fixed an MMX bug in RGB32 color conversion
Tampoko llevaban muxo tiempo las 5.02... no? Yo he komprimio muxas y la verdad, no me han dao problems....
Siempre esta bien si se kambia pa mejorar, a ver k nos trae de nuevo este kodec.... XD XD
Los cambios radicales solo se producen entre versiones con números enteros, como entre la 4 y la 5.
Los intermedios no suelen aportar nada o casi. En este caso al menos, mejora detalles practicos, mas que nada en la representacion a altas resoluciones, pero quien comprime divx a 1900x1080 pixels??
Yo aqui, esperando al divx 6 :P

chao
Yo ya lo tengo instalado. Hoy porque no tengo tiempo de ripear nada, pero en breve, a ver si funciona igual de bien que la 5.0.2 o da algun que otro problema. Si me los da ya los comentaré. :-)
sí que parece que va bastante mejor, se pueden ahorrar unos cuantos megas por minuto, con lo que al final ganaremos bien de calidad
Por lo que he visto hay un nuevo sistema de dos pasadas que me imagino que optimize el bitrate al máximo, he leido que se ha mejorado la compatibilidad con la 3.11. Pero lo mas flipante es lo de los certificados de calidad, por lo que he leido en un futuro lo llevarán los reproductores Divx-video, vamos que "empiezan" a hacer dinerillo los del divx.

Como curiosidad cada vez que reproduces un archivo codificado con divx sale un logo de divx abajo a la derecha durante 5 segundos (muy "pro").

Ahora a hacer pruebas...
Escrito originalmente por Vaquero
Como curiosidad cada vez que reproduces un archivo codificado con divx sale un logo de divx abajo a la derecha durante 5 segundos (muy "pro").


El logo se puede quitar para que no meleste mucho... [risita]
Escrito originalmente por cibernox
Yo aqui, esperando al divx 6 :P

Espera sentao ke te vas a kansar sino ;)
El logo se puede quitar para que no meleste mucho...

Pa ke no moleste mas bien, ni mucho ni poko, pa ke no moleste...
Parece ser que han arreglado el problema que me daba la mayoria de las veces con el virtualdub. Lo del logo es una jodienda.
Como grabo un Divx en dos cds sin ke okupe mas de 600 Megas pa poder hacer Cog-swap y verlo en mi ps2 ????


.:[ La ironia es la base del autismo ]:.
[carcajad]
Alguien lo ha probado con el metodo Gordian Norkg?
Dicen que falla con el,es cierto?
El cambio de estos codecs con los anteriores es casi radikal (aunque como dicen por ahi, no suele ser asi, en esta ocasión si lo es) y al principio andas bastante perdido. Por ejemplo, la opción Qualy Based desaparece, cuando haces la segunda pasada tambien te graba un log O__o (que todavia no se pasa que sirve, puede ser para hacer más de 2 pasadas como en MPEG?) y además eso de la calidad que no se mucho en que influye sobre el codec final >_<.

Ahora voy a compara una prueba con los divx 5.0.2 y los divx 5.0.3 a ver que tal.

Un saludo!

Mangafan
Fixed a few issues with DivX 3.11 compatibility

entonces esto quiere decir que el kiss el reproductor de video que no pillaba los codecs 3.11 con el nuevo codec y ademas (firmware) porque lo sacaran de hecho sacaron hace tiempo el firmwarea para el ogg vorbis si es asi el kiss no tendria ningun problema para producir todos los formatos divx.
corregirme si meskivoco ;) saludos people.
pues ya era hora, aunque la version 5.02 no hace mucho que salió, ya veremos a ver como vá, por lo pronto lo e descargado y vamos a probarla, ya que habia un video que me daba problemillas con la version anterior, a ver que tal con esta nueva...... :-)
Para empezar no se que tal irá pk nada más instalarlo cuando abro el decoder configuration o le meto al reproductor una peli, se cuelga el programa.

PD: No se si será pk uso el win Xp con mi 350 y 192 mb de ram pero no me va

PD2: Seguiré usando 5.0.2
Escrito originalmente por stridero

PD2: Seguiré usando 5.0.2


Seguire usando XVID
Nadie comenta el pedazo de "gator" (spyware) que te instala?

Es la leche... cuando te lo instalas y aceptas la leches típicas de licencias, etc... pues estas aceptando que se te instale un programa spyware que solo Díos sabe las perrerias que te hará...

Por lo menos esto ocurría en la versión anterior que me instalé (y que nunca más volveré a instalarme)

En fin... to cristo quiere sacar cacho de donde se pille... pero lo del spyware me parece patetico...

Avisados estais!
Si toqueteas un poquito por el registro se puede eliminar el spyware, solamente tienes que evitar que se carga al arrancar windows. Eso si, no lo elimines porque sino no te funcionaran los codecs.
im presionante
van infinitamente mejor

he comprimidao camino a la perdicion en doble pasada a 640x480 y en high quallity video (nueva opcion en estos codecs... que por cierto va de cojones) y elo resultado es la ostia
Escrito originalmente por badiass
Alguien lo ha probado con el metodo Gordian Norkg?
Dicen que falla con el,es cierto?


Pues si, falla, el problema parece ser que han cambiado el formato de las opciones de la linea CLI de configuración, por lo que el Gknot le pasa la linea con el formato 'antiguo' y claro, falla.

Eso si siempre puedes crear el avs con Gknot y luego hacer la compresion del video con VirtualDub fijandote en el bitrate que te dice Gknot. :cool:
Hola a todos, pues a mi me cuelga cualquier reproductor que tengo instalado :(


me dice que el problema es del "divxdec.ax"


sabeis de alguien que le ocurra lo mismo?
los 5.02 no me dieron ningun problema
Hola a todos, pues a mi me cuelga cualquier reproductor que tengo instalado

Me ocurre exactamente lo mismo, así que sigo usando el 5.0.2 y el Xdiv
25 respuestas