Divineo.es: Contrareembolso inexplicable añadido al paquete, ¿le ha pasado a alguien?

Buenas, hoy he tenido mi primer problema con Divineo.es. Detallo el caso a continuación.

A la 1 del mediodía (Hora Canaria) el cartero llamaba a mi puerta notificando la entrega de un paquete procedente de Divineo ESPAÑA con un contrareembolso de 35,46 euros. Extrañado bajé las escaleras y confirmé que el cartero me exigía esos 35,46 euros a cambio del paquete.

Directamente me negué a pagarlos. Le comenté que era imposible ya que los gastos de envío habían sido pagados a la empresa remitente (Divineo ES) así que me ofreció el papel de la notificación para que así tuviera 15 días para poder solucionar el problema con dicha empresa. Esos 15 días corresponden a los 15 días que 'Correos y Telégrafos de España' da al destinatario para ir a recoger el paquete retenido antes de devolverlo al remitente.

Seguidamente me dispuse a buscar un teléfono de contacto en http://www.divineo.es pero me llevé una decepción al no encontrar ninguno. Es algo que tampoco entiendo. No me quedó otro remedio que escribirles a su buzón de correo.

Si hay algo que tengo claro, es que me niego a pagar esos 35 euros que han salido de la nada. Y de no solucionar el problema, presentaré ante la OMIC una reclamación relatando estos hechos.

Así mismo, escribo toda esta retahila para saber si a alguien le ha pasado algo similar con esta empresa, cómo ha actuado y qué ha conseguido al respecto.

Gracias por vuestra colaboración.
Pero antes de hacer nada espera a ver ke te dicen... Porke lo mismo no te fijaste bien en el precio o algo. Yo pagué con tarjeta en su web y no he tenido ningun problema. Siempre ke se pueda pago así y me ahorro muchos problemas.
Yo lo hice mediante Transferencia Bancaria, uno de los pocos métodos de pago que dan a los residentes en Canarias.

Nada más entrar en mi casa comprobé la cantidad ingresada por si me había confundido, pero está pagado hasta el último céntimo. Por eso sigo sin entenderlo.
Divineo son chusma, te lo digo por experiencia.
jaKal, pues podrías explicarlo a ver... Porke yo no he tenido problemas pero siempre va bien saber lo malo.
Por lo que he leido, eres de Canarias, no?
Yo soy de Melilla, y me parece q tenemos los mismos problemas.
Estamos exentos de pagar IVA, pero pagamos otros impuestos (aqui se llama IPSI).
El problema viene cuando al hacer un pedido a una tienda de la peninsula, estos te cobran el IVA (los muy listos, pues no deben cobrartelo). Al enviarte el paquete y pasar este por aduana, te cobran el impuesto local (en melilla suele ser el 10%). Vamos, q tanto por un lado como por otro, te roban los muy c*bron*s.
Un saludo.
Si, soy de Canarias. Los impuestos de aquí se llaman IGIC 5% (Impuesto General Indirecto Canario).

Se que hay tiendas que se hacen los listos y cobran el IVA cuando no deben cobrarlo, pero en este caso no ha sido así. Y en mi larga experiencia con Correos, estos también están exentos de pagar aduanas, por lo tanto no pagamos impuestos; por eso sale tan barato.

Acabo de recibir respuesta de Divineo.es diciendo que ellos no han enviado el pedido con ningún reembolso y que la cantidad mencionada deben corresponder a aduanas.

Algo realmente cómico ya que, como he dicho, en mi vida no he recibido ni un paquete mediante Correos con cargo adicional ni papel que diga aduanas, etc. Es más, en la misma notificación entregada por el cartero hay una cruz cojonuda indicando 'Reembolso'.

Ya les he enviado esta notificación. A ver qué dicen ahora.
Además, es demasiado dinero para ser de impuestos. Para 35 euros estaríamos hablando de 700 euros de valor total del artículo.

Se que hay tiendas que se hacen los listos y cobran el IVA cuando no deben cobrarlo


La alternativa es no vender a Canarias, como hacían el 99% de las tiendas hasta hace poco tiempo. Es ideal cuando no te cobran ni IVA ni IGIC en una compra grande pero...
Yo me conformo conque me cobren uno solo.
Responden a los mails relativamente rápido. A mi me paso que pague por transferencia y luego se negaban a entregar el paquete en el propio domicilio a nadie que no fuera el que había hecho el pedido, ni autorización firmada ni nada. Y todo ello es pedido expresamente por divineo. Encima la oficina de nacex luego está a tomar por saco o te dan un horario de entrega con un rango de 4 horas (como si no tuviera la gente cosas que hacer como para tenerte esperando 4 horas a ver si se pasan). Unos subnormales.
No es tanto, pero si son 500 euros. Pero que vamos, como he dicho, los 35 euros corresponden al Reembolso de manera impepinable. Me lo dijo el cartero y lo dice la notificación.

Por mucho que hayan intentado camuflar el Reembolso como impuestos, no cuela.

Aquí he encontrado una paginita que habla de los impuestos que nos cobra Correos:

http://www.correos.es/comun/tarifas/howto-tarifas.asp

Exento (Según la RAE): [list=1]
[*]adj. Libre, desembarazado de algo. Exento de cuidados, de temor.
[*]adj. Dicho de una persona o de una cosa: No sometida a la jurisdicción ordinaria. Obispado, lugar exento.
[*]adj. Aislado, independiente. Columna exenta.
[*]m. desus. Oficial de guardias de Corps, inferior al alférez y superior al brigadier.
[/list=1]
hostias, ¿es el pedido de g6s? [boing] [toctoc] ¿cuánto os ha tardado en llegar? ¿era por postal express?
Sip, exacto. Es el pedido conjunto de G6Lite's. El jueves por la mañana ingresé el dinero y hoy mismo llegó al mediodía. Todo por PostalExpress :)
y no puedes reclamar? porque en mi pedido del g6 contrareembolso me han mandado un email nada mas realizarlo con el precio final, y esta tarde cuando se ha entregado a ups, me han vuelto a mandar otro email con el mismo precio.
yo espero que cuando llegue el repartidor no me pida mas :(
Eso es lo que estoy intentando, pero quien me escribe desde Divineo niega que hayan mandado el pedido con importe contrareembolso y que me ponga en contacto con la oficina de correos. Lo lógico es que ellos lo hagan y no yo.

No obstante les he pedido un número de teléfono de contacto para poderles llamar in-situ cuando vaya el miércoles a Correos (mañana es fiesta) que seguro que me confirman lo que ya se. A ver si se dignan a dármelo.
Por eso compro yo en alechip que es una de las poquisimas tiendas que mandan a contrareembolso a canarias
Si te sirve de algo, yo en su momento hice un pedido a otra tienda, hardcore-gamer, todo muy bien, realicé el pedido y tal, pero al dia siguiente me enviaron un mail, pidiendome disculpas, que tendria que abonar un extra por pasar por aduanas, al parecer cuando compras algo a la peninsula al pasar aqui te clavan, lo cual no lo entiendo, ya quer aqui se pagan menos impuestos, deberia ser al reves, pero bueno, a mi al menos me avisaron desde la tienda, dandome la opcion de cancelarlo sin ningun tipo de problema, esa es una de las razones por la que les compro a ellos.

Un saludo y suerte con el problema
Si, ¿pero a que no te lo mandaron por Correos? Eso solo pasa en las empresas de transporte privadas. Te lo digo yo que he traido cosas de precio y tamaño diversos mediante Correos y nunca me han cobrado aduanas.

Las primeras veces que no lo sabía, me aventuraba a pedir por UPS y cosas de esas, y sí que me dejaban el culo como la bandera de Japón.

Recuerdo un hilo donde se hablaba de pedir las DS Lite's a Australia cuando aun no habían salido en España. Siempre se recomendaba pedirla por Air Priority Mail (creo que se llamaba así) que viene a ser el correo postal nacional. ¿Porqué? Porque estaban exentos de los impuestos de aduanas.
yo creo que eso es lo que les falla a divineo, unos avisos a tiempo de lo que pueda pasar a tu pedido, que traten a los clientes como personas y no como dinero, yo he tenido que comprar este pack en esta tienda porque alechip no lo tienen hasta el viernes y no puedo esperaaaarrr!!!
el mio por ejemplo en el seguimiento de ups me pone que no figura una direccion de facturacion y que me ponga en contacto con el remitente. pero como aun no me tiene que llegar sigo con la esperanza de que me llegue mañana :(
Si, ¿pero a que no te lo mandaron por Correos? Eso solo pasa en las empresas de transporte privadas. Te lo digo yo que he traido cosas de precio y tamaño diversos mediante Correos y nunca me han cobrado aduanas.


Pues llevas toda la razon, gracias, ahora se porque me clavaron de esa manera xD.

El paquete me fue enviado por seur.
RaVeR escribió:yo creo que eso es lo que les falla a divineo, unos avisos a tiempo de lo que pueda pasar a tu pedido, que traten a los clientes como personas y no como dinero


Hasta el momento, lo que me molesta a mi es que después de haberles demostrado la existencia de ese reembolso, me lo niegan totalmente y me mandan a la oficina de correos cuando ellos son los responsables del envío.

Lo lógico es que siendo ellos los que solicitan el servicio de transporte, sean ellos quienes reclamen el error si -como dicen- enviaron el pedido sin solicitar el reembolso.
Yo soy de Ceuta y al igual que en Melilla pagamos IPSI.

Yo pedí mi G6 Lite + Passcard 3 a Divineo y no tuve ningún problema, de hecho me quitaron el IVA en el mismo momento que hice la compra online descontandome el 16% del total.
Decir que yo pagué mediante tarjeta de crédito en la web, es lo más comodo.
Me lo enviaron por Postal Express y al día siguiente lo tenía ya aquí y sin ningún coste adicional.

Decir que esta es la 5ª o 6ª vez que hago un pedido a Divineo y no he tenido ningún problema aunque reconozco que la falta de un teléfono de contacto y lo "simpaticos" que suelen ser via email muchas veces hacen dudar de su seriedad, pero vamos, que nunca he tenido más problema que la falta de confirmación de que un pedido ha sido enviado...

En lo referente a tu caso yo me negaria a pagar en rotundo y les mandaría un email diciendoles que o te lo solucionan o los denunciaras a consumo, en caso contrario pidelo a alechip o hardcore-gamer que me han hablado muy bien de ellos, lo malo es que para que te quiten el IVA vas a tener que moverte tu (ir a aduanas y demás).

salu2
Gracias. Con tu aportación se demuestra que ni aduanas <> (con perdón). [toctoc]
Yo a Divineo les pedí el M3+passkey y ningún problema. El total me salió a 75 euros contrarreembolso con el envio 24 horas y al día siguiente tenía al mensajero en mi puerta
Siniestro yo soy de tenerife y te puedo decir k el unico producto de correos k puede coger aduanas es postal express.

Ya me paso a mi, me hicieron un envio por postal express desde la peninsula y me cogio aduanas, lo consulte en correos y me lo confirmaron.

Saludos
¿Desde dónde te lo enviaron? ¿Fue Divineo u otra empresa? ¿Pesaba mucho el paquete? ¿Me podrías decir el valor aproximado del contenido de ese paquete?

Si me respondes esas preguntas te lo agradecería.

Un saludo.
Fue otra empresa, pesaba en torno a los 300 gr y tenia un valor de unos 120€.

Saludos
Me parece rarísimo. He pedido paquetes peores que ese sin cargo alguno.

¿Cuánto te cobraron de aduanas? ¿No te dieron ningún impreso adicional notificando esta cantidad?
Wow acabo de ver esto... siempre las malditas aduanas. Acaso no pertenecemos al mismo pais??

Como bien ha dicho javi2009, postal express puede coger aduanas aunque sea un servicio de correos. Le paso a un amigo mio ya una vez (aunque nunca llegamos a saber exactamente por que fue), y desde entonces siempre por paquete azul, que es lo que seguro no piya aduanas jamas. Eso si, siempre tarda mas...

Saludos, Splinter

PD: Por cierto javi2009... a ti no te hemos visto por ninguna quedada no??. A ver si te apuntas para la proxima que hagamos [ginyo]
Joder, pues si que se pone mal esto.

Antes no existía esto; luego inventaron las aduanas para canarias (sin sentido, pues Canarias no es más que otra comunidad autónoma, ni puerto franco ni pollas), pero al menos sólo te paraban las empresas privadas, nunca Correos del estado; y ahora te lo paran todo :@
Joder, pues yo que pedí 3 carcasas de gamecube y más cosas no quiero imaginarme cuanto me van a sangrar. [discu]
Bueno, yo estoy acostumbrado a pedir por correos, tanto a nivel privado como de empresa.
Por empresas, últimamente están cobrando por paquete azul o postal expres un despacho de aduana (10€) + IGIC (2% o 5%) + AIEM (15%, este último sólo para determinados artículos).
Osea, de 500 €, 10 son de despacho + 25 de IGIC = 35 €.
Eso es lo que seguramente te están cobrando.
Por supuesto, soy de Tenerife.
Y has tenido suerte. En algunas comunidades tb cobran despacho de salida de mercancia hacia canarias y ese tb lo tendrías que pagar tú.
Joder, pues eso debe ser nuevo. Gracias por esos datos más exactos.

Ahora mismo iré a Correos, después de que me desayunte, y veremos en qué queda todo esto.

Un saludo.
Joguan, ¿con despacho te refieres a la tramitación (papeleo)? no pensaba que también nos puteaban con eso, pero tiene lógica. En la aduana te cobran impuestos, aranceles y la tramitación. Y este último es una cantidad fija (20 euros?) que para envíos pequeños de particulares a veces es más de lo que cuesta el propio artículo: sinvergüenzas [uzi]
Pos ala... no me fastidies que ahora ya tb cobran aduanas hasta por paquete azul, lo q me faltaba por oir... Parece que no formamos parte del pais, y ya que nos cuesta conseguir que nos envien para aca, encima TOMA ADUANAS !!. La verdad es q no lo entiendo...

Si todavia me dijeses q te cobran 5 € por tramitacion o cosas asi vale, es como si fuese una propina (y yo lo pagaria)... pero 35 €?!?!?! es q nos viene saliendo siempre casi la mitad del coste de lo que hemos comprado !!!

Saludos, Splinter

PD: jogan, a ti tp te hemos visto en ninguna quedada no?? ;-)
Esto también lo que demuestra es que Divineo.es son unos gilis por no decir otra cosa, y seguramente declararon el valor del producto, con la consecuente parada en aduanas.

¿Si lo hacen los chinos que son de fuera, porqué los de aquí no?
"Divineo es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

Os cuento. Recientemente hice un pedido de dos G6 Lite. Uno de ellos llegó perfecto, mientras que el otro... era para verlo.

1) Traía la carcasa negra puesta (cosa sospechosa, ya que es la primera vez que lo oigo)
2) Venía con ROMs grabadas (debe ser la primera tienda que envía un cartucho de desarrollo conteniendo material ilegal)
3) Como traca final, venía incluido un 'autorun.exe' con virus (toma jeroma!)

Tardé poco en escribirles, de buenas maneras, pero hablando claro y directo. Pues bien, me contestaron chulescamente, diciendo que cómo me atrevía a acusarles de tales cosas. Que lo que les contaba era imposible, porque envían los productos tal cual vienen de fabrica, y milongas del estilo.

A todas luces me enviaron un cartucho que les había sido devuelto y, en vez de reconocer el error, se ponen a la defensiva y me remiten a su FANTÁSTICO servicio de devoluciones.

Espero que nunca tengáis que usarlo, porque os cobrarán los envíos de ida y vuelta, y encima nadie os asegurará que os lo cambien por uno nuevo, ya que primero debe pasar por manos de su servicio "técnico", el cual se encarga de jugar a CSI para tratar de descubrir de dónde procede el fallo.

Vamos, que mientras toda empresa seria tiene un teléfono de atención al cliente, y a la hora de una devolución, te envía de vuelta a la compañía privada para recoger el artículo defectuoso a cambio de uno nuevo, 'Divineo te la meneo' se lo guisa y se lo come a su manera.

Pueden esperar sentados a que les vuelva a pedir algo...

Saludos
Pues SiNiESTrO, yo creo que es mejor dejar de especular, si esto o es esto otro, llama a correos, y que te lo cuenten, si es por tema de aduanas o si es un contrareembolso del paquete, si fuera tema de aduanas que te comenten el motivo de ese alto precio, y asi nos aclaras a todos. :)

Ahora bien como te digan que es un contrareembolso... ya estas escribiendo a Divineo para que te lo expliquen y si pueden que den orden de que no te cobren nada (no se si se puede) ademas en el resguardo que te da correos, para ir a recogerlo, te pone el precio de 35€ y marcada la opcion de contrareembolso??
OVeRCLoCKeD escribió:"Divineo es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

Os cuento. Recientemente hice un pedido de dos G6 Lite. Uno de ellos llegó perfecto, mientras que el otro... era para verlo.

1) Traía la carcasa negra puesta (cosa sospechosa, ya que es la primera vez que lo oigo)
2) Venía con ROMs grabadas (debe ser la primera tienda que envía un cartucho de desarrollo conteniendo material ilegal)
3) Como traca final, venía incluido un 'autorun.exe' con virus (toma jeroma!)

Tardé poco en escribirles, de buenas maneras, pero hablando claro y directo. Pues bien, me contestaron chulescamente, diciendo que cómo me atrevía a acusarles de tales cosas. Que lo que les contaba era imposible, porque envían los productos tal cual vienen de fabrica, y milongas del estilo.

A todas luces me enviaron un cartucho que les había sido devuelto y, en vez de reconocer el error, se ponen a la defensiva y me remiten a su FANTÁSTICO servicio de devoluciones.

Espero que nunca tengáis que usarlo, porque os cobrarán los envíos de ida y vuelta, y encima nadie os asegurará que os lo cambien por uno nuevo, ya que primero debe pasar por manos de su servicio "técnico", el cual se encarga de jugar a CSI para tratar de descubrir de dónde procede el fallo.

Vamos, que mientras toda empresa seria tiene un teléfono de atención al cliente, y a la hora de una devolución, te envía de vuelta a la compañía privada para recoger el artículo defectuoso a cambio de uno nuevo, 'Divineo te la meneo' se lo guisa y se lo come a su manera.

Pueden esperar sentados a que les vuelva a pedir algo...

Saludos


A mi tambien me llegó con la carcasa negra puesta, pero he leido por aqui que a algunos les ha venido tambien con la negra puesta.
Por otro lado no me vino con roms instaladas pero si que es verdad que tengo un autorun.exe con un virus y no se si quitarlo o no del G6 me vaya a dejar de funcionar y sea que el Norton lo pille como un virus y realmente no lo sea... si alguien sabe algo de este tema que comente...

PD: y sí, los de divineo cuando te kejas de algo chulos si que son, demasiao...

salu2
ToyLoco escribió:Pues SiNiESTrO, yo creo que es mejor dejar de especular, si esto o es esto otro, llama a correos, y que te lo cuenten, si es por tema de aduanas o si es un contrareembolso del paquete, si fuera tema de aduanas que te comenten el motivo de ese alto precio, y asi nos aclaras a todos. :)

Ahora bien como te digan que es un contrareembolso... ya estas escribiendo a Divineo para que te lo expliquen y si pueden que den orden de que no te cobren nada (no se si se puede) ademas en el resguardo que te da correos, para ir a recogerlo, te pone el precio de 35€ y marcada la opcion de contrareembolso??


Ya he dido a Correos y he de decir que la mayoría de la culpa la tienen ellos. Ciertamente la opción de contrareembolso está marcada como dice ToyLoco, pero esta cantidad realmente corresponde a 10 euros de despacho (tramitación de papeleo como dice Zaje) que se está cobrando desde hace poco, y 25,41 del p*** IGIC (osea, aduanas tal y como ha dicho Joguan).

Digo que la mayoría de la culpa la tiene Correos, por no especificar que ese importe corresponde a facturación y no a un contrareembolso. Ni siquiera el cartero lo tenía claro.

Pero la culpa no iba a ser completamente de Correos. Divineo no se salva porque son tan GILIPOLLAS (con todas las letras de la palabra) de declarar los 494,86 de la factura en lugar de meterla dentro y 'san seacabó'. De ahí el que haya "pasado" por aduanas.

Así que, lo dicho. Estos cabrones no van a ver un pedido mío en su vida.

Espero que esto sirva como ayuda a los demás que se vean en la misma situación.

Un saludo y gracias a todos.

EDITADO: Aprovecho para decir que el primero G6Lite que he abierto viene con la carcasa negra puesta. Después de haber leido a tres en la misma situación no se si es sospechoso o normal. Con el permiso del resto de los integrantes del pedido conjunto, abriré el resto de G6Lite para comprobar si vienen en la misma situación.
Aclarado el tema de que los gastos son de correos y que Divineo tiene la culpa por haber hecho lo que marca la ley, cierro el hilo.
Aprovechando la reapertura del hilo por parte de jiXo solo me faltaba decir que el resto de los G6Lite que he abierto, vienen con la carcasa negra puesta y sin un desperfecto, así que lo considero normal.

Un saludo.
39 respuestas