Diversas dudas...

Hola a todos, miren tengo unas cuantas dudas, he estado usando el buscador y me aparecen soluciones, pero no se cual sería la mejor en estos momentos ya que deje un poco de lado la scene un tiempo, ahi van:

1º.- Tengo varios juegos de DS originales, y me gustaría poder sacarle la partida guardada. Además, he visto que los juegos de pkmn y algunos más dan problemas para extraerlos. Quisiera que me recomendasen alguna aplicación para poder extraerlos todos. Además, cuento en este momento con un R4 (original) con woodR4, nose si se podrá desde él, pero podría contar tambien con una supercard lite de slot-2.

2º.- Lo mismo que el punto 1, pero con juegos de GBA.

3º.- También me gustaría poder insertar las partidas guardadas extraídas en el cartucho original; vamos, el proceso inverso al punto 1 (tanto de DS como de GBA).

4º.- He visto que en el woodR4, si le das a "información" en un juego, te aparece el tipo de guardado que usa la rom, por ejemplo: 64KB (512Kb DQ IX), 512KB (4Mb pkmn negro), etc. Quisiera saber si el tamaño que aparece es el original del cartucho; y si es el original, supongo que se puede insertar el sav del backup en el cartucho original ¿no?.

5º.- En el menú del woodR4, aparece la carpeta "favoritos", ¿para que sirve y como se utiliza?

6º.- La última es saber si existe un dumpeador de los juegos de DS solo en slot-1, pero vamos, no creo xD.

Bueno, creo que no me olvido nada, y lo dicho, he buscado y he encontrado algunas "herramientas" como el "backup tool 3 in 1", "el Wi-Fi", "uno de rudolph xD", "y alguno más, pero me tirane error. Saludos y Buen vicio ^^
#1 Creo que necesitaras aprender y desarrollar mejores metodos de busqueda ein?
hilo_copias-de-partidas-de-pokemon-hg-ss-b-w-desde-slot-2_1591120
Con ese se puede extraer perfectamente saves como el nuevo Pkmn
#2 Buscate "Nds Backup tool" Creo es bastante explicito su nombre y con el podras extraer saves y roms de GBA
#3 1y2 te serviran para lo mismo
#4 Intracendente ya que los managers administraran el save (no importara el tamaño)
#5 Hay bastantes tutos de Wood que te podrian ayudar (es un "acceso directo a juegos de uso frecuente) La cosa es buscarle..
#6 Podrias buscar el "NDS BAckup tool" (Wifi o FTP) pero te advierto desde ahorita es bastante engorrosa su configuracion sin contar lo absurdamente lento de la misma PERO el resultado es eficiente..Claro las versiones para slot2 o 3en1 son infinitamente mas eficientes...
Claro que si quieres algo mas practico puedes comprarte un NDS ADAPTOR PLUS (recalco el PLUS) ya que es lo mas eficiente para extraer saves (hasta extrae saves de 3DS)
Ok, muchas gracias, me tengo que poner a buscar un tuto de como parchear los "nds" para que corran en supercard lite. En el punto 4º que quieres decir exactamente que si el tamaño del save (en wood por ejemplo) es de 64KB y en el del cartucho es de 512KB, el mismo programa te lo "redimensiona" ¿no?. Y lo de favoritos, lo dije porque como siempre utilizo el mismo juego y no se añade ninguno a la carpeta favoritos... pues por eso pregunté, porque no se como se usaba.

Bueno otra duda que me a surgido, si juego en emulador (por ejemplo un juego de GBA en visualboy), este me crea un archivo de guardado (vamos un sav), quisiera saber si la partida guardada que te crea el emulador es la que va dentro del cartucho de GBA.

También lo mismo que con GB y NES, ya que uso el emulador LameboyDS y nesDS,en DS.

Saludos.
2 respuestas