Distros Debian

Nuse si se le llama asi,pro esk me gustaria saber las distribuciones q conoceis basadas en debian,a poder ser con gnome

He probado con:

Knoppix (no me gusta KDE)
Gnoppix (ahora toy desde aki,pro nuse como se instala.....)
Linuxin
Libranet
Morphix
Linex
Xandros
Ubuntu

Creo q estas son las q conozco y he probado,pero por una cosa o por otra,no va ninguna en mi ordena,errores en instalacion,errores de red,apt...
y me gustaria saber las q conoceis para ir probandolas,aver si doy con alguna q me vaya bien.....la unica q tengo q he probado y me va a la perfeccion es knoppix.las dem'as,todas han petao en instalacion o no se instalan bien.

Merci
¿Debian? :D
Supongo que es la que mejor te irá. Prueba sarge con el instalador.

Ahora mismo acabo de ver que hay una MoLinux (de Castilla La Mancha), y junto con ella tienes toda la plaga de distros regionales (Guadalinex, Lliurex,...) que en mi opinión no aportan nada, más bien al revés.

EDITO: EL nombre de la distro es Molinux, no Mulinux. Mulinux es otra distro para ordenadores antiguos.

Un saludo.
esk tengo aki mismito el primer cd de una debian woody 3.0r0 y nuse kacer....esk con un solo cd la podr'e instalar? y tampoko esk sepa muxo yo de instalar,mas bien me gusta las ventanitas y eso....

guadalinex tb la habia probado y nada...no makuerdo q error me daba,y MULinux,pos habria q probarla....esk ahora toy en una live/cd pq ma petao el ordena y no tengo arranke...xD
Pues como te dice el amigo bastian, prueba con el nuevo (y proximo) instalador de Debian Sarge ^__^

Aquí puedes conseguirlo, y tienes varias opciones:

1. El netinst, que es una imagen de ciento y pico megas para instalar el sistema base y proseguir con apt-get desde la red.

2. Bussinesscard, que es una imagen de 34 Mb (mas o menos) que descarga todo desde internet (es la ultima que he usado y no me ha gustado porque tarda un monton)

3. Full CD sets... pues eso, un monton de Cds con los paquetes.

4. Other images: para empezar la instalacion desde diskettes, pendrives, etc...

Para mi la mejor opcion es la netinst, porque te instala el sistema base y ya luego instalas tu lo que te salga...

Decirte que la ultima version del instalador es la RC2 y que va muy bien. No es como el de Mandrake o SuSE, pero es muy facil. Y leyendo cada cosa que sale en pantalla no hay problemas ;)

Y una vez que has instalado el sistema base y el Lilo (o GRUB), si te gusta Gnome, pues apt-get install gnome y listo (eso mismo te instalara las X)...

Si tienes alguna duda, pues aqui estamos ;)

Saludos!
Si knoppix te va bien, instalala y luego haces lo que te ha dicho Ashi para instalar gnome.

Saludos
Primero dar las gracias a tos vosotros q tais ayudando aki ^^

Luego....aver,al final he metio la debian woody (creo),pero no instala las X,tengo red y todo ok,pro cuando inicio se va a consola,hago apt-get update,y a la q hago un apt-get install xfree o gnome,me dice q faltan dependencias de xlib y asi....

Iwalment,toy bajando la q maveis dixo,aver q tal está.
Para instalar las X tienes dos opciones buenas (siempre como root eh?):

1. ejecuta tasksel y ahi veras varios "paquetes" de aplicaciones, entre ellos, servidor grafico ;)

2. en vez de apt-get install xfree, prueba apt-get install xserver-xfree (o xserver-xfree86, no recuerdo ahora)

Venga, suerte, y saludos!

EDITO:

Te voy a dar un consejillo (si me lo permites :P): edita /etc/apt/sources.list y cambia donde ponga woody por sarge (o si pone stable por testing) y salva; apt-get update y apt-get upgrade... Lo digo porque woody tiene software muy antiguo (KDE 2.2.2 por ejemplo, y creo que Gnome 1.4), asi que yo haria eso... ademas de que sarge pronto sera la estable ;)
TiooO!!! Instalateee debian con el net-installer, eso del cd 3.0 de woody paso! a la historia ratataaaa Instalar debian con ese instalador es supersensillo encima te pregunta si quieres instalar servidor grafico y te instala kde y gnome (con xfreee, lo de xorg todavia no :( ) y con las locales totalmente al español ^_^! Joer.. instalarse una debian.. como si fuera una mandrake!!

Salu2 ;)
Jejeje,decir q ya tengo instalada la Debian Sarge y va genial!!!

Lo unico q ma costao un pokito es el tener conexion. Por lo demás todo genial!!

Con mi escritorio gnome...jujuju.

Solo una cosilla. Al instalar algo con el apt-get,dnd se kedan las cosas? y si kiero desinstalar algo? q comando hay q poner?

Menkanta linux!

Y...gracias a todos!
Creo que te refieres a los archivos .deb, se guardan en /var/cache/apt/archives/

Para borrarlos puedes usar apt-get clean

Para borrar paquetes apt-get remove

Salu2;)
lo de los deb no lo sabia,asi q algo mas he aprendido.

Lo q yo me referia...aver..com explicarlo..xD

cuando haces un apt-get install arxivo,se instala automaticamente y suele aparecer en el "menu inicio",o por internet o por ahi.

El caso esk he instalao el bittorrent y nuse ande lo ha metido ni como ejecutarlo. Está por ahi perdido

Editado: Una vez hecho el remove,puedo borrar el deb q está dnd me has indicado antes?
^__^ Enhorabuena, al final ya lo tienes listo [oki]

A ver, te digo:

Normalmente los binarios (ejecutables) se instalan en directorios xxx/bin (casi siempre /usr/bin o /usr/sbin)...

Lo del remove... pues no se si ya borrara el .deb al hacerlo... haz la prueba :P

Yo tengo instalado el programita Synaptic, que es para entorno grafico (para consola tendras instalado aptitude), que hace lo mismo que apt. Eso si, yo lo uso para instalar solo algunas cosas :P Para actualizaciones y cosillas mas complicadas tiro de terminal ;)

Venga, saludos!
Una preguntilla...¿cómo instalo la Sid de débian? He conseguido el netinst de la Sarge pero no se cómo pasar de Sarge a Sid (Ni siquiera sé si existe tal paso o la diferencia solo está al utilizar el apt-get ein? )

Taluego
Pues el mismo instalador tiene un paso donde eliges los repositorios, que te pregunta si los quieres stable, testing o unstable: stable es woody (proximamente Sarge), testing es sarge y unstable es sid.

Si ya tienes el sistema instalado haz esto:

1. Edita /etc/apt/sources.list
2. Cambia donde ponga testing (o sarge) por unstable (o sid)
3. Guarda los cambios.
4. apt-get update && apt-get dist-upgrade

Listo ;)

Saludos!
Otro problema....:(

Bueno,pues akabo de adkirir una ATI RADEON 9200,y al iniciar en windows,bien,pro al iniciar en linux,mierda...xDD

He hecho apt-get remove de xserver-xfree86,x-window-system-core,y vuelvo a instalarlos y nada....q no arrancan las X,me sale un error.

Tb he hecho un xf86config para configurar y q va....no tira...:(

Alguna sugerencia?
¿No te has podido comprar una NVIDIA [+risas]? Mas que nada por el soporte de drivers :P pero bueno, es igual...

Pues no se... asi de principio se me ocurren varias cosas:

1. Busca en la /etc/X11/XFConfig-4 la seccion "Device" y en "Driver" debe poner "ati"
2. ¿Intentas entrar como root? Lo digo porque normalmente (no se por qué) desde consola no se puede entrar como root... para eso hace falta que el root este en un grupo determinado (que no me acuerdo ahora cual [tomaaa])
3. apt-get install xdm gdm (o kdm, el que mas te guste; a ver si no se han instalado y entonces por eso no te entra en X al inicio del sistema ;))
4. ¿Que mensage de error te pone en pantalla cuando no cargan las X? Ponlo o algo :P
5. Pon aqui el contenido de XFConfig-4 si no es nada de eso, a ver que puede ser...

Saludos!
Ahora he conseguido q me reconozca la targeta grafica,pero cuando entro al escritorio,con startx,no se ve bien.Se ve todo como si estuviese condificado. Imagino q ahora será algo del monitor,pero no tengo ni idea de lo q tengo q poner...
Ahora mismo voy a instalar Sid...Ashitaka, siempre ya será la 4ª o 5ª vez que me solucionas algún problema, gracias tiu!

Taluego
JO-TA-KE escribió:Ahora he conseguido q me reconozca la targeta grafica,pero cuando entro al escritorio,con startx,no se ve bien.Se ve todo como si estuviese condificado. Imagino q ahora será algo del monitor,pero no tengo ni idea de lo q tengo q poner...
Eso tiene pinta de ser la frecuencia de refresco... Mmm... antes no se me vino a la cabeza: prueba dpkg-reconfigure xserver-xfre y ahi lo configuras todo, todo y todo, y pon una frecuencia normalita...

Silverhand escribió:Ahora mismo voy a instalar Sid...Ashitaka, siempre ya será la 4ª o 5ª vez que me solucionas algún problema, gracias tiu!

Taluego
Jue, de nada... pa eso estamos... ademas que se siente uno genial cuando ve que ayuda a los demas ^__^

Saludos!
Ueeee,al final lo solucioné por mi mismo antes de ir al curro.

Lo q hice fue editar el archivo xf86Config-4,porke tenia q el monitor solo pillara resoluciones de 800x600 y 640x480. Lo unico q he tenido q hacer ha sido kitar ese 800x600 y poner un 1280x1024 y todo perfecto,a una genial resolucion.

Problema resuelto :P
19 respuestas