¿Distro para ordenador viejo con poca RAM?

Tengo un Pentium 166 MMX con 32 Mb de RAM (EDO) y quería que me recomendáseis alguna distro buena que pueda rular en este ordenador.
Gracias y un saludo.
Debian, por supuesto... :)
Gracias Abrenoite por contestar. ¿Me bajo la última que haya? Por cierto, no tengo mucha idea de Linux, aunque me gusta bastante enredar y tampoco tengo internet en ese ordenador (lo digo por lo de usar apt..). ¿Sigues apostando por Debian?
Si, Debian está muy bien para ese ordenador. Con que te bajes el primer CD es suficiente, pero si no tienes internet puedes bajarte unos cuantos más (por lo menos dos o tres) y así tienes la mayoría de programas en CD.

Hice un post con los links a las distribuciones más conocidadas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=169184&highlight=links

Para que te sea más cómodo y no tengas que estar buscando por las páginas de Debian [oki]
Gracias Khosu. Jodé, hay que ver como te lo curras, tío. Los cds, ¿cuáles me recomiendas?. Otra cosilla, lo del MD5SUM, era para ver que el archivo estaba bien, ¿no? ¿como se utiliza?
Gracias. [bye]
Gracias Khosu. Jodé, hay que ver como te lo curras, tío. Los cds, ¿cuáles me recomiendas?


Depende del uso que le vayas a dar, los CDs están ordenados desde el software más usado al menos, osea en el CD1 están los imprescindibles, en el CD2 los menos imprescindibles, y así.... yo creo que con los tres primeros CDs ya vas servido y con mucho. Además si hiciese falta podrías bajarte más despues...

Lo CD1 NONUS es porque existe una versión del CD1 para fuera de los USA, ya que existe determinado software de criptografía que no puede ser exportado fuera de los USA.

lo del MD5SUM, era para ver que el archivo estaba bien, ¿no? ¿como se utiliza?


Con el comando md5sum, si puedes echarle mano a algún Linux. Si no, tendrás que bajarte un programa similar.... me suena de haber visto el MD5SUM para windoze, pero ya ni me acuerdo. Se le dice 'md5sum nombredelaiso.iso' y si el número coincide con el que te da el fichero es que está bien bajado.
Escrito originalmente por khosu
Lo CD1 NONUS es porque existe una versión del CD1 para fuera de los USA, ya que existe determinado software de criptografía que no puede ser exportado fuera de los USA.

Podía antes de salir la 3.0 ya podía ser sacado fuera de los usa sin problemas pero los de Debian prefirieron dejar el cambio para la siguiente versión Sarge.
Buscare el programilla ese para win. Tengo linux pero en el ordenador sin internete (por cierto, Red Hat 6.3, definitivamente cambio a Debian?). Es que me voy a poner en el que tiene internet MDK 9.1, y como ya he bajado los dos primeros cd's para ver si estaban bien.
Otra cosa. En el link ese que pone
http://ftp.es.debian.org/debian-cd/3.0_r1/i386/debian-30r1-i386 -binary-1_NONUS.iso
Esto es que está optimizado para 386 ¿no? ¿No hay alguno para Pentium o no importa?¿Ésta es woody?
Un saludo.
Esto es que está optimizado para 386 ¿no? ¿No hay alguno para Pentium o no importa?¿Ésta es woody?


Es woody si, y no existe ningún Debian optimizado para más de 386. Esto es así para mantener la mayor estabilidad posible.
Teoricamente puedes, una vez instalado, compilar algunos programas para más de 386, pero necesitarias conexión a internet para eso.
Escrito originalmente por khosu
Teoricamente puedes, una vez instalado, compilar algunos programas para más de 386, pero necesitarias conexión a internet para eso.
No nocesariamente, también hay cd's de Woody con los fuentes de los paquetes deb ;-)
9 respuestas