Distribucion para un P2-266 128Mb... hagan sus apuestas!!

Wenas, voy a pillar un P2 266 con 128Mb bastante baratito y keria preguntar si me podriais decir k distro le pongo para k vaya sueltecito, el uso k le voy a dar sera bastante "limitado" y seria TOTALMENTE dedicado a la edicion de sonido (rollo estudio en casa) y keria k me informaseis de distribuciones y software k me puediese venir bien

un saludo
A mi opinion tienes tres, Debian, SlackWare ( aquella ya olvidada distro que sigue siendo si no la mas estable de las mas estables ) y la gentoo, si eres nuevo en el tema de linux... ante esas tres la mas "facil" es debian aunq la verdad las tres son dificiles para empezar en el mundo linux.... no se prueba con cualquiera de ellas. Un saludo
hombre, no soy nuevo en el tema linux, llevo con ello algo mas de un año, pero vamos, no soy ningun experto en el tema
Entonces no creo que tengas problemas con debian, prueba con ella a ver si es lo que buscas :) venga un saludo
ok, entonces como base instalo Debian, ¿ke gestor de ventanas instalo?

k software de edicion de sonido hay en linux?
Programas de edición de sonido tienes varios en Linux, algunos son los siguientes:

Sox
Ecawave
LAOE
GNUSOUND
Audacity

Todos los puedes obtener en http://www.freshmeat.net

Independientemente de la distribución que elijas para ese ordenador, la edición de sonido la vas a tener muy difícil, dado que junto con la edición de video es una de las tareas que más potencia necesita y con ese equipo me parece que te vas a quedar muy corto (te lo digo yo que la realizaba en un 233 y llega a ser desesperante)

Un saludo
Dado el ordenador que tienes y para el fin al que va destinado yo te recomendaría Gentoo. Como tardaría mil años en compilar en esa máquina, te puedes pillar una de las versiones precompiladas que han sacado ó van a sacar de la 1.4.

Salu2!
se k el ordenador no dara para mucho en edicion de sonido, pero vamos, k tampoco me preocupa ya k la "edicion" ke hare consistirá mas k nada en capturar las pistas de las guitarras, el bajo y la bateria por separado a traves del LINE IN y despues fundirlas en una sola pista, en todo caso lo k haria seria pasarle un ecualizador, pero vamos, poco mas, y esto no creo k necesite tampoco un gran ekipo
7 respuestas