Distribución para el monstruo de Frankenstein.

Buenas, hace poco he cambiado de pc y he aprovechado muchas piezas de mi ordenador antiguo (gráfica, hdd, sdd) el caso es que el ordenador antiguo no quiero tirarlo porque funcionaba bastante bien y lo quiero aprovechar para llevármelo a la casa del pueblo. Al final con lo que me ha quedado del viejo y algunas piezas que tenía por casa he montado lo siguiente:

CPU: Core 2 quad q9550 a 2.8 GHz
Ram: 8gb DDR2 a 800mhz
Gráfica: la integrada de la placa base (Intel g31)
Hdd: SATA 1 de 120 GB a 5400 rpm
Ide de 80 GB 7200 rpm
Ide de 40 GB 7200 rpm
Monitor TFT de 17 pulgadas.
¿Que distribución le podría venir mejor? Es uso sería navegar, consultar el correo y poquito más.
Gracias de antemano.
Mint Mate creo que seria ideal
Esto le puedes meter lo que queires casi XD
Lo que te de la gana. De hecho, con un SSD baratujo tendrías un ordenador bastante decente para navegar y ver vídeos sin problema alguno.
Creo que por CPU y ram no tendrá problema para nada pero soy consciente de lo lentos que son esos discos duros, lo del SSD seguramente lo ponga en un futuro pero tengo otros gastos pendientes en otros equipos que tengo en casa. De momento este fin de semana me voy al pueblo con la torre y la iso de Linux mint mate que ha mencionado antes el compañero ya os contaré que tal funciona.
Realmente te puede tirar de cualquiera que decidas poner, de CPU está bastante bien, tiene bastante RAM, la integrada puede ser flojilla pero para el uso que quieres tampoco te hace falta nada más.

Por comunidad y ser bastante actualizada, Kubuntu (Ubuntu con KDE Plasma de escritorio) si quieres buen escritorio y comodidad, tiene bastantes efectos de escritorio y traga algo más, o ir a Ubuntu Mate o Xubuntu. Puedes probarlas desde el pendrive para ver con cual te sientes mas cómodo en tema de escritorio (desde pendrive no volará, porque son dispositivos lentos, pero te haces una idea de como es su manejo en el escritorio y quedarte con unas primeras impresiones sobre las que ya decidir) Yo casi siempre he tirado a KDE Plasma y a Mate.

Muchos aconsejan Linux Mint (que tambien la hay con varios escritorios a tu elección) pero a veces no está muy actualizada, hasta hace no mucho aún seguía estando basada en Ubuntu 16.04 LTS (la de soporte extendido de Abril del 2016) aunque quizá ya hayan dado el salto a la 18.04 LTS.
Buenas, pues nada ya tengo el ordenador listo y funcionando al final me he decantado por xubuntu creo que va un pelín más fluido que Linux mint y además ya estoy acostumbrado a el porque lo tengo instalado en el portátil de mi mujer.
La instalación ha ido bien y el equipo va como un tiro incluso estuve jugando al O a.o con los gráficos en bajo.
Quiero también usar el ordenador para digitalizar la colección de CDs de música que tengo y pasarla a un disco externo y así me los quito del mueble del salón ( unos 300 discos ) ¿Conocéis alguna buena aplicación pasar los CDs al disco duro y organizar la biblioteca? ¿Sería suficiente con un disco externo de 2tb?
Gracias a todos los que habéis contestado.
Antonio Manuel escribió:Buenas, pues nada ya tengo el ordenador listo y funcionando al final me he decantado por xubuntu creo que va un pelín más fluido que Linux mint y además ya estoy acostumbrado a el porque lo tengo instalado en el portátil de mi mujer.
La instalación ha ido bien y el equipo va como un tiro incluso estuve jugando al O a.o con los gráficos en bajo.
Quiero también usar el ordenador para digitalizar la colección de CDs de música que tengo y pasarla a un disco externo y así me los quito del mueble del salón ( unos 300 discos ) ¿Conocéis alguna buena aplicación pasar los CDs al disco duro y organizar la biblioteca? ¿Sería suficiente con un disco externo de 2tb?
Gracias a todos los que habéis contestado.


Mira a ver si Clementine o Amarok te cumplen son reproductores de musica con una serie de habilidades extras.

Aunque casi cualquier ripeador de CDs (Asunder, Freac o Sound Juicer por ejemplo) puede conectar con bases de datos y sacarte la información de títulos y disco con gran acierto y sacarte las pistas al menos en Mp3, OGG y FLAC. Y ya buscarte el reproductor que te guste.

Yo los que tengo los ando pasando a FLAC, pero me conformo con tener carpetas y las musicas metidas como me viene en gana sin mucho comerme la cabeza. Como FLAC es el formato de mayor calidad después ya convierto a formatos mas mediocres si me hace falta.
Para los CDs yo uso Sound Juicer. El programa es simple y funciona bastante bien para ripear CDs.
8 respuestas