Distribución idonea para montar sevidor

Quiero montar un servidor en casa y antes de empezar me gustaria que me recomendarais la distribución más idonea.

El servidor seria para:
2 paginas web (una en PHP)
lMule
Servidor de Correo
Servidor Streamer (para la XBox)
Servidor de Ficheros (esto da igual supongo, por FTP)

Tengo las distros MDK 9.1, Red Hat 9 y SUSE 8. ¿Cual me recomendais? (o si hay otra decirme)

Gracias [oki]
Vamos a ver....

Los programas van a ser los mismos así que teóricamente debería de darte lo mismo la distro a usar. A partir de ahí y según tus conocimientos podrías ir optimizando poco a poco las cosas para que te fuera un poco más rapidito.

Más que de tus necesidades (que conste que no se lo que es un servidor streamer) deberías elegir la distribución en la que te manejes más cómodamente y a partir de ahí ir trabajando para que todo tire correctamente.

Por cierto si solo va a ser server casi podías pasar de meterle entorno gráfico y en lugar de lmule usar mldonkey y así aprovechar más los recursos.

Como ves no depende tanto de la distribución (ya casi todas se pueden maquear lo suficiente según tus necesidades) sino de la moral que tengas para ponerlo todo en marcha :)
Totalmente de acuerdo con SickBoy.

Aunque bueno, para servidores grandes se suele usar Debian. Como en tu caso es un servidor casero... creo que cualquier distribución te da la estabilidad suficiente, así que eso no debe ser un factor a tener demasiado en cuenta. Simplemente utiliza a la que estés más acostumbrado.

Salu2!
Según tengo entendido, la mejor distribución para un servidor es la Debian, que por lo poco que sé de este mundillo, tiene tres "subdistribuciones": stable, unstable y testing. Obviamente la adecuada es la 'stable', que aunque no tiene lo último, está hecha a prueba de bombas.
Ahora, supongo que tanta 'robustez' es buscada por grandes servidores, y supongo que para el servidor que tú quieres montar, cualquier distribución derá buenos resultados...

salu2
Yo estoy de acuerdo, la mejor eleccion debian. Si ves que te resulta complicada.. usa redhat. Al fin y al cabo los programas son los mismos
... que puedes usar cualquier sabor de Linux :D Esa es la "maravilla" de linux... que sirven para "casi" TODO, desde un sistema de escritorio hasta un servidor, o para montar una granja de clusters!
Incluso si te animas puedes probar algun sabor de BSD o solaris o... incluso el Windows 2003 server [poraki]
Saludos!!!
Te recomendaria Debian. Pero si te resulta poco amigable su instalacion, te diria que metas Mdk9.1

Ojo, desde el punto de vista tecnico cualquier distro te ira perfecto. (usan todas el mismo soft despues de todo)

El "problema" de RH es que el actualizador de paquetes automatizado es de pago (creo q te dan un trial de 90 dias o algo asi) y si no tienes ese servicio tendrias que aplicar las actualizaciones de seguridad manualmente y tal.

Y como Suse es de pago, la mejor opcion me parece Mdk9.1

salu2[bye]
Si vas a usar el PC de servidor ten muy en cuenta el tema de las actualizaciones de soft que la gente es muy cachoperra y te pueden intentar hacer cualquier perrería a no ser que tengas todas las actualizaciones de seguridad ;)
7 respuestas