distinto fondo escritorio extendido

buenas a todos. tengo una duda con el escritorio extendido. tengo un portatil de 15" conectado a un monitor de 22 con el escritorio extendido para aprovechar la pantalla del portatil (dell latitude 5500 con grafica intel integrada). como las resoluciones son muy distintas me gustaria tener un fondo distinto en cada pantalla, pero no encuentro una opcion donde hacerlo, ¿esto es posible con este tipo de graficas? es para el curro y no soy administrador del sistema, asi que no puedo hacer demasiadas cosas raras ni instalar software a mayores.
gracias, un saludo.
Tranquilo, que poder se puede. Lo más probable es que haya programas para hacerlo, pero te los puedes ahorrar.

Como lo hago yo, requiere algo de "photoshop" (o variante) pero es muy sencillo.
Simplemente, con aplicar una imagen como fondo de escritorio, en la configuración "centrada, expandida, en mosaico..", hay que elegir "en mosaico", esta, coloca la esquina superior izquierda de la imagen en el punto 0,0 hasta donde llegue y luego se repite. Pues bien, ahí es donde tienes que crear una imagen "perfecta" para tus monitores (o mejor dicho, para tu resolución).

Te recomiendo usar de base (donde montar la nueva imagen), un pantallazo del escritorio, en photoshop, sin hacer nada, crear nueva imagen (creara por defecto una imagen del tamaño de la imagen que tiene en el portapapeles (el pantallazo)), pegas el contenido y montas por encima las dos imagenes para crear tu fondo de escritorio-doble.

No se si esto te parece fácil o complicado, si lo necesitas te lo explicaré mejor.

En XP y Vista se debe hacer del mismo modo, solo que en vista no te recomiendo aplicar la imagen usando el botón derecho->establecer como fondo de escritorio, hay que ponerlo en la ventana de fondo de escritorio., No se porque, pero si no, hay un mosaico escalando la imagen en horizontal.

Un saludo [bye]
en el panel de control de tu tarjeta grafica deberia de darte la opcion, por lo menos en las nvidia creo que la hay.
lo que hice fue lo que comentaron arriba de pegar dos imagenes de distinto tamaño (con el GIMP, no hace falta Photoshop para las trapalladas que hacemos la mayoria y es gratis) segun lei ayer en otro post, pero no me gusta mucho porque al capturar pantallas queda un tochazo, pero bueno, tampoco vi en las opciones forma de hacerlo (es cutre intel no nvidia)...
gracias, un saludo.
3 respuestas