Disponible Where Winds Meet, un RPG free-to-play de acción y aventuras en mundo abierto inspirado...

Después de hacer fortuna con el shooter JcJ Marvel Rivals, NetEase Games vuelve a la carga con otro juego free-to-play pero de un género muy diferente. Se trata de Where Winds Meet, un RPG de wuxia, acción y aventura en mundo abierto que desde hoy se encuentra disponible para PS5 y PC a través de Steam y Epic Games Store. Antes de su lanzamiento el título ha acumulado más de 10 millones de preregistros a nivel global.

Where Winds Meet es un juego desarrollado por el estudio chino Everstone Studio que ambienta su acción en el periodo de las cinco dinastías y diez reinos, una etapa de la antigua China marcada por la inestabilidad política, el caos, las oportunidades y el cambio que duró desde el 907 a 960. En este mundo, que promete ser vivo, llenos de historias que se ramifican y misiones secundarias, los jugadores se ponen en la piel de un joven maestro espadachín que se embarca "en un viaje para revelar los misterios de tu propia identidad".

Los jugadores tienen a sus pies un mundo abierto donde pueden ir a cualquier parte, luchar contra quien sea y convertirse en quienes quieran. Ser bueno, malo, provocar problemas, hacerse amigo de los aldeanos, establecer alianzas, forjar un legado... todas las opciones están abiertas. El mundo de Where Winds Meet cuenta con más de 20 regiones únicas, un clima dinámico, personajes con los que interactuar, ciudades, pueblos, diferentes entornos... La historia empieza en Qinghe, un rincón donde el protagonista vive con sus tíos Han y Jiang.

El combate de Where Winds Meet está marcado por el wuxia, un género de la literatura y cine chino en el que tradicionalmente los guerreros emplean artes marciales con una habilidad sobrehumana. En combate, esto se traduce en un estilo rápido en el que se pueden dominar armas tradicionales y opciones más creativas como un parasol. Cada una tiene su propio ritmo y tácticas. Además, hay 12 conjuntos de artes marciales y 23 técnicas místicas. Las animaciones se han creado con la colaboración de Stephen Tung Wai, ganador en varias ocasiones del premio del cine de Hong Kong a la mejor coreografía de acción.

Imagen

"Todo el contenido jugable de Where Winds Meet es completamente gratuito", dice Everstone Studio. "Los jugadores podrán disfrutar de todos los modos de juego a su antojo sin ninguna restricción". Después del lanzamiento llegarán actualizaciones de contenido en forma de temporadas temáticas, algunas de las cuales harán que la narrativa principal avance, mientras que otras se centrarán en añadir modos de juego y eventos por tiempo limitado.
Y entonces la monetizacion de este juego en que se basa?
alagar7101 escribió:Y entonces la monetizacion de este juego en que se basa?

Cosméticos: skins, monturas, etc…
¿Pero es MMO o no? Siendo F2P no lo voy a jugar de ninguna de las maneras, pero me extrañaría que no fuese multijugador porque ¿De que sirven las skins de pago si no puedes presumir de ellas?
MessMessi escribió:¿Pero es MMO o no? Siendo F2P no lo voy a jugar de ninguna de las maneras, pero me extrañaría que no fuese multijugador porque ¿De que sirven las skins de pago si no puedes presumir de ellas?

Justo acabo de probarlo.

MMO como tal no es. Si tiene online y puedes jugarlo en plan "cooperativo", aunque no lo he probado.

El juego te da a elegir al principio si quieres jugar en "solo" o en modo "social", que es viendo a gente por el mundo y tal. Yo le he metido a "Solo" sin pensármelo 2 veces.

Me lo esperaba mucho peor porque yo no soy de jugar F2P así a la ligera, pero es una especie de Souls ligerito con una ambientación bastante guapa, la verdad...

A parte de Skins de pago, hay algunas cosas que directamente me parecen pay to fast porque si no he visto mal, creo que puedes curarte aflojando la cartera o puedes comprar dinero del juego para evitar farmear.

Luego tiene pase de temporada con cosmeticos y mierdas así...

Creo que tienes limitado el farmeo también a nivel semanal y si quieres desbloquear más, a pagar...

Para pasarte la historia a ratos y de tranquis explorando y en plan inmersión... está bastante bien. No sé lo que durará la historia (he leído que es muy larga) pero yo lo veo para pasarmelo así en plan historia, con la cantidad de exploración que me apetezca y a correr.

Artísticamente es bonito y la premisa de la historia no está mal, veremos como avanza, pero no lo veo un juego como para estar meses jugando, la verdad... Historia, algo de exploración si quieres y si te acaba molando mucho, cuando metan parches con más historia y tal, volver con el tiempo.

De "multijugador" solo he visto las típicas notas por el mapa de los souls, que la peña va dejando y que te dan consejos o truquillos para conseguir algún coleccionable o indicar algo. Y mensajes "tontos" también.
xDarkPeTruSx escribió:
MessMessi escribió:¿Pero es MMO o no? Siendo F2P no lo voy a jugar de ninguna de las maneras, pero me extrañaría que no fuese multijugador porque ¿De que sirven las skins de pago si no puedes presumir de ellas?

Justo acabo de probarlo.

MMO como tal no es. Si tiene online y puedes jugarlo en plan "cooperativo", aunque no lo he probado.

El juego te da a elegir al principio si quieres jugar en "solo" o en modo "social", que es viendo a gente por el mundo y tal. Yo le he metido a "Solo" sin pensármelo 2 veces.

Me lo esperaba mucho peor porque yo no soy de jugar F2P así a la ligera, pero es una especie de Souls ligerito con una ambientación bastante guapa, la verdad...

A parte de Skins de pago, hay algunas cosas que directamente me parecen pay to fast porque si no he visto mal, creo que puedes curarte aflojando la cartera o puedes comprar dinero del juego para evitar farmear.

Luego tiene pase de temporada con cosmeticos y mierdas así...

Creo que tienes limitado el farmeo también a nivel semanal y si quieres desbloquear más, a pagar...

Para pasarte la historia a ratos y de tranquis explorando y en plan inmersión... está bastante bien. No sé lo que durará la historia (he leído que es muy larga) pero yo lo veo para pasarmelo así en plan historia, con la cantidad de exploración que me apetezca y a correr.

Artísticamente es bonito y la premisa de la historia no está mal, veremos como avanza, pero no lo veo un juego como para estar meses jugando, la verdad... Historia, algo de exploración si quieres y si te acaba molando mucho, cuando metan parches con más historia y tal, volver con el tiempo.

De "multijugador" solo he visto las típicas notas por el mapa de los souls, que la peña va dejando y que te dan consejos o truquillos para conseguir algún coleccionable o indicar algo. Y mensajes "tontos" también.

¡Gracias! es bueno que dejen jugar solo, o por lo menos es menos malo. Una pena que sea F2P, que no me mola nada de nada. Pero al menos se puede jugar sin otra gente incordiando.
Siendo gratis y pudiendo jugar solo yo les diría que lo prueben. Yo llevo 4 horas y se me pasaron volando.
Ha sido ir a un cofre y que en vez de “abrir” salga “habilitar” y he desinstalado
Que tal los subtítulos? Estoy viendo quejas en el hilo de ps5 de que están bugueados y sobrepasan la pantalla
Es china core slop. Si te mola el género, vale. Pero a mi me echa muy para atrás.

Por que por lo general no te compras una skin para presumir, te la compras por que te gusta como se ve y te mola el diseño.

Saludos!
Este lo pruebo ya. Y eso que estoy con la campaña del COD 7 pero le tenía ganas y más siendo gratis XD
sonicbros3 escribió:Ha sido ir a un cofre y que en vez de “abrir” salga “habilitar” y he desinstalado

Traducido por IA. Y cuando llegue a los doblajes veremos.
La verdad que apesta juegazo . Empiezas indifividual y luego es online . De momento una gozada .
100GB ocupa el puto juego, ya puede ser entretenido el mamón.

Voy a probarlo... [sati] [poraki]

EDIT: Vale, lo mismo no lo pruebo desde la Epic Store(mirar adjunto) Vamos bien si no arranca y no se sabe ni por qué (dice verificar los archivos, está acabado de instalar y aún así lo he hecho, por si a caso). Probaré desde STEAM...

EDIT2: Parece que desde Steam sí funciona.

Adjuntos

Lord Duke escribió:

Por que por lo general no te compras una skin para presumir, te la compras por que te gusta como se ve y te mola el diseño.

Saludos!

Sin ánimo de comenzar una discusión ¿tu te compras ropa bonita para ponértela y quedarte en casa? Creo que al menos parte de la razón de ser del contenido cosmético es "presumir" o al menos enseñar a otros tu visión de como tener un personaje molón.
Los gráficos que salen en el trailer de la noticia son de pc o de ps5?
sonicbros3 escribió:Ha sido ir a un cofre y que en vez de “abrir” salga “habilitar” y he desinstalado

En ingles pone "enable". Sera cosa de la IA.
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Sin ánimo de comenzar una discusión ¿tu te compras ropa bonita para ponértela y quedarte en casa? Creo que al menos parte de la razón de ser del contenido cosmético es "presumir" o al menos enseñar a otros tu visión de como tener un personaje molón.

No, yo me compro ropa por que de primeras me hace falta y de la que compro elijo la que a mi me gusta y que pienso que me queda bien. No me compro la ropa para salir a la calle a fardar(ni me la compro de X marca por fardar), igual que en un juego si me compro una skin es por que me a gustado como le queda al personaje y como soy yo el que va a jugar y ver el personaje constantemente pues si lleva una skin chula mejor.

Para que meten entonces en muchos juegos singleplayer opciones de personalización del pj? si no vas a fardar ante nadie que te pongan un pj genérico con ropa genérica y ya..... pero creo que a todos los gusta si nos dan opciones de personalización no?

Además no me compares la ropa que es un elemento de nuestra vida diaria, que dependiendo de la situación una es mas optima que otra frente a unas skin dentro de un juego.

Vamos yo al menos si me compro una skin es por que me gusta y por que el que va a jugar al personaje soy yo, fardar ante otros que posiblemente se las sople igual que a mi o que no me va a aportar nada o no los voy a volver a ver... pues me parece un poco absurdo xD.

P.D: De hecho suelo odiar bastante cuando en un juego aunque sea single no te den la típica opción de cambiar la apariencia de los objetos sobre todo en los rpg que llevas diferentes piezas de equipo... y cada una con una apariencia totalmente diferente.

Que ojo como en todo en la vida habrá gente que quiera fardar y necesite destacar frente al resto y se compre ropa de X marca o ropa extravagante pero eso no implica que otra mucha gente se la compre para "disfrute personal".

Saludos!
Juegazo de momento, veremos el conteido endgame, pero para ser gratis le pasao la mano fuertemente a juegos de pago.
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No, yo me compro ropa por que de primeras me hace falta y de la que compro elijo la que a mi me gusta y que pienso que me queda bien. No me compro la ropa para salir a la calle a fardar(ni me la compro de X marca por fardar), igual que en un juego si me compro una skin es por que me a gustado como le queda al personaje y como soy yo el que va a jugar y ver el personaje constantemente pues si lleva una skin chula mejor.

Para que meten entonces en muchos juegos singleplayer opciones de personalización del pj? si no vas a fardar ante nadie que te pongan un pj genérico con ropa genérica y ya..... pero creo que a todos los gusta si nos dan opciones de personalización no?

Además no me compares la ropa que es un elemento de nuestra vida diaria, que dependiendo de la situación una es mas optima que otra frente a unas skin dentro de un juego.

Vamos yo al menos si me compro una skin es por que me gusta y por que el que va a jugar al personaje soy yo, fardar ante otros que posiblemente se las sople igual que a mi o que no me va a aportar nada o no los voy a volver a ver... pues me parece un poco absurdo xD.

P.D: De hecho suelo odiar bastante cuando en un juego aunque sea single no te den la típica opción de cambiar la apariencia de los objetos sobre todo en los rpg que llevas diferentes piezas de equipo... y cada una con una apariencia totalmente diferente.

Que ojo como en todo en la vida habrá gente que quiera fardar y necesite destacar frente al resto y se compre ropa de X marca o ropa extravagante pero eso no implica que otra mucha gente se la compre para "disfrute personal".

Saludos!

Hombre claro, todos compramos ropa porque hace falta [carcajad] pero la estética es importante también.
A lo que voy es a que yo también personalizo a mi personaje si puedo aunque sea un juego para un jugador; pero ni se me pasa por la cabeza gastar dinero extra para eso. En todo caso, en un juego multijugador, mas allá de presumir, puede servir para distinguir a tu personaje en el caos de la batalla si no hay muchas opciones gratuítas.
PR0[3R escribió:

En ingles pone "enable". Sera cosa de la IA.

pondrá enable porque también lo habrán traducido a inglés con ia o traductor
Hola,

Yo soy un ejemplo de lo que dice @Lord Duke , @MessMessi , en el Warframe tengo decenas de skins y cientos de objetos cosméticos (conseguidos gratis farmeando a lo largo de mas de 12 años, que también soy pobre [carcajad] ) y el 90% del tiempo que juego, lo hago solo. Los tengo y me los pongo por y para mi, porqué me gusta ver a mi personaje acorde con mis gustos.

Y no solo en Warframe, en juegos como Skyrim o Elden Ring, tengo la "chorri-necesidad" de que mi personaje vaya conjuntado, es decir, todas las piezas de armadura deben ser la misma armadura, o como mínimo, que conjunten bien, sinó, se me hincha la vena de la frente y me parpadea un ojo... [+risas] .

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Yo soy un ejemplo de lo que dice @Lord Duke , @MessMessi , en el Warframe tengo decenas de skins y cientos de objetos cosméticos (conseguidos gratis farmeando a lo largo de mas de 12 años, que también soy pobre [carcajad] ) y el 90% del tiempo que juego, lo hago solo. Los tengo y me los pongo por y para mi, porqué me gusta ver a mi personaje acorde con mis gustos.

Y no solo en Warframe, en juegos como Skyrim o Elden Ring, tengo la "chorri-necesidad" de que mi personaje vaya conjuntado, es decir, todas las piezas de armadura deben ser la misma armadura, o como mínimo, que conjunten bien, sinó, se me hincha la vena de la frente y me parpadea un ojo... [+risas] .

Saludos.

Pero ahí está, tu farmeas los items sin pagar para llevar al personaje conjuntado (y yo también, lo hago por ejemplo en los souls que siempre juego offline), y mi pregunta fue "¿De que sirven las skins DE PAGO si no puedes presumir de ellas?", quiero decir que aunque tengamos la necesidad de llevar a un personaje conjuntado incluso en un juego para un solo jugador; creo que lo de pagar ya obedece a una obsesión que está por encima de la nuestra de llevar al personaje conjuntado, que es la de presumir/quedar por encima de los jugadores que no la tienen y/o no se gastan dinero.
MessMessi escribió:
xavijan escribió:Hola,

Saludos.

Pero ahí está, tu farmeas los items sin pagar para llevar al personaje conjuntado (y yo también, lo hago por ejemplo en los souls que siempre juego offline), y mi pregunta fue "¿De que sirven las skins DE PAGO si no puedes presumir de ellas?", quiero decir que aunque tengamos la necesidad de llevar a un personaje conjuntado incluso en un juego para un solo jugador; creo que lo de pagar ya obedece a una obsesión que está por encima de la nuestra de llevar al personaje conjuntado, que es la de presumir/quedar por encima de los jugadores que no la tienen y/o no se gastan dinero.

Pues lo que te dicho, sirven exactamente que las que farmeas... la única diferencia es que las de pago pues por desgracia... son de pago. No tiene por que haber una diferencia de objetivo sean de pago o que las puedas farmear. Las skins son para que tu cuando juegas te agrade lo que ves y te diviertas, sean de pago o no.

No se por que el hecho de "pagar" por una skin va a suponer a una "obsesión de estar por encima" no tiene sentido. Tiene el mismo objetivo que una que farmeas y es mas... por mucho que unas las farmees y sean "free" tienes que invertir tiempo por lo tanto mas "obsesión" será ahí que tienes que dedicarle un buen rato a farmearla.

Las skins son para poner a tu personaje bonito y que mole, no hay mas sean de pago o no. Hay gente como yo o @xavijan que les gusta que su personaje se vea bien en vez de llevar una mezcla de items y que te este todo el rato chirriando la apariencia y habrá gente también que necesitan sentirse superiores y se compran una skin solo por destacar.

Por ejemplo yo en Warframe tengo alguna skin pillada también y no tendría problemas en pillar una skin en un single player si me mola etc.. sin embargo en el Overwatch me parece totalmente absurdo y en mi caso no me gastaría nada en una skin por que prácticamente al ser en primera persona apenas ves a tu pj.

Saludos!
@Lord Duke Digo lo que digo porque, a mi modo de ver, el que se farmea todo el equipamiento pero no le basta con eso y paga para tener más cosméticos, tiene que tener un nivel de obsesión por encima del que tenemos la mayoría de los mortales (es más, para mi las skins farmeadas tienen muchísimo mas valor que las pagadas). Y luego está el mundo del online, que la gente es muy pero que muy competitiva, y exhibir una skin exclusiva cuando has ganado una partida es como la guinda del pastel.
Cuando esté traducido, lo juego.
vergil escribió:Cuando esté traducido, lo juego.

Ya está traducido.
Majedugo escribió:
vergil escribió:Cuando esté traducido, lo juego.

Ya está traducido.

Al castellano??
MessMessi escribió:@Lord Duke Digo lo que digo porque, a mi modo de ver, el que se farmea todo el equipamiento pero no le basta con eso y paga para tener más cosméticos, tiene que tener un nivel de obsesión por encima del que tenemos la mayoría de los mortales (es más, para mi las skins farmeadas tienen muchísimo mas valor que las pagadas). Y luego está el mundo del online, que la gente es muy pero que muy competitiva, y exhibir una skin exclusiva cuando has ganado una partida es como la guinda del pastel.

Pero es que no se por que le buscas tantas complicaciones con obsesiones etc... Las Skins son para cambiar la apariencia de tu personaje, punto no hay mas. Unos las farmean o compran por que les gusta como se ve el personaje y otros las podrán comprar para sentirse superiores.

Las skins son cosméticos y hacen que tu personaje se vea "guay" ya esta. Sean de pago o farmeadas da igual son para que tu personaje se vea bien y lo disfrutes. Hay skins que se consiguen ingame muy chulas incluso mejores que una de pago y viceversa. No hay ninguna distinción entre ninguna de las dos ni un "objetivo" diferente, simplemente tienen diferentes formas de adquirirse. En una empleas tiempo y en otra empleas cartera y ambas son totalmente validas (usualmente las del segundo tipo suelen ser en los F2P a modo de financiarse).

No veo el por que una skin que compras en la tienda es de tener un nivel de "obsesión" y la que farmeas en el juego no. Hay juegos que te dejan conseguirlas ingame y otras no, pero el objetivo de ambas es el mismo.

Saludos!
@Lord Duke Es que una cosa no quita a la otra, hay unos que las compran porque quieren ver a su personaje con tal o cual aspecto; y otros las compran porque quieren que los demás lo vean con tal o cual aspecto.
Mi percepción (basada en los datos que tengo) es que hay muchísima más gente que las compra para enseñársela a los demás, sobre todo en juegos multijugador competitivos (que es donde se vende la mayoría), por eso me pregunto ¿para que sirven las skins de pago en un juego que no es multijugador? porque creo que el porcentaje de la gente que las compra es ínfimo en comparación a los multijugador, no porque no sepa su fin.
MessMessi escribió:@Lord Duke Es que una cosa no quita a la otra, hay unos que las compran porque quieren ver a su personaje con tal o cual aspecto; y otros las compran porque quieren que los demás lo vean con tal o cual aspecto.
Mi percepción (basada en los datos que tengo) es que hay muchísima más gente que las compra para enseñársela a los demás, sobre todo en juegos multijugador competitivos (que es donde se vende la mayoría), por eso me pregunto ¿para que sirven las skins de pago en un juego que no es multijugador? porque creo que el porcentaje de la gente que las compra es ínfimo en comparación a los multijugador, no porque no sepa su fin.

Que más da el porcentaje, si ya te lo he dicho y tú mismo lo has dicho hay gente que la compra por qué quiere presumir y gente que la compra por qué le gusta ver a su pj bonito.

No hay más, las skins son para eso para cambiar la apariencia de tu pj sea en el multi o en single. Los que se la compren para presumir pues no sé la comprarán en un single pero a los que les gusta ver a su pj bien si.

No sé por qué quieres hacer una distinción cuando es un elemento que no depende de ello.

Saludos
y que pasa con xbox series x ?
pixius escribió:y que pasa con xbox series x ?

Playstation tiene exclusividad en consolas de este juego hasta 14 de mayo de 2026
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:@Lord Duke Es que una cosa no quita a la otra, hay unos que las compran porque quieren ver a su personaje con tal o cual aspecto; y otros las compran porque quieren que los demás lo vean con tal o cual aspecto.

Que más da el porcentaje, si ya te lo he dicho y tú mismo lo has dicho hay gente que la compra por qué quiere presumir y gente que la compra por qué le gusta ver a su pj bonito.

No hay más, las skins son para eso para cambiar la apariencia de tu pj sea en el multi o en single. Los que se la compren para presumir pues no sé la comprarán en un single pero a los que les gusta ver a su pj bien si.

No sé por qué quieres hacer una distinción cuando es un elemento que no depende de ello.

Saludos

Importa mucho, porque si este juego es un F2P que se financia vendiendo cosméticos, y no es multijugador, la cantidad de cosméticos que van a vender va a ser tremendamente inferior a la que se comprarían en un multijugador y puede que no salgan las cuentas.
Y no es que yo quiera hacer distinción, es que es un hecho que los cosméticos venden más en los juegos multijugador y yo solo le busco una explicación a ese hecho.
Que bueno, al final, por lo que he leído, este juego se puede jugar en multijugador y parece tener más vías de ingreso que los cosméticos.
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos

Importa mucho, porque si este juego es un F2P que se financia vendiendo cosméticos, y no es multijugador, la cantidad de cosméticos que van a vender va a ser tremendamente inferior a la que se comprarían en un multijugador y puede que no salgan las cuentas.
Y no es que yo quiera hacer distinción, es que es un hecho que los cosméticos venden más en los juegos multijugador y yo solo le busco una explicación a ese hecho.
Que bueno, al final, por lo que he leído, este juego se puede jugar en multijugador y parece tener más vías de ingreso que los cosméticos.

Pero es que ya estas mezclando cosas xD, nadie a dicho de vender mas o menos. Tu pregunta inicial a sido "de que sirven los cosméticos en un single".

Tu opinión a sido que los cosméticos únicamente son para fardar y que en un single no tienen sentido... lo cual tanto yo como otro usuario te hemos explicado que los cosméticos son para eso, para poner "bonito" a tu personaje y que te guste. Da igual que sea multi o single hay gente que le gusta tener una apariencia bonita en su personaje por que son ellos los que estan jugando y viendo al pj constantemente y que por eso pueden comprar o farmear una skin ya sea un juego single o multi.

En ningún momento hemos entrado a hablar sobre las ventas etc.. por que es evidente que en los multi y sobre todo F2P va a tener un montón de skins y van a vender muchísimo mas sobre todo por que usualmente en estos juegos las skins de items normales son bastante feas y luego te sacan cosméticos chulos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos

Pero es que ya estas mezclando cosas xD, nadie a dicho de vender mas o menos. Tu pregunta inicial a sido "de que sirven los cosméticos en un single".

Tu opinión a sido que los cosméticos únicamente son para fardar y que en un single no tienen sentido... lo cual tanto yo como otro usuario te hemos explicado que los cosméticos son para eso, para poner "bonito" a tu personaje y que te guste. Da igual que sea multi o single hay gente que le gusta tener una apariencia bonita en su personaje por que son ellos los que estan jugando y viendo al pj constantemente y que por eso pueden comprar o farmear una skin ya sea un juego single o multi.

En ningún momento hemos entrado a hablar sobre las ventas etc.. por que es evidente que en los multi y sobre todo F2P va a tener un montón de skins y van a vender muchísimo mas sobre todo por que usualmente en estos juegos las skins de items normales son bastante feas y luego te sacan cosméticos chulos.

Saludos!

Claro, de que sirven los cosméticos en un single, en el sentido que no bastan para monetizar un F2P single. Los cosméticos sirven PRINCIPALMENTE para fardar, no únicamente.
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:Importa mucho, porque si este juego es un F2P que se financia vendiendo cosméticos, y no es multijugador, la cantidad de cosméticos que van a vender va a ser tremendamente inferior a la que se comprarían en un multijugador y puede que no salgan las cuentas.

Saludos!

Claro, de que sirven los cosméticos en un single, en el sentido que no bastan para monetizar un F2P single. Los cosméticos sirven PRINCIPALMENTE para fardar, no únicamente.

Pues sirven para lo mismo que el multi, para cambiar la apariencia de tu personaje. Todo lo demás ya es opinión personal de cada uno. En tu caso "solo" ves las skins como forma de fardar mientras que el mi caso y el del otro forero es simple y llanamente por que nos gusta cambiar la apariencia del pj a una que nos mole (que es para lo que realmente son las skin)

Las skins no son principalmente para fardar, que tu creas eso pues entonces es normal que pare un single te extrañen.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Pues sirven para lo mismo que el multi, para cambiar la apariencia de tu personaje. Todo lo demás ya es opinión personal de cada uno. En tu caso "solo" ves las skins como forma de fardar mientras que el mi caso y el del otro forero es simple y llanamente por que nos gusta cambiar la apariencia del pj a una que nos mole (que es para lo que realmente son las skin)

Las skins no son principalmente para fardar, que tu creas eso pues entonces es normal que pare un single te extrañen.

Saludos!

La principal función de los cosméticos en un F2P multi es para rentabilizar el juego (porque sin eso, se van a pique), no es mi opinión, es un hecho; lo de cambiar la apariencia es el gancho que ponen para que gastes tu dinero. Y aunque hay gente que paga para cambiar su apariencia en juegos para un jugador, son una minoría frente a los que pagan para cambiar su apariencia en juegos multijugador; por pura vanidad, por necesidad de reconocimiento, de presumir, de lo que sea. Porque si no fuese así, las ventas de cosméticos serían más o menos iguales en juegos single y multi; y en multi son muchísimo mayores.
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:Claro, de que sirven los cosméticos en un single, en el sentido que no bastan para monetizar un F2P single. Los cosméticos sirven PRINCIPALMENTE para fardar, no únicamente.

Saludos!

La principal función de los cosméticos en un F2P multi es para rentabilizar el juego (porque sin eso, se van a pique), no es mi opinión, es un hecho; lo de cambiar la apariencia es el gancho que ponen para que gastes tu dinero. Y aunque hay gente que paga para cambiar su apariencia en juegos para un jugador, son una minoría frente a los que pagan para cambiar su apariencia en juegos multijugador; por pura vanidad, por necesidad de reconocimiento, de presumir, de lo que sea. Porque si no fuese así, las ventas de cosméticos serían más o menos iguales en juegos single y multi; y en multi son muchísimo mayores.

Estas mezclando un monton de cosas sin sentido. Rentabilizar el juego? claro para los desarrolladores y la empresa si evidentemente pero para el que la compra no es para rentabilizar el juego si no para que tu pj se vea bonito.

Estas mezclando ya un montón de cosas que no vienen al cuento cuando repito tu mensaje inicial fue que "que sentido tenia una skin en un single player".

La skin principalmente en un juego (para el que la compra) es para que su pj se vea bien, no hay mas. Todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato. Que tu creas que es por pura vanidad y por necesidad de reconocimiento y presumir pues es problema tuyo. Ya somos dos usuarios los que te hemos dicho lo contrario.

Saludos!
Lo he dejado descargando en la ps5, a ver si me da tiempo a probarlo esta noche pero me pica bastante la curiosidad, no tiene mala pinta el trailer.
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Estas mezclando un monton de cosas sin sentido. Rentabilizar el juego? claro para los desarrolladores y la empresa si evidentemente pero para el que la compra no es para rentabilizar el juego si no para que tu pj se vea bonito.

Estas mezclando ya un montón de cosas que no vienen al cuento cuando repito tu mensaje inicial fue que "que sentido tenia una skin en un single player".

La skin principalmente en un juego (para el que la compra) es para que su pj se vea bien, no hay mas. Todo lo demás es querer buscarle los tres pies al gato. Que tu creas que es por pura vanidad y por necesidad de reconocimiento y presumir pues es problema tuyo. Ya somos dos usuarios los que te hemos dicho lo contrario.

Saludos!

No, estás haciéndote el duro de mollera (cosa que no eres) para no admitir que mis palabras tenían sentido. Es evidente que los cosméticos son para cambiar es aspecto de tu personaje para que mole mas ¿quién puede poner en duda eso?. Pero no tienen sentido si lo que pretenden es usarlos para financiarse a base de venderlos en un juego para un jugador, pues la mayor parte de los que se venden son para gente que juega multijugador y quiere distinguirse del resto.
30 horas llevo ya, juegazo.
@MessMessi

Yo te he respondido a tu "pregunta" de que sentido tiene. Todo lo demás que si financiar/rentabilizar etc... es irse por las ramas.

Tu mensaje inicial era para cuestionar que alguien se comprara una skin en el single por que eso es únicamente para "fardar" frente a otros, al menos es es la impresión que has dado. Yo te he explicado que eso no tiene nada de raro que alguien compre una skin en un single por que hay gente que le gusta ver a su pj bien y otro usuario lo a remarcado también.

Lo demás sobra por que no viene al cuento. Las skin son para cambiar la apariencia de tu pj ya sea por que quieras fardar o por que quieras ver a tu pj bonito, no tiene mas ni importa que sea single o multi.

P.D: Evidentemente el objetivo de los devs al sacar una skin es sacar pasta tanto para financiarse como llenarse los bolsillos pero es que eso ocurre con cualquier cosa que saquen incluso el propio juego. Pero eso es otro tema aparte.

Saludos!
Lord Duke escribió:@MessMessi

Yo te he respondido a tu "pregunta" de que sentido tiene. Todo lo demás que si financiar/rentabilizar etc... es irse por las ramas.

Tu mensaje inicial era para cuestionar que alguien se comprara una skin en el single por que eso es únicamente para "fardar" frente a otros, al menos es es la impresión que has dado. Yo te he explicado que eso no tiene nada de raro que alguien compre una skin en un single por que hay gente que le gusta ver a su pj bien y otro usuario lo a remarcado también.

Lo demás sobra por que no viene al cuento. Las skin son para cambiar la apariencia de tu pj ya sea por que quieras fardar o por que quieras ver a tu pj bonito, no tiene mas ni importa que sea single o multi.

P.D: Evidentemente el objetivo de los devs al sacar una skin es sacar pasta tanto para financiarse como llenarse los bolsillos pero es que eso ocurre con cualquier cosa que saquen incluso el propio juego. Pero eso es otro tema aparte.

Saludos!

A ver, pero es que los que se compran la skin para un juego single player son una fracción de los que la compran para multiplayer. Por lo que fardar es, de facto, el uso principal que se le da a las skins. Si vamos a ponernos tikismikis y mirar cada caso, jamás se podría hacer una generalización [carcajad]
MessMessi escribió:

Saludos!

A ver, pero es que los que se compran la skin para un juego single player son una fracción de los que la compran para multiplayer. Por lo que fardar es, de facto, el uso principal que se le da a las skins. Si vamos a ponernos tikismikis y mirar cada caso, jamás se podría hacer una generalización [carcajad]

Pero que mas dará que sean minoría o lo que sean, el caso es que no es nada raro que pueda haber skins en single player y hay gente que las compra. Aunque sean minoría o haya mas casos en los online no quita el hecho de que hay gente que las compra igual y no son pocos.

Yo no voy a entrar a debatir en donde se venden mas por que no es el asunto inicial y es evidente que van a ser mas casos en los multis por que son mas frecuentes o asiduos a tener juegos F2P, yo simplemente te he dicho que no es raro que en los singles también saquen skins por que hay gente que las compra igualmente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:

Saludos!

Pero que mas dará que sean minoría o lo que sean, el caso es que no es nada raro que pueda haber skins en single player y hay gente que las compra. Aunque sean minoría o haya mas casos en los online no quita el hecho de que hay gente que las compra igual y no son pocos.

Yo no voy a entrar a debatir en donde se venden mas por que no es el asunto inicial y es evidente que van a ser mas casos en los multis por que son mas frecuentes o asiduos a tener juegos F2P, yo simplemente te he dicho que no es raro que en los singles también saquen skins por que hay gente que las compra igualmente.

Saludos!

Es que yo tampoco voy a poner en duda que se vendan cosméticos en los juegos single player y tampoco pongo en duda su propósito de hacer chulo al personaje. Pero teniendo en cuento que su mercado principal está en los juegos multijugador y su utilidad principal es la de presumir ante otros jugadores; es normal que generalice y ante un caso como el de este juego concreto, en el que no van a cumplir sus propósitos más comunes que es financiar el juego (si es single player van a vender mucho menos) ni servir para presumir (lo mismo, single player); pregunte ¿qué utilidad tienen en un single player?. Quizá habría sido mejor preguntar por este juego en concreto visto lo visto.
46 respuestas