Después de anunciar cuatro fechas de lanzamienrto,
5 de septiembre,
31 de octubre y
26 de noviembre y
12 de diciembre, y aparecer en tres ocasiones en el artículo de los lanzamientos mensuales, finalmente hoy se pone a la venta Terminator 2D No Fate para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. En consolas el título se encuentra disponible en formato digital y físico con edición Day One y Collector's.
Desarrollado por Bitmap Bureau (Xeno Crisis, Battle Axe, Final Vendetta), Terminator 2D: No Fate es un juego de acción arcade y desplazamiento lateral con una campaña narrativa que mezcla escenas de la película Terminator 2 (1991) y escenarios originales. Esta combinación permite adaptar hechos narrados en la cinta de James Cameron y viajar a otras líneas temporales. Los personajes jugables son Sarah Connor y el T-800, que se enfrentan al T-1000 e intentan detener los planes de Skynet para salvar la humanidad como en la película, mientras que en el futuro John Connor lidera la Resistencia en la guerra contra las máquinas.
Cada uno de los personajes jugables presenta sus propias características. Sarah Connor es ágil y reactiva y sobresale en el combate cuerpo a cuerpo con ataques directos; John Connor tiene unas mecánicas que hacen énfasis en el combate estratégico de medio a largo alcance, usando un rifle de plasma, bombas caseras y tres tipos de munición; y el T-800 compensa su baja velocidad con una alta durabilidad que le permite encajar mucho daño. El T-1000 no se puede controlar, pero cuenta con sus habilidades líquidas y el porte de Robert Patrick.
"Creo que en Terminator 2D: No Fate hemos volcado nuestro cariño por los juegos de las máquinas recreativas de los 80 y los 90 y mi objetivo fue crear el juego de desplazamiento lateral sobre Terminator 2 que deberíamos haber tenido en nuestra juventud", comenta Mike Tucker, director de diseño y producto en Bitmap Bureau. Durante las misiones arcade los jugadores se encontrarán con jefes y varios desafíos, como explorar para buscar recursos y elementos, puntos de control y armas. Al final de cada nivel el juego evalúa el rendimiento del jugador en función de varios factores para dar una puntuación y rango.
Una vez completada la campaña se puede acceder a diferentes modos, incluyendo Boss Rush, un modo infinito, un modo para los
speedrunners llamado Mother of the Future y Level Training para repetir niveles a la carta.