Disponible Tempest Rising, un RTS que recoge el testigo de Command and Conquer

En un movimiento realmente extraño, Tempest Rising se ha puesto a la venta un sábado. Este RTS inspirado en Command & Conquer empezó el acceso anticipado para los propietarios de la edición Deluxe el 17 de abril, pero un día después y de forma inesperada pasó a estar disponible para todos aquellos que habían adquirido la edición estándar. El desarrollador Slipgate Ironworks lo intentó solucionar, pero lo más sencillo acabó siendo poner el juego al alcance de todo el mundo. En consecuencia, desde hoy Tempest Rising ya se encuentra a la venta para PC a través de Steam y bajo el sello de 3D Realms a cambio de 39,99 euros.

Tempest Rising se ambienta en una línea temporal alternativa que nos traslada a 1997, cuando el mundo ha superado la Tercera Guerra Mundial y descubre el Tempest, una extraña enredadera roja que se extiende por todo el planeta. Rápidamente el Tempest se convierte en una valiosa fuente de energía y el origen de un conflicto entre dos fuerzas, las Global Defense Forces (GDF) y la Tempest Dynasty (DYN). "Cuando el origen de Tempest se desvela, nuevos peligros aguardan entre las sombras", dice la sinopsis oficial. Detrás de este misterioso y poderoso material parece que encontramos a los Veti, una antigua raza que yacía aletargada.

Originalmente, Tempest Rising se tenía que poner a la venta el 24 de abril.

Las mecánicas básicas de Tempest Rising no sorprenderán a nadie que haya dedicado unos pocos minutos a un juego de estrategia en tiempo real. Cuando empieza la partida hay que establecer un centro de operaciones, recolectar recursos, construir una base, crear un ejército compuesto por diferentes unidades y exterminar al oponente. Tempest Rising cumple con todo, pero busca ir un poco más allá ofreciendo dos facciones con características totalmente distintas que permiten desplegar diferentes estilos de juego. Las distinciones son a todos los niveles, desde la construcción de base a la gestión pasando por las opciones ofensivas y defensivas.

Tempest Rising cuenta con una campaña de once misiones con secuencias cinemáticas para cada una de las dos facciones, que además de explicar una historia permite a los jugadores comprender y poner a prueba las mecánicas básicas y los sistemas de las GDF y la DYN. En estas campañas los jugadores descubrirán una tercera facción que más adelante pasará a ser jugable. Evidentemente también hay un multijugador con partidas clasificatorias según el sistema de puntuación Glicko-2, así como escaramuzas y partidas personalizadas.

Como buen RTS inspirado en los clásicos, la banda sonora de Tempest Rising está repleta de pistas synth metal creadas por compositores como Frank Klepacki, Michael Markie y Sigurd Jøhnk-Jensen y Adam Skorupa.

Imagen

Los jugadores que adquirieron la edición Deluxe de Tempest Rising no han tenido siete días de acceso anticipado respecto al resto de usuarios. Slipgate Ironworks ya ha comunicado que para compensarlo está trabajando en contenido adicional. Los detalles se compartirán más adelante.
"Las mecánicas básicas no sorprenderán a nadie que haya dedicado unos pocos minutos a un juego..."
Esta frase se puede aplicar casi al 100% de los títulos actuales.
Me encantan los rts, espero que no se pasen con la dificultad que algunos tela, cuando baje algo de precio habrá que probarlo.
Es el mejor RTS que ha salido en los últimos años (tan poco es tan difícil con la escasez de estos... [+risas]), pero probé todas las alpha/betas tanto las cerradas como las abiertas y dando mi feedback junto a la comunidad y poco caso han hecho de cosas que desequilibran las partidas online, en algunas ocasiones las unidades tienen demasiadas ramificaciones de mejoras que no sirven para nada. Solo espero que lo equilibren bien a lo largo de los meses y que añadan la tercera facción que han prometido.
Para los que les gusto como a mí, el C & C Generals es lo más parecido hoy en día que se puede encontrar, pero tienes límite de población para construir y no tienes la liberta de construir en cualquier punto del mapa, tienes que hacerlo cerca de otra estructura o el núcleo de la base.
DKega^Fett escribió:Es el mejor RTS que ha salido en los últimos años (tan poco es tan difícil con la escasez de estos... [+risas]), pero probé todas las alpha/betas tanto las cerradas como las abiertas y dando mi feedback junto a la comunidad y poco caso han hecho de cosas que desequilibran las partidas online, en algunas ocasiones las unidades tienen demasiadas ramificaciones de mejoras que no sirven para nada. Solo espero que lo equilibren bien a lo largo de los meses y que añadan la tercera facción que han prometido.
Para los que les gusto como a mí, el C & C Generals es lo más parecido hoy en día que se puede encontrar, pero tienes límite de población para construir y no tienes la liberta de construir en cualquier punto del mapa, tienes que hacerlo cerca de otra estructura o el núcleo de la base.


Bueno, los primeros c&c estaban super mal nivelados para el online, ganaba el primero que hacia un mammoth rush, asi que es como volver a los 90
Yo le estoy dando y estoy rejuveneciendo 30 años de golpe. C&C moderno, hacia falta.
Visualmente se parace muchísimo al Command & Conquer 3, desde luego.
@GordonFreeman El sistema de juego es practi8camente el mismo tambien. Lo cual agradezco, le estoy dando duro y estoy disfrutando como cuando era un becario joven con demasiado tiempo libre en el datacenter.
Tiene buena pinta y me lo pillaré cuando baje de precio. Soy un fan de los RTS, desde los primeros C&C y pasando por el grandísimo Starcraft, que para mí sigue siendo el mejor RTS de la historia.
¿Alguien que lo esté jugando ya?, tiene muy buena pinta de la vieja escuela, pero no se si los 40 euros lo merecen, estaré atento.
10 respuestas