Disponible Raising Kratos, el documental que relata el renacimiento de la saga God of War

Sony Interactive Entertainment ha liberado Raising Kratos, un largometraje de casi 2 horas que repasa el trabajo de SCE Santa Monica Studio para cambiar el curso de la franquicia God of War. El documental, en inglés y con subtítulos en español, incluye entrevistas y clips rodados durante la producción de God of War para PlayStation 4, que ha sido descrito como un “viaje cinematográfico de segundas oportunidades, raíces familiares, sacrificios, lucha y dudas”.

"El objetivo último de este documental era ir más allá de un simple making of y bucear profundamente en la experiencia de aquellos que pasaron incontables horas, e hicieron un enorme esfuerzo, para crear algo magnífico", explica Aaron Kaufman de SCE Santa Monica Studio. "Todo el aspecto creativo, especialmente cuando es de tal magnitud, requiere muchísima dedicación y concentración. Con un equipo totalmente comprometido de cientos de personas, y un periodo de desarrollo que se extendió durante años, el trabajo en equipo era fundamental para el éxito del juego".


La producción de God of War para PlayStation 4 supuso un viaje de 5 años, en el que cada día se tomaban decisiones que afectaron al resultado final del juego, “algunas veces de un modo inesperado”, confiesa Kaufman. “Nuestra esperanza es que una vez que el público vea la experiencia de Santa Monica Studio en la pantalla, sea capaz de apreciar la fascinante pasión del estudio por su trabajo y el extraordinario respeto por su oficio”, continúa Kaufman.

Este documental también es una forma de mostrar a los jugadores el trabajo que hay detrás de un juego que logró vender más de 5 millones de unidades en un mes. Un éxito comercial que estuvo acompañado de un sinfín de premios, incluyendo el de juego del año 2018 en The Game Awards, DICE Awards y Game Developers Choice Awards. No son muchas las ocasiones en las que podemos ver cómo se desarrolla un juego como God of War, que pasará a la historia como uno de los mayores éxitos de la actual generación.
Mi hermano que en paz descanse alcanzo a terminarse el juego, lo encontró entrenido, pero hechaba de menos la personalidad sanguinaria del viejo Kratos de las primeras entregas.
¿no es recomendable ver el documental antes de jugarlo por si aparecen spoilers de pasada? ¿o de partes del juego en sí mismo no hablan y solo se habla de la producción en general del juego y sin imágenes spoileantes?

Tengo el juego aún precintado pero el docu me gustaría verlo.
ostras! yo tambien lo tengo pendiente, me apunte a la PS4 hace poco y acabo de comprar horizon zero, el gow va despues. me esperare un poco para verlo, aunque ya me he visto la intro :3
korchopan escribió:¿no es recomendable ver el documental antes de jugarlo por si aparecen spoilers de pasada? ¿o de partes del juego en sí mismo no hablan y solo se habla de la producción en general del juego y sin imágenes spoileantes?

Tengo el juego aún precintado pero el docu me gustaría verlo.


Creo que es obvio que si no te lo has pasado no debes verlo.
Yo no lo jugué, pero por lo que dice la mayoria es el juego de la generación, una obra maestra vamos.

No creo que lo juegue porque teniendo VR ahora los juegos planos me llaman 0 pero el documental este me lo veré, que total los spoilers me dan igual.

Lo que si teneis que ver es la parodia de Joaquin Reyes que es brutal [qmparto]
A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.


Claro que si guapi xD
Noriko escribió:Yo no lo jugué, pero por lo que dice la mayoria es el juego de la generación, una obra maestra vamos.

No creo que lo juegue porque teniendo VR ahora los juegos planos me llaman 0 pero el documental este me lo veré, que total los spoilers me dan igual.

Lo que si teneis que ver es la parodia de Joaquin Reyes que es brutal [qmparto]

Pues es respetable lo de la vr y juegos planos,pero lo de que no te llama la atención no te lo crees ni tu,perderse juegos de este calibre como otros tantos y poner la vr por encima de los mismos es para hacérselo mirar,sin acritud ehhhh.
Saludos
wikipi27 escribió:
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.


Claro que si guapi xD

Tranquilo que tengo el platino en los 2 fanboy
jonnyysp escribió:
wikipi27 escribió:
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.


Claro que si guapi xD

Tranquilo que tengo el platino en los 2 fanboy


ofendidito detectado, a ignorados yaaaaa
Cuando tenga un ratillo largo le echaré un ojo
Me lo vi entero, es increible ver todo el esfuerzo que ponen estas personas durante tanto tiempo para sacar un unico producto. Debe ser bastante gratificante poner ese esfuerzo y que sea reconocido por tanta gente.

Aun no lo juego, pero espero poder jugarlo pronto.
Larga vida a los estudios con tanta pasión somo Santa Monica.
[bye]
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.

Pues a mi me pasa lo mismo, este juego me parece una obra maestra y el tw3 soporifero, ni que fuera el santo grial. Para gustos colores, no?
espaikou escribió:
wikipi27 escribió:
ofendidito detectado, a ignorados yaaaaa


voy a ahorrar para mandarte el sugus... sabor ?


Si no te llega ni para sugus es que eres un pordioserio, a ignorados tambien
jiujinkai escribió:
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.

Pues a mi me pasa lo mismo, este juego me parece una obra maestra y el tw3 soporifero, ni que fuera el santo grial. Para gustos colores, no?

Esta claro pero del Tw3 no han sacado 4 documentales.
Está muy bien el documental, es como un making off clásico de cualquier película, se ve el trabajo y el sacrificio que conlleva el crear este videojuego, creo que hay que jugar el juego o ver un gameplay de alguien jugandolo para poder entenderlo mejor.
Por cierto @jonnyysp ...comparar GoW y TW3 no tiene mucho sentido, son dos juegazos impresionantes, ahí lo demuestras diciendo que tienes los platinos, algo te habrán gustado....ambos merecen los galardones que tienen y creo que son juegos muy diferentes en muchos aspectos como para enfrentarlos. The Witcher 3 tuvo una campaña publicitaria muy fuerte y un año después, al igual que el God of War, seguiamos celebrando su lanzamiento. [beer]
jonnyysp escribió:
jiujinkai escribió:
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.

Pues a mi me pasa lo mismo, este juego me parece una obra maestra y el tw3 soporifero, ni que fuera el santo grial. Para gustos colores, no?

Esta claro pero del Tw3 no han sacado 4 documentales.

Y que tiene eso de malo? Acaso significa que sea peor o menor juego? No llores anda
BugiSus escribió:Está muy bien el documental, es como un making off clásico de cualquier película, se ve el trabajo y el sacrificio que conlleva el crear este videojuego, creo que hay que jugar el juego o ver un gameplay de alguien jugandolo para poder entenderlo mejor.
Por cierto @jonnyysp ...comparar GoW y TW3 no tiene mucho sentido, son dos juegazos impresionantes, ahí lo demuestras diciendo que tienes los platinos, algo te habrán gustado....ambos merecen los galardones que tienen y creo que son juegos muy diferentes en muchos aspectos como para enfrentarlos. The Witcher 3 tuvo una campaña publicitaria muy fuerte y un año después, al igual que el God of War, seguiamos celebrando su lanzamiento. [beer]

En ningún momento he dicho que sea mala, sino que ya cansa que un año después se siga promocionando.
Los que me dicen que no llore, tengo la ps4 por si no había quedado claro, podeis ver mi perfil de psn debajo de mi nick dejad de defender algo que no existe.
@jonnyysp
Entiendo tu desesperación, es lo que tiene pasarse los juegos al poco tiempo de que salgan jejeje que el resto de campaña publicitaria ya te aburre, este lunes ya tenia el platino del Days Gone [carcajad], mucho vicio y es que hay prisa que se viene el Rage2 [uzi]
El tema es que lo has ido a comparar con el gran Witcher 3 que también dieron la turra muuuucho tiempo los medios y cada expansión más publi. Hay campañas publicitarias que pienso que nos machacan más y durante años, véase CoD, Fifa o el gran Skyrim, que plataforma nueva que sale...Skyrim que te traigo y ninguno se ha llevado tantisimos galardones como el GoW o TW3... ;)
@BugiSus Ya que has mencionado lo de las expansiones del Witcher , podían haber invertido el tiempo de este documental en sacar una para el Gow con algún reino extra por ejemplo, a eso me refería. En vez de volver a hacerlo noticia porque si
wikipi27 escribió:
jonnyysp escribió:A mi me cansa ya tanta promoción ni que fuera el santo grial, tw3 le pasa la mano por la cara.
Se les ha subido a la cabeza.


Claro que si guapi xD


Y tiene razón, muchas cosas del GoW ya existian en el reboot del tomb raider
Odin_R escribió:
wikipi27 escribió:
Claro que si guapi xD


Y tiene razón, muchas cosas del GoW ya existian en el reboot del tomb raider



Si nos ponemos a sacar que cosas existian y cuando ... en fin este es el nivel, asi os va a algunos que para ver si os gusta juego teneis que seguir a un youtuber en vez de decidir por criterio propio
jonnyysp escribió:@BugiSus Ya que has mencionado lo de las expansiones del Witcher , podían haber invertido el tiempo de este documental en sacar una para el Gow con algún reino extra por ejemplo, a eso me refería. En vez de volver a hacerlo noticia porque si

Pues si estaria bien alguna noticia con un reino nuevo pero ya avisaron de que no habría nuevo contenido para este juego, una pena, pero bueno, el documental está muy bien. Se puede soñar con que el juego fuera multiplataforma y llegara a más gente, además en PC ya serian brutales los gráficos, los posibles mods y skins de las armaduras... [carcajad] peeeeero es lo que hay.
Yo no he dicho q sea malo, pero si que es verdad que le estan dando un bombo cuándo no ha innovando en nada. Que el juego es bueno ? SÍ pero ya está.
Odin_R escribió:Yo no he dicho q sea malo, pero si que es verdad que le estan dando un bombo cuándo no ha innovando en nada. Que el juego es bueno ? SÍ pero ya está.


Y The witcher si que innovo? porfavor... seamos serios...

Que en un juego hayan 200misiones secundarias no quiere decir que sea mejor juego, lo bueno si breve, dos veces bueno
doblete escribió:Mi hermano que en paz descanse alcanzo a terminarse el juego, lo encontró entrenido, pero hechaba de menos la personalidad sanguinaria del viejo Kratos de las primeras entregas.


DEP
Todavía lo tengo pendiente, habré jugado unas 4 horas. Visualmente el juego es una pasada y la jugabilidad es fluida, pero después de la violencia en la trilogía anterior este GoW se me hace un poco sosillo [+risas]
Que para gustos colores, vaya. No deja de ser un muy buen juego y, encima, le han dado un enfoque totalmente distinto a los anteriores. Es difícil reinventar tanto una saga y conseguir un resultado tan bueno
29 respuestas