Disponible Leyendas Pokémon: Z-A, una aventura ambientada en una ciudad, con combates en tiempo r...

Nintendo y Game Freak celebran hoy el lanzamiento de una nueva entrega de la franquicia Pokémon. Se trata de Leyendas Pokémon: Z-A, que se encuentra disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 a cambio de 59,99 euros y 69,99 euros, respectivamente. La actualización de Switch a Switch 2 cuesta 9,99 euros. Según la prensa del sector nos encontramos ante un título que merece una nota media que ronda el 80 sobre 100.

Leyendas Pokémon: Z-A desarrolla su historia en Ciudad Luminalia, la principal urbe de Kalos que se distingue por la Torre Prisma y por guardar cierto parecido a París. En la ciudad se está llevando a cabo un plan de desarrollo urbanístico que la convertirá en un lugar perfecto para humanos y pokémon. La estrategia, que está siendo gestionada por una empresa llamada Quastelar S. A, tiene como principal iniciativa las zonas salvajes, unos espacios que gracias a la tecnología son habitables para los pokémon. En las zonas salvajes es posible combatir contra los pokémon y atraparlos lanzándoles Poké Balls.

Nada más llegar a Ciudad Luminalia los jugadores deberán elegir a un compañero para que se una a su aventura: Chikorita, Tepig o Totodile. Junto al pokémon elegido será posible explorar las calles de la ciudad, visitar las zonas salvajes y llevar a cabo actividades. Durante su aventura por Ciudad Luminalia, los jugadores se alojarán en un hotel llamado Hotel Z que también será una base de operaciones. Asimismo, harán nuevas amistades con personajes como que viven y trabajan en el hotel incluyendo el regente A. Z., un señor que dice tener 3.000 años y que siempre va acompañado por un pokémon Floette Flor Eterna poco común.

En jugabilidad, la gran novedad es que por primera vez los entrenadores y sus pokémon pueden moverse y actuar en tiempo real durante los combates. Como siempre, los pokémon ejecutarán sus movimientos cuando lo ordene el entrenador. En combate hay que tener en cuenta que además de la compatibilidad entre tipos de pokémon hay nuevas mecánicas, como el tiempo exacto para cambiar a los pokémon o para usar movimientos, el tiempo que emplea cada movimiento en estar disponible o la amplitud del área donde tendrán efecto.

En Ciudad Luminalia los pokémon pueden megaevolucionar, un fenómeno que va más allá de la evolución normal. Dominarla es clave para tener éxito en los combates. Para lograr que un pokémon megaevolucione hay que conseguir megapiedras, que a su vez se obtienen a cambio de unas megaesquirlas que se encuentran por toda la ciudad o en establecimientos como la Boutique de la Piedra. Existe la posibilidad de que los pokémon salvajes megaevolucionen por su cuenta, un fenómeno llamado la megaevolución descontrolada.

Imagen

Quien quiera ampliar el contenido de Leyendas Pokémon: Z-A lo puede hacer con Megadimensión, un complemento que a cambio de 29,99 euros incluye una historia adicional cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de febrero de 2026. Por último, los jugadores que jueguen en Nintendo Switch 2 con la edición para esta consola disfrutarán de un juego con un rendimiento mejorado y con una resolución y frecuencia de imágenes más altas.
Juegazo, estos si es un juego de pokemon y no como el Españita
En total 100 con juego + pase, me encanta [qmparto]
muchas risas pero esto sale en el 1997 y sería juegazo.
sonic5202 escribió:muchas risas pero esto sale en el 1997 y sería juegazo.

A ver, si mandas a 1997 cualquier juego sería un juegazo xD aunque solo sea por el apartado técnico.
Luego que si Palworld...

Es normal, Pokemom lleva sin innovar años, y por lo visto, sigue igual...
Pokemon ya ha llegado a la generación PS3-Xbox360. Enga ya falta menos.
rokyle escribió:Pokemon ya ha llegado a la generación PS3-Xbox360. Enga ya falta menos.

En realidad está más bien a nivel Wii, pero con más resolución. Aunque sí, es esa gen. (Y no digo GameCube pero casi...)
Es feote a más no poder. Yo ya piqué con Arceus, en esta no me pillan XD
angelvilu escribió:
rokyle escribió:Pokemon ya ha llegado a la generación PS3-Xbox360. Enga ya falta menos.

En realidad está más bien a nivel Wii, pero con más resolución. Aunque sí, es esa gen. (Y no digo GameCube pero casi...)

Cuidado con GameCube, que ya le gustaría a este juego estar a la altura técnica de, por ejemplo, Resident Evil 4 de la misma. Nah, no hay por dónde cogerlo. Yo nunca he sido fan de la saga, y entiendo que es por otras cosas que los fans se lo compran, aunque a veces se me escapa el qué exactamente.
Madre mía, hacia tiempo que no veía una texturas tan planas, me recuerda al encefalograma plano que tienen muchos de nuestros políticos
¿Como que "ya"? ¿No llevaba disponible desde hace varios días? [carcajad]
Todo lo malo que le pase a nintendo se lo tiene merecido.
Otro castañón de entrega, feísimo a nivel artístico y por no hablar de que tecnicamente es de hace 2 generaciones.

Aunque lo peor sin duda siempre será el enfoque hiper infantil que sigue focalizando. Más adultos eran los primeros juegos, donde tu rival era de verdad tu rival y no tu super amigo happy del alma; o donde había un mafioso que le cortaba las colas a los Slowpoke y las ponía a la venta al publico para cocinarlas y comerlas.
A nadie le gusta, pero todo el mundo quiere jugarlo de una manera o de otra, decídanse.
Qué pesaos con los gráficos, madre mía... hace ya unas cuantas generaciones que los gráficos importan un pedo y medio... será por juegos bonitos acumulando polvo en estanterías y tiendas de segunda mano.
Y eso que no innova... cambiar de rol por turnos estáticos a irte moviendo por la pantallita como un action rpg me parece un añadido bastante innovador en la saga pero bueno...

No, no tengo switch así que ahorraos los comentarios de defensor de la marca y demás mierda... soy defensor de dejar que cada uno juegue a lo que le salga de las pelotas sin criticar ni joder al de al lado...
105 Kb ocupa el DLC, el contenido de pago ya viene en el juego de forma oculta, vamos que lo han capado a proposito.
unilordx escribió:A nadie le gusta, pero todo el mundo quiere jugarlo de una manera o de otra, decídanse.

Pero también está mal criticarlo sin probar :-?
Aquí entra ya cada uno lo que considere si lo compra de buena gana, traga y paga sin estar convencido o tira del pirateo.
Devil Crown escribió:
unilordx escribió:A nadie le gusta, pero todo el mundo quiere jugarlo de una manera o de otra, decídanse.

Aquí entra ya cada uno lo que considere si lo compra de buena gana, traga y paga sin estar convencido o tira del pirateo.

Yo es que cuando un juego no me gusta lo que hago es ignorarlo, ni lo alabo ni lo critico XD.
Battlefield creo que ha salido nuevo hace nada, a mi me parece más de los mismo porque ni me gusta la saga y los FPS me gustan regular, no me veras en su hilo ni en el anuncio de salida criticarlo (ni probarlo).

La cuestión es si realmente es una crítica real o es una excusa para sentirse bien por no pasar por caja o querer ser el guay del momento porque criticarlo es lo que hacen los chicos populares, pero que bien que le hechas 60 horas la primera semana.
unilordx escribió:
Devil Crown escribió:

Yo es que cuando un juego no me gusta lo que hago es ignorarlo, ni lo alabo ni lo critico XD.
Battlefield creo que ha salido nuevo hace nada, a mi me parece más de los mismo porque ni me gusta la saga y los FPS me gustan regular, no me veras en su hilo ni en el anuncio de salida criticarlo (ni probarlo).

La cuestión es si realmente es una crítica real o es una excusa para sentirse bien por no pasar por caja o querer ser el guay del momento porque criticarlo es lo que hacen los chicos populares, pero que bien que le hechas 60 horas la primera semana.

Pokemon lleva un tiempo que juego que sale juego que apedrean y critican (algunas cosas con razón) pero al final siempre ocurre lo mismo cuando sale la siguiente generación o juego.. de repente ese juego tan "odiado" resulta que se convierte en uno de los mejores o muy bueno.

Lo mismo paso con Leyendas Arceus y al final con el tiempo parece que no era tan malo como lo pintaban algunos y que era un juego bueno.

Saludos!
Los gráficos no son lo que hacen grande a un juego pero sacar uno con gráficos de hace 20 años con presupuesto de lowcost pues como que se ríen en nuestra cara por venderlo tan caro. Solo Nintendo te haría un bocadillo de Nutella al doble de precio y con pan del supermercado, que estará bueno pero no vale eso (aunque igual es mal ejemplo porque hay en día la gente compra cutrezas culinarias a precio de marisco XD )

Viendo que Nintendo es de gastar poco dinero en hacer un juego y venderlo como triple A pues miedo me daría si hubiera hecho el GTA 6 con ese pedazo de presupuesto que tiene ya que nos vendería el juego a 300€.
mogurito escribió:Los gráficos no son lo que hacen grande a un juego pero sacar uno con gráficos de hace 20 años con presupuesto de lowcost pues como que se ríen en nuestra cara por venderlo tan caro. Solo Nintendo te haría un bocadillo de Nutella al doble de precio y con pan del supermercado, que estará bueno pero no vale eso (aunque igual es mal ejemplo porque hay en día la gente compra cutrezas culinarias a precio de marisco XD )

Viendo que Nintendo es de gastar poco dinero en hacer un juego y venderlo como triple A pues miedo me daría si hubiera hecho el GTA 6 con ese pedazo de presupuesto que tiene ya que nos vendería el juego a 300€.

Es peor, Esmeralda es de hace 20 años y es mucho más bonito que estas cosas que están haciendo hoy en día.
RDang escribió:
mogurito escribió:Los gráficos no son lo que hacen grande a un juego pero sacar uno con gráficos de hace 20 años con presupuesto de lowcost pues como que se ríen en nuestra cara por venderlo tan caro. Solo Nintendo te haría un bocadillo de Nutella al doble de precio y con pan del supermercado, que estará bueno pero no vale eso (aunque igual es mal ejemplo porque hay en día la gente compra cutrezas culinarias a precio de marisco XD )

Es peor, Esmeralda es de hace 20 años y es mucho más bonito que estas cosas que están haciendo hoy en día.

Si vende igual ¿Para que vas a trabajar más?
@mogurito Igual igual no sé yo... Yo no me lo voy a comprar.

Si fuera un juegazo yo creo que vendería más.

Lo que pasa es que no quieren vender los juegos, quieren vender moñecos, cartas, etc...
RDang escribió:@mogurito Igual igual no sé yo... Yo no me lo voy a comprar.

Si fuera un juegazo yo creo que vendería más.

Lo que pasa es que no quieren vender los juegos, quieren vender moñecos, cartas, etc...

No te engañes, los juegos los venden igual. Y los muñecos, las cartas, etc... es una máquina de imprimir dinero y aunque sacasen un juego con vista isométrica rollo Digimon venderían igual...
Pokémon y tiempo real...
Pffffffff

Lo que tienen que hacer es un buen juego, no hace falta que cambien la mecánica de un "juego principal".

Me pasa como con FF. Las entregas principales las he querido siempre con combate por turnos clásicos.
Si quieren otra cosa tienen los juegos no numerados para ello.
24 respuestas