Comparte esta noticia en tu red social
RumbelBoss escribió:Llegará un día en el que las desarrolladoras japonesas dejarán de ningunear a XBOX.
faco escribió:RumbelBoss escribió:Llegará un día en el que las desarrolladoras japonesas dejarán de ningunear a XBOX.
Las empresas japonesas siempre van a preferir trabajar con otras empresas japonesas antes que con extranjeros que no comparten su cultura. A menos que Microsoft se traslade a Japón y tenga un CEO japonés y adopte la cultura de trabajo de Japón no van a querer trabajar con ellos... Y eso significaría perder popularidad en USA, que puede que sea su mercado más fiel... Sería pegarse un tiro en el pie.
Para mí Xbox tiene que ganarse primero su propio mercado: el Occidental. Y luego ya hablaríamos del oriental.
En ese sentido veo a Xbox en la buena dirección. Pero no me extrañaría que la marca abandonara el mercado de las consolas no tardando mucho y sea algo parecido a Netflix, que lo puedes usar en móviles, smart TV, PC, consolas de otras compañías...
MiMoSeT escribió:Lo único que tiene de japonés a estas alturas es el origen. Y el serio declive de la marca Playstation en Japón es prueba de ello.
Juan_Garcia escribió:MiMoSeT escribió:Lo único que tiene de japonés a estas alturas es el origen. Y el serio declive de la marca Playstation en Japón es prueba de ello.
En que te basas para hablar de declive? Sin stock han mejorado las ventas de primer año de PS3 y PS4 con PS5, cuando era la epoca con sede en Japón. Si hablas de declive de ventas porque vende menos que Switch, es que no conoces como funciona el mercado japonés con los móviles y portátiles. Ademas, allí las ventas digitales en PS4 y PS5 son mucho mas altas que las físicas.
No hacen juegos para XBOX simplemente porque si en un AAA japonés como MGS V, venden 4 veces menos en Xbox que en PS4. Imagina juegos nicho que venden 100 veces menos que eso.
RumbelBoss escribió:Llegará un día en el que las desarrolladoras japonesas dejarán de ningunear a XBOX.
RumbelBoss escribió:Llegará un día en el que las desarrolladoras japonesas dejarán de ningunear a XBOX.