Disponible la actualización que habilita el teclado y el ratón en Xbox One

Como se anunció durante el evento X018, desde hoy ya está disponible para todos los usuarios de Xbox One una nueva actualización que permite usar en la consola un teclado y ratón. De momento solo Fortnite y Warframe aprovechan esta oportunidad, pero en los próximos días u horas se deberían sumar a la lista Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense.

Además de distribuir la actualización, Microsoft recuerda que se ha asociado con Razer para el lanzamiento de teclados y ratones "Diseñados para Xbox". Estos periféricos incluirán una tecla dedicada a Xbox y soporte para el sistema de efectos de luces Xbox Dynamic Lighting.

Comparte esta noticia en tu red social

Es una idea que nunca me ha gustado. Pero la moda manda. A ver qué juegos empiezan a darle soporte.
No me veo en mi sofá del salón con un ratón y un teclado sobre mis rodillas.
No entiendo a los que se quejan, existe la opción si quieres la usas y si no no.

Igual que la traducción al español, ¿no te gusta? pues no lo pongas, la cosa es que se pueda ELEGIR.
Xboxman escribió:Es una idea que nunca me ha gustado. Pero la moda manda. A ver qué juegos empiezan a darle soporte.
No me veo en mi sofá del salón con un ratón y un teclado sobre mis rodillas.


Pues a mí me parece bien, jugar al cities Skyline con mando es insufrible.
Bomber Crew ya está también;)
estoy jugando sniper elite 4, ojala lo tuviera este
Xboxman escribió:Es una idea que nunca me ha gustado. Pero la moda manda. A ver qué juegos empiezan a darle soporte.
No me veo en mi sofá del salón con un ratón y un teclado sobre mis rodillas.

Hay gente, que a diferencia de ti y de mi, tienen la consola en un despacho o habitación y usan monitor, además de tener el PC al lado. Ellos son los que le darán realmente uso a este añadido. Pero como bien dices, en el salón no me veo yo con un teclado y ratón, la verdad xD
Xboxman escribió:Es una idea que nunca me ha gustado. Pero la moda manda. A ver qué juegos empiezan a darle soporte.
No me veo en mi sofá del salón con un ratón y un teclado sobre mis rodillas.


Pues... ¿No lo uses? Quejarse por quejarse.
Bien !!! Es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo.

Hay muchos juegos que con mando son un coñazo de jugar (RTS o RPG isométricos entre otros) con esto se abre un mundo de posibilidades.

Ya no sólo por los juegos que ya tenemos, sino por todos los que se podrían adaptar... pienso en unos Total War en Xbox y se me hace la boca agua ! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ps. Actualizando... [looco] (unos 500 megas)
Pero los perro muertos no han puesto a Creative Assembly a currarse la se los Halo Wars ni han anunciado el AoE o el RoN en Xbox. [enfado1]
Una alternativa diferente para jugar los juegos....
Ojala le metan soporte a Shadow Tactics y Halo Wars 2.
Me parece genial, cuando más posibilidades mejor para adaptarse al gusto de cada uno, pero yo entiendo a la gente que se queja, para los que juguemos con mando es una desventaja en cualquier juego de disparos. Mientras fragmenten el online, para que no estén en desventaja los que jueguen con pad por mi bien.
Esto sí que es un avance significativo e importante para los jugadores que prefieren este dispositivo para jugar. Ahora solo falta que suavicen o, mejor aún, quiten el aim assist para que sea una experiencia perfecta.
y separaran a la gente que use dispositivos diferentes? o estarán obligados los que juegan con mando a pillar ratón y teclado?
Pues esto significa que al menos, en teoría, ya se puede usar Steam Controller en Xbox en algunos juegos. Desafortunadamente yo no tengo ninguno de esos juegos para probarlo pero para los de sofá, como yo, siempre será menos engorroso que el teclado y ratón en este. ¡¡Albricias!!

EDIT: Hmmm... me temo que no es viable. Sin la interfaz de Steam y por tanto la posibilidad de ajustarlo de poco iba a servir. Aunque sea ni como ratón sólo. Ya se podían enrollar y habilitarlo. Qué lástima... fue bonito mientras duró.
spiriel escribió:y separaran a la gente que use dispositivos diferentes? o estarán obligados los que juegan con mando a pillar ratón y teclado?


Esa es la pregunta clave.
spiriel escribió:y separaran a la gente que use dispositivos diferentes? o estarán obligados los que juegan con mando a pillar ratón y teclado?

Separarán y los únicos que están obligados son las desarrolladoras a que sus juegos funcionen con pad.
MikeFg escribió:
Xboxman escribió:Es una idea que nunca me ha gustado. Pero la moda manda. A ver qué juegos empiezan a darle soporte.
No me veo en mi sofá del salón con un ratón y un teclado sobre mis rodillas.


Pues... ¿No lo uses? Quejarse por quejarse.

Quejarme no, doy mi opinión. Qué para eso está el foro.
Ya me lo dirás cuándo te toque jugar contra gente con ratón. Échate una partida al rocket con gente de pc y me cuentas.
20 respuestas