Disponible Humanity, un juego de rompecabezas con soporte para VR donde un perro guía a la humanidad

El catálogo de PlayStation VR2 poco a poco se va ampliando y una de las apuestas que más ha llamado la atención es Humanity, un juego de rompecabezas desarrollado por el estudio japonés tha ltd. que desde hoy se encuentra disponible. El título también cuenta con versión para PSVR y Steam (con soporte para VR), y como no solo de realidad virtual vive el hombre, Humanity ofrece la opción de jugar en una pantalla estándar en PS4, PS5 y PC. Los suscriptores de PS Plus Extra y Premium tienen acceso al juego sin coste adicional.

Humanity es un juego de acción y rompecabezas ambientado en un mundo en el que la gente ha perdido su sentido del propósito. Los jugadores se despiertan en la piel de un perro shiba que se une a la humanidad a lo largo de una serie de escenarios en un intento de guiarlos hacia los pilares de luz. La gente obedecerá las órdenes ciegamente, sin importar los sacrificios que involucren. El perro les puede indicar en qué dirección caminar, hacer que salten, que trepen, que giren, que naden y que floten en el aire entre otros movimientos para alcanzar la salvación. Incluso se les puede ordenar que se enfrenten a los enemigos.


La campaña de Humanity está compuesta por 90 fases y en cada una hay una variedad de trucos, trampas y obstáculos, como agua, viento, montañas, valles, interruptores y objetos móviles. Todos estos elementos influyen o limitan lo que puede hacer la gente y juntos se combinan para crear una serie de rompecabezas. A pesar de que los puzles son la base de la jugabilidad, algunos niveles están centrados en la acción y las batallas contra jefes. Si por el camino se pierden algunos humanos, no pasa nada, pues la muerte no es permanente. “Todo el que cae se transforma en luz y vuelve a salir por la puerta”, dice el desarrollador.

“Superar las pruebas y liderar con éxito a la gente puede que requiere mucha reflexión, buenos reflejos o, a menudo, una combinación de ambos”, explica Yugo Nakamura, fundador de tha ltd. “Además, la multitud puede haber crecido mucho cuando acabes llegando a la meta, y te encontrarás con escenarios abarrotados de gente. Tratar con estas enormes multitudes de manera orgánica y en tiempo real es una de las partes más interesantes de jugar a Humanity”.

Además de una campaña con una historia que avanza a medida que lo hacen los desafíos, Humanity cuenta con un creador de escenarios que permite a los jugadores diseñar sus propios niveles originales y compartirlos con la comunidad. El estudio tha ltd. afirma que a pesar de que el editor es sencillo, proporciona bastante libertad creativa y permite experimentar lo mismo que el equipo de desarrollo cuando da vida a los escenarios. El modo creador de escenarios tiene juego cruzado y cuenta con listas seleccionadas y actualizadas.
El juego no lo he entendido. Ahora, el shiba con su ladrido, muy mono. [amor]
SirAzraelGrotesque escribió:El juego no lo he entendido. Ahora, el shiba con su ladrido, muy mono. [amor]


A mi me recuerda al Lemmings... Si, soy un viejuno...
Thor II escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:El juego no lo he entendido. Ahora, el shiba con su ladrido, muy mono. [amor]


A mi me recuerda al Lemmings... Si, soy un viejuno...


Sí, tiene cierto toque. De hecho, humanos al estilo Lemmings, siendo dirigidos por un dios Shiba. Tiene su gracia. [looco]
el zelda , dentro de poco el diablo 4... no creo que juegue al perro guia.
Lo he probado y es bastante entretenido, para desconectar un rato de juegos más serios.
Ahora, eso en vr tiene que ser un coñazo, y marear de narices.
Lemings, version hardcore con Shiba [carcajad]
Ayer lo jugué un rato y me gusta lo que he visto por el momento.

Otro vieja escuela de Lemmings

[beer]
7 respuestas