Disponible Flashback 2, la secuela del clásico juego de acción y aventura vuelve de la mano de Pa...

Tres décadas después del lanzamiento de Flashback, el agente Conrad B. Hart vuelve a la acción. Esto significa que ya se encuentra a la venta Flashback 2, un título desarrollado por Microids en colaboración con Paul Cuisset, director y diseñador del primer Flashback, y con la participación de otros miembros del equipo original como el diseñador Thierry Perreau y el compositor Raphaël Gesqua. El título se despacha en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). La edición física está disponible para PS5 y Xbox Series y más adelante llegará la de PS4 y Nintendo Switch.

Flashback 2 es un juego de acción y plataformas en 2.5D cuya campaña tiene lugar tras la victoria de Conrad B. Hart sobre el Cerebro Maestro. Nos encontramos en el siglo XXII, en un periodo de paz y cuando los United Worlds se extienden por todo el Sistema Solar. Sin embargo, la tranquilidad se ve amenazada por la invasión Morph liderada por el General Lazarus. Ante esta situación Conrad B. Hart, el joven agente del GBI (Galactic Bureau of Investigation), vuelve a las andadas. No solo debe restaurar la paz y desactivar la amenaza, sino que también tiene la misión de salvar a Ian, su mejor amigo secuestrado por los Morphs.


La campaña de Flashback 2 se desarrolla a lo largo de 5 niveles ambientados en un universo de ciencia ficción con elementos ciberpunk que promete ser fiel al Flashback original. Conrad B. Hart solucionará la mayor parte de sus problemas con disparos, pero en Flashback 2 también hay lugar para la exploración y la resolución de rompecabezas. A la hora de deshacerse de los enemigos en combate, nuestro héroe contará con la ayuda de aliados y del A.I.S.H.A, un arma adaptativa mejorada con IA de combate. A.I.S.H.A evolucionará y mejorará sus prestaciones a lo largo de la aventura. También hay piezas de equipo.

La edición estándar de Flashback 2 para PlayStation 5 y Xbox Series incluye una copia en formato físico del juego, un steelbook y la banda sonora digital por 49,99 euros. Los entusiastas también se puede hacer con una edición coleccionista para PS5 (y próximamente para PS4 y Nintendo Switch) que a cambio de 149,99 euros presenta el siguiente contenido:

  • Copia de Flashback 2 en formato físico
  • El original Flashback en versión digital
  • Una figura de Conrad de 20 cm
  • 3 litografías
  • Un steelbook exclusivo
  • Una insignia exclusiva
  • La banda sonora digital de Flashback 2
  • 2 hojas de pegatinas
Imagen
Lo tuve en Mega Drive y lo recuerdo con mucho cariño. Igual me lo auto regalo por Navidad
El juego original en su día cuando lo ponías en la mega te pegaba una hostia en el cerebro, brujería.
El original es tan jodidamente bueno (recomiendo exclusivamente la versión de MSDOS por encima de otras versiones), que me temo que será difícil alcanzar semejantes cotas de calidad.

A este sí esperaré a leer reviews de verdad.
Qué grandes recuerdos tengo del original en Amiga.

Lo pillaré en cuanto baje de precio porque no pagaría más de 10 o 15 euros por él.
De salida no lo pillaré pero más adelante cae fijo por los feels, a ver que tal.
Parece un The Ascent pero mejor hecho, habrá que probarlo.
La version de MS-DOS de lo mejor que he jugado en su dia. Probablemente caiga, pero estoy en la espiral de comprar y no jugar.
gordon81 escribió:El original es tan jodidamente bueno (recomiendo exclusivamente la versión de MSDOS por encima de otras versiones), que me temo que será difícil alcanzar semejantes cotas de calidad.

A este sí esperaré a leer reviews de verdad.


La versión que jugué yo en su día. Qué recuerdos y qué juegazo!
Como ya dije en su día, poco o nada tiene esto de Flashback.

Con el final tan agridulce que tenía el primero y tenían que tocarlo para hacer algo que no tiene nada que ver. En fin.
defensivepepe escribió:Parece un The Ascent pero mejor hecho, habrá que probarlo.

Hostia qué regulero The Ascent, fiasco total.

De inicio es juego de 8-9 y baja estrepitosamente a 6 por cansino y sensación de inacabado.


Flashback 2 me da buena sensación, añadido a deseados de Steam
Tengo sentimientos encontrados con este juego.

Maldita nostalgia.
Ainss qué tiempos buenos los 90 ... [amor]
Buen juego en su epoca que jugablemente ha envejecido horriblemente.Lo tuve en megadrive pero hoy en dia no lo toco ni con un palo.
Continúa después del Flashback o después de Fade to Black?.
tiene buena pinta aunque no soy de juegos de scroll 2d
No tiene nada que ver con The Ascent

Esperemos que no les haya salido un ñordo.
El orginal de Amiga era la hostia aunque me lo pase en Mega Drive pero la mejor version sin duda era la de MSDos tal como comentan por ahi.
En graficos normalito aunque no esta a la altura de ser una segunda parte de un clasico y jugabilidad ya veremos, seguramente caera para PC cuando este barato.
El Flashback original, concretamente en la Mega Drive, era como ver un juego como en su momento el Crysis en equipos donde iban apretados de rendimiento. Cualquiera que vea la intro del juego en la Mega, y la vea en un PC decente (de la época) sabrá a que me refiero.

Ahora, el juego, ya para su época, me sigue pareciendo una absoluta obra maestra, y un titulo imprescindible para quienes amamos este negocio. A mi concretamente me cambio el concepto completamente de los juegos al estilo Prince of Persia.

En fin, grandísimo juego y veremos que tal este titulo nuevo. Estoy deseando ver que tal les ha quedado.
@gordon81 @razor1984 Tenía entendido que la mejor versión era la de Amiga.
¿Por qué es mejor la de MSDOS?
sexto escribió:@gordon81 @razor1984 Tenía entendido que la mejor versión era la de Amiga.
¿Por qué es mejor la de MSDOS?


Porque funciona a 60fps y las animaciones son más fluidas, en amiga y megadrive funcionan a 20fps no por falta de potencia, sino por diseño.

Creo que la de msdos funciona a 60fps por la sincronía con la tarjeta de sonido, que dependiendo la configuración hacía que el juego fuese más fluido y muchísimo más satisfactorio que incluso el remaster de steam.
gordon81 escribió:
sexto escribió:@gordon81 @razor1984 Tenía entendido que la mejor versión era la de Amiga.
¿Por qué es mejor la de MSDOS?


Porque funciona a 60fps y las animaciones son más fluidas, en amiga y megadrive funcionan a 20fps no por falta de potencia, sino por diseño.

Creo que la de msdos funciona a 60fps por la sincronía con la tarjeta de sonido, que dependiendo la configuración hacía que el juego fuese más fluido y muchísimo más satisfactorio que incluso el remaster de steam.

Gracias por la info.

Lo jugué en su día en la Mega Drive original, con el cartucho original.
Pero fui tan puto subnormal que vendí la consola con toda mi colección porque ya no la usaba.

Me he arrepentido de pocas cosas de las que he hecho en mi vida, y esa es una de ellas.

Pero volviendo al tema, Flashback es junto con The Story of Thor, el juego que más me gustaba de la Mega Drive cuando era zagal, y me apetece volver a ambos.
Así que le echaré un tiento a la versión de MSDOS, a ver si mi a mi portatil china se le puede meter DOSBOX.
@sexto yo me lo pase en Mega Drive en su dia y no hace tanto en Mister FPGA, Another World por otra parte me lo pase el orginal de Amiga que me parece la mejor version.
Flashback se merecia una segunda parte muy superior a la que han echo.
razor1984 escribió:@sexto yo me lo pase en Mega Drive en su dia y no hace tanto en Mister FPGA, Another World por otra parte me lo pase el orginal de Amiga que me parece la mejor version.
Flashback se merecia una segunda parte muy superior a la que han echo.

Yo reconozco que ayer me puse a jugarlo en la portátil china (la versión de Amiga) y no me acordaba ni de los controles ni de nada, así que será poco menos que como volvérmelo a pasar.

Si me apetece esta tarde (estoy con algo de catarro y realmente sólo me apetece estar tumbado y leer o jugar, pero no probar cosas) buscaré la versión de DOS y echaré unas partidillas.
@sexto a mi me llega la proxima semana la Legion Go asi que sera una pasada echarme unos vicios en la cama a los clasicos como Flashback que igual me lo vuelvo a pasar pero esta vez la version de PC y el FB2 igual me lo pillo.
razor1984 escribió:@sexto a mi me llega la proxima semana la Legion Go asi que sera una pasada echarme unos vicios en la cama a los clasicos como Flashback que igual me lo vuelvo a pasar pero esta vez la version de PC y el FB2 igual me lo pillo.

Yo es que para juegos retro prefiero algo más chiquitín y con pantalla 4:3.
Pero no descarto en un futuro pillarme una Steam Deck o similar para cosas más recientes, juegos de PC y emular PSP o cosas así.
sexto escribió:
razor1984 escribió:@sexto a mi me llega la proxima semana la Legion Go asi que sera una pasada echarme unos vicios en la cama a los clasicos como Flashback que igual me lo vuelvo a pasar pero esta vez la version de PC y el FB2 igual me lo pillo.

Yo es que para juegos retro prefiero algo más chiquitín y con pantalla 4:3.
Pero no descarto en un futuro pillarme una Steam Deck o similar para cosas más recientes, juegos de PC y emular PSP o cosas así.

Yo me pillaria la SD OLED si hubieran metido el Z1 Extreme pero sin mejoras en rendimiento no me interesa asi que voy por la Legion Go.
Pone que la versión de PS4 y Switch llegará más adelante pero de la versión de One no pone nada ¿Se supone que saldrá también?
ni me había enterado, aunque daba la sensación de que se la iba a pegar, de los últimos juegos de la saga (fade to black y flashback remake) no salió nada bueno, en los analisis que he leido dice que es más un juego de acción que otra cosa, una lástima
Benzo escribió:Conrad B. Hart solucionará la mayor parte de sus problemas con disparos.


Justo lo contrario de lo que era el original.
Buenas... lo he probado 30/40 min. y la verdad que me ha dejado bastante frio... puede ser porque no he jugado al primero y no tengo el componente nostalgia que puedan tener otros.

Aunque se puedan parecer como un huevo a una castaña el The Ascent me parecio un juegazo (con sus fallos... muchos) pero me tuvo enganchado de principio a fin... este no sé lo noto tosco y me da la sensación de juego malucho... no se.

Para gustos colores a mi no me ha llamado nada, no creo que lo siga jugando.

Saludos!! [oki] [oki]
El juego es muy bueno, la historia es un poco excusa para el juego con algunas misiones un poco de relleno o mas bien bastante pero el juego técnicamente esta bien logrado. A veces da problemas con las partidas salvadas pero supongo que lo arreglaran con próximas actualizaciones. Conserva algunas cosas del original y añade otras tantas. Creo que lo más destacado es el apartado visual sin duda alguna.

31 respuestas