Disponible firmware FINAL 2x4all DVD-R para Pioneer A05

Pues eso acaba de salir la versión final del firmware que permite grabar todos los DVD-R a 2x con la Pioneer A05. Los que tuvieráis instalada alguna versión no definitiva ya sea la RC1, RC2 o RC3 se recomienda (o más bien es casi obligatorio) que actualicen a esta. Esto es debido a que la RC1 tiene el problema de que degrada la calidad en los DVD-R certificados como 2x por Pioneer al tratarlos a todos del mismo modo usando la estrategia de grabación para Taiyo Yuden.
La RC2 no degrada la grabación en los discos certificados por Pioneer pero podría dar problemas con los DVD-RW al ser un intento fallido de conseguir la grabación a 2x en todos los DVD-RW. A la RC3 le pasa exactamente lo mismo que a la RC3 pero quizás es peor aún al ser otro intento más para el tema de los DVD-RW que no se sabe que consecuencias puede tener.
Por tanto bajaros e instalaros esta versión mejor de http://pioneerdvd.rpc1.org/DVR-105%20v1.30%20-%20RPC-1%20+%202xDVD-R.zip

Además también han sacado un intento de firmware para grabar a 4x todos los DVD-R y a 2x los DVD-RW pero ha sido fallido pues sigue limitada la velocidad aunque esté instalado dicho firmware.
Buenas, yo tengo una Pioner A05 con el firmware 1.21, con los tipicos "problemas" de que graba dvd's a solo 1x cuando en teoria lo tendria que hacer a 2.

Me recomendais poner este firmware?

Muchas gracias.
Para eso es precisamente este firmware, en cualquier caso siempre podrías volver al 1.21 si no te gustan los resultados ejecutándo el programa actualizador con /F (UPGDVD /F).
No entiendo esto si tengo la 1.21 y me daja grabar a 2x en DVD-R y DVD-RW.

SAlu2
Te deja grabar en los consumibles que están en la lista certificada por Pioneer, pero en los demás no. Para eso es este firmware.
yo no toco el firmware porque luego pasa lo que pasa vienen los problemas i no me atrevo
yo tengo la pioner a105 como tengo que actualizarel firmare tengo que desconectar el dvd liteon que tengo para dejar sola a la grabata para que no de problemas

adios aaa tossssssssss
No hace falta que la dejes sóla, no tiene porque haber ningún problema aunque haya otro dispositivo conectado.
La única precaución es si tienes el Intel Application Accelerator desinstalarlo, pero como tienes un AMD no tendrás ese problema.
Por cierto mejor mete este http://pioneerdvd.rpc1.org/DVR-105%20v1.30%20-%20RPC-1%20+%202xDVD-R%20+%2012xRip.zip que además elimina la limitación de 2x de velocidad de rippeo en DVD's protegidos (casi todas las películas). Ejecutas el updrade.bat que viene en el archivo zip y listo.
Kual es el "ultimo" firmware, y kual es ke me tengo ke poner ??

Thanks !!!

By InDiO!! :-|
El último es el del link que puse antes que permite rippeo a más de 2x. Ese es RPC1 (Región Libre), 2x4all y rippeo de DVD a más de 2x.
solo queria saber yo tengo el firmware 1.00 i va bien porque mejoras tendria que poner e nuevo
i que problemas puede ocasionar
Creo que ya he dicho las mejoras un montón de veces durante el hilo, pero en fin:

- Poder grabar a 2x cualquier DVD-R (cosa que con los firmware oficiales sólo se puede con los que están certificados por Pioneer en la lista que viene internamente en el firmware de la grabadora)
- Convertir en RPC1 la grabadora (esto es que puedes utilizar para ver películas de cualquier zona)
- Permitir el rippeo de DVD a más de 2x (antes estaba limitado a esa velocidad).

Creo que son mejoras muy apreciables que justifican la actualización, sobre todo la primera de las citadas.
ABM lo del ripeo no me importa tengo el lector liteon que es una bala ripea a mas de 7x otra cosa el proceso de actualizacion del firmware de la grabata que tengo que hacerlo desde msdos o vale desde el dos de windows y otra cosa en el caso de que se joda el proceso de actualizacion del firmware se puede arreglar por que ohi que si se podia con un programa que habia por ahi sabes algo de esto


adiso aaa tossssss
ABM otra cosa para actualizarlo cual dde los ejecutalbes que biene en el zip tengo que dar por que el que trae lo de upgradate eso es para poner un firmware inferior no

adios aaaa tossssss
Voy a probar a ver q tal, luego os comento.
El ejecutable es el UPGRADE.BAT, lo del firmware inferior no he entendido a que te refieres, pero vamos tu ejecuta ese que digo.
Puedes hacerlo desde DOS pura o una ventana de DOS en Windows, pero siempre es más segura la primera opción.
No creo que falle, sólo son unos segundos, pero si falla creo que si que se podía recuperar. En la página de Pioneer creo que explicaban el proceso para hacerlo, no te preocupes de todos modos ya que no fallará.
Y lo de la velocidad de rippeo a mi tampoco me importa ya que me parece un crimen utilizar la grabadora para ello teniendo un lector, pero eliminar cualquier limitación es bueno aunque luego no se use.
ya ta haber si el lunes pillo unos dvdr de marca beep ( de la tienda beep) que solo graban a 1x

otra cosa sabeis algun programa que sirva para saber cual es el fabricnate real de los dvdr que usamos


adios aaaa tosssss
Con el DVD Decrypter mismo puedes ver el fabricante real.
De todos modos no te extrañe que los resultados de grabar a 2x en esos DVD-R no sean buenos pues se necesita un consumible que de verdad aguante esa velocidad.
He probado este firmware con los princo 1x que tenia y el resultado ha sido exitoso [beer]
Escrito originalmente por neosho
He probado este firmware con los princo 1x que tenia y el resultado ha sido exitoso [beer]

a cuanto as grabado el princo a 2x porque si lo as grabado a 1x no veo la diferencia
necesito ayuda como puedo volver a la verison de firmware 1.0 que los dvdr que puedo conseguir son solo marca beep y no me los reconoc con la nuevo firmware


adios aaaa tossssssss
Bájate esto: http://gradius.rpc1.org/dvr/a05_downgrade.zip y luego ejecuta UPGDVD /F , recuerda poner la "F" en mayúscula.
Después ya puedes actualizar normalmente a la 1.00.
Aunque no entiendo como no te reconoce esos DVD-R, ¿se realizó bien el proceso de actualización de firmware?
si se realizo bien ademas grabe un princo pero pille diez dvdr beep y nada y quiero poder usarlos que son los que puedo pillar aqui

otra cosa donde puedo conseguir la version de firmware 1.0


adios aaa tossssss
bueno pues ya lo arregle ya consegui el firmware 1.00 aunque tengo el 0.58 puesto y me funciona con estos dvdr marca beep ein?

esto es mas raro que un perro verde

adios aaa tosssssssss
E PROBADO ESTE FIRMEWARE........
EL DEL SEGUNDO LINK KE USISTE....
Y LOS DVDs MARCA GCK KON EL FIRMEWARE ORIGINAL ME DABAN MAZO PROBLEMAS,
ACTUALIZE EL FIRMEWARE LOS USO A 2x Y
KERAITO PERO FUNCIONAN 100% OK
ES RARO? O NORMAL ? xD
Me pasa exactamente lo mismo que a ti los GCK antes sólo podía grabarlos a 1x y con bastantes problemas, y ahora puedo a 2x y van perfectos. Así que creo que es normal XD.
1 PREGUNTA FIGURA.
EL PROBLEMA ERA KE AL FINAL DE LOS DVDS DABA PARONES Y DECIA "NO SE PUEDE LEER EL DISCO" PÒR EJEMPLO EN PS2
KUALKIER PELI D DVD EN CGK
ERA ESO VERDAD ?
.........DE TODOS MODOS ESTE FIRMEWARE SE SALE.........
A LOS KE AUN NO ESTEIS DECIDIDOS OS DIGO KE¿ AKESPERAIS?
De los GCK que grabe el problema en alguno de ellos no eran los parones (que hasta ahora no he sufrido nunca) sino que directamente el DVD-R resultante no se podía leer ni en el DVD-ROM del ordenador, ni en la PS2, ni en mi reproductor Pioneer DV-350. Sólo era reconocido por la grabadora.
weno eso tambien pasaba,,,,,lo que pasa eske me temo ke son bastante penosillos estos GCK [toctoc]
Si la verdad es que no son muy buenos, para unos DVD-R fabricados en España que ahí, concretamente en Zaragoza al parecer...
Acabo de flashear mi Pioneer A05 con el firmware que me recomendaste y de momento ahora si que reconoce los Intenso que antes ni olía cuando ejecutaba el DVDinfo... mañana o mejor dicho dentro de unas horas probaré a ver que tal van las grabaciones....

Lo dicho, gracias por tu consejo.
Bueno, pues mi gozo en un pozo, a pesar de que el DVDinfo y el DVDdecrypter reconocían los Intenso, no hay forma de grabar en ellos, me sale error de power calibration no se que...

Al menos con el cambio de firmware la velocidad de Ripeo se ha doblado, algo es algo.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre mi problema con los intenso que no dude en postarla, gracias.
Quizás debas olvidarte de los Intenso su calidad no debe ser muy buena... ¿Podrías poner el ID de fabricante que te da el DVD Decrypter para estos discos?
En cualquier caso con otros discos no tendrás esos problemas y los podrás grabar a 2x.
La información que me da es esta:

Device Information:
Current Profile: DVD-R

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.298.496
Free Space: 4.707.319.808 bytes
Free Time: 510:48:46 (MM:SS:FF)
Maximum Write Rate: 2.770 KB/s (2x)

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: PRODISCG01

Physical Format Information:
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: 10.08Mbps
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
Pues parece que esos DVD-R son incompatibles con la Pioneer A05, puedes verlo aquí: http://www.pioneeraus.com.au/multimedia/dvd/dvd-r_writing_speed.htm
En el último punto de abajo de la segunda tabla de "1x DVD-R Media Compatible of writing at 2x" se puede leer lo siguiente:
Some of DVD-R media released by ProDisc Technology Inc may not suit the DVR-A05.
Please contact ProDisc Technology Inc if you have any questions regarding this issue.

Es decir que no funcionan determinados ProDisc con nuestra grabadora, así que lo mejor me parece es no comprar más Intenso al menos mientras sigan siendo PRODISCG01, porque los PRODISCG02 si que funcionan y además a 2x oficialmente desde el firmware 1.21.
OK. Gracias por la Info... Que putada con lo jodio que esta conseguir DVD-r barato por estas tierras [agggtt]
no me deja actualizar el firmware 1.21 a 1.30 de la 105. despues de ejecutar el .bat me aparece un mensaje de error. Como podría hacerlo? gracias
¿Cual es el mensaje de error?
failaed the move to the kernel mode
update program is terminated by occuring an error
Pues es extraño, ¿la grabadora funciona bien después del fallo?
¿Tienes instalados los Drivers de Intel Application Accelerato? Si los tienes debes desinstalarlos a la hora de actualizar el firmware de la A05. En cualquier caso lo más seguro es que intentes actualizar arrancando en DOS puro, si así falla no sabría que decirte.
Y este tipo d dvd qtal crees q es???

Device Information:
Current Profile: DVD-R

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.298.496
Free Space: 4.707.319.808 bytes
Free Time: 510:48:46 (MM:SS:FF)

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID:

Physical Format Information:
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: 10.08Mbps
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
Gracias...y de paso podrias decirme si con este firmware no me dara problema para grbar cd's de 90 o mas???asias de nuevo
Pues ni idea de que tal ese es DVD al tener el código ID en blanco :-| ¿Es un GCK? Lo digo porque los GCK tienen el código en blanco y bueno no son muy buenos especialmente de hecho a mi no me iban muy bien hasta poner el firmware 2x4all.
Lo de los CD-R de 90 te dará o no te dará los mismos problemas que te diera con cualquier firmware oficial, ya que no modifica en nada la grabación en CD-R este firmware. Como nunca he probado a grabar estos cds con la A05 no puedo ayudarte en ese sentido, ya que los grabo con mi TEAC CD-W540E.
Gracias de todos modos.los dvd son de marca EKA.....asta otra!!
(el caso es que no se porque...aun no he probao con el firmware nuevo.........pero antes no pude ni con el clone...ni nero grabar un svcd de 90 minutos......i need help!! thx
43 respuestas