Disponible F1 25, una entrega que evoluciona el modo Mi equipo y narra un nuevo capítulo de Braki...

Electronic Arts pone hoy a la venta F1 25, el nuevo juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que este fin de semana visita el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se disputa el Gran Premio de España. Con el lanzamiento de este juego en PlayStation 5, Xbox Series y PC Codemasters se queda sin proyectos en desarrollo. Este equipo llevaba más de una década intercalando juegos de F1 con otros títulos como DiRT, pero ahora y hasta donde sabemos no tiene ningún proyecto entre manos. Además, Electronic Arts ha dicho que quedan aparcados los juegos de WRC, una licencia que volverá a Nacon a partir de 2027.

Más allá de actualizar todas las licencias oficiales para introducir los nuevos pilotos, patrocinadores, circuitos y diseños de monoplazas, F1 25 se presenta con dos grandes novedades: Mi equipo 2.0 y la tercera entrega de la narrativa de Braking Point.

"Mi equipo se ha sometido a la mayor remodelación desde que se introdujo en F1 2020", dice Codemasters. En este modo el jugador se pone en la piel de un piloto que no solo conduce el monoplaza los fines de semana, sino que también es el responsable de todas las actividades que implican la administración de una escudería. "Además de encargarte de la gestión diaria de las secciones esenciales que hacen funcionar a un equipo de F1, como Ingeniería, Personal y Empresa, serás responsable de contratar y gestionar a una pareja de pilotos para que representen a tu equipo. Después, durante los fines de semana de carreras, podrás elegir con qué piloto quieres competir en la pista", explica Codemasters.

El nuevo capítulo de Braking Point retoma la historia ahí donde se quedó en la anterior entrega, pero lo hará poniendo al jugador en la piel de un protagonista que podrá vivir la narrativa desde múltiples perspectivas. Después de varios años de evolución y bajo la dirección de Davidoff Butler, Konnersport se ha convertido en un equipo que se enfrenta a los mejores, pero tras un acontecimiento sus posibilidades de hacerse con el campeonato se complican. Una vez completada la campaña de Braking Point los jugadores tendrán la opción de desarrollar el legado de Konnersport a través del renovado modo Mi equipo.

F1 25 presenta otras novedades como el uso de la detección de la luz y el escaneo de rango (LIDAR) para aumentar la fidelidad gráfica de algunos circuitos como Bahréin, Miami, Melbourne, Suzuka e Imola, que han sido escaneados digitalmente generando millones de puntos de datos. Además, algunas carreras se pueden disputar por primera vez en sentido inverso y hay mejoras en el manejo y la IA, que promete tomar mejores decisiones tácticas sobre cuándo aplicar el DRS y el ERS. Por último tenemos los requisitos para los jugadores de PC.

Imagen
No paran de reírse de sus compradores sacando el mismo juego año tras año, y ni viendo las hostias que se metieron el año pasado han querido cambiar de rumbo. Que sigan así.
De EA no quiero saber nada, qué compañía más nefasta.
a mi me esta apeteciendo pillarlo para la ps5
pero na a precio de novedad ni de coña....
Para esto compraron codemasters?
keverson303 escribió:Para esto compraron codemasters?

Si,para tener los derechos de la F1 y poder hacer un videojuego totalmente oficial.

Codemasters tiene los derechos de la Fórmula 1.
Los derechos de la Fórmula 1 en el contexto de los videojuegos pertenecen actualmente a EA Sports (Electronic Arts), ya que:

Codemasters fue la empresa que originalmente adquirió la licencia oficial de la F1 para desarrollar videojuegos (desde 2009).

Sin embargo, EA compró Codemasters en 2021, por lo tanto, EA Sports es ahora la propietaria de Codemasters y, por ende, de la licencia oficial de los videojuegos de F1.

Dicho ésto, codemaster con EA o sin EA, lleva haciendo F1 desde 2010, y los cambios (que no sé que es lo que espera alguien de un videojuego de deportes) son cada vez más pequeños.

El apartado audiovisual es increible, tiene la licencia actualizada, la jugabilidad a los mandos o con el volante se siente muy bien.

Por tanto no sé que peros puedo ponerle. Qué se parece a las entregas anteriores? Pues hijo, yo cuando pago la suscripción en DAZN no estoy esperando que cada año los F1, MOTO GP, WRC, etc. Se conviertan en otra cosa.

Se supone que si quieres un videojuego de F1, pues ahí está cada año para quien le interesa su videojuego.

Macho que os quejáis por todo por algo que ni siquiera vais a comprar.

Qué es caro? Pues puede que lo sea para la media. Un precio de 30 euros de salida estaría muy bien. Pero es que las licencias de estas competiciones son carísimas.

EA pagó más de 100 millones de dólares al año por la licencia de FIFA (antes de separarse en 2023).

Por tanto en vez de estar escupiendo, entender que hay gente que si nos interesa este deporte.
Para alguien que nunca ha jugado a un F1…
Se puede jugar con mando? Es arcade? Simulador? A medio camino? El ultimo de coches que jugue fue el forza 5 con mando…
Ser ultrax escribió:Para alguien que nunca ha jugado a un F1…
Se puede jugar con mando? Es arcade? Simulador? A medio camino? El ultimo de coches que jugue fue el forza 5 con mando…

Puedes jugar con mando y hasta con teclado si quieres, también puedes elegir el nivel de ayudas a la conducción que quieras. Pero si nunca has jugado a un F1 supongo que es porque no te gusta la F1, y en ese caso no te lo recomiendo, es un juego con los coches y pilotos de la F1 (y los del año anterior de F2) y con los circuitos de la F1, por lo que si eso no te gusta, te va a parecer un juego muy limitado.

GUARRICOS escribió:Por tanto no sé que peros puedo ponerle. Qué se parece a las entregas anteriores? Pues hijo, yo cuando pago la suscripción en DAZN no estoy esperando que cada año los F1, MOTO GP, WRC, etc. Se conviertan en otra cosa.

El problema es que el del año pasado a su salida fue un despropósito, lo fueron mejorando, pero nunca llegó a acercarse al 2023, y por lo que he probado del 2025, aunque sí que me parece una mejora frente a 2024, sigue necesitando bastante trabajo.

Eso sí, gráficamente los circuitos reescaneados impresionantes.
Es bastante mejor que el 24.

¿Para gastarse 80 o 60€? Pues no sé...

F1 2025 dispone de muchísimas ayudas para todo tipo de jugadores. Ya sea con mando o volante puedes ajustarlo a tu gusto. De más simulación a más arcade

Es más, en las últimas entregas, el control con el mando se ha ido haciendo más accesible.
GUARRICOS escribió:

F1 2025 dispone de muchísimas ayudas para todo tipo de jugadores. Ya sea con mando o volante puedes ajustarlo a tu gusto. De más simulación a más arcade

Es más, en las últimas entregas, el control con el mando se ha ido haciendo más accesible.

Gracias!
@GUARRICOS

Algo curioso pasa en la misma empresa entregas de FIFA anteriores son mejores y este F1 el 2023 por ejemplo es el mejor, F1 24 fue un desastre.
keverson303 escribió:@GUARRICOS

Algo curioso pasa en la misma empresa entregas de FIFA anteriores son mejores y este F1 el 2023 por ejemplo es el mejor, F1 24 fue un desastre.

Es normal que suceda esto. Ocurre con los moto gp de milestone, los WRC de Kylotoon, konami con PES, 2k con los NBA, Etc,

Hay entregas anuales que quizás se sienten por debajo de lo esperado, (A nivel técnico son mejores, pero a un ritmo más lento) a veces una entrega anual durante 10 años es considerada la favorita, es decir, no tiene porque cumplirse esa tendencia de "entrega reciente, mejor entrega". Los desarrolladores en su intención de experimentar con cambios, tocan aspectos que quizás no es del agrado de todo el mundo.

Por ejemplo F1 2015 de codemaster, según la opinión de usuarios se sintió una entrega floja. En cambio otros ponen a f1 2013 de los que más han gustado.

F1 2023 también es considerado uno de los favoritos.

A veces son sensaciones derivadas del momento de cada uno. Hay usuarios que consideran al F1 de 2006 como muy bueno, otros hablan del FIFA 98...

Pero claro, si analizamos de forma objetiva, muchas de estas opiniones están endulcaradas por la nostalgia, el contexto de la época en la que te tocó.
Sino queréis gastaros una pasta, comprar el F1 2023, yo lo juego en PC con base Fanatec y de lujo.
GUARRICOS escribió:Los derechos de la Fórmula 1 en el contexto de los videojuegos pertenecen actualmente a EA Sports (Electronic Arts), ya que:

Codemasters fue la empresa que originalmente adquirió la licencia oficial de la F1 para desarrollar videojuegos (desde 2009).

Sin embargo, EA compró Codemasters en 2021, por lo tanto, EA Sports es ahora la propietaria de Codemasters y, por ende, de la licencia oficial de los videojuegos de F1.

Dicho ésto, codemaster con EA o sin EA, lleva haciendo F1 desde 2010, y los cambios (que no sé que es lo que espera alguien de un videojuego de deportes) son cada vez más pequeños.

El apartado audiovisual es increible, tiene la licencia actualizada, la jugabilidad a los mandos o con el volante se siente muy bien.

Por tanto no sé que peros puedo ponerle. Qué se parece a las entregas anteriores? Pues hijo, yo cuando pago la suscripción en DAZN no estoy esperando que cada año los F1, MOTO GP, WRC, etc. Se conviertan en otra cosa.

Se supone que si quieres un videojuego de F1, pues ahí está cada año para quien le interesa su videojuego.

Qué es caro? Pues puede que lo sea para la media. Un precio de 30 euros de salida estaría muy bien. Pero es que las licencias de estas competiciones son carísimas.

EA pagó más de 100 millones de dólares al año por la licencia de FIFA (antes de separarse en 2023).

Por tanto en vez de estar escupiendo, entender que hay gente que si nos interesa este deporte.

Este recital ya lo he escuchado yo y varias veces de gente que al final se baja del barco.

Con comentarios tipo: “es que es el único juego que sacan al año y si quiero jugar no tengo nada”.

Es que es mi deporte favorito…

Jajajaja qué gracia me hacían porque al año juego abandonado por mil excusas, todo por no decir lo que decían después: ¡ EL JUEGO ES MALÍSIMO E INJUGABLE!

Yo al menos sí, adquiero una suscripción de algo, espero algo bueno y no cada vez algo peor o siempre lo mismo, hay que ser muy muy…para querer siempre lo mismo.

Pero oye, no lo critiquéis que manchas el hilo, no tenéis derecho bla bla bla.

Claro que sí, hombre, que mañana va a venir EA y te va a contratar como mamporrero y becario todo a la vez, ¡por tu defensa a la empresa!

Jajajajaja y yo que me río.
Que manía la gente que viene a tocar las narices con las entregas anuales de juegos deportivos, pero luego ponen el culo 400 veces con el mismo remaster/remake/definitive edition de lo que sea.
Pues yo estoy feliz de que salga anualmente. No tengo que comprarlos de salida, ni siquiera probarlos si no tengo ganas. A los dos años de desarrollo o tres, me reengancho, o si no, lo juego gratis de alguna suscripción de consola. Yo viví el vacío total y absoluto de un juego de Fórmula Uno en la Xbox, durante los años espléndidos de Alonso, con ese Renault tan precioso y con un sonido apabullante y lamenté mucho no tenerlo en mi catálogo. Así que prefiero que haya entrega. Eso sí, como con los COD o los FIFA, voy regulando, según momentos, a que entrega juego. Suelo hacerlo cuando tengo mono o hay un sentir general de juego bueno.
GUARRICOS escribió:Los derechos de la Fórmula 1 en el contexto de los videojuegos pertenecen actualmente a EA Sports (Electronic Arts), ya que:

A ver, soy aficionado a la F1, al simracing y tengo un equipo de varios miles y un pc exclusivamente dedicado a ello y el tema es que el F1 es como decía heikki en su último video la dejadez hecha videojuego, si dijeras que se ha llegado al maximo de pulido y ya poco más se puede hacer pues mira te medio compraría esto pero...

- La conducción es regulera, al menos no es la del año pasado que era una basura pero es que la del 2023 era mejor, sin ser tampoco la panacea, lo lógico cuando tienes un juego de este tipo es hacer un tyre model un sistema de fisicas ffb etc etc ir pudiéndolo año tras año, ahi tienes AMS2 que llevas años lanzando parches y perfeccionandose, estos parece que cada año hacen algo al azar y lo que salga, no es ni medio normal.

- No se molestan en cambiar ni los menús, literalmente son los mismos, incluso mismos fondos etc, y diras bueno si funciona para que cambiarlo... pero es que no! Es MUY deficiente en este apartado, no puedes NI USAR EL RATON para moverte por los menús, es ridículo, tienes que ir con el teclado ajustando moviéndote por estos... parece tontería pero creeme, sentado en un cockpit es más incómodo de lo que parece

- Los gráficos son muy bonitos pero... NO TIENE SOPORTE PARA TRIPLES, en 2025, en una entrega que te sacan anualmente y no le meten ni el dichoso soporte para triples que lo tienes en juegos de hace más de una década, increíble

- El online es un auténtico sinsentido, te busca partidas como si fuera un COD y lo mismo haces carreras con 3 personas en lugar de tener carreras programadas lo que hace que sea pues eso, una mierda.

El problema del juego es que es deficiente en casi todos sus aspectos, tiene cosas buenas como la IA y los modos de juego individuales pero en su mayoría está a años luz de cualquiera del género actual, y año tras año sacan LO MISMO con los MISMOS FALLOS que ni se molestan en arreglar, es continuamente un copy/paste con la parrilla actualizada (ah no, eso tampoco de hecho), si sacaran un juego de F1 ya no digo bueno digo DECENTE, sería el primero en tirarles los 80€ a la cara pero es que es tremendo lo de esta gente, no se me ocurre mejor manera de definirlo que el título del video antes mencionado, es la dejadez hecha videojuego, ojalá otro estudio comprase los derechos y sacara un F1 a la altura.
carokix escribió:

A ver, soy aficionado a la F1, al simracing y tengo un equipo de varios miles y un pc exclusivamente dedicado a ello y el tema es que el F1 es como decía heikki en su último video la dejadez hecha videojuego, si dijeras que se ha llegado al maximo de pulido y ya poco más se puede hacer pues mira te medio compraría esto pero...

- La conducción es regulera, al menos no es la del año pasado que era una basura pero es que la del 2023 era mejor, sin ser tampoco la panacea, lo lógico cuando tienes un juego de este tipo es hacer un tyre model un sistema de fisicas ffb etc etc ir pudiéndolo año tras año, ahi tienes AMS2 que llevas años lanzando parches y perfeccionandose, estos parece que cada año hacen algo al azar y lo que salga, no es ni medio normal.

- No se molestan en cambiar ni los menús, literalmente son los mismos, incluso mismos fondos etc, y diras bueno si funciona para que cambiarlo... pero es que no! Es MUY deficiente en este apartado, no puedes NI USAR EL RATON para moverte por los menús, es ridículo, tienes que ir con el teclado ajustando moviéndote por estos... parece tontería pero creeme, sentado en un cockpit es más incómodo de lo que parece

- Los gráficos son muy bonitos pero... NO TIENE SOPORTE PARA TRIPLES, en 2025, en una entrega que te sacan anualmente y no le meten ni el dichoso soporte para triples que lo tienes en juegos de hace más de una década, increíble

- El online es un auténtico sinsentido, te busca partidas como si fuera un COD y lo mismo haces carreras con 3 personas en lugar de tener carreras programadas lo que hace que sea pues eso, una mierda.

El problema del juego es que es deficiente en casi todos sus aspectos, tiene cosas buenas como la IA y los modos de juego individuales pero en su mayoría está a años luz de cualquiera del género actual, y año tras año sacan LO MISMO con los MISMOS FALLOS que ni se molestan en arreglar, es continuamente un copy/paste con la parrilla actualizada (ah no, eso tampoco de hecho), si sacaran un juego de F1 ya no digo bueno digo DECENTE, sería el primero en tirarles los 80€ a la cara pero es que es tremendo lo de esta gente, no se me ocurre mejor manera de definirlo que el título del video antes mencionado, es la dejadez hecha videojuego, ojalá otro estudio comprase los derechos y sacara un F1 a la altura.

Un youtuber como Keikki va a ir a lo que genera polémica y visitas en su canal. Lo lleva haciendo siempre. Entrega que sale de todo, entrega que va a poner la miniatura que es una mierda y bla bla, es puro clickbait y me aburre ya toda esta gente, sólo piensa en dinero y dinero. Qué asco.

No entiendo como os seguís guiando por la opinión de un tipo popular cuando lo hace todo por la pasta.

Hay opiniones de muchos usuarios por youtube, canales modestos y hay mucha gente que le está encantando, y habrá de todo, pero el videojuego está muy bien esta temporada.

Yo no deseo que otro estudio coja la licencia. Pero para NADA. Ya se ha visto lo que ha pasado con el MXGP 24 entre otros que es basura infesta desde que milestone no lo hace.

Y queréis que F1 acabe en manos de desarrolladores que no tienen experiencia ninguna, en estudios baratos y que entonces si os vais acordar de lo buenos que eran los de Codemaster.

Bastante basura que salía a principios de los 2000 con videojuegos de la F1 en consolas. Salvo el GP4 y el F1 de EA en PC.

La gente no entiende que una entrega anual no puede ser significado de "menudo cambio". Se hace lo que se puede dentro de las herramientas que usan, que no las renuevan en años porque eso cuesta mucha pasta.

Y en qué va a cambiar la experiencia que te pongan más gráficos en las caras de los pilotos? Para qué van a gastar toda esa pasta en motores gráficos todos los años, si luego van a vender lo mismo?

A veces me da la sensación de que hay esa necesidad de criticarlo todo sin conocer realmente lo que hay detrás. Como un deseo de que se vaya todo a la mierda.

Al final quién gana aquí? Nos quedamos sin videojuego oficial de la F1 por que haya usuarios que sienten que hay pocos cambios? Queremos que acabe en estudios de mierda y termine siendo un mojón infumable?

Pensar en lo que decís, porque esas opiniones condicionan a otros que quizás si quieran disfrutar de un videojuego de F1 que represente con la mejor fidelidad esta competición y digan, pues mira no lo voy a comprar porque he leído por ahí que no merece la pena...

y sabes lo qué va a pasar? Qué EA cuando vea los resultados, mande a tomar por culo la licencia y acabe en estudios PACO SA.

Dejar a la gente que disfrute con lo que le de la gana, el videojuego está increible. Y a quien le guste la F1 le va a encantar.
GUARRICOS escribió:Un youtuber como Keikki va a ir a lo que genera polémica y visitas en su canal. Lo lleva haciendo siempre. Entrega que sale de todo, entrega que va a poner la miniatura que es una mierda y bla bla, es puro clickbait y me aburre ya toda esta gente, sólo piensa en dinero y dinero. Qué asco.

No entiendo como os seguís guiando por la opinión de un tipo popular cuando lo hace todo por la pasta.

Hay opiniones de muchos usuarios por youtube, canales modestos y hay mucha gente que le está encantando, y habrá de todo, pero el videojuego está muy bien esta temporada.

Yo no deseo que otro estudio coja la licencia. Pero para NADA. Ya se ha visto lo que ha pasado con el MXGP 24 entre otros que es basura infesta desde que milestone no lo hace.

Y queréis que F1 acabe en manos de desarrolladores que no tienen experiencia ninguna, en estudios baratos y que entonces si os vais acordar de lo buenos que eran los de Codemaster.

Bastante basura que salía a principios de los 2000 con videojuegos de la F1 en consolas. Salvo el GP4 y el F1 de EA en PC.

La gente no entiende que una entrega anual no puede ser significado de "menudo cambio". Se hace lo que se puede dentro de las herramientas que usan, que no las renuevan en años porque eso cuesta mucha pasta.

Y en qué va a cambiar la experiencia que te pongan más gráficos en las caras de los pilotos? Para qué van a gastar toda esa pasta en motores gráficos todos los años, si luego van a vender lo mismo?

A veces me da la sensación de que hay esa necesidad de criticarlo todo sin conocer realmente lo que hay detrás. Como un deseo de que se vaya todo a la mierda.

Al final quién gana aquí? Nos quedamos sin videojuego oficial de la F1 por que haya usuarios que sienten que hay pocos cambios? Queremos que acabe en estudios de mierda y termine siendo un mojón infumable?

Pensar en lo que decís, porque esas opiniones condicionan a otros que quizás si quieran disfrutar de un videojuego de F1 que represente con la mejor fidelidad esta competición y digan, pues mira no lo voy a comprar porque he leído por ahí que no merece la pena...

y sabes lo qué va a pasar? Qué EA cuando vea los resultados, mande a tomar por culo la licencia y acabe en estudios PACO SA.

Dejar a la gente que disfrute con lo que le de la gana, el videojuego está increible. Y a quien le guste la F1 le va a encantar.

No hace falta hacerle caso a ningún youtuber, sólo hace falta probarlo 10 minutos para darse cuenta de todo, y yo no sólo diría dejadez, añadiría enfoque equivocado en relación al cliente potencial y búsqueda del aprovechamiento máximo y hasta niveles casi rastreros de la licencia.

Empecemos:

- Gran trabajo con los circuitos reescaneados y buena idea el ofrecer circuitos invertidos, pero en ambos casos sólo hacen unos pocos cuando se trata de un juego con un contenido ya de por sí muy limitado, ¿ya pensando en como rellenar los F1 26 y 27 antes de haber salido siquiera el 25?.
- Tienen una licencia muy cara e importante y lo más importante es ofrecer el mundial de F1 actual, pues con ese objetivo y sólo 20 pilotos, está desactualizado.
- Con tan solo 20 pilotos, la representación del cuerpo de cada uno es la misma, es decir, crearon un modelo y le van cambiando la ropa y la cara. Bastante vergonzoso teniendo en cuenta que entre el piloto más bajo y el más alto de la parrilla hay 30 centímetros de diferencia.
- Menús, botones, fondos, etc. idénticos a otros años, pero no sólo eso, representaciones de celebraciones de pilotos y similares, también son copias idénticas de otros años.
- Aunque anuncien un modo de juego online, realmente es como si no lo tuviera ya que no sirve de nada, es un sistema que sirve para un Tekken, pero no para un juego de conducción. Para conducción, sí o sí hay que seguir el modelo de una hora marcada para la carrera, que todos los usuarios se junten ahí y luego separar por niveles.
- La falta de soporte a triple pantalla es un despropósito, y sobretodo pensando que es un F1, donde la visión lateral es muy importante, y donde una gran parte de la clientela potencial vamos a ir con cockpit y triples. Ya se asume que en consola esa funcionalidad no se tiene, pero en PC ya no concibo tener dos de los tres monitores en negro.
- La jugabilidad mejoró frente a 2024, pero aún no llega a 2023, y no por nostalgia ni nada por el estilo, al contrario, para el 2024 anunciaron una evolución revolucionaria de las físicas y lo que sacaron fue un juego totalmente injugable, que es cierto que fueron puliendo con el tiempo, y ahora ya en el 25, siguen en ello.

Y esto sólo son algunos ejemplos tras un rato de prueba.

También es justo decir que la IA está muy bien, pero junto con el apartado gráfico, es lo único a destacar del juego. Por lo que sí, yo sí que espero que EA suelte la licencia, hay varios grupos pequeños que han demostrado saber desarrollar un juego de conducción mejor que Codemasters. Empezando por Reiza, y es que, aún sin licencia, como juego no hay comparación, a mi me encanta la F1, pero cuando quiero correr en el cockpit con un F1 no me voy a ningún F1 de EA, me voy al AMS2. De hecho, y aunque suene duro, si quiero correr en el cockpit con un F1, antes de un F1 de EA prefiero hasta el GT7.

Cuando dices que a quien le guste la F1 le va a encantar, te faltó añadir que le guste la F1 pero sobretodo ver nombres, coches y circuitos reales a nivel visual, pero no le guste correr, o incluso que le llegue correr con mando.

Para mi no vale los 60€ que cuesta ni de coña, las 5H gratis de prueba y de las cuales aún me quedan 2 me han dejado claro que compraré el juego cuando lo hayan pulido bastante más y esté a 20€.
22 respuestas