Disponible el texto de la LISI (Actualizado)

El texto de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), recientemente aprobada en el Consejo de Ministros y remitida para su tramitación parlamentaria, está por fin disponible (pdf gracias al Bufet Almeida). Recordemos que esta ley ha causado bastante revuelo en Internet, por diferentes motivos. Precisamente sobre ella, y en concreto sobre los cambios en la LSSI (más conocida como Ley de Internet), habló ayer el abogado Sánchez Almeida en Valencia.

A falta de análisis más profundos, parece que la ambigüedad del famoso organo competente capacitado para retirar contenidos de Internet sin mandato judicial continuará vigente, a pesar de que incluye textualmente la excepción en los casos que se afecte a los derechos y libertades de expresión e información (art.11). Por otro lado, se ha añadido una nueva exigencia para los proveedores de Internet, que deberán avisar a sus usuarios de las responsabilidades penales en las que pueden incurrir y en particular por la vulneración de la propiedad intelectual (art. 12bis.4); es decir, campaña anti-piratería a cuenta del ISP.

Tenéis disponible el texto de la conferencia, y a lo largo del día os facilitaremos también el vídeo de la misma.

Actualización: Ya podéis ver el vídeo.
Pues vaya, lo quitan y ahora lo dejan y encima medio ahí ocultado, pero parece que añaden esa última parte [sonrisa]. Respecto a lo de los proveedores son pamplinadas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Saludos!!!
Crusty escribió:Pues vaya


aqui no hay playa

Puff valla texto yo no leo eso xD, ¿Alguien puede hacer un resumen?
iporque escribió:
aqui no hay playa


Pulse enviar sin terminar de escribir xDDD [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] .
yo tampoco ;) pero me hacia gracia xD
Entoces puede que nos tengamos que ariesgar mucho para cuendo nos bajemos algunas cosas de internet
Al final me tendré que nacionalizar portugués xDDDDDD [carcajad]
Ponisito escribió:Al final me tendré que nacionalizar portugués xDDDDDD [carcajad]


pos si nos quejamos de nuestras conexiones alli me parece que no tienen trafico ilimitado si te pasas de 60 gigas pos te cobran mas me parece muy mal.
Pues como siempre... hacen lo que les dá la gana...
Poco a poco nos van comiendo terreno...

Como se ponga tan feo como esta en Francia... vamos a flipar... [decaio]
Estaba claro, despues de tanta historia, siguen haciendo lo que les viene en gana. Ya solo falta que venga el de ono y me diga que no siga bajando cosas de internet que estoy vulnerando un derecho... jaja, anda que iba a salir escaldao que coño voy a vulnerar con 35 guarros Kb/s poco mas y estamos en la ADSL 256... No tenemos privilegios ni para vulnerar nada. Ahi que da eso
Saludos..

P.D: Aqui no hay playa (buenisimo xD) [360º]
creo que le voy a empezar a limpiar el polvo a mi viejo modem de 56k total para el correo, messenger y de paso darme unas vueltas por aqui creo que con mi viejo modem me bastara.
Supongo que los avisos de los ISPs diciéndonos lo malos malísimos que somos si usamos el emule serán tan visibles como los ¡Que son hasta 20 megas. A ver si te enteras!
Cada dia que pasan las cosas en internet estan peor, la mejor opcion seria intentar conectarnos unos con otros con una red wifi, de forma anonima. Por lo menos no sabrian nada nuestro, pero de aqui a que esto pase faltara mucho tiempo, un saludo
Si, esto ocurre deberian quitar el Canon pero sin embargo seguro que no ocurre.
Dudo que eso pase. Los ISP se van a negar a tener q avisar de los peligros legales, asi como el cierre de webs, xq muchas personas se darian de baja de su conexion.

Y por suerte algunas ISP tienen mucha influencia
No tengo ni idea de lenguaje jurídico, si alguien pudiese hacer una traducción para profanos, lo agradecería.

Básicamente, ¿significa que hemos perdido?... como me jode que siempre hagan lo que les dé la gana :(
¿Como que hemos perdido? ¿Es que nos van a llevar al a cárcel o algo por el estilo?, que te avise el isp, que no te va a avisar ni de coña poque van a tener unas pérdidas de aupa no significa absolutamente nada, porque el día que me avisen me doy de baja, y si me preguntan el porque, porque no me puedo bajar nada de lo que quiero.
De momento no hay para preocuparse, más chungo lo tienen los webmasters, ya nos tocará a los demás.
Lo del órgano competente al final ni se sabe que pasará.
A ver, ¿que es todo ese pesimismo y desesperación?

¿Realmente ha cambiado tanto la cosa como para hacer peligrar nuestra forma de vida?

¿Alguien puede decirme que cambios incorpora esta "cosa" que nos afecten?
La pelota está ahora en el tejado de los IPS. O empujan junto a nosotros contra la directivas de esta ley injusta o van a ser ellos los principales perdedores también porque para mirar correos electrónicos y webs, para el MSN, con 56kb bastaría. ADIOS BANDA ANCHA. HOLA "BANDA $GA€".
Así, a bote pronto, que a día de hoy no sabemos a ciencia cierta quienes son "organismos competentes" para cerrar webs, por ejemplo. Es lo malo que tienen estas leyes: juegan una y otra vez con la ambigüedad y nunca sabes a qué atenerte. Se supone que una ley debe ser clara y concisa para que sólo tenga una interpretación posible pero, en el caso de las leyes tecnológicas, parece que siempre quieran hacer leyes a las que se le puedan buscar tres pies al gato (o cuatro, o cinco...)
Sigo sin entender , como en un pais, como este....y bajo la batuta de un partido politico teroricamente "progresista" y de "izquierdas" se llegan a estos puntos de legislacion "fascista".

Ejemplos :Esta ley, la ley del tabaco , el canon, los atropellos de los proveedores de internet, la especulacion....


O sea , una "puta mierda" , hablando alto y claro, la unica diferencia que veo entre unos y otros es el "talante", la "barba" y el color de los carteles.....


Lo mas gracioso es que luego , partidos tan minoritarios y politicamente "no tan correctos" , como ciudadanos, ERC, IU. CIU los bloques y similares si que estan en contra de toda esa mierda...


Supongo que en 6 o 7 años mas acabaran aprobando que la SGAE cobre un canon por cada ordenador, que sea anual y que ademas tenga derechos sobre cada foto de tia en bolas que uno vea en su PC independientemente de que la fulana sea rusa o japonesa...


Os recomiendo que leais a Geroge Orwell, esta mas presente que nunca....
Bueno, pero normalmente para cerrar una web lo hace un juez, ¿no?
cambios escribió:Lo mas gracioso es que luego , partidos tan minoritarios y politicamente "no tan correctos" , como ciudadanos, ERC, IU. CIU los bloques y similares si que estan en contra de toda esa mierda...
Sólo ERC votó en contra del canon. IU, por ejemplo, que siempre se manifestó de boquilla contraria a dicho canon, a la hora de la verdad, se abstuvo.

Hadesillo, hasta ahora, sí. Pero con esta ley, no va a hacer falta.
cambios escribió:Ejemplos :Esta ley, la ley del tabaco , el canon, los atropellos de los proveedores de internet, la especulacion....


Otro que no se entera. Venga, va, pregunta de trivial:

Desde cuándo hay especulación inmobiliaria en España?

- Respuesta de desinformado (o sea, de alguien como tú): desde el 14 de Marzo de 2004.

Otra más. Desde cuándo hay canon por cds y dvds en España?

- tu respuesta: desde el 14 de Marzo del 2004.


Yo tampoco estoy a favor de la postura del PSOE en materia de derechos de autor, pero por favor, no empecemos a inventarnos cosas y decir tonterías.
24 respuestas