Disponible el nuevo software para la SuperCard [NDS]

Los usuarios del sistema de backup y desarrollo SuperCard, compatible con GBA y NDS, ya tienen disponible la esperada actualización del software parcheador y el nuevo firmware asociado. Las principales novedades en cuanto al uso de copias de seguridad de NDS son las siguientes:
  • Las partidas guardadas se graban directamente en la tarjeta CF/SD
  • Soporta ROMs de más de 256Mb
  • Carga las ROMs directamtente desde la tarjeta CF/SD
  • No se requiere tener insertado un cartucho de NDS si se utiliza FlashMe
A continuación podéis descargar las 2 versiones: SD (firmware / software), CF (firmware / software).

Recordad que las ROMs deben ser "limpias" (es decir tal cual quedan cuando son extraidas del cartucho original al realizar la copia de seguridad, muchas de las que circulan por Internet están parcheadas y no sirven), y que utilizar ROMs de juegos que no se poseen es ilegal. Tened también en cuenta que para poder salvar las partidas y aprovechar la mayor velocidad de carga debéis marcar el tipo de cartucho (SD o CF) en las propiedades de la ROM (botón derecho) desde el software parcheador. En este hilo podéis leer las diferentes experiencias de los usuarios.
Esta que arde la Scene de la NDS [qmparto]
y aunke tampoco venga a cuento tambien han actualizado el software tanto del G6 como del M3 ;)

salu2
"Deisponible". Bieeeeeeeen.

P.D: No es por fastidiar, simplemente aviso de los errores [beer]
pregunta tonta:

todo esto no valdra hacerlo con los cartuxos flash, no? ej: el ez flash 2
Supongo k el Passme o Superpass, se seguira necesitando no?

Saludos.
Comentar que para actualizar al nuevo firmware hace falta hacerlo desde la version 1.50,no sirve desde una anterior :)
Saludos!![bye]
A ver si hay suerte y hacen algo con las azules del Nintendogs, y si ya hicieran que no hicieran falta passmees y cosas desas ya seria la polla
pregunta de novato:

a ver una vez q tengas la rom y los mencionado en la noticia. como lo metes en la DS, q adaptador hace falta? necesitas un tarjeta? o que?
bartews3 está baneado por "Clones"
a ver una vez q tengas la rom y los mencionado en la noticia. como lo metes en la DS, q adaptador hace falta? necesitas un tarjeta? o que?


Tarjeta sd ó cf
Lector de tarjetas sd ó cf para el ordenata
Superpass
Supercard

No te compliques la vida, usa este sistema. Recuerda que tienes que tener el cartucho original del juego pq sino serias un pirata :-P

Yo a ver si estas navidades me compro todo el equipo.
Yo tengo el EzFlash porque sus 128MB me bastan y sobran para lo que yo quiero, que es ejecutar emuladores (los juegos los prefiero originales, que es como más molan, leer sobre ellos, esperarlos, comprarlos, desprecintarlos, estrenarlos, y así los disfrutas más).

Una gran noticia para los usuarios de SuperCard, a ver si pronto los del EzFlash podemos decir que ya tenemos la manera de ejecutar el PocketNES para DS o un buen emulador de SNES.

saludos!
No se requiere tener insertado un cartucho de NDS si se utiliza FlashMe


pues yo tengo que tener metido un cartucho... si no, no me funciona. Tengo flashme por cierto.
Pues a mi me pasa lo mismo k a magnet.

Sino tengo un juego original metido, se me quedan las pantallas en blanco.

Un saludo
Con todos mis respertos pero:


- ¡Venga! Otra forma de arruinar a Nintendo :(

Y con la máxima inocencia e ignorancia: ¿Qué pasaría si el 100% de las personas utilizaran 'copias de seguridad'?


[decaio]
Yue- escribió:¿Qué pasaría si el 100% de las personas utilizaran 'copias de seguridad'

Que el 100% de los juegos originales estarían impecables y guardaditos en vitrinas.
Y preferiría cuando me llevo por ahí mi portatil llevar un cartucho con mis juegos en vez de una docena de cartuchos/tarjetas que se me puedan perder, estropear o cualquier cosa.
Busca un poco por el foro y veras colecciones que dan miedo (de wapas que estan) y preguntales a sus dueños si no usan backups.
Hola

No tengo NDS, pero me parece interesante la utilidad, pero hasta ahora se que existe esto, no hay por ahi algun manual para "tontos", que nos explique mas facilmente, que se necesita, como se hace, etc......


Salu2
si el 100% de la gente usase "copias de seguridad", nadie tendria el original desde el que se saca esa copia, asi que no existirian las copias de seguridad
oravla escribió:Hola

No tengo NDS, pero me parece interesante la utilidad, pero hasta ahora se que existe esto, no hay por ahi algun manual para "tontos", que nos explique mas facilmente, que se necesita, como se hace, etc......


Salu2


En el subforo de NDS en la seccion de Scene puedes encontrar toda la informacion que quieras sobre la SC, aunque basicamente necesitas la NDS, Supercard, Superpass, un lector de tarjetas, una tarjeta Compact Flash o Secure Digital (depende de la version de SC que compres, ambas tienen las mismas prestaciones) y los backups de los juegos.
Sobre como se utiliza, en la seccion de NDS/Scene tienes un tutorial de de uso de SC hecho por DrTompu que esta muy bien.
Yue- escribió:Con todos mis respertos pero:


- ¡Venga! Otra forma de arruinar a Nintendo :(

Y con la máxima inocencia e ignorancia: ¿Qué pasaría si el 100% de las personas utilizaran 'copias de seguridad'?


[decaio]


El caso es que llevo buscando el Dawn of Sorrow desde hace tiempo y pagaría gustosamente el precio que vale y por tenerlo original, pero claro, a ver quien cojones lo encuentra ahora... así que de momento a tirar de supercard.
Athrun escribió:
El caso es que llevo buscando el Dawn of Sorrow desde hace tiempo y pagaría gustosamente el precio que vale y por tenerlo original, pero claro, a ver quien cojones lo encuentra ahora... así que de momento a tirar de supercard.


No se de dónde eres, pero ayer estuve en la Fnac Madrid y tenías de sobra. Si no seguro que en la mayoría de tiendas de videojuegos lo tienen, y si no siempre puede comprarlo por Internet.
Yue- escribió:Y con la máxima inocencia e ignorancia: ¿Qué pasaría si el 100% de las personas utilizaran 'copias de seguridad'?


Pues simplemente cambiarían el modelo de negocio.
Una preguntita, existen realmente roms de mas de 256Mb?
DKnight escribió:Una preguntita, existen realmente roms de mas de 256Mb?
Pues va a ser que si.. unas cuantas ya y es el principio de vida de la DS.

Salu2!.

PD -512Mbits-: Ultimate Spider-Man, Marvel Nemesis - Rise of the Imperfects, Phonix Wright - Ace Attorney, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters - Nightmare Troubadour, Nintendogs (Euro), Chou Shittou Caduceus, Meteos, Castlevania - Dawn of Sorrow, Lost in Blue, etc.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
compiler escribió:Yo tengo el EzFlash porque sus 128MB me bastan y sobran para lo que yo quiero, que es ejecutar emuladores (los juegos los prefiero originales, que es como más molan, leer sobre ellos, esperarlos, comprarlos, desprecintarlos, estrenarlos, y así los disfrutas más).

Una gran noticia para los usuarios de SuperCard, a ver si pronto los del EzFlash podemos decir que ya tenemos la manera de ejecutar el PocketNES para DS o un buen emulador de SNES.

saludos!


En el EzFlash ya puedes ejecutar todos los emuladores o lo que quieras :P

Y si es de 128 todo de esa capacidad vale. Ya que solo esta la limitacion de que no valen archivos superiores de 256 :P
doragasu escribió:
No se de dónde eres, pero ayer estuve en la Fnac Madrid y tenías de sobra. Si no seguro que en la mayoría de tiendas de videojuegos lo tienen, y si no siempre puede comprarlo por Internet.


En el Centro Mail se agotó el día de la salida (imposible conseguirlo, a pesar de que en su web dicen que en ciertas tiendas aún lo tienen, no lo tienen (si lo pides te lo dicen)). Y en la Fnac (en la de Madrid que hay en Preciados) estuve yo la semana pasada buscándolo y no lo tenían (o tú te pasaste por otra o yo fui el día después que tú y se llevaron todas las copias en ese tiempo). Ese juego está agotado desde que salió, imposible de encontrar por ahora [noop]
NDS+SuperCard:
¡¡ Qué ganas les tengo !! [looco]
el_fer escribió:Comentar que para actualizar al nuevo firmware hace falta hacerlo desde la version 1.50,no sirve desde una anterior :)
Saludos!![bye]


Hay una version especial para los que tenemos la rom 1.44, y.... estaria bien si funcionara el link de la pagina pero no funciona :( y resulta que han quitado la 1.50 de la pagina y no puedo hacer las actulizacion de forma escalonada. Algun buen samaritano se puede enrollar y poner la 1.50 por ahí pa que yo me la baje y luego actualizae a la ultima????
doragasu escribió:
No se de dónde eres, pero ayer estuve en la Fnac Madrid y tenías de sobra. Si no seguro que en la mayoría de tiendas de videojuegos lo tienen, y si no siempre puede comprarlo por Internet.



Pero ¿en que tienda de Madrid se puede comprar la SC o la supercard, superpass...?
mira en ebay venden unas a muy baratas de precio y ademas, nuevas totalmente. [poraki]
[Me pueden decir como hacer para que se puedan grabar mis juegos en Supercard tengo la v 2.57 dejenme alguna para descargar si se necesita o diganme como va cn esta, solo tengo ese programa no tengo nada mas, les agradeceria que me lo explicasen.

gracias.

Un saludo
Tenia la supercard ds con el firmware 1.70 y actualice al 1.52 lo que pasa es que ahora cuando voy a cargar los juegos en vez de salirme la pantalla blanca normal me sale una super rara que no se puede entender lo que pone.... supuestamente salen los juegos y eso pero no me funciona!!


Alguien sabe que le pasa?¿ [flipa] Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga por favor:(

Ante todo gracias.
33 respuestas