Disponible Choice Chamber de Twitch, el juego en el que los espectadores mandan

Desde que el experimento Twitch Plays Pokemon sorprendió a todos al conseguir completar diez títulos de la saga de Game Freak controlando cada juego mediante las órdenes que los espectadores envían a través del chat a la retransmisión, otros proyectos similares han ido apareciendo en la plataforma, tratando de extrapolar el éxito del original a géneros más complicados como los de Street Fighter II, el primer Halo o precisamente la semana pasada, Metal Gear Ghost Babel.

Los desarrolladores de Studio Bean vieron las posibilidades de este sorprendente sistema de control y plantearon una evolución de la idea: un juego manejado de forma tradicional por el streamer, cuyo desarrollo se vería afectado de forma directa por los espectadores. De esta forma, la naturaleza de las armas, recompensas, poderes o enemigos del personaje entre muchas otras variables se irían sometiendo a una votación en tiempo real, garantizando junto al diseño procedural de los niveles una partida totalmente diferente en cada ocasión.


El tráiler de presentación

Con el concepto inicial esbozado, pusieron en marcha una campaña de microfinanciación completada, a pesar de su relativamente pobre acogida, gracias a la participación de Twitch, que igualó las contribuciones individuales. El resultado ha salido finalmente a la venta hoy a través de las tiendas Humble y Steam, y al mismo tiempo se ha puesto en marcha un concurso para este fin de semana que premiará a cuatro jugadores que cumplan ciertas condiciones.

Imagen
Condiciones y recompensas (¿un "juego personal"?)

Aunque el juego, con un desarrollo relativamente simple con elementos plataformeros 2D, hack & slash y roguelike, cuenta con un modo offline, sus probabilidades de éxito pasan sobre todo por la aceptación que reciba de la comunidad de streamers y sus espectadores, que determinarán si la experiencia final va más allá de la curiosidad inicial. Es posible que, dada la popularidad continuada del fenómeno "let's play" y con la creciente implicación de gigantes como Amazon, Steam o Google, pronto contemos con todo un género basado en esta forma de interacción.
Puede parecer interesante, pero a mi me parece una gilipollez, y de las gordas !!!

Saludos
interesante idea... interesante también que se planteen juegos con timing ajustado como un juego de lucha (Street Fighter por ejemplo)...

aunque no me queda claro como va actualmente, el sistema de control, me imagino un escenario donde muchas personas jueguen street fighter en una especie de control "votacional", esto es, el personaje siempre se moverá o realizará las acciones mas "votadas" en el momento (vamos, que si el 60% avanza, un 20% retrocede/bloquea, y el resto hace otras cosas, el personaje avanza)

como experimento sería curioso... pero no se si la experiencia de juego realmente se verá beneficiada de alguna forma, para un jugador "tradicional"...

pero por lo menos, curioso es.
Me parece un total desacierto los graficos empleados, pero la idea es interesante.
Pues parece interesante :D
braulio22 escribió:Curioso cuanto menos! [ginyo]


Justo eso iba a decir yo xD A ver...
Me parece una frikada bastante chorra. Pero para gustos colores.

Si no lo he entendido mal, uno juega pero los que están viendo como juegas (super divertido de por sí), deciden qué armas, objetos, y otras cosas aparecen.

Pues bien, para el que juega, todavía, porque no sabe qué le va a ocurrir y tiene cierta gracia. Aunque eso lo puedas hacer con cualquier juego como Diablo, donde no sabes qué enemigos te van a salir ni cómo serán los mapas, objetos, tesoros, mazmorras... vamos, todo aleaotorio. Pero es que encima en ese juego tienes que esperar unos segundos para que la gente vote, por lo que tanto parón hace el juego un poco "infumable".

Ahora, ya para los observadores tiene que ser super entretennido ver cómo juegan otros... Yo nunca le he visto la gracia pero para gustos, colores... Al menos a los que les gusta "vouyear" también pueden elegir con qué consolador interactuar XD.
Vaya un juego hecho especificamente para "Twitch plays...." xD sabia que tarde o temprano alguien acabaria haciendo uno, lo malo es que si se juegan bien alomejor hasta ni es divertido xD la risa de estas cosas es ver al personaje 3 dias atrapado en una pared y cosas asi.
Todavia recuerdo esto con pokemon, vaya risas por twitch. Para la gente que no sabe como va, los espectadores con los comentarios del video van controlando el juego, la cuestion es que la mayoria de personas se tiene que poner de acuerdo para poder avanzar en el juego pero hay mucho troll que no te deja, asi que es bastante frustrante pero divertido porque lo acabas consiguiendo.
Mas clones, cuando empezo TPP los habia a patadas...

Por cierto, yo a dia de hoy sigo jugando a TPP, precisamente ahora estamos con el Zafiro Alfa randomizado con Pokémon de un nivel mas alto para hacerlo mas interesante, hemos llegado al octavo gimnasio en 5 dias [360º]
el concepto de choice chamber se creó antes/a la vez que twitch plays... no a raíz de este :P
No tendra exito, el anterior tuvo exito por que era Pokemon.
13 respuestas