Disponible Avatar: Frontiers of Pandora, un juego de acción y aventura ambientado en la Frontera ...

El calendario de lanzamientos es tan competitivo que se ponen a la venta juegos de gran presupuesto todos los meses del año, incluyendo diciembre, una época en la que todo el pescado suele estar vendido. En esta situación encontramos a Avatar: Frontiers of Pandora, un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Ubisoft que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC. La crítica reunida por OpenCritic y Metacritic dice que estamos ante una propuesta que ronda la nota media de 7 sobre 10.

Desarrollado por Ubisoft Massive Entertainment en colaboración con Disney y la productora Lightstorm Entertainment de James Cameron, Avatar: Frontiers of Pandora pone a los jugadores en la piel de un na’vi que despierta en Pandora años después de ser secuestrado y criado por la RDA (Resources Development Administration), una gigantesca y poderosa corporación militar humana que llega a Pandora con el objetivo de obtener sus recursos y materiales a costa de los na’vi y cualquier ser vivo del planeta o su ecosistema.

John Mercer, uno de los líderes de la RDA, secuestró a nuestro protagonista junto a otros niños na’vi para enseñarles las costumbres humanas con la esperanza de que se volvieran en contra de su propio pueblo. Sin embargo, el plan de Mercer se ve interrumpido por la batalla de las Montañas Aleluya y los jóvenes son sometidos a una criogenización. Cuando el héroe despierta 15 años después, se siente como un extraño en su propia tierra, así que los jugadores lo acompañarán mientras aprende a conectar de nuevo con ella, lo que significa ser na’vi y enfrentarse a la RDA y la amenaza que esta supone para Pandora.


A medida que se conecte con su herencia na’vi, el protagonista conocerá a diferentes clanes y explorará las regiones de Pandora, cada una con su propio bioma. Los jugadores no tardarán en darse cuenta que las operaciones de la RDA amenazan Pandora, así que su objetivo será evitar que la organización destruya el planeta. A medida que avance la aventura, nuestro na’vi mejorará sus destrezas y las mejoras de habilidades desarrollarán aspectos del personaje, como la agilidad al moverse o el manejo de armas y monturas.

Como na’vi entre dos mundos, el héroe dispone de distintos estilos de combate. Con el instinto se puede explorar todo el campo de batalla, marcar a los enemigos e identificar puntos débiles. Las armas na’vi como el arco largo son versátiles y precisas, mientras que el entrenamiento humano permite dominar las armas de fuego. Los na’vi también tienen mucha fuerza física y la capacidad de recurrir al Ikran, una montura alada, para el combate aéreo. La destrucción de instalaciones de la RDA tendrá consecuencias tangibles en Pandora, que se recuperará a medida que se elimine la contaminación.

El plan de contenido poslanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora incluye los packs de historia El invasor del cielo y Los secretos de las Agujas reunidos en un pase de temporada.
7 sobre 100 no es muy buena nota [qmparto]
Hace falta ver la segunda para jugarlo?
No me llama nada, pero el juego si
7 sobre 100???? Pero que porquería es esta?

Alguien lo ha jugado? Que tal está? Está bien o el juego es acorde a la nota?

Edito: veo que lo de 7 sobre 100 es un error y que era 7 sobre 10. Pero bueno, últimamente no me extrañaría que hubieran hecho un desastre de juego que acumulara esa puntuación, ya que venderían marca y no juego. Pero bueno, 7 sobre 10 debe de ser un juego entretenido. A ver si un día puedo catarlo.
wingilot escribió:7 sobre 100???? Pero que porquería es esta?

Alguien lo ha jugado? Que tal está? Está bien o el juego es acorde a la nota?

obviamente es un error y quiere decir 7 sobre 10.
73 por el momento. Y la gente se cree lo del 7 XD
¿Es cierto eso que dicen que podria pasar como un nuevo Far Cry?
Despues de unas 3 horas, he de decir que me esta gustando. Graficamente esta muy bien, en algunas cosas es espectacular, llama la atención que el juego al parecer es enorme y que las diferentes alturas son importantes.
Me gusta que este completamente en castellano y muchos de los NPC a la hora de hablar tienen el acento Navi.
Por ahora ya digo, me esta gustando seguro que las opiniones son dispares. pero me lo regalaron con la compra del ryzen, asi que no me quejo jejeje
Me esperaré a que salga en el gamepass
Tiene buena pinta pero las animaciones parecen un poco toscas. Igual cuando esté rebajado me animo.
73 de media y esta vez no parece un drama...
John_Dilinger escribió:¿Es cierto eso que dicen que podria pasar como un nuevo Far Cry?


pues como cualquier juego que hace esta gente, son todos iguales
Si tiene una media de 7, siendo un juego de Ubi es un juego que de 8 no baja. Es curioso que toda la prensa española le haya puesto de 8,5 a 9 y la prensa anglosajona no suba del 7...

Con toda la mierda que le ha caído parece que en parte ha callado bocas. Habrá que probarlo en el Ubisoft+
John_Dilinger escribió:¿Es cierto eso que dicen que podria pasar como un nuevo Far Cry?
Los que lo han catado antes dicen que tiene la "marca de Far Cry", liberar puestos, recolección de hierbas, ese tipo de cosas [+risas] va ser inevitable que se parezca a un FC, pero un nuevo mundo, historia, y alguna mecánica nueva para la ocasión como viene siendo lo normal incluso en cada nueva entrega de FC.

Si te gustan los FC no veo porque no habría de gustarte este, así lo veo yo.
Debo de ser de las pocas personas del planeta que tiene en la estantería un puñado de juegos de ubisoft, y todos muy disfrutados con un buen puñado de horas cada uno [carcajad]
Lo jugaré más adelante seguro, cuando baje algo de precio. Seguro que divertido es.
Cojelocuco escribió:Debo de ser de las pocas personas del planeta que tiene en la estantería un puñado de juegos de ubisoft, y todos muy disfrutados con un buen puñado de horas cada uno [carcajad]
Lo jugaré más adelante seguro, cuando baje algo de precio. Seguro que divertido es.


No es que seas de los pocos es que hatear un juego de Ubi da puntos en algún tipo de escala social, realmente somos muchos ;)
Cojelocuco escribió:Debo de ser de las pocas personas del planeta que tiene en la estantería un puñado de juegos de ubisoft, y todos muy disfrutados con un buen puñado de horas cada uno [carcajad]
Lo jugaré más adelante seguro, cuando baje algo de precio. Seguro que divertido es.


Da esa sensación porque los críticos con Ubi (entre los que me incluyo en algunas cuestiones) hacen o hacemos mucho más ruido que la gente que disfruta sus juegos que son muchísimos.

Con respecto al juego, no sé si será muy bueno, simplemente bueno o flojo, pero a nivel gráficos me sorprendió sobre todo la vegetación.
17 respuestas