DisplayPort ha dejado de funcionar

Buenas.
Resulta que el otro día, desconecté el monitor del pc, porque iba a cambiar mi mesa.
Total, que al volver a conectar todo, el DP no daba señal. He tenido que estar este par de días usando el pc por hdmi, perdiendo la compatibilidad con el gsync. El tema es, que ha podido pasar?
El pc, hasta la bios, la pantalla lo reconoce (de hecho me puedo mover sin problemas por toda la bios)
Una vez que va a cargar Windows, ya pierde la señal.
He probado otro cable por si me hubiera cargado el cable, he probado a limpiar la entrada del monitor, tener el monitor desconectado de la corriente y volviéndolo a conectar solamente con el dp y con el pc ya encendido.
Nada...lo único, conectarla por hdmi para poder usar el pc.
Alguna posible solución?

El monitor es un MSI optix MAG241C
KindapearHD escribió:Buenas.
Resulta que el otro día, desconecté el monitor del pc, porque iba a cambiar mi mesa.
Total, que al volver a conectar todo, el DP no daba señal. He tenido que estar este par de días usando el pc por hdmi, perdiendo la compatibilidad con el gsync. El tema es, que ha podido pasar?
El pc, hasta la bios, la pantalla lo reconoce (de hecho me puedo mover sin problemas por toda la bios)
Una vez que va a cargar Windows, ya pierde la señal.
He probado otro cable por si me hubiera cargado el cable, he probado a limpiar la entrada del monitor, tener el monitor desconectado de la corriente y volviéndolo a conectar solamente con el dp y con el pc ya encendido.
Nada...lo único, conectarla por hdmi para poder usar el pc.
Alguna posible solución?

El monitor es un MSI optix MAG241C

Mira si hay alguna actualización del monitor :-? .

Ami me paso mas o menos, no daba señal ni la bios me mostraba, pantalla negra. Desconecte y volví a conectar y funcionaba.
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:Buenas.
Resulta que el otro día, desconecté el monitor del pc, porque iba a cambiar mi mesa.
Total, que al volver a conectar todo, el DP no daba señal. He tenido que estar este par de días usando el pc por hdmi, perdiendo la compatibilidad con el gsync. El tema es, que ha podido pasar?
El pc, hasta la bios, la pantalla lo reconoce (de hecho me puedo mover sin problemas por toda la bios)
Una vez que va a cargar Windows, ya pierde la señal.
He probado otro cable por si me hubiera cargado el cable, he probado a limpiar la entrada del monitor, tener el monitor desconectado de la corriente y volviéndolo a conectar solamente con el dp y con el pc ya encendido.
Nada...lo único, conectarla por hdmi para poder usar el pc.
Alguna posible solución?

El monitor es un MSI optix MAG241C

Mira si hay alguna actualización del monitor :-? .

Ami me paso mas o menos, no daba señal ni la bios me mostraba, pantalla negra. Desconecte y volví a conectar y funcionaba.



No, no hay nada. He desinstalado drivers y durante un par d minutos ha ido. Después, ha sonado el típico sonido de cuando conectas algo al pc (un usb, por ejemplo) y ya ha vuelto a dejar de verse. He instalado los últimos drivers de nvidia y de momento he apagado y desconectado pc y monitor de la corriente, a ver si en un rato fuera, mágicamente.
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:Buenas.
Resulta que el otro día, desconecté el monitor del pc, porque iba a cambiar mi mesa.
Total, que al volver a conectar todo, el DP no daba señal. He tenido que estar este par de días usando el pc por hdmi, perdiendo la compatibilidad con el gsync. El tema es, que ha podido pasar?
El pc, hasta la bios, la pantalla lo reconoce (de hecho me puedo mover sin problemas por toda la bios)
Una vez que va a cargar Windows, ya pierde la señal.
He probado otro cable por si me hubiera cargado el cable, he probado a limpiar la entrada del monitor, tener el monitor desconectado de la corriente y volviéndolo a conectar solamente con el dp y con el pc ya encendido.
Nada...lo único, conectarla por hdmi para poder usar el pc.
Alguna posible solución?

El monitor es un MSI optix MAG241C

Mira si hay alguna actualización del monitor :-? .

Ami me paso mas o menos, no daba señal ni la bios me mostraba, pantalla negra. Desconecte y volví a conectar y funcionaba.



No, no hay nada. He desinstalado drivers y durante un par d minutos ha ido. Después, ha sonado el típico sonido de cuando conectas algo al pc (un usb, por ejemplo) y ya ha vuelto a dejar de verse. He instalado los últimos drivers de nvidia y de momento he apagado y desconectado pc y monitor de la corriente, a ver si en un rato fuera, mágicamente.

Si lo tienes también conectado por USB, prueba de cambiar el cable o la ranura de la torre/placa base.
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:
mojito1469 escribió:Mira si hay alguna actualización del monitor :-? .

Ami me paso mas o menos, no daba señal ni la bios me mostraba, pantalla negra. Desconecte y volví a conectar y funcionaba.



No, no hay nada. He desinstalado drivers y durante un par d minutos ha ido. Después, ha sonado el típico sonido de cuando conectas algo al pc (un usb, por ejemplo) y ya ha vuelto a dejar de verse. He instalado los últimos drivers de nvidia y de momento he apagado y desconectado pc y monitor de la corriente, a ver si en un rato fuera, mágicamente.

Si lo tienes también conectado por USB, prueba de cambiar el cable o la ranura de la torre/placa base.



Nada, no lo tengo conectado por usb. El monitor a la corriente y por DP al pc
Comprueba el cable y el conector, vé moviéndolo poco a poco, a ver si ha cogido holgura en el conector del monitor o bien el cable haya terminado de pillar "posición" (por ejemplo si está rígidocon doblez) que a mí me pasa con el mío cada pocos meses, así que voy tirando de cables baratos hasta que lo tengo que cambiar por sucederme lo que describes, y hasta la fecha siempre ha sido el cable, aunque el mío probablemente tenga algo más de movimiento que el tuyo ya que está en un brazo VESA que muevo a conveniencia.
tzadkiel2 escribió:Comprueba el cable y el conector, vé moviéndolo poco a poco, a ver si ha cogido holgura en el conector del monitor o bien el cable haya terminado de pillar "posición" (por ejemplo si está rígidocon doblez) que a mí me pasa con el mío cada pocos meses, así que voy tirando de cables baratos hasta que lo tengo que cambiar por sucederme lo que describes, y hasta la fecha siempre ha sido el cable, aunque el mío probablemente tenga algo más de movimiento que el tuyo ya que está en un brazo VESA que muevo a conveniencia.



He probado de mil maneras y nada. No tiene pinta de que el conector o el cable hayan cogido holgura. De hecho, he probado con otro cable displayport, que tenía aún sin abrir, que me venía con el propio monitor y lo mismo, sin exito.
Solo tienes una salida de DP?
Que cosa más rara que por HDMI de señal y DisplayPort no.....
KindapearHD escribió:..
No, no hay nada. He desinstalado drivers y durante un par d minutos ha ido.


Desde el mod a prueba de errores de windows usa el software DDU para quitar los controladores devideo, lyuego, desde el ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS quita todos los monitores/pantallas que aparezcan.

Reinicia la PC y deja entrar a windows al modo normal, deja que reinstale los controladores genericos del monitor y tarjeta de video, y vuelve a reiniciar, ahra instala el controlador del monitor y de la tarjeta de video.
emiliojrc escribió:Solo tienes una salida de DP?
Que cosa más rara que por HDMI de señal y DisplayPort no.....


El monitor si, la gráfica 3. En todos probados y nada.

TRASTARO escribió:
KindapearHD escribió:..
No, no hay nada. He desinstalado drivers y durante un par d minutos ha ido.


Desde el mod a prueba de errores de windows usa el software DDU para quitar los controladores devideo, lyuego, desde el ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS quita todos los monitores/pantallas que aparezcan.

Reinicia la PC y deja entrar a windows al modo normal, deja que reinstale los controladores genericos del monitor y tarjeta de video, y vuelve a reiniciar, ahra instala el controlador del monitor y de la tarjeta de video.


Voy a probar esto. ahora os diré

Edit: nada, ha funcionado igual, durante un par de minutos. Luego, en el escritorio, suena como cuando conectas un dispositivo al pc y ya pierde la señal.

Como última opción, estoy probando a restaurar desde un punto anterior, ya que me da toda la pereza reinstalar Windows de 0.
Suena a que en la BIOS te da prioridad a la integrada (si es que la tienes) o que Windows tiene una configuración de resolución/frecuencia que tu monitor no soporta.
Bueno pues duda resulta, es problema de la entrada de alimentación del monitor. Me di cuenta al moverlo.
He probado con diversos cables de alimentacion y sigue pasando. Cuando pongo el cable de determinada manera, vuelve la señal y perfecto. Pero al tener un escritorio eléctrico y que subo y bajo a diario, el cable se mueve y se vuelve a perder la señal.
Con lo cual he pedido el reembolso en Amazon.

ahora me surge la duda...que monitor compro ahora? Pasaríais a un 1440P 144hz? Tengo una 2060 pero que cambiaría si veo que se queda muy corta.

Edit: He pillado este
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... sync-curva

Pero en Amazon, q han igualado el precio.
Ya veremos que tal.
11 respuestas