Disney+ estrena Pam & Tommy, Vikingos: Valhalla debuta en Netflix y la historia de Uber llega...

Febrero llega con un calendario de series para todos los gustos. Disney+ nos llevará a los 90 con Pam & Tommy, una miniserie que narra la turbulenta relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee y el robo de su sex tape, mientras que Netflix suma a su catálogo Vikingos: Valhalla, una secuela de Vikingos, y ¿Quién es Anna?, una nueva serie de Shonda Rhimes basada en una historia real. El servicio de streaming también estrenará The Cuphead Show, la serie basada en el diabólico juego de Studio MDH.

En Movistar tenemos el debut de Super Pumped: La batalla por Uber, una serie donde se explican los inicios de Uber bajo el mandato de su fundador Travis Kalanick, mientras que en Apple TV+ es el turno de Sospechosos, un thriller protagonizado por Uma Thurman. Por último, tres recordatorios: Amazon Prime Video estrenará la cuarta temporada de La maravillosa Sra. Maisel el 18 febrero y en HBO se despiden con una última ronda de capítulos las series Snowfall (26 febrero) y Killing Eve (27 febrero).

Disney+ estrenará el 2 de febrero una producción que no tiene nada que ver con Star Wars ni Marvel. Se trata de Pam & Tommy, una miniserie ambientada en 1995 que narra la historia de Pamela Anderson y Tommy Lee, una pareja de celebridades que sufrió el robo y distribución de un video sexual grabado durante su luna de miel. Detrás de las cámaras de este drama biográfico tenemos a Craig Gillespie (Yo, Tonya, Cruella), mientras que el guion corre a cargo de Robert Siegel, editor de The Onion en los 90.

Pamela Anderson (Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan) se casaron en 1995 después de conocerse solo durante 96 horas, se fueron de luna de miel, grabaron de forma casera un vídeo sexual privado y la cinta terminó distribuyéndose. El VHS fue tratado como si fuera material de contrabando y se extendió por todo el mundo gracias a la venta de copias en Internet. Hay que tener en cuenta que estamos en 1995 en los albores de la generalización de Internet, que en esa época se convirtió en un producto comercial.

Imagen

El robo y filtración de ese video sexual pasó a la historia tanto por lo que se veía en él como por sus protagonistas. Pamela Anderson era una actriz y modelo conocida en todo el mundo gracias a la serie Los Vigilantes de la Playa y anteriormente había aparecido en más de una ocasión en la revista Playboy, lo que la convirtió en uno de los mayores símbolos sexuales de la década. Por otro lado tenemos a Tommy Lee, baterista de la banda Mötley Crüe, un controvertido personaje con problemas de drogas y alcohol.

Pam & Tommy adapta parte de un artículo de investigación que Amanda Chicago Lewis publicó en la revista Rolling Stone en 2014. Lewis consiguió entrevistar a Rand Gauthier, el electricista que robó el sex tape y colaboró en su distribución. Otra de las fuentes de la miniserie son las memorias de Lee y en uno de los capítulos veremos una conversación entre él y su pene. En pantalla aparecerá un pene animatrónico controlado por cuatro titiriteros y con la voz de Jason Mantzoukas.

Pero Pam & Tommy no solo quiere explicar qué pasó, sino que también tiene la misión de aprovechar la perspectiva del tiempo para corregir ciertas cosas. Sus responsables buscan ofrecer tres historias en una: narrar cómo la cinta VHS terminó en manos de Gauthier, explicar una historia de amor poco convencional sobre dos celebridades cuya relación quedó expuesta al público de una forma que nunca pensaron y hacer una crítica social sobre cómo los medios, la justicia y el público fallaron a Pamela Anderson. “Yo salgo en ese vídeo igual que tú”, dice Lee en el tráiler. “No, igual que yo no”, responde Anderson.

El de Pamela Anderson y Tommy Lee no fue el primer sex tape en ver la luz, bien lo sabe Rob Lowe, pero sin duda alguna ha sido el más famoso de la historia y el responsable de crear un nuevo género. La lista de celebridades que han visto filtrado un vídeo sexual casero no es corta, aunque en algunas ocasiones la distribución ha sido intencionada. Por último, es de justicia mencionar el trabajo de caracterización de los dos actores, en especial la transformación de Lily James en Pamela Anderson, que requirió de 3 a 5 horas de trabajo cada día de rodaje.


Vikingos, una serie inspirada en el héroe nórdico Ragnar Lodbrok que empezó a emitirse en el canal History, se convirtió en un fenómeno mundial que muchos vieron gracias a Netflix. Tal fue el éxito de la producción que el servicio de streaming encargó a Michael Hirst, su creador, una secuela llamada Vikingos: Valhalla cuya primera temporada estará disponible el 25 de febrero. En el guion además de Hirst tenemos a Jeb Stuart, el responsable del libreto de Jungla de cristal y El fugitivo.

Vikingos: Valhalla se ambienta 100 años después de los últimos episodios de Vikingos. Esto significa que su historia comienza a principios del siglo XI, cuando los vikingos han entrado en conflicto con los ingleses, y estos no se quedan cortos con su reacción como demuestra la Masacre del Día de San Bricio. Paralelamente, los vikingos viven una guerra interna por sus creencias cristianas y paganas. Entre los protagonistas históricos tenemos a Leif Eriksson (Sam Corlett), Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter).

El guionista Jeb Stuart afirma que para crear Vikingos: Valhalla se ha estudiado al detalle el periodo histórico, pero al igual que la serie original se han tomado algunas libertades. La ventaja de retratar una historia ocurrida hace más de 1.000 años es que hay muchos espacios en blanco que deben ser rellenados. “Así que no sé qué pensaba Harald cuando entró en la Rus o luchó contra tal o cual cosa, pero sí sé que se llevó a sus propios skalds para contar la historia que quería que se contara [...]”, dice Stuart en una entrevista a IGN.

Además de usar su propio filtro, Stuart se ha tomado algunas licencias, como por ejemplo que se junten Leif Eriksson y Harald Sigurdsson, algo imposible si tenemos en cuenta que están separados por décadas. En Vikingos los personajes de Ragnar Lothbrok y Rollo son hermanos, pero la historia nos dice que Rollo nació unos 20 años después de la muerte de Ragnar. “Muchos de los fans no tuvieron ningún problema con eso, así que estoy pensando que podría conseguir lo mismo con Harald y Leif”, dice Stuart.

Vikingos: Valhalla también apostará por ofrecer más acción. El conflicto entre los vikingos y la realeza inglesa está lleno de sangre y la lucha entre los vikingos cristianos y los vikingos paganos no se queda atrás. “[...] hay algunos libros e historias increíbles sobre el cristianismo en Escandinavia que son aterradores de leer [...] Así que es un buen material para hacer una serie”, comenta Stuart.


Seguimos en Netflix pero cambiamos completamente de registro para comentar el estreno de ¿Quién es Anna?, una nueva producción de la factoría Shondaland (Anatomía de Grey, Bridgerton) que estará disponible a partir del 11 de febrero. Estamos ante una miniserie basada en la historia real de Anna Sorokin, una estafadora conocida como “la falsa heredera” que consiguió defraudar a bancos, hoteles y la alta sociedad de Nueva York entre los años 2013 y 2017. Durante este periodo usaba el nombre de Anna Delvey.

En 2022 todo el mundo sabe, o puede saber, quién y qué ha hecho Anna Sorokin, pero aquí no vamos a contar ningún spoiler. Sí podemos comentar que Sorokin viajó a Nueva York en 2013 para asistir a la Semana de la Moda para la revista francesa Purple, donde trabajaba como pasante. Sorokin estaba cómoda en la ciudad, se quedó, empezó a usar el nombre de Anna Delvey y dijo a su nuevo círculo de amistades que tenía un fondo fiduciario de 60 millones de dólares, así como un proyecto para crear una fundación relacionada con el arte.

La vida que se inventó Sorokin sedujo a más de un magnate y empresarios de Nueva York. También convenció a bancos que le concedieron préstamos, mientras que a los restaurantes y hoteles de la ciudad les dejó generosas deudas.

Para asegurarse la historia de Anna Sorkin, Netflix compró los derechos. La compañía los empezó a negociar cuando Sorkin aún no había sido condenada, pero una vez lo fue entró en juego la ley de Son of Sam que impide a criminales condenados sacar un rendimiento económico por sus delitos mediante libros, series, películas, entrevistas... La BBC tiene una copia del contrato y en el texto figura un pago total de 320.000 dólares. La cuenta está congelada y los afectados están en su derecho de reclamar.


El 28 de febrero Movistar estrenará Super Pumped: La batalla por Uber, la serie de Showtime sobre los inicios de Uber. Su guion está basado en el libro de Mike Isaac, redactor de tecnología en The New York Times, que después de más de 200 entrevistas tiene una idea bastante clara de cómo fueron los primeros pasos de Uber, una compañía que según el periodista se parece bastante a otras startup de Silicon Valley. ¿Qué hace diferente a Uber? Su primer director ejecutivo, Travis Kalanick.

“La diferencia entre Uber y el resto está en esa cultura: aquí está la raya y Uber se la salta. Parte del reto en ser director ejecutivo es aprender dónde está esa línea”, dice Mike Isaac en una entrevista a elDiario.es publicada en 2020. “Porque si no, el Gobierno te va a pillar. Uber ha aprendido eso a la fuerza”. Los espectadores pueden esperar a un imbécil como director ejecutivo, ¿puedes crear una gran empresa sin serlo?, se pregunta Isaac, fiestas de millones de dólares en Las Vegas, espionaje a los empleados y cruentas batallas internas.

Super Pumped: La batalla por Uber no será la única serie que repase la trayectoria de una startup. Parece que el tema está de moda y en marzo Apple TV+ estrenará WeCrashed, una miniserie con Jared Leto y Anne Hathaway donde se explicará la historia de WeWork, una compañía que llegó a estar valorada en 47.000 millones de dólares.


El 4 de febrero Uma Thurman llegará a Apple TV+ con el estreno de Sospechosos, una serie de ocho episodios que se suma a la cada vez más larga lista de adaptaciones de producciones israelíes. La original se llama False Flag. Junto a Thurman tenemos otras caras conocidas como la de Kunal Nayyar, Raj Koothrappali de The Big Bang Theory. Detrás de las cámaras encontramos a Chris Long, director de la última temporada de The Americans, una de las mejores series de la década.

Sospechosos es un thriller sobre el secuestro en un hotel de lujo en el centro de Nueva York de Leo, el hijo de 21 años de Katherine Newman (Uma Thurman), una famosa empresaria estadounidense. El secuestro, perpetrado por cuatro personajes enmascarados, queda grabado en vídeo y rápidamente se vuelve viral. Cuando el FBI y la NCA identifican a los sospechosos, cuatro ciudadanos británicos aparentemente normales que estaban esa noche en el lugar de los hechos, se inicia una carrera en ambos lados del Atlántico.

“¿Quién fue el artífice del misterioso secuestro y quién tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el peor momento?”, se pregunta la sinopsis de Sospechosos.

La primera temporada de False Flag, la serie en la que se basa Sospechosos, se inspira de una forma bastante libre en el asesinato de Mahmoud al-Mabhouh, cofundador de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el brazo armado de la Hamas. Mahmoud al-Babhouh fue asesinado en 2010 en la habitación de un hotel de Dubái ​por un comando que utilizó pasaportes falsos de distintos países (Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania y Francia). Hay un total de 18 sospechosos y todas las investigaciones apuntan a Israel como autor del asesinato.


Para terminar, el habitual repaso a las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o anunciado su fin.

  • Renovadas: Todas las criaturas grandes y pequeñas (T4 y T5), Emily in Paris (T3 y T4), Anatomía de Grey (T19), The Morning Show (T3), Rebelde (T2), Station 19 (T6), The Great (T3), Godfather of Harlem (T3), Star Trek: Strange New Worlds (T2), Star Trek: Discovery (T5), Star Trek: Lower Decks (T4) y La que se avecina (T14, T15).
  • Canceladas: Sé lo que hicisteis el último verano, Gentefied, Black Monday, Work In Progress, Dan Brown: El símbolo perdido y American Rust.
  • Terminan: Bull (T6) y Nasdrovia (T2).
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo), Filmin (morado intenso) y canales lineales (amarillo).
Disney y Pamela Anderson curiosa combinación [carcajad]
Renovada The Morning Show? Joder, la primera temporada capitulo a capitulo iba a peor y la segunda ha sido mala de narices, no entiendo como pueden renovarla......y lo de Vikingos despues de las ultimas temporadas de la serie original no lo veo yo muy claro.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo el momento de ver acabar walking dead ... [tomaaa] [plas] hará historia ??? [jaja]
Snowfall, aún queda un mes casi ... [agggtt]
Por lo demás flojito el mes.
neofonta escribió:Disney y Pamela Anderson curiosa combinación [carcajad]


Y Motley Crue
Parece que los de Disney sí van a acabar haciendo contenido adulto. Me parece interesante, a ver qué tal está la serie.
Pam & Tommy, ¿de verdad sacan una miniserie? lo que me faltaba por ver [facepalm]
pacopolo escribió:Parece que los de Disney sí van a acabar haciendo contenido adulto. Me parece interesante, a ver qué tal está la serie.


Sale en Disney plus pero en realidad es para star, así que no es disney como tal si no
Vikings valhalla pinta muy bien
Disni Plas ya no es lo que era
La de Vikingos la empiezo ya que me encantó la original.

Por fin algo interesante que ver, aunque The Witcher ahí tengo sin terminar también la nueva temporada.
Pam & Tommy, basado en hechos reales… como Matrix.
Ya sacan series de cualquier mierda y famosillo. Lo peor? Que la gente lo ve...
FEATHIL escribió:Ya sacan series de cualquier mierda y famosillo. Lo peor? Que la gente lo ve...

Solo hay que darse una vuelta por Netflix...
Una serie sobre el video filtrado de Pamela Anderson, lo que me faltaba por ver XD

La rubita era realmente popular por aquel entonces. Recuerdo que en España muchas revistas regalaban el vídeo de marras, con lo que se podía conseguir fácilmente en cualquier estanco.
Mapache Power escribió:Una serie sobre el video filtrado de Pamela Anderson, lo que me faltaba por ver XD

La rubita era realmente popular por aquel entonces. Recuerdo que en España muchas revistas regalaban el vídeo de marras, con lo que se podía conseguir fácilmente en cualquier estanco.


Las mamadas de pamela en 4k mejorarán el vhs original?
Disney tu antes molabas!! [+risas]
Es que no saben que sacar ya muchas series que no valen nada
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chomper1990 escribió:Es que no saben que sacar ya muchas series que no valen nada


Burbuja a punto de reventar ... antes que no estaban de moda había mas calidad y menos cantidad claro ...
Vikingos desde luego... En cuanto a Disney y su serie Pam y Tommy, creo que ya lo vaticinaron los Simpson con Fox (también es suya) aunque no llegue a tanto [carcajad]
Rudy_Man escribió:Pam & Tommy, ¿de verdad sacan una miniserie? lo que me faltaba por ver [facepalm]


Pues como el documental de Omar Montes o el de Giorgina de Ronaldo.
@benzo sería posible que compartieras ese calendario aunque sea en modo sólo lectura? Al final acabo pillando siempre la captura para hacer mi lista de cosas a ver.

En esta ocasión por ejemplo el 18 te sale un +2 (y cuphead no se ve por ejemplo) ;)
Madre mía, solo me llama la atención Star Trek: Lower Decks y La que se avecina XD.

Edit: ok, Resident Alien y Hijos de Dune, alguien ha visto estas? También me llaman la atención.
Cancelada, Dan Brown: El símbolo perdido que mala fue la serie en su primera temporada.

Un saludo
SUGUSAPPLE escribió:
Mapache Power escribió:Una serie sobre el video filtrado de Pamela Anderson, lo que me faltaba por ver XD

La rubita era realmente popular por aquel entonces. Recuerdo que en España muchas revistas regalaban el vídeo de marras, con lo que se podía conseguir fácilmente en cualquier estanco.


Las mamadas de pamela en 4k mejorarán el vhs original?
Disney tu antes molabas!! [+risas]


Por supuesto, y a si a las mamadas en 4K le añadimos VR ya no te digo nada [looco]
DavET escribió:
chomper1990 escribió:Es que no saben que sacar ya muchas series que no valen nada


Burbuja a punto de reventar ... antes que no estaban de moda había mas calidad y menos cantidad claro ...

Exacto
Red_Night escribió:@benzo sería posible que compartieras ese calendario aunque sea en modo sólo lectura? Al final acabo pillando siempre la captura para hacer mi lista de cosas a ver.

En esta ocasión por ejemplo el 18 te sale un +2 (y cuphead no se ve por ejemplo) ;)


Debajo de la imagen tienes los enlaces de todos los calendarios, solo tienes que añadirlos a Google Calendar. Hay un calendario para cada servicio de streaming y uno adicional donde pongo todas las series de los canales lineales (FOX, AMC, AXN...).
Me parece interesante, a ver qué tal está la serie. ;)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chomper1990 escribió:
DavET escribió:
chomper1990 escribió:Es que no saben que sacar ya muchas series que no valen nada


Burbuja a punto de reventar ... antes que no estaban de moda había mas calidad y menos cantidad claro ...

Exacto


Se piensan que esto es una churrería y claro ... :-| . El daño que están haciendo las plataformitas estas ... [jaja] [tomaaa]
Raised by wolves, Killing Eve y Valhalla (a ver qué sale). El resto son series muy... ¿raras? Esa de Pamela no sé qué interés puede tener...

Cancelada "Sé lo que hicistéis el último verano"... ¿Debería haber existido? Las pelis ya eran malillas en su época, ¿¿qué podía salir mal?? XD
Burbuja a punto de reventar ... antes que no estaban de moda había mas calidad y menos cantidad claro ...[/quote]
Exacto[/quote]

Se piensan que esto es una churrería y claro ... :-| . El daño que están haciendo las plataformitas estas ... [jaja] [tomaaa][/quote]

Sacando muchas cosas de policías investigación y bodrios
La miniserie de Pam y Tommy es simplemente un copo más en la gigantesca bola de nieve que es la cultura pop americana. Americanos levantando al estatus de leyenda historias de Star Porcasa en pro de la hegemonía cultural popular universal.

Como siempre, tendrá una factura intachable y será una tremenda miniserie, como Dopesick.

Vamos, es como una hamburguesa del McDonald's, sabes que es mala para tu corazón pero te la comes igualmente y te encanta.
Más morralla supongo Netflix haciendo aguas :o
Esto es como los "documentales/series" esas de los futbolista.... habrá quien le guste, pero no es más que un montón de mierda.
Y esa mierda daba para serie? [carcajad] madre mia, pa un programa del Sálvame como mucho si pasa hoy día [qmparto]
Pues ganas de ver Valhalla...veremos que tal [oki]
neofonta escribió:Disney y Pamela Anderson curiosa combinación [carcajad]




Hasta EOL lo pone el primero de todos por que es el clicbait más fácil del mundo ..



La serie va a ser una mierda como un templo, pero es lo de menos.
Me encantan los calendarios! No sabría que hacer sin ellos.
Ojalá que incluyan algun dia peliculas y otras cosas a parte de las series.

Seguid así!
Madre mía Pam, ya no saben de que hacer una serie....
Que reediten en 4k el video ese que grabaron en la cubierta de un barco, esa serie si que molaba.
@Benzo ya no vas a hacer estos interesantísimos post?
etoyoc escribió:@Benzo ya no vas a hacer estos interesantísimos post?


Mañana se publicará el artículo de marzo. La semana pasada aún no estaban claros todos los estrenos y como no había debuts importantes estos primeros días de mes, decidimos retrasarlo un poco.
Benzo escribió:
etoyoc escribió:@Benzo ya no vas a hacer estos interesantísimos post?


Mañana se publicará el artículo de marzo. La semana pasada aún no estaban claros todos los estrenos y como no había debuts importantes estos primeros días de mes, decidimos retrasarlo un poco.


Muchísimas gracias. la verdad es que es interesantísimo el post que te curras.
41 respuestas