Disney Dreamlight Valley se desdice y no será un free-to-play cuando deje el acceso anticipado el...

Disney Dreamlight Valley, un simulador de vida y aventuras desarrollado por Gameloft que cuenta con una crítica sorprendentemente buena, debutó a finales de 2022 mediante un acceso anticipado a cambio de 29,99 euros y la promesa de que una vez completada esta fase abrazaría el modelo free-to-play. Sin embargo, un año después la compañía francesa se desdice y anuncia que el juego seguirá siendo de pago a partir del 5 de diciembre, fecha en la que abandonará el acceso anticipado. Gameloft también ha revelado la existencia de un pase de expansión que estará disponible el 5 de diciembre junto a las nuevas ediciones.

“Mientras nos encaminamos hacia el lanzamiento oficial, con los aprendizajes adquiridos en el acceso anticipado, hemos tomado la decisión de seguir siendo por ahora un juego de pago”, dice Gameloft. “Esto significa que no haremos la transición a convertirnos en un juego free-to-play cuando dejemos el acceso anticipado el 5 de diciembre. Esta decisión garantiza que Disney Dreamlight Valley podrá continuar ofreciendo una experiencia de juego prémium a todos los jugadores”.

“Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de continuar lanzando actualizaciones de contenido gratuitas que añadan nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y más sorpresas a tu valle”, continúa la compañía. “Las compras que requieren piedras lunares seguirán siendo opcionales, justas y tendrán el mismo nivel de calidad al que los jugadores están acostumbrados. Seguirá siendo posible conseguir piedras lunares gratis mediante DreamSnaps y cofres, o elegir comprarlas de manera opcional”.


Respecto al pase de expansión A Rift in Time, los detalles se conocerán en una transmisión el 1 de noviembre a las 18:00 CET que se podrá seguir por Twitch, YouTube y Facebook. Por ahora Gameloft ha avanzado que los jugadores pueden esperar nuevos biomas y funciones de juego. Durante el evento el equipo de desarrollo también hablará sobre las próximas actualizaciones y desvelará las opciones multijugador.

Para los interesados en el juego, los Paquetes de Fundador continuarán estando disponibles hasta el 4 de diciembre. Cuando Disney Dreamlight Valley salga del acceso anticipado el 5 de diciembre, se pondrán a la venta nuevas ediciones, incluyendo una en formato físico a cambio de 49,99 dólares. También hay dos ediciones digitales, una estándar por 39,99 dólares y la Gold Edition con más piedras lunares y artículos cosméticos por 69,99 dólares. El pase de expansión A Rift in Time tendrá un precio de 29,99 dólares.

Disney Dreamlight Valley se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store).

Imagen


Fuente: Disney Dreamlight Valley
Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?
¿Para qué ser solo con micropagos cuando puedes tener los dos sistemas? Primero pasa por caja, luego DLC y micropagos.
No se a veces sale mas barato pagar que aguantar gentuza... la verdad que pinta muy Disney xD. Por lo visto en el trailer, pero sacan a todos ahí de golpe xD.

La verdad que creo que Disney podría aprovechar mas su división de videojuegos... pero quizas sean un poco vagos y para hacer un buen videojuego hay que trabajar muy duro.
yo lo jugue en gamepass y lo vi demasiado farmeo e infantil
El juego tiene pinta de ser malo de narices y si van a seguir el sistema del Lego 2K Drive, NBA 2K, The Crew... donde se paga el juego completo para después que sea imposible desbloquear nada jugando pues tela.
Yo lo pillé en Epic[país random] que por 4€ se les coló una de las ediciones rochas, y disfruté bastante la primera temporada. Nunca me pareció carne de free to play.
Xavy_S escribió:Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?

posiblemente sean las dos cosas juntas.
“Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de..."


[qmparto]
Xavy_S escribió:Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?

cuando te enteres de que va a serlo igualmente..
Para los pequeños de la casa. Para que crezcan bien idiotizados.
No lo probé antes y no lo probaré ahora XD
Xavy_S escribió:Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?

Ahora tendrás que comprar el juego y también será sacamonedas.
No sé qué interés tiene este mojón para ser noticia.
Paracelsus escribió:Para los pequeños de la casa. Para que crezcan bien idiotizados.

y a qué juego crees que deben jugar los más pequeños para que no sean idiotizados?
yggdrassilbcn escribió:
Paracelsus escribió:Para los pequeños de la casa. Para que crezcan bien idiotizados.

y a qué juego crees que deben jugar los más pequeños para que no sean idiotizados?

Podriamos empezar con cualquier juego infantil que ademas no sea un sacamonedas/sacacuartos. Luego ya iriamos decidiendo.
xDDDDD que cosa mas mala y fea
no se les puede denunciar por publicidad engañosa?
Paracelsus escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Paracelsus escribió:Para los pequeños de la casa. Para que crezcan bien idiotizados.

y a qué juego crees que deben jugar los más pequeños para que no sean idiotizados?

Podriamos empezar con cualquier juego infantil que ademas no sea un sacamonedas/sacacuartos. Luego ya iriamos decidiendo.


el tema sacacuartos, entra en la manera en que los padres deciden si pagan por todo lo que los niños pidan o no. Este juego es infantil. tienen que hacer misiones para desbloquear a personajes disney, tienen que farmear, pueden diseñar el pueblo. es un animal crossing, pero enfocado en disney.
primero, lo has jugado?, o lo has juzgado?
segundo, si lo has jugado, que no te guste, no es sinonimo que no este hecho para niños. es un juego infantil, bastante completo para ellos.

yo lo he jugado bastante con niña, y hasta ahora no he pagado un solo duro para tener nada. lo desbloqueas todo a medida que avanzas en el juego
yggdrassilbcn escribió:yo lo he jugado bastante con niña, y hasta ahora no he pagado un solo duro para tener nada. lo desbloqueas todo a medida que avanzas en el juego

Bien por vosotros.
Paracelsus escribió:
yggdrassilbcn escribió:yo lo he jugado bastante con niña, y hasta ahora no he pagado un solo duro para tener nada. lo desbloqueas todo a medida que avanzas en el juego

Bien por vosotros.

o sea que el termino idiotizar en este juego, es un mero juicio tuyo, fundado en nada. ni lo has probado, ni lo vas a probar. que me digas que lo ves absurdo...me parece correcto, puesto que cada uno tiene su gusto en los juegos. pero pensar que un juego porque no te gusta, que idiotiza, son palabras mayores. creo que idiotiza mas un fifa, o un fortnite que este en concreto. pero bueno. yo al menos puedo decir que lo he probado, y para niños esta genial. y sin necesidad de hacer micropagos, porque no son necesarios para avanzar en el juego
@yggdrassilbcn ¿si no es necesario, para que existe el contenido como el Dream Bundle que desbloquea misiones secundarias, que sin pagar, no son desbloqueables?

Encima, el bundle mantiene la marca de punto rojo como los mensajes o items no vistos, la clásica apuesta por los patrones oscuros... ya puedes entrar 40 veces a mirarlo que siempre se queda como "no visto"

Por no hablar del FOMO en los resets de la tienda de piedras lunares o lo que cuesta sacar las 10 piedras diarias "gratuitas" (después de haber pagado el juego que anunciaron pasar a free to play...)

Sólo faltaban estas declaraciones de que van a seguir siendo de pago (y disimulando paywalls) para que la gente se les eche al cuello. Sobre todo, en un juego que basa una de sus mecánicas en las "colecciones" y que ya han avisado que no todos los items que se vendan por piedras lunares serán cosméticos.

De todas formas, me alegro de que supervises la sesiones de juego de tu hija en videojuegos que tienen contenido desbloqueable con dinero real. Un mal click y te funde la VISA [rtfm]
agron escribió:@yggdrassilbcn ¿si no es necesario, para que existe el contenido como el Dream Bundle que desbloquea misiones secundarias, que sin pagar, no son desbloqueables?

Encima, el bundle mantiene la marca de punto rojo como los mensajes o items no vistos, la clásica apuesta por los patrones oscuros... ya puedes entrar 40 veces a mirarlo que siempre se queda como "no visto"

Por no hablar del FOMO en los resets de la tienda de piedras lunares o lo que cuesta sacar las 10 piedras diarias "gratuitas" (después de haber pagado el juego que anunciaron pasar a free to play...)

Sólo faltaban estas declaraciones de que van a seguir siendo de pago (y disimulando paywalls) para que la gente se les eche al cuello. Sobre todo, en un juego que basa una de sus mecánicas en las "colecciones" y que ya han avisado que no todos los items que se vendan por piedras lunares serán cosméticos.

De todas formas, me alegro de que supervises la sesiones de juego de tu hija en videojuegos que tienen contenido desbloqueable con dinero real. Un mal click y te funde la VISA [rtfm]

siempre y cuando tengas configurada una visa en el juego... no creo que sea necesario pagar para jugar a este juego. repito, yo con las opciones que tiene sin pagar, ya tiene mas que suficiente. pero eso es como todos los juegos. al final de todo, somos responsables de que pagamos y que no pagamos. ya sea en juegos, bolas sorpresas, o cromos. [beer]
Me pare un poco de ser marranos eso que quieren hacer. La ed física donde se podrá comprar
Xavy_S escribió:Es lógico. Si así puedes mantener el espirito del juego y tener beneficio, ¿para qué convertirlo en el sacamonedas 3243 de Disney?

Va a ser un sacamonedas igualmente sólo que tendrás que pagar 30€ de inicio
Pasa de Free-to-Play a Free-to-Pay.
25 respuestas