Disney cierra Black Rock

Imagen Disney cierra otro de sus estudios, esta vez a Black Rock, creadores de Pure y Split/Second. Según Disney, este cierre viene motivado porque el actual proyecto de Black Rock no recibió luz verde, por lo cual decidieron cerrarlo. Según los rumores, el estudio estaría trabajando y tendría bastante avanzado un juego estilo League of Legends que sería free to play.

Los ya ex empleados han declarado que Disney no ha sabido conducir el estudio, externalizando trabajos en vez de dárselos a Black Rock y apenas dio publicidad a sus juegos, Pure y Split/Second. Del extinto estudio han salido dos más, Roundcube Entertainment y ShortRound Games.
Gran pérdida :(

Su juegos eran simplemente sublimes, divertidisimos en multi... una verdadera lástima [mamaaaaa]

Mi primera pole [Ooooo]
Una lastima, el Split/Second no lo probe mas alla de una partida a la demo, pero el Pure era muy bueno, y es totalmente cierto lo que dicen de que apenas se promocionaron los juegos.

Espero que otros estudios sepan valorar el buen hacer de esta gente.
Pues es una putada para mi era un estudio muy bueno sus dos juegos los tengo y anda que no me he viciado xD
De hecho no hay mas que ver sus notas en metacritic:

Split/Second..........84/100
Pure.......................85/100

Espero que sigan su trabajo por otro lado :P

Y de hecho los dos juegos fueron bastante conocidos aunque mas el Pure yo creo, hasta tuvo un pack juego mas consola creo
Quizá hay demasiados juegos de carreras, han saturado entre todos el mercado.
adanaldo escribió:Quizá hay demasiados juegos de carreras, han saturado entre todos el mercado.

Sus juegos eran tan unicos que tenian mercado.El split second para mi es una joya.
Ya es una pena que al intentar hacer algo como el LOL lo cierren. En el LOL muchas veces hay colas de 1 hora para conectarse, esta siendo todo un éxtio.

Saludos!
Pues a mi el Split/Second me parece superentretenido, el Pure no lo llegué a probar.

No entiendo lo que hacen estas grandes compañías adquiriendo estudios muy capaces para luego dejarlos sin proyectos, amargarles la vida o desmontarlos. Si no tienes ni idea del negocio en el que estás, no te metas (va por la Disney).

Cada vez que sale una noticia de estas, me acuerdo de RARE y lo que fue ANTES y DESPUÉS de su compra por Microsoft. Juegazos vs mediocridades en su mayoría...
Estos de Disney son la repanocha... Oooh
Me parece una gran perdida, aunque no llegue a probar el Pure el split/second me ha parecido muy bueno :)
Realmente eran los únicos que hacían juegos para Disney buenos (juegos que no fueran de las películas de Disney) dejando a un lado el Lego Piratas del Caribe.

PURE era un mucho mejor juego de lo que podía parecer a priorio. No era el típico juego cutre de carreras de ATVs que acaba a 10€ en los cajones de las tiendas, aunque yo lo compré ahí. Pero tras probarlo, resultó ser un juego muy divertido, y que gráficamente dejaba en pañales a bastantes juegos de estudios más conocidos. Además, la banda sonora es muy buena también.

Una pena... pero bueno, si de esa ruptura han salido dos estudios, ahora sólo queda esperar a que hagan juegos nuevos.
Black Rock era parte de Climax -Climax Racing más concretamente- que hicieron los MotoGP de THQ hasta el MotoGP 07, quizás ahora estos estudios nuevos podrían unirse otra vez a Climax.
Una pena, ademas de que estan cayendo estudios cada dos por tres, a este paso solo haran refritos
papasconmojo escribió:Estos de Disney son la repanocha... Oooh


dinero es lo que manda..
Y otro empresa más que no tiene ni puta idea y cierra un buen estudio.

Split second es muy buen juego, cierto que se podrían mejorar ciertos aspectos, pero mejor que mucha basura que se vende.

¿Quién está al frente de estas decisiones?, ¿Unos chimpancés?. Vaya panda de ineptos.
15 respuestas