Disminuir potencia del transmisor inalámbrico

Hola a todos!

Tengo un router Linksys WRT120N y quiero limitar su radio de alcance a unos 10 metros. Anteriormente había logrado hacer esto con otro router, un Nexxt Nebula 150, gracias a una opción disponible para variar la potencia del router. Le disminuí la potencia en aquella ocasión y funcionaba perfectamente dentro del rango deseado, aunque nunca me aventure con un receptor inalámbrico más allá de 15 metros de casa...
En fin, no encuentro la opción deseada en el Linksys. ¿Será que no posee dicha opción, o alguien me indica dónde la encuentro y qué valor debo poner para lograr el rango deseado? Por si se lo preguntan quiero evitar mirones en mi red a larga distancia, que tengan que acercarse para verles la cara!!!. Tengo habilitadas todas las medidas de seguridad posibles para dificultar un ataque: SSID oculto, filtro MAC, WPA2 con clave alfanumérica del largo de un párrafo de 3 renglones..., etc.
Tranquilo que con esa clave necesitarán un superordenador (de esos que valen millones de años) durante unos miles de años para poder sacarte la clave.
con el filtro mac es más que suficiente, es la opción más potente hoy en día.
GrimFandango escribió:con el filtro mac es más que suficiente, es la opción más potente hoy en día.

El filtro mac es muy sencillo de saltar. En menos de 10 segundos puedes ponerle cualquier mac a cualquier tarjeta de red.

En windows hay un programa que se llama etherchange para hacerlo.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
cambia la clave mensualmente y andando.
se aburren y atacan otra.
No es necesario, como ya he dicho antes para romper una clave wpa2 es necesario poner a trabajar un superordenador durante unos cuantos miles de años. Siempre y cuando tenga una longitud aceptable y no sean las que vienen por defecto. En wpa sacaron un fallo que hacía que esos miles de años se quedaran en cientos de años, pero eso ya está corregido en wpa2

Las claves que se sacan muy fácil son las WEP, las otras son prácticamente imposibles de sacar (como he dicho antes siempre que no sean las que vienen por defecto o por ejemplo que no sean cosas chorras como "casa", "patata", "12345" por poner unos ejemplos).
juanf escribió:No es necesario, como ya he dicho antes para romper una clave wpa2 es necesario poner a trabajar un superordenador durante unos cuantos miles de años. Siempre y cuando tenga una longitud aceptable y no sean las que vienen por defecto. En wpa sacaron un fallo que hacía que esos miles de años se quedaran en cientos de años, pero eso ya está corregido en wpa2

Las claves que se sacan muy fácil son las WEP, las otras son prácticamente imposibles de sacar (como he dicho antes siempre que no sean las que vienen por defecto o por ejemplo que no sean cosas chorras como "casa", "patata", "12345" por poner unos ejemplos).

No te creas, ahora gracias a la potencia de cpu y gpu combinadas ya no es tan chungo descifrar una wpa2
No se como estarán en estos momentos las cosas, pero sigo pensando que nadie se va a entretener en romperle la clave que ocupa un renglón al compañero. Decían que con una clave que tuviera de 12 o 14 caracteres para arriba es prácticamente imposible sacarla (a eso me refiero con lo del superordenadador de los que usa la nasa o los grandes proyectos científicos).
Ya veo, mucha razón tenéis todos. Parece que no debo preocuparme tanto y muy cierto: una clave tan extensa es difícil de romper sobretodo si no está en los diccionarios y la cambio periódicamente. Por cierto, exageré al decir que era de 3 renglones, es como de uno... XD
Igual es de más de 15 caracteres y también leí por ahí como juanf que, al menos con un ataque tipo "brute force", tomaría unos años con un superordenador actual encendido las 24 horas el descifrar la bendita clave, probando las diferentes combinaciones posibles. Y claro, hice mi tarea y todo es culpa de los números y la longitud del pass: si, por ejemplo, pensamos en una clave numérica de cuatro dígitos, es decir 10 dígitos posibles elevado a la 4 = 10 000 combinaciones posibles (hasta mi calculadora puede con ella!!!); ahora si sumamos las letras del abecedario español (27) y sin tomar en cuenta los caracteres especiales como *, !, ", # y otros tantos que ni idea de cuantos son, serían al menos 37 caracteres y subamos la apuesta a una longitud de 15, entonces 37 elevado a la 15 = 3,334462679 x 10 a la 23 combinaciones posibles......ni idea de como decir el número sin usar notación científica.

Gracias a todos por las opiniones y saludos !!!
Una clave WPA2 de 4 caracteres se saca mediante GPU potente en 10 minutos. De 8 caracteres en unas 12 horas. De 16 en una semanita o mas...
Dudo que nadie se pille una gráfica de 600 pavos para dejarla 1 o 2 semanas currando a ver si te sacan la clave. Si es de mas de 16 caracteres apaga y vámonos ;) .
9 respuestas