Disipador y Q9650

He conseguido un micro Q9650 de un equipo que no se si funcionaba... Si el procesador no funcionase nunca, no me comeria la cabeza, pero el problema esta en que funciona cuando aflojo el disipador, os explico exactamente lo que hago:

Pongo el micro en el Socket, lo anclo y pongo el disipador, entonces al encenderlo se mepone el ventilador de este a funcionar a tope, la pantalla se pone negra, y se reinicia la placa cada 3 o 4 segundos, es decir la luz del piloto de encendido se apaga y enciende otra vez, pero sin que se apague el ordenador.

Hasta aqui todo bien, no funciona y punto, pero cuando estoy quitando el disipador, me da por ver si enciende con el disipador mas flojo, (no me pregunteis pq se me ocurrio, dije "a lo mejor esta muy apretado y hace contacto con algun condensador cercano"... vamos tonterias jejeje)

Y el hijo de la grandisima... se enciende, me salta un error de que he colocado un micro nuevo y entro en la bios, todo bien reconocido, hasta que veo la temperatura.... 100º [+furioso] y antes de que me de tiempo a cerrar... se me apaga solo. Digo yo que por la temperatura claro.

Asi que el procesador funciona pero sin apretar el disipador, sino no enciende... ¿Alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede pasar?

Amplio informacion [+risas] :

Ahora mismo tengo puesto el procesador que tenia antes, un E8500@4.10Ghz, con el disipador bien apretado... jejeje y con el OC totalmente estable. Asi que la placa no es... tambien le pongo pasta termina Artic Silver 5, asi que eso tampoco... no se me he quedado sin ideas...

Un Saludo
Pues es la primera vez que oigo algo así, pero parece que es el procesador. ¿Los contactos están limpios?
Gracias por responder, si si esta todo impoluto... a mi tambien me parece rarisimo, nunca lo habia oido, y hasta ahora nunca me habia pasado.

Consigo arrancarlo aveces... pero con el disipador un pelin flojo, pero en cuanto llega a windows, me da pantalllazo azul con el famoso "MACHINE_CHECK_EXCEPTION"

No se de verdad, a ver si ha alguien se le enciende la luz [idea] jejeje

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué placa base y disipador tienes?
Es un Shuttle, vamos un barebone, y la placa una P35. El disipadór es el que trae el sistema shuttle, el cual no es nada malo ya que un Q6600 a 3ghz no pasa de 55 a tope los cuatro núcleos. Sí lo que te refieres es a la versión de la bios, te adelanto que ya está actualizada al máximo y que las especificaciones de la placa dicen que soporta cualquier core 2, incluidos los Extreme... Así que como ves es un misterio... pero cualquier idea o ayuda es bienvenida. Un Saludo.
La verdad es que es muy raro lo que te está pasando

¿Puede ser que algún tornillo de los que sujeta el disipador haga corto con la placa base? Compruébalo.

¿Está bien el procesador físicamente o tiene algo raro?
Si, si fuera con todos los procesadores, tendria sentido pero es que solo me pasa con este... parece como si hiciera contacto con algo del interior del IHS. No se creo que tiene que estar jodido y punto pero es tan raro...

Lo unico que tiene raro el procesador son algunos "chips" de la parte inferior del integrado, hay alunos del mismo tipo que tiene un color mas claro, y en los demas procesasdores todos tiene el mismo color... es lo unico.

Saludos
¿Y si pruebas a quitarle el IHS para que el disipador repose directamente sobre el procesador?

No pierdes nada ya que de todas maneras ya lo tienes por muerto.

Mira este enlace:
http://www.hardmodding.net/smf/watercoo ... rblock/20/
Si lo he pensado y he estado investigando, y el problema es que el IHS viene soldado al CORE, si lo quito me llevo tambien el Core... y en casa no tengo un soplete jejejeje
Si de todas maneras ya está perdido. No pierdes nada en realidad.

Y un procesador lo quemarías con un soplete. Con algo como una decapadora o un secador (que no supere los 100ºC) ya creo que podrías quitarlo.
¿El IHS está combado? ¿Y la superficie de contacto del disipador? Si alguno lo estuviese podrías hacer un lapping, a ver si se soluciona.

Saludos!
juanf escribió:Si de todas maneras ya está perdido. No pierdes nada en realidad.

Y un procesador lo quemarías con un soplete. Con algo como una decapadora o un secador (que no supere los 100ºC) ya creo que podrías quitarlo.

Que es una broma¡¡¡ como voy a usar un soplete hombre¡¡¡¡ jajaja no lo quemaria, lo derritiria [+risas]

samuelravelo escribió:¿El IHS está combado? ¿Y la superficie de contacto del disipador? Si alguno lo estuviese podrías hacer un lapping, a ver si se soluciona.

Saludos!

Lo del lapping si es algo que he considerado, pero solo en el procesador, ya que el disipador si esta bien, no falla con ningun otro micro...

Un Saludo
11 respuestas