Disipador por Aire para un Ryzen 3700x

Después de los sustos iniciales y toqueteando un poco la bios, he conseguido mantener estables los voltajes a unas frecuencias relativamente altas. Aún así y con el miedo en el cuerpo, me he decidido a cambiar el disipador de stock por uno algo más potente y curarme en salud.

Mi caja es una Nox Hummer ZX y había pensando en los siguientes disipadores:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4

https://www.pccomponentes.com/arctic-fr ... -cpu-verde

y además añadirle algún ventilador de 12 pulgadas de flujo sacando en la parte posterior de la caja y el que ya viene incluido subirlo arriba sacando aire caliente residual.

La duda llega con el tamaño de los disipadores y la capacidad de la caja... De ser posible me iría por el noctua y dejarme de historias pero 158mm vs 160mm que admite la caja me hace dudar.

¿Qué opináis? Mi intención no es hacer OC ni mucho menos, quizá subir a 4.3Ghz pero no pasar de ahí.
Te recomiendo el Scythe Mugen 5 Rev B que es mejor que esos dos y te va a costar igual
Y de altura es compatible con mi caja? Es lo único que me preocupa.
creo que lo mejor es que compruebes las medidas del disipador y las características de la torre. normalmente suele venir la altura máxima que permite para estos casos como el tuyo.
@Geladral
Hola Geladral, aprovecho si no te importa ha hacerte una pregunta.

Que temperaturas tienes con esa caja y ese procesador?

Estoy a la espera de la caja, me la recomiendas, te va bien?

Saludos.
Actualmente con el oc en manual jugando csgo no pasa de 65 grados y la caja está muy bien, solo que le cambiaré el ventilador de atrás por uno de flujo para sacar más aire caliente.

Respecto de la anchura máxima de la caja para disipadores en especificación pone que son 160mm, imagino que ese mugen cabrá...
Si no te entrara uno grande yo tengo un Cooler Master H412R en un A10 que es más calentito que los Ryzen. Va de cine, baja temperatura, poco ruido y por la mitad que un Noctua o Scythe.
Creo que me voy a ir a por el mugen rev B que segun las reviews es de 154mm y cabría perfectamente en la caja.
yo tengo ese noctua con un 2600 y no lo cambio por nada.
no se a puesto a tope jamas con el counter no pasa de 45 grados.



un saludo.
@Geladral al final le pusisye el mugen? Que tempersturas tienes ahora?

Saludos!
@vencedor Vivo en Andalucía, Huelva, y por ejemplo hoy estamos a 33 grados en la noche. Ahora mismo me marca 40 grados el CPU con un OC de 4.2Ghz. Jugando MHWorld y BFV no me pasa de los 63 grados lo cual es significativamente mejor. Mi caja es una Nox ZX y cabe perfectamente.

Un saludo, y perdón por la espera no he podido mirar esto antes.
@Geladral gracias,!

Perdonado queda usted.. Jejeje.

Te preguntaba porqur. Me estoy mirando casi la midma config

Saludos.
Del scythe fuma 2 hablan muy bien y las dimensiones máximas creo que son 154mm:
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0027 ... TQEALw_wcB
Geladral escribió:Actualmente con el oc en manual jugando csgo no pasa de 65 grados y la caja está muy bien, solo que le cambiaré el ventilador de atrás por uno de flujo para sacar más aire caliente.

Respecto de la anchura máxima de la caja para disipadores en especificación pone que son 160mm, imagino que ese mugen cabrá...

¿Y ruido? ¿a cuantas revoluciones tienes los ventiladores?
@salva_184

esta muy bien, pero lo mejor es el nombre..... menuda cogorza llevaban cuando se les ocurrio. [fumando]
vencedor escribió:@salva_184

esta muy bien, pero lo mejor es el nombre..... menuda cogorza llevaban cuando se les ocurrio. [fumando]

Jajajjaja
yo de velocidades de ventilador no sé porque lo he dejado como está de fábrica y ruido no mete ninguno. De hecho los ventiladores extras de la caja si meten bastante más ruido.
17 respuestas