Disipador para sustituir al veterano hyper212+

Tengo el ultraconocido 212+ de coolermaster y ya ha pasado por 4 procesadores diferentes. Llevaré usándolo algo más de 2 años. El caso es ya no lo veo para el futuro, ni para ocear más el micro si se pudiera(éste es algo vago).

En prime lo tengo a 1.36v/4.5ghz y se disparan bastante las temperaturas, por encima de los 70º, rozando los 80º en algunos.

Quería saber cuál podría ser su sustituto para reemplazarlo sin dejarse un riñón. No tengo piezas tampoco para ser el rey del overclocking.

Me interesa también el tema de sonoridad, porque éste al usar los 4 cores al 100% se nota bastante. El que todos recomiendan es el dh-14 de noctua, pero lo veo muy grande y caro. No sé si me entrará en la caja.

Luego se ven kits de líquida como el antec 620 incluso más barato que el noctua. Luego en disipadores intermedios como los thermaltake o artic cooler o scythe, pues no tengo muchas referencias.

Un saludo.
el scylthe mugen 4 está muy bien, lo que no se si suena

a 4.5 1.36 de vcore? un poco alto no?
paconan escribió:el scylthe mugen 4 está muy bien, lo que no se si suena

a 4.5 1.36 de vcore? un poco alto no?

Gracias por contestar. Los 2 2500k que he tenido, han salido perrillos.

Sobre el mugen, lo ponen bien, pero es bastante grande:

Imagen

No me fío de que me tape las memorias o choque con el ventilador trasero.
Ismarub, ¿por qué no le cambias el ventilador por un scythe gentle typhoon 1850 rpm y tiras otro tiempo con el mismo disipador?
Tengo ya un typphon, pero de 1350 rpms. A estas revoluciones enfría menos todavía que el de serie y no es silencioso tampoco.

la pega es que van con sólo un conector de 3 pines y no se puede regular automáticamente. Imagínate tener el del 1850 rpms y que sople al máximo.
Yo tengo un noctua con un CM sickle flow, de 2.000 RPM... xD... imaginate el ruido... eso si, es muy fresco... jaja, y como la caja ya hace un ruido "que pa qué" con tanto venti, pasa desapercibido.

Tengo el noctua y no lo recomiendo... por qué? Porque es magnífico para disipar... pero me ha jodido la ampliación de RAM, puesto que se come el primer banco de memoria enterito, aunque pusiera una memoria low profile como las que salieron en DDR2.

Sin embargo, el NIC F3 que tengo en el Q6600, siendo mucho más pequeño, y sin desbordar tanta calidad como el otro, no te limita el uso de memorias en ningún puerto (memorias normales, si son con disipador gordo tampoco entra).

Un saludo
yo tengo el scythe GT 1850rpm y lo regulo con la placa base.
Has mirado algún ventilador noctua?
Este por ejemplo, 4 pines y así lo regulas: http://www.amazon.es/Noctua-NF-P12-PWM- ... tua+nf+p12

Por otro lado tb tienes los Corsair SP Quiet Edition que al parecer son una maravilla...

Y en disipares Noctua ha sacado 2 modelos nuevos que en rendimiento por las reviews que he visto igualan a algunos kits de RL mucho mas caros...
http://www.guru3d.com/articles_pages/no ... iew,1.html
http://www.youtube.com/watch?v=ZmAVaYjuveQ

Yo tb tng el hyper evo, y la verdad, dejándolo en la configuración por defecto al máximo hace mucho ruido.
En mi caso lo tengo en modo silent, solo tengo OC en modo turbo a 4,2Ghz y a voltaje de stock, y así es muy silencioso.
Torneiro_ escribió:Has mirado algún ventilador noctua?
Este por ejemplo, 4 pines y así lo regulas: http://www.amazon.es/Noctua-NF-P12-PWM- ... tua+nf+p12

Por otro lado tb tienes los Corsair SP Quiet Edition que al parecer son una maravilla...

Y en disipares Noctua ha sacado 2 modelos nuevos que en rendimiento por las reviews que he visto igualan a algunos kits de RL mucho mas caros...

Yo tb tng el hyper evo, y la verdad, dejándolo en la configuración por defecto al máximo hace mucho ruido.
En mi caso lo tengo en modo silent, solo tengo OC en modo turbo a 4,2Ghz y a voltaje de stock, y así es muy silencioso.

lo de que igualen las temps de los kits eso desde siempre incluso según que pruebas hasta mejores la cosa es que no molan el espacio que usan y los 600 gramos mas los ventis colgando de la placa base
sin contar que los kits echan el calor fuera

yo pase a los kits precisamente por el espacio que se gana y no tanto por las tems
cuando pase de el evo este con doble ventis al antec 620 la diferencia de temps no era mucha quizá 5 º en full a fabo del antec
el evo ese se defiende muy bien pero ya disipadores mas tochos no se no lo veo muy grande dentro de la caja y si esta tiene ventana no son muy bonitos a la vista
ademas por ejemplo para mi son ventajosos los kits estos por que hechan el calor directamente fuera de la caja y con el sli qu tengo montado es una ventaja
me voto seria para un antec 620 y ya uno de los nuevos si delos puedes permitir
ganaras algo en teps del micro,mucho en temps de la caja en general y en espacio

es mas en la foto de arriba si bien no parece la mejor caja y el orden brilla por su ausencia hay no hay quien meta la mano para nada y desde luego chulo a la vista no es
el evo ese se defiende muy bien pero ya disipadores mas tochos no se no lo veo muy grande dentro de la caja y si esta tiene ventana no son muy bonitos a la vista

Hace una semana cambie mi corsair 300r por una fractal r4 con ventana y la verdad esq lo primero que pense al acabar de montar el pc fue: "necesito un kit de rl ya". Queda bastante feo ver el tocho ese ahi es verdad.

Tu tienes el antec 620 con el ventilador de stock? no es muy ruidoso?
lo tenia ahora tengo el h100I
si el venti es un poco ruidoso por que es un venti de 2000 rpm va al máximo siempre si lo regulas a 1100 o por hay no lo hoyes
en mi caso lo regulaba con un reobust
zarcelo_2 escribió:
Torneiro_ escribió:Has mirado algún ventilador noctua?

lo de que igualen las temps de los kits eso desde siempre incluso según que pruebas hasta mejores la cosa es que no molan el espacio que usan y los 600 gramos mas los ventis colgando de la placa base
sin contar que los kits echan el calor fuera

yo pase a los kits precisamente por el espacio que se gana y no tanto por las tems
cuando pase de el evo este con doble ventis al antec 620 la diferencia de temps no era mucha quizá 5 º en full a fabo del antec
ademas por ejemplo para mi son ventajosos los kits estos por que hechan el calor directamente fuera de la caja y con el sli qu tengo montado es una ventaja
me voto seria para un antec 620 y ya uno de los nuevos si delos puedes permitir
ganaras algo en teps del micro,mucho en temps de la caja en general y en espacio

es mas en la foto de arriba si bien no parece la mejor caja y el orden brilla por su ausencia hay no hay quien meta la mano para nada y desde luego chulo a la vista no es

Ésa no era mi caja. Puse esa foto para decir que el mugen 4 era muy tocho. Mi caja es ésta:

ImagenUploaded with ImageShack.com

Ahora la tengo algo más ordenada y sin el crossfire, porque era un horno directamente. Tampoco puedo quitar todos los cables a la vista porque la fuente no es modular.

Sobre lo que has comentado, entonces estos kits de líquida no son la panacea, pero ahorras mucho espacio y echa el aire fuera. En mi caso, para eso, hay que quitar el ventilador de 200mm superior e instalar ahí el radiador.

Sobre los noctuas nuevos, parecen buenos, pero interesa que no se disparen de precio tampoco.
no si no lo decía por ti estaba claro que el mensaje mostrabas el disipador yo lo que me referia que si empiezas a sumar
un disipa super tocho + caja nada espaciosa + organización 0 de cables
pues te encuentras que no hay quien meta la mano dentro de la torre por que no hay espacio y si luego sumas a que no se ve nada wapo pos ya me diras

ESTA ES MI TORRE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si le sumas un disipador tocho se veria una cosa asi

Imagen

este chaval tiene un 0 en ordenar los cables del pc
con una caja con espacio de sobra para meter los cables por detrás va y los pone todos por delante

en el caso de la mía tengo que remplazar los cables para las graficas ya que esta fuente los tiene muy rígidos y son muy difíciles de doblar para dejarlos por detrás de la caja

si bien la caja es muy espaciosa como te pille una caja pequeña se agradese un kit sobre todo por la ganancia de espacio del pc
y diran lo que quieran pero ami no me gusta tener 800 gramos colgando de la placa base
zarcelo_2 escribió:no si no lo decía por ti estaba claro que el mensaje mostrabas el disipador yo lo que me referia que si empiezas a sumar
un disipa super tocho + caja nada espaciosa + organización 0 de cables
pues te encuentras que no hay quien meta la mano dentro de la torre por que no hay espacio y si luego sumas a que no se ve nada wapo pos ya me diras

ESTA ES MI TORRE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si le sumas un disipador tocho se veria una cosa asi

Imagen

este chaval tiene un 0 en ordenar los cables del pc
con una caja con espacio de sobra para meter los cables por detrás va y los pone todos por delante

en el caso de la mía tengo que remplazar los cables para las graficas ya que esta fuente los tiene muy rígidos y son muy difíciles de doblar para dejarlos por detrás de la caja

si bien la caja es muy espaciosa como te pille una caja pequeña se agradese un kit sobre todo por la ganancia de espacio del pc
y diran lo que quieran pero ami no me gusta tener 800 gramos colgando de la placa base

Esto me recuerda a las antiguas directcu II de triple slot. Eran tan pesadas que era recomendable poner un soporte en la caja. Se caían sobre su propio peso y quedaban colgando a veces.
13 respuestas