Disipador para OverClock al i7 4770k

Hola a todos, ya tengo mi i7 4770k a 3.5 GHz desde el 2014 y en un futuro próximo quiero cambiarme la gráfica y me da palo que me haga mucho cuello de botella, porque se que cuello de botella hará sí o sí, aunque sea mínimo.

La cuestión es que tengo un Raijintek Themis que me va bien, en reposo se mantiene a 32 grados y en plena carga nunca ha pasado de los 63 grados si mal no recuerdo. Tengo entendido que estos i7 son muy calentorros, y bueno, al hacerle oc obviamente más.

¿Qué disipador me recomendaríais? He leído que normalmente todos estos i7 pueden alcanzar de manera estable los 4.2 GHz, así que ese sería mi objetivo.

Presupuesto pues unos ¿60 euros?, obviamente si por 30 conseguimos el mismo resultado pues que sean 30 XD

Gastarme más de 60 no se, si veis que realmente puede valer la pena me lo plantearía. Puedo entender que AIO por ese precio no valgan la pena frente al rendimiento del aire.

Refrigeración líquida AIO o por aire me es indiferente, aunque teniendo en cuenta que las AIO suelen tener una vida útil de dos o tres años antes de que la bomba muera quizás salga más a cuenta el aire pero no lo se, hablo desde la total ignorancia, a ver si vosotros que teneis mucha más idea que yo me podeis echar una mano..

Un saludo y gracias a todos por pasaros [bye]
Tengo tu mismo procesador (sin k) y también ando actualizándolo. Yo tengo un ventilador artic, si no me equivoco es este https://www.amazon.es/dp/B06WRPFFJN/ref ... =UTF8&th=1 ,no conservo la caja para decirtelo exactamente, pero se ve igual que ese y el A11. Me mantiene el procesador muy fresco junto a la pasta térmica MX-4 y apenas hace ruido, no se si te servirá pero ahí te lo dejo.
Un saludo
@Kronte


De baratito a más caro:

Gelid Phantom
Arctic Freezer 34 eSports Duo
Cryorig H5
Scythe Mugen 5 Rev. B
Phanteks PH-TC14PE
Noctua NH-D15

Barato el Gelid, silencioso el Mugen, temperaturas el Phanteks y el eterno NH-D15 pero se dispara.

Aire o aire, una AIO de esos precios es una castaña.
@TheBanditPCL

Muchas gracias por la lista, me es muy útil.

Sí, entiendo que para ese rango de precios AIO debe ser malo malo. Si decidiese gastar, digamos, 100€, ¿qué AIO me recomendarías?

Un saludo y gracias.
@Kronte

El eterno NH-D15, si te cabe... XD. Si no Corsair H100x pero ruidito.
A eso yo tu le compro un Cooler Master 212 evo de 30 pavos y a correr. Bueno, bonito, barato y funciona.

Edito : Veo que tienes un Raijintek Themis, mejor le haces el OC con ese disipador y si vez que necesitas mas entonces te compras un Noctua NH-D15.
Probaré a ver, gracias por pasarte [beer]

Faxtron escribió:A eso yo tu le compro un Cooler Master 212 evo de 30 pavos y a correr. Bueno, bonito, barato y funciona.

Edito : Veo que tienes un Raijintek Themis, mejor le haces el OC con ese disipador y si vez que necesitas mas entonces te compras un Noctua NH-D15.
Kronte escribió:Probaré a ver, gracias por pasarte [beer]

]


El rajintek themis rinde muy similar al noctua nh-d14 costando casi la mitad menos, como mucho 2/3 grados menos, así que mi recomendación es que te quites de la cabeza el disparate de tirar dinero en un aio o noctua nhd15 porque no te va compensar la inversión.

Mientras tú procesador no pase de 70 grádos en juegos puedes estar tranquilo, su quieres bajar esos 63 grados puedes bajar el voltaje a 3.5ghz con 1.025v

A 4.5ghz que sería un oc moderado debería ser estable con 1.275v y a partir de ahí vas bajando el voltaje poco a poco hasta encontrar el voltaje mínimo estable, te recomiendo el programa occt para pruebas de estrés de la cpu y estabilidad del sistema.
@Evil_sukoide

Gracias por el consejo, te haré caso y probaré con el disipador que tengo y si veo que sube más de 70 grados contemplaré comprar el phanteks.

Un saludo y gracias por pasarte [beer]
9 respuestas