Buenas, ya tengo la configuración mas o menos decidida a falta de un buen disipador para el procesador. Actualmente tengo un cooler master 212 y estoy encantadísimo, pero creo que para un haswell pueda ir demasiado justo. No voy a hacer overclock, pero si que busco el máximo silencio posible, lo cual me ha llevado a preseleccionar los siguientes:
Scythe mugen 4 --> ha recibido buenas criticas, sobre todo con respecto a la sonoridad. No me acaba de gustar que el ventilador incluido sea de 12cm (en principio uno de 14 haría menos ruido no?)
Scythe ashura --> a pesar de ser también scythe y con ventilador de 14, las criticas son algo peores y resaltan que el ventilador hace ruido apreciable (lo cual como decía antes no me acaba de cuadrar, ya que se supone que al ser de 14 sería mejor...)
Thermalright Macho --> buen mazacote de disipador, buenas criticas en general aunque hay gente que se queja de la sonoridad del ventilador.
Me muevo dentro de este rango de precios y de modelos puesto que creo que poner un nh-d14 sería como matar moscas a cañonazos si no voy a ocear, aunque si me decís que merece la pena la inversión y voy a ganar en sonoridad, me lanzo a ello sin problemas (quien dice un nh-d14 dice un megahalems o un PH-TC14PE).
en cuanto al tamaño, mi caja es una fractal r4 e imagino que no habrá problema para meter cualquiera de los que me recomendeis.
Muchas gracias por adelantado.