Disipador generico de intel

El ventilador que trae el i5 6600 es suficiente para refrigerar el cpu?
CainMB escribió:El ventilador que trae el i5 6600 es suficiente para refrigerar el cpu?


A ver, es suficiente rozando el demasiado justo. Si tienes temperaturas altas en tu ubicación del pc yo te aconsejaría gastar 20 cochinos euros en un disipador un poco mejor.
Suficiente lo es. (o no lo traería)

Que sea justito, mas ruidoso y que en verano lo pase algo peor tambien lo es, pero no te va a pasar nada por poner el de serie.

Por otra parte el tiempo les hace perder eficacia (desgaste por el uso y suciedad) y lo que era justo puede llegar a insuficiente al pasar el tiempo o a un nivel sonoro mas que molesto. (al tener que aumentar su velocidad a todo lo que dé para mantener el calor a raya)

Tambien es mas molesto cambiar posteriormente el disipador si te llegase a hacer falta. (los buenos tipo heatpipe tienen anclajes debajo de la placa base y sujecciones propias)
No se que tal está ese la verdad, se que recomiendan bastante el 212 EVO en la gama economica pero es algo mas caro que ese. Las opiniones en PCcomponentes parecen coincidir en que es bastante decente, hablan bien de el.
CainMB escribió:Entonces vale la pena comprar uno de 20€ que poner el que trae?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3i-cpu-cooler


Si te cabe un https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x mejor. Si no, yo tengo el TX3 que pones con un i5 (PC de la firma) y sí que mejora, tanto temperaturas como sonoridad, y más si tu caja tiene un flujo de aire correcto. Eso sí, en mi caso le cambié el ventilador para bajar aún más el sonido, sobre todo en carga.

Lo que yo haría: prueba qué tal va la cosa con el de serie en cuanto a temperaturas y ruido. Si te vale, ahórrate el disipador, que siempre habrá tiempo de cambiarlo.
En los i5 básicos que tuve no me hizo falta más que el de serie. Tuve uno incluso a 3.7ghz y lo mismo. Los intel soportan hasta 105º los cores. En juegos jamás los vi a 70º con el de serie.

Los i5 corrientes vienen con voltaje muy bajo. A las malas se podría bajar incluso algo más. Lo mismo los i3. Por otra parte yo no he notado ruido con el de intel a no ser que sea insuficiente para refrigerarlos. Se configura un perfil silent en la bios y solucionado.

En los sandy bridge para abajo que consumían más, sí que diría que irían más justos. En micros de 65w es más que suficiente. No gastaría más a no ser que viviera en en el sur y la caja sea de los chinos.

P.D: Para gastar 30€ en un disipador con el 6500, ,me iba a por el 6600k que viene sin disipador y le pones uno de tu agrado y se le puede hacer overclock en el futuro.
Voy a comprar el 6600 porque la frecuencia turbo es la misma que el 6600k pero no quiero gastar mucho dinero en una placa para hacer oc, me ahorro ese dinero para mas adelante cambiar directamente la cpu, aunque esa la aguantare 5 años.
Si no haces overclock y no te molesta el ruido que pueda hacer mejor invertir ese dinero en otra cosa.
9 respuestas