Disipador bueno innecesario? O mediciones irreales?

Pues tengo un fx8350 y como leí que son tan calientes estaba pensando en comprar un disipador 212 evo... el caso es que hoy me ha dado por mirar las temperaturas y en el AC rogue, todo en ultra, el máximo registrado por el HWINFO64 es de 46 grados (con el afterburner mientras juego oscila entre los 35° y los 40°)y en reposo el mínimo son 15.1...

La torre tengo una zalman z11 con los 7 ventiladores y con el poco entendimiento de física que tengo he creado lo que yo creo que es un buen flujo de aire...

De momento no tengo pensado hacer OC y con todas las quejas que hay sobre el disipador de serie del AMD yo me he llevado una grata sorpresa...

He de decir que cuando monte el disipador no ponía por ningún sitio AMD pero si que pone Cooler máster lo cual me sorprendió un poco.

Lo que más temperatura coge de mi PC es mi mierdi gráfica que llega a los 75°(una gtx 550ti que esta pidiendo ser renovada ya)

El caso es... de verdad me hace falta invertir en un disipador nuevo?

Una vez más, siento la biblia escrita y si has llegado hasta aquí leyendo enorabuena! Jajaja

Un saludo!

Edito: ahora que hace un ratillo que he dejado de jugar me marca de minimo 12.3°
¿Tanto frío hace en tu casa :D? Esas temperaturas son inmejorables. Si no te molesta el ruido de tu disipador actual y si esas temperaturas son reales yo no cambiaba.

Prueba con otros programas para monitorizar temperaturas y descartar.

El hwmonitor por ejemplo.
Rivroner escribió:¿Tanto frío hace en tu casa :D? Esas temperaturas din inmejorables. Si no te molesta el ruido de tu disipador actual y si esas temperaturas sin reales yo no cambiaba.

Prueba con otros programas para monitorizar temperaturas y descartar.

El hwmonitor por ejemplo.

La verdad es que en mi casa no hace frio, o al menos yo no tengo frio [carcajad] pero tampoco soy de un sitio caluroso.

Probaré también con este que me has dicho por que yo estoy que no me lo creo desde que lo he medido.

El ruido la verdad es que no me molesta por que cuando juego no me entero y para ver pelis y tal es silencioso. Igualmente creo que lo que más ruido hace del PC cuando juego es el ventilador de la gráfica.

Esta tarde lo mido con el otro programa e informo!
Hahshhaha eso o esta mal o tienes el procesador funcionando a menos por el cual old&quiet
WiiBoy escribió:Hahshhaha eso o esta mal o tienes el procesador funcionando a menos por el cual old&quiet

Si a lo que te refieres es al cool and quiet la verdad es que no se si esta activado en la bios... pero se supone que con el cool and quiet si tu le exiges el 100% del rendimiento a la cpu te lo da... o eso tengo entendido
tenchipach escribió:
WiiBoy escribió:Hahshhaha eso o esta mal o tienes el procesador funcionando a menos por el cual old&quiet

Si a lo que te refieres es al cool and quiet la verdad es que no se si esta activado en la bios... pero se supone que con el cool and quiet si tu le exigen el 100% del rendimiento a la cpu te lo da... o eso tengo entendido

depende de la placa, el agunas va bien en otras da tirones, que placa base tienes , es que lo tienes que tener puesto a cojones por mucho ventiladores que le pongas tu no tienes un procesador FX a 12 grados en reposo ni apagado en el fondo del mar, que son 125w
WiiBoy escribió:depende de la placa, el agunas va bien en otras da tirones, que placa base tienes , es que lo tienes que tener puesto a cojones por mucho ventiladores que le pongas tu no tienes un procesador FX a 12 grados en reposo ni apagado en el fondo del mar, que son 125w

Pues es una gigabyte ga-990fxa-ud3 rev4.0

Edito: he estado buscando y que yo sepa no tengo activado el cool and quiet...

Lo he medido con varios programas, En juego lo he medido jugando al syndicate que mi mierdi gráfica no lo mueve y así forzaba un poco el procesadors

Hwmonitor:
en reposo mínima 15°
En juego máxima 58°

OpenHardware:
En reposo mínima 14.5°
En juego máxima 57.8

HWinfo64:
En reposo mínima 14.5, promedio 21.2
En juego maxima 57.1

El afterburnwr en juego me marcaba entre 50 y 60 grados.

Un saludo!
tenchipach

eso esta midiendo mal, abre el cpu-id y ponme un screenshot de os datos y abreme el hwinfo y ponme un screen tambien
WiiBoy escribió:tenchipach

eso esta midiendo mal, abre el cpu-id y ponme un screenshot de os datos y abreme el hwinfo y ponme un screen tambien

Ahora las paso. Si sirve de algo desde la bios me salen unas temperaturas de unos 20° más o menos

Edito: aquí están, las he tomado en reposo, si necesitas alguna más dilo.

Imagen

Imagen
tenchipach escribió:

Ahora las paso. Si sirve de algo desde la bios me salen unas temperaturas de unos 20° más o menos

que disipador y que placa base tienes
WiiBoy escribió:
tenchipach escribió:

que disipador y que placa base tienes

La placa base la he puesto por ahí arriba, una gigabyte ga-990fxa-ud3 rev 4.0 y el disipador es el que me venía pero pone "Cooler master" los que he visto por Google imagen ponían amd
@tenchipach, en reposo tienes el procesador a 1400mhz como bien pones en la imagen " current " y en " average " lo tienes a 2000mhz que es haciendo alguna tarea, solo cuando ejecutes algo tocho se pone a 4ghz,

a si que en reposo 1400mhz es normal esas temperaturas
WiiBoy escribió:@tenchipach, en reposo tienes el procesador a 1400mhz como bien pones en la imagen " current " y en " average " lo tienes a 2000mhz que es haciendo alguna tarea, solo cuando ejecutes algo tocho se pone a 4ghz,

Jugando al AC rogue a ultra se pone a unos 3000mhz y la temperatura no pasa de unos 50°..

La cosa es que me parece que tirme unas temperaturas muy buenas como para gastarme en un buen disipador... más adelante quizás si le hago OC si lo necesite
tenchipach escribió:
WiiBoy escribió:@tenchipach, en reposo tienes el procesador a 1400mhz como bien pones en la imagen " current " y en " average " lo tienes a 2000mhz que es haciendo alguna tarea, solo cuando ejecutes algo tocho se pone a 4ghz,

Jugando al AC rogue a ultra se pone a unos 3000mhz y la temperatura no pasa de unos 50°..

La cosa es que me parece que tirme unas temperaturas muy buenas como para gastarme en un buen disipador... más adelante quizás si le hago OC si lo necesite

tu procesador de serie tiene que ponerse a 4000mhz, y con turbocore a 4.2 a si lo estas desperdiciando aparte que los juegos iran peor
Y como lo hago para ponerlo a su rendimiento? Por que la verdad es que no me aclaro mucho con la bios

Vale, edito, si que tenia el cool and quiet activado.. me he puesto a investigar la bios a fondo y lo he visto... ahora ver ahora que marca
14 respuestas