Disgaea llegará a Steam en febrero de 2016

NIS America ha anunciado el lanzamiento de Disgaea para PC vía Steam. Se trata de Disgaea: Hour of Darkness, del primer título de la saga desarrollada por Nippon Ichi y cuyo lanzamiento original se remonta al 2003 en Japón (2004 en Europa) para PlayStation 2 y posteriormente para PSP y Nintendo DS.

Para NIS America no se trata de un simple port de la versión para PS2 y según Nippon Ichi se ha tenido “especial cuidado” a la hora de llevar el juego a la nueva plataforma. Disgaea para PC incluye texturas e interfaz renovada, soporte para teclado, ratón y mando, todo el contenido de Disgaea: Afternoon of Darkness (PSP, 2006) y soporte para funciones de Steam como guardado en la nube, intercambio de cromos o insignias.

Como era de esperar los requisitos de Disgaea son modestos, pero se requiere de un equipo con Windows al no existir soporte para Mac o Linux.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10/8/7/Vista
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.60 GHz
  • Memoria: 1GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 9500 GT o ATI/AMD Radeon HD 5450 (OpenGL 3.0)
  • Disco duro: 2GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10/8/7/Vista
  • Procesador: Intel Core i5-2500 3.30 GHz
  • Memoria: 2GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTS 450 o ATI/AMD Radeon HD 5750
  • Disco duro: 2GB de espacio disponible
Oh Mah! Gawd!!
Me gusta mucho el rumbo que está tomando todo esto!!
oajal i pase como con los hiperdimension por dios
Me espero al 3 ;) , que a los primeros ya los jugué. Muy buena noticia.
Si es que se van dando cuenta que en pc se vende bien y sobre todo se vende bien a años vista, en consolas cuando se acaba el tiron dejan de vender, en pc seguimos comprando clasicos.
Tengo consolas tambien pero la verdad que esta generacion las tengo bastante muertas de risa y tal y como se esta poniendo el panorama lo mismo ya no compro mas consolas.
Justo ahora me estoy pasando el 5 en ps4 y disfrutándolo al máximo, con suerte enlazaré uno con otro y tendré disgaea por más tiempo xD.
Como sigan saliendo muchos Jrpgs en PC pocas razones me van a quedar para seguir con consolas de sobremesa.
Juegazo, y una magnífica noticia para el PC
Nis america... bueno, olvidaros del español xD
Estaba pensando en comprarme el pack con los 3 de PS3, ya no se si esperar a ver si poco a poco van saliendo en PC...
adriano_99 escribió:No esta en español? :(


Ni de broma, antes me toca la loteria que ver un juego de NIS traducido [carcajad]

Erurosu escribió:Estaba pensando en comprarme el pack con los 3 de PS3, ya no se si esperar a ver si poco a poco van saliendo en PC...


Sinceramente yo no me esperaria, con el retraso que ha salido este, quizas los Disgaea de PS3 salgan en PC en 2024 o asi (y que tampoco nadie te dice que el resto de la saga vaya a salir en PC, quizas sale este y punto xD)
Pues no me van mucho los Disgaea pero me alegra un montón la noticia. A ver si poco a poco se van apuntando más compañías japonesas =)
ryo hazuki escribió:Ni de broma, antes me toca la loteria que ver un juego de NIS traducido


Hombre, traducidos, lo que se dicen traducidos, sí que están... XD
llama la atencion que pide específicamente opengl 3.0, lo que da a entender que el juego esta hecho en opengl en lugar de direct3d, lo cual me parece curioso que sea el caso y que no haya ports para mac y linux, pero es una buena noticia no solo por los fans de disgaia que no tengan consola donde jugar sino por el extender el uso de opengl y reducir monopolios


auque si tuviera que suponer una causa diria que el port lo debe de haber hecho gente metida en el desarrollo de juegos de moviles mas que desarrolladores de PC y que encontraron mas facil desarrollar en OGL que a DX dado que deben tener experiencia con OGL ES
Joder que buena noticia! [plas]
Buaah, como sea el primer paso para traer el resto de Disgaeas!!!
Y yo dándole carrilla al de PS2 todavía. [+risas]
Erurosu escribió:Estaba pensando en comprarme el pack con los 3 de PS3, ya no se si esperar a ver si poco a poco van saliendo en PC...

Poco a poco la industria japonesa está sacando todo en PC, si este vende minimamente bien el resto llegarán seguro.
Frok escribió:
ryo hazuki escribió:Ni de broma, antes me toca la loteria que ver un juego de NIS traducido


Hombre, traducidos, lo que se dicen traducidos, sí que están... XD


Expecificare mas...antes me toca la loteria que ver un juego de NiS en español [sonrisa]
Gran noticia para los jugones de pc. Una de los mejores sagas de srpg que hay.
Buf, que pedazo de noticia.
El juego ya me lo pasé en psp, pero pienso comprarmelo de cabeza!
ryo hazuki escribió:
Frok escribió:
ryo hazuki escribió:Ni de broma, antes me toca la loteria que ver un juego de NIS traducido


Hombre, traducidos, lo que se dicen traducidos, sí que están... XD


Expecificare mas...antes me toca la loteria que ver un juego de NiS en español [sonrisa]

Por ejemplo, Prinny: Can I Really Be the Hero de PSP, se puede jugar en español desde hace un tiempo ya.
monicapo escribió:Por ejemplo, Prinny: Can I Really Be the Hero de PSP, se puede jugar en español desde hace un tiempo ya.


Vale, pero oficialmente no hay ninguno en español, es a lo que me refiero xD
El juego lo acabara traduciendo el ClanDlan o cualquier otra comunidad hispana de PC...tiempo al tiempo.
Creo los requisitos en cuanto a gráfica Nvidia están invertidos
Solo falta que Atlus también se anime con los persona y ya tengo todos los jrpg que me interesaban de consola en PC.

En PC ya tenemos Disgaea, final fantasy, Tales of, juegos de Compile Heart (Hyperdimension neptunia, Fairy Fencer) etc etc. incluso alguno que otro random como akiba's trip estan en PC XD

No pensé que viviría para ver esto xD
A ver si se acuerdan de SteamOS y ya lo petan.
Esto es lo que NIS deberia haber hecho hace mucho tiempo.

Tenia planeado pillarme el 1 para psp/vita cuando lo rebajaran pero si sale a buen precio este quiza me lo pienso.
Ahora que lo porten a linux y ya todo perfecto
Pedazo de noticia, PC master race se va comiendo poco a poco a las consolas XD

PD: Soy consolero [buuuaaaa]
pues si ke son buenas noticias,lo bueno de esto es ke algun grupo de modders lo traducira al español como ya hicieron con el de la nds, a ver si se vende bien y van llegando poco a poco toda la saga,aunque a estas alturas a ver a que precio lo sacan
Blooding Rayman escribió:Esto es lo que NIS deberia haber hecho hace mucho tiempo.

Tenia planeado pillarme el 1 para psp/vita cuando lo rebajaran pero si sale a buen precio este quiza me lo pienso.

Mejor en PSP que en PC. Mucho mas comodo.
Pues es muy buena noticia ^^

Cuanta más gente pueda catar los Disgaea (y otros jrpg) mejor.

Eso si, estaré chapao a la antigua o algo, pero considero que estos juegos lo suyo es jugarlos en consola, ya sea de sobremesa o portátil.

Es que los juegos japos en pc... suelen ir como el culo, sobretodo si hablamos del tema controles, en el The Last Remnant los controles con teclado y ratón son horribles, y solo se puede jugar con pad de 360 para pc (creo) y lo mismo con el BlazBlue Calamity Trigger, que en pc es un horror y pasa lo mismo con los controles.

Encima las opciones gráficas en estos juegos suelen ser.... nulas tirando a casi ninguna, por que más allá de la resolución o de si quieres V-sync no te dejan tocar mucho mas.

Si al menos el pad de 360 lo pudiera conectar con el kits de carga y juega (que es lo que intenté) pues vale, no habría queja, pero tengo que poner un pad de ps3 o ps4 y utilizar un emulador de pad de 360 o mapear los botones como si fuera el teclado con algún otro programa, pero ya es una faena y tengo que hacerlo juego por juego, encima algunos juegos como el Street Fighter X Tekken se me desconfigura cada vez que vuelvo a poner el pad.

También puedo poner el pad de la Xone que generalmente me lo reconoce algún juego como pad de 360, pero tengo que sincronizarlo después otra vez en la Xone y es un palazo.

Total que al César lo que es del César, en pc pues shooters, Mmorpg, RTS, aventuras gráficas... Mientras que en consola pues juegos de lucha, rpgs, plataformas etc.

Vamos, que me alegro de que salgan mas jrpg para pc para quienes no tengan las susodichas consolas, aunque hay que decir que por experiencia propia: ports de juegos japos de consola a pc= MALO (el port, el juego seguirá siendo un juegazo).

Quizás, no lo se, por que se me han quitado las ganas xD, pero puede que ahora los juegos japoneses en pc estén mucho mejor y te dejen utilizar pads genéricos, modificar opciones gráficas etc... pero ya he salido escarmentado y en consola me dan 0 problemas.

Eso sin contar de que son juegos que me gusta lucir en la estantería.
Narcyl escribió:Como sigan saliendo muchos Jrpgs en PC pocas razones me van a quedar para seguir con consolas de sobremesa.
Bueno... 10 años han pasado desde la salida de este xD Se sabe el precio?
oyAm escribió:
Narcyl escribió:Como sigan saliendo muchos Jrpgs en PC pocas razones me van a quedar para seguir con consolas de sobremesa.
Bueno... 10 años han pasado desde la salida de este xD Se sabe el precio?


No te quito la razon, pero poco a poco están saliendo Jrpgs de lanzamiento y quizás en un futuro acaben saliendo todos. Si llega ese día, por mi parte abandono las consolas casi seguro y mira que soy una enganchada a ellas, pero se que abusan de mi claramente.
si no esta en español, no me interesa.
ROTOR escribió:Ahora que lo porten a linux y ya todo perfecto


aunque linux sea un gran os, para poder usar juegos, no creo que saquen nada bueno por ahora. El motivo es muy simple. El 100% de los juegos de steam son para windows y sacarlo para dos os, es un gasto inutil para cualquier desarrolladora. Y ni el apollo falso que tiene en linux por parte de steam, lo solucionara. Porque en linux por steam, no hay ni un 1% de videojuegos.
Lo veo, y todavía no me lo puedo creer [looco] [looco] [looco]

Salu2
Está bien, es un RPG táctico que tengo pendiente de jugar desde hace tiempo (asumía que jugaría la version de DS).

Aunque los requisitos son bajos comparados con los juegos de hoy, ¿no siguen siendo muy altos para un juego 2D/3D con texturas mejoradas? Vamos, que una DS/PSP/PS2 pueden con eso.

Además, ¿por qué lo han mejorado los sprites? Se ven bastante borrosos en las capturas...
12 años de espera, pero valdrá la pena.. que siga así con la saga completa. [tadoramo]
Gran noticia. Viva la PC MASTER RACE [+furioso]
43 respuestas