Disgaea 5: Alliance of Vengeance llegará a Europa en octubre

NIS America ha anunciado que Disgaea 5: Alliance of Vengeance estará disponible el 6 de octubre en Norteamérica y el 9 de octubre en Europa. El título se podrá encontrar tanto en formato físico como en digital en exclusiva para PlayStation 4.

En Disgaea 5: Alliance of Vengeance asumimos el papel de Killia, un demonio que tiene como objetivo vengarse de Dark Void, un nuevo Overlord que busca subyugar a los submundos. En su aventura le acompañarán varios personajes como Seraphine y Usaria. La primera es una chica que escapa de su familia que busca arreglarle un matrimonio, mientras que la segunda es la heredera al trono de Bunny Bunny Netherworld, un mundo arrasado por Dark Void.

Una de las principales características de Disgaea 5: Alliance of Vengeance es el sistema de venganza, una barra que se irá llenando a medida que un personaje recibe daño. Al completarla, este entrara en Revenge Mode, permitiendo hacer el uso de habilidades que causarán un mayor daño.

No se que decir parece un juego de la 3ds.
Otro juego "next generation" que podría haber salido perfectamente en PS3 o incluso PS2 xD
Los disgaea son un vicio. Molaría echarle el guante en la Vita pero bueno, que llegue a occidente Bastante es
Good game, dood!

PD: graphic whores shoo shoo...
ciberionz escribió:Otro juego "next generation" que podría haber salido perfectamente en PS3 o incluso PS2 xD

El juego sale en la generacion presente obviamente. A ver si es que cualquier indie tendria que salir en la SNES ahora.
NeCLaRT escribió:
ciberionz escribió:Otro juego "next generation" que podría haber salido perfectamente en PS3 o incluso PS2 xD

El juego sale en la generacion presente obviamente. A ver si es que cualquier indie tendria que salir en la SNES ahora.


Te doy la razón, pero es prácticamente idéntico al Disagea que tengo en PS3, y lo ponen como exclusivo de
PS4 para que nos pasemos a ella, y sin ningún incentivo.
Juzgar un Disgaea por sus gráficos deberia estar penado con la cárcel
Si algún día traducen alguno en castellano... pero si de por sí no llama mucho la atención y pasan de la localización con el obstáculo que ello supone en estos juegos, pues como que dudo mucho que me plantee alguna vez su compra.
Lo que debería estar penado de cárcel es lo que han hecho con la ps vita. Opinar de un juego y sobretodo de la plataforma pues tu veras.
ciberionz escribió:Otro juego "next generation" que podría haber salido perfectamente en PS3 o incluso PS2 xD


Con la de cálculo que necesita este juego, ni de coña podría haber salido en PS3.
En este caso, entiendo las dos posturas, que los que lo hayan jugado y sean seguidores no juzguen a esta saga por el apartado técnico, pero también entiendo a los que se esperan más de un exclusivo de PS4.

Deduzco que se espera que aproveche bien los recursos de esta consola (no necesariamente visualmente), sin que quede la sensación de que podría haber salido también en PS3 o PS Vita.

PD. Acabo de leer a @largeroliker , y por lo que dice habría que analizar el juego más a fondo antes de nada.
gynion escribió:PD. Acabo de leer a @largeroliker , y por lo que dice habría que analizar el juego más a fondo antes de nada.

Algo de info http://www.vandal.net/noticia/135065937 ... a-ps-vita/
¿Hay alguna razón por la que la compañía desarrolle principalmente en consolas sony?

Me encantó el de la PSP y sacaron una versión para la DS pero recortada con respecto al original.
Esperandolo con ganas, aunque quizas me espere al "black friday" a ver si lo rebajan (55€ y un season pass que probablemente costara entre 20-30€ es pasarse).

En cuanto al idioma, si mal no recuerdo, hace unos meses NISA puso un anuncio en facebook que se buscaban traductores Ingles-frances e Ingles-aleman para proyectos "como disgaea 5", de español no se dijo nada de nada.

Me parece que nos podemos olvidar de que salga en español [+furioso] .
largeroliker escribió:Con la de cálculo que necesita este juego, ni de coña podría haber salido en PS3.

Que quieres decir con que no podria salir para PS3 por calculos?

A priori, ni esto explota la cpu de ps4, ni la cpu de ps4 esta por encima de la de ps3.
Ya podrían sacar alguno en PC para probar la saga considerando la ola de Jrpgs que están llegando a Steam.

¿Es necesario jugar los anteriores para entender esta quinta entrega?
ciberionz escribió:
NeCLaRT escribió:
ciberionz escribió:Otro juego "next generation" que podría haber salido perfectamente en PS3 o incluso PS2 xD

El juego sale en la generacion presente obviamente. A ver si es que cualquier indie tendria que salir en la SNES ahora.


Te doy la razón, pero es prácticamente idéntico al Disagea que tengo en PS3, y lo ponen como exclusivo de
PS4 para que nos pasemos a ella, y sin ningún incentivo.


Claaaaaro porque este es el juego que tienen pensado para venderte la PS4 jajjaja No será por exclusivos jajajja
MEEEEEEEEEH
NeCLaRT escribió:
largeroliker escribió:Con la de cálculo que necesita este juego, ni de coña podría haber salido en PS3.
ni la cpu de ps4 esta por encima de la de ps3.

Claro claro
largeroliker escribió:Con la de cálculo que necesita este juego, ni de coña podría haber salido en PS3.

Espero que sea broma...
ciberionz escribió:Otro juego "next generation" que podría haber salido perfectamente en PS3 o incluso PS2 xD

No lo creo.Ahi en el video veo muchas fuentes de luz y efectos que ni por soft podrían verse en PS2.
Es el estilo Disgaea aunque salgan en la play X dentro de 20 años dudo que lo cambien [Ooooo]

Esperaré a jugarlo en ps vita (?)
A todo el que quiera mejores gráficos en Disgaea 5 le recomiendo que vaya al mercado y se compre una sardina. Las sardinas compradas en la vida real tienen unos gráficos que son insuperables. Incluso observadas a través de una lupa los polígonos de las mismas son indetectables y los efectos de luz son incluso mas realistas que los obtenidos en un PC de alta gama con una GeForce GTX TITAN X. Además las sardinas son una gran fuente de Vitamina B12 y Omega-3.

Imagen

Para le que no lo haya jugado, en Disgaea 4 la obsesión del personaje principal con las sardinas dió lugar a situaciones muy hilarantes. Espero que en el 5 tengamos situaciones igual de cómicas.


_revan_ escribió:¿Es necesario jugar los anteriores para entender esta quinta entrega?
Lo mas seguro es que no. Normalmente lo único en común entre los Disgaea son algunos guiños y los personajes ocultos que se desbloquean mucho después de pasarte el juego.

YeXZ escribió:¿Hay alguna razón por la que la compañía desarrolle principalmente en consolas sony?

Me encantó el de la PSP y sacaron una versión para la DS pero recortada con respecto al original.
Nippon Ichi no es precisamente una gran compañía y además todo lo que hacen son japonesadas (Literalmente el nombre de la compañía se traduciría por "Los Nº1 de Japón"). Las consolas de Microsoft venden menos en Japón que una tienda de chubasqueros en el Sahara y las consolas de Nintendo requieren mucho esfuerzo para hacer un port. Por eso todo lo que sacan, lo sacan para consolas de Sony.
Gente que seguramente ni sabe lo que es Disgaea hablando de sus gráficos cuando probablemente nunca han tocado ni de lejos un srpg....aixxxxx XD

Un fijo para la compra, habrá que ver si sacan algún tipo de edición especial.
Podrían haberlo sacado también en PS3, malditos bastardos!! [+risas]
xavillin escribió:Gente que seguramente ni sabe lo que es Disgaea hablando de sus gráficos cuando probablemente nunca han tocado ni de lejos un srpg....aixxxxx XD

Un fijo para la compra, habrá que ver si sacan algún tipo de edición especial.


Siempre pasa esto en cada noticia de Disgaea o similares xD

A mi casa este juego si se viene el día 1 porque es el típico juego que me dura mas de 200 horas.
Pues no se si caera el dia 1 o el dia 365 a 20 pavos porque el disgaea D2 lo compre de salida y comparado con el 4 para mi fue un poco decepcion,no me engancho como el 4,lo que esta claro es que este juego le podria dar vidilla a mi ps4 ke lleva muerta de risa practicamente desde que la compre,ya veremos el 6 de octubre,a dia de hoy tengo un tremendo enganchon con el diablo
QuiNtaN escribió:
largeroliker escribió:Con la de cálculo que necesita este juego, ni de coña podría haber salido en PS3.

Espero que sea broma...

No es broma, sino también saldría para Vita.
GodOfKratos escribió:No es broma, sino también saldría para Vita.

PS3 tiene mejor procesador que Vita y los motivos pueden ser otros, dudo que el cálculo de este juego no pueda ser movido incluso por los móviles, otro tema ya es la carga gráfica, muchos elementos en pantalla y mover todos al mismo tiempo ya será más complicado, pero eso no tiene que ver con el cálculo.
QuiNtaN escribió:
GodOfKratos escribió:No es broma, sino también saldría para Vita.

PS3 tiene mejor procesador que Vita y los motivos pueden ser otros, dudo que el cálculo de este juego no pueda ser movido incluso por los móviles, otro tema ya es la carga gráfica, muchos elementos en pantalla y mover todos al mismo tiempo ya será más complicado, pero eso no tiene que ver con el cálculo.

http://www.news10.net/story/tech/gaming ... /23786957/

Mapas más grandes con aproximadamente 100 personajes en cada uno. Un sprite no tiene apenas carga gráfica, pero todas sus stats, su patrón de comportamiento y sus posibles reacciones sí que tienen una importante carga de cálculo que no tiene por qué PS3 poder con ella.

Y no es sólo procesador, es también RAM: PS3 tiene 256 Mb de mierda, PS4 tiene 4 Gb.
largeroliker escribió:http://www.news10.net/story/tech/gaming/2015/02/21/sohei-niikawa-on-disgaea-5/23786957/

Mapas más grandes con aproximadamente 100 personajes en cada uno. Un sprite no tiene apenas carga gráfica, pero todas sus stats, su patrón de comportamiento y sus posibles reacciones sí que tienen una importante carga de cálculo que no tiene por qué PS3 poder con ella.

Y no es sólo procesador, es también RAM: PS3 tiene 256 Mb de mierda, PS4 tiene 4 Gb.

Que no puedas poner todo en Ram puede ser, pero los patrones de comportamiento no dejan de ser llamadas a una Base de Datos, los cálculos no deberían ser demasiado pesados para el procesador, otro tema es que carguen todo en la Ram para agilizar el proceso, eso sí podría ser, pero eso no es un problema de procesador.
QuiNtaN escribió:
largeroliker escribió:http://www.news10.net/story/tech/gaming/2015/02/21/sohei-niikawa-on-disgaea-5/23786957/

Mapas más grandes con aproximadamente 100 personajes en cada uno. Un sprite no tiene apenas carga gráfica, pero todas sus stats, su patrón de comportamiento y sus posibles reacciones sí que tienen una importante carga de cálculo que no tiene por qué PS3 poder con ella.

Y no es sólo procesador, es también RAM: PS3 tiene 256 Mb de mierda, PS4 tiene 4 Gb.

Que no puedas poner todo en Ram puede ser, pero los patrones de comportamiento no dejan de ser llamadas a una Base de Datos, los cálculos no deberían ser demasiado pesados para el procesador, otro tema es que carguen todo en la Ram para agilizar el proceso, eso sí podría ser, pero eso no es un problema de procesador.

El procesador necesita un número de hilos determinado para poder tratar 100 personajes de forma independiente y simultánea, y además también tiene que hacer otras cosas.

Te recuerdo que algo que se comentó que iba a mejorar en esta generación era la IA, permitiendo cosas como ésta.
largeroliker escribió:Te recuerdo que algo que se comentó que iba a mejorar en esta generación era la IA, permitiendo cosas como ésta.

Pero esta IA es diferente al ser estática, no tiene nada que ver con otras IAs más dinámicas y en continuo movimiento.
QuiNtaN escribió:
largeroliker escribió:Te recuerdo que algo que se comentó que iba a mejorar en esta generación era la IA, permitiendo cosas como ésta.

Pero esta IA es diferente al ser estática, no tiene nada que ver con otras IAs más dinámicas y en continuo movimiento.

El movimiento da igual, cada uno ataca de una forma diferente y necesita unos patrones de ataque como te dije.
largeroliker escribió:El movimiento da igual, cada uno ataca de una forma diferente y necesita unos patrones de ataque como te dije.

Pero me refiero a que el procesador puede poner las ordenes en cola, simplemente cada movimiento tardará más o menos, en juegos por turnos eso es asumible a no ser que sea un tiempo de espera muy grande, en otro tipo de juegos no puede haber ningún tipo de espera.
QuiNtaN escribió:
largeroliker escribió:El movimiento da igual, cada uno ataca de una forma diferente y necesita unos patrones de ataque como te dije.

Pero me refiero a que el procesador puede poner las ordenes en cola, simplemente cada movimiento tardará más o menos, en juegos por turnos eso es asumible a no ser que sea un tiempo de espera muy grande, en otro tipo de juegos no puede haber ningún tipo de espera.

Con la inmediatez de los Disgaea...no sé. Hay contraataques y ataques combo que se "generan" solos.

De todas maneras yo lo que decía es que razones hay para que esté sólo en PS4, que si podrían haberlo optimizado...pues a lo mejor. Pero en el enlace dijeron que en PS4 estaban "encantados" porque no tenían que preocuparse de las limitaciones de la máquina (RAM, seguramente).
largeroliker escribió:De todas maneras yo lo que decía es que razones hay para que esté sólo en PS4, que si podrían haberlo optimizado...pues a lo mejor. Pero en el enlace dijeron que en PS4 estaban "encantados" porque no tenían que preocuparse de las limitaciones de la máquina (RAM, seguramente).

Claro, si eso tiene todo el sentido del mundo, programas en base a una máquina superior y metiendo todo en Ram para que vaya mucho más rápido y encima tienes espacio suficiente para hacerlo con 100 personajes en pantalla y que vaya todo muy fluido, tiene todo el sentido del mundo. Podrían haberlo hecho pensando en las hermanas menores pero no lo habrían optimizado ni la mitad y evidentemente el tiempo de carga para cada movimiento en estas sería bastante mayor.
Habrá que apuntar la fecha del lanzamiento, hace tiempo que no juego un Disgaea.
A ver si alguien me ayuda con los Disgaea... Jugué a los de PS2 y los disfruté como un enano, pero de los de PS3 pasé por que me pareció más de lo mismo, sin apenas novedades (a parte de la historia) pero nunca les di la oportunidad...

Alguien que los haya jugado podría decirme si realmente tenía razón o si merecen la pena?
canio666 escribió:No se que decir parece un juego de la 3ds.

Pues hemos tenido la suerte de que nos ha llegado toda la saga a Europa. Si has jugado sabrás que uno con esta saga se engancha y que los gráficos dan bastante igual. Hay un Disgaea para la DS y te lo recomiendo. Ojalá llegase también en Vita porque es un vicio de juego. Quizás con el tema de remote play no lo traigan. Sería una pena.
Ojala llegara en español :(
Como no lo traduzcan por mi que se lo coman con patatas, si es todo lo contrario me lo compro de salida sin rechistar.
Saludos
largeroliker escribió:El procesador necesita un número de hilos determinado para poder tratar 100 personajes de forma independiente y simultánea, y además también tiene que hacer otras cosas.

Te recuerdo que algo que se comentó que iba a mejorar en esta generación era la IA, permitiendo cosas como ésta.


[flipa]

Sueltas eso y te quedas tan pancho.

100 personajes! Como si son 100000. ¿Simultanea? En los Disgaea las acciones se desencadenan una por una.
¿Sabes cuanta memoria ocupa un stat de mierda? ¿Un número entero? Informate por dios.

Necesitan exclusivos en la PS4 urgentemente. Punto.
AdriRG10 escribió:A ver si alguien me ayuda con los Disgaea... Jugué a los de PS2 y los disfruté como un enano, pero de los de PS3 pasé por que me pareció más de lo mismo, sin apenas novedades (a parte de la historia) pero nunca les di la oportunidad...

Alguien que los haya jugado podría decirme si realmente tenía razón o si merecen la pena?

El 3 es sosete y el D2 mola si te gustó mucho el primero porque es una continuación, aunque ya te digo que no tiene la calidad ni el carisma del primero.
No obstante el 4 es una jodida obra maestra, personalmente es el mejor juego de la saga ya que aporta suficientes novedades jugables(dentro de lo conservadores que suelen ser este tipo de juegos), es el primero con sprites en hd (no es ningún salto tecnológico pero se agradece) y sobre todo, la historia y los personajes como mínimo igualan al primer título de la saga.
¡A ver si lo traen en español!
Ya se puede reservar en la tienda de NISA Europa, atraco a mano armada para variar [poraki]
45 respuestas