Disfuncion linguistica de hemisferios cerebrales.

Desde que naci tuve un gran problema en unificar lo que siento para expresarlo en palabras y gestos a la vez, ayer por fin me dijeron de que se trataba, y es que parece que gracias a las pruebas que me hicieron el otro dia, intensivas, por supuesto, descubrieron que mi hemisferio derecho se comunica con el izquierdo en español, y el izquierdo al derecho en catalan. Generalmente en el vinculo siempre existe un traductor, lo cual en mi caso, por desgracia, no es asi, ahora mismo mientras escribia en catalan, lo redactaba en español, hay diversas tecnicas para reducir los efectos de la disfuncion, pero son muy caras, a algunos mi problema les causa gracia, yo solo necesito saber como llevarlo, y por eso os ruego ayuda.

Quienes sepais de alguien en mi misma situacion, os agradeceria eternamente que lo pusierais en contacto conmigo, no lo soporto mas, y parecera gracioso, pero es una gran putada, por favor.
Joder, jamás había oído sobre esta enfermedad... No sé, parece como algún tipo de dislexia pero entre los hemisferios...

Bueno, yo no se nada de esto, pero creo que si cada día practicas un poco cada idioma y escribes algo se podrá redirigir la evolución del proceso.

Por otra parte, me resulta difícil de creer ya que nunca lo había oído. ¿Te han dicho si se considera enfermedad? Al estilo de las personas que les afectan los campos electromagnéticos [alien]
Quizas piensas que si me aprendo un idioma en vez de otro, y tal y tal, podria revertir la situacion, pero no es asi, puesto que me aprendiese lo que me aprendiese, seguiria habiendo problemas de comunicacion entre los hemisferios, y el problema seguiria igual, peor, hasta quizas ni siquiera pudiese comunicarme exteriormente.
Valla, no conocia este problema para nada.
Solo decirte que animo y que espero ke encuentres mucha mas informacion y gente al respecto, ya que por lo que veo lo tuyo no deve ser algo muy conocido.

Saludos y suerte
Pues escribiendo te expresas perfectamente.
Tampoco había oído nunca hablar de un caso como el tuyo, aunque cosas más raras se han visto.
katxan escribió:Pues escribiendo te expresas perfectamente.
Tampoco había oído nunca hablar de un caso como el tuyo, aunque cosas más raras se han visto.

Escribe mucho mejor que algunos que vienen por aqui y se agradece para leer.

Y al que escribio el post, suerte, supongo que con esfuerzo y paciencia podras acostumbrarte y minimizarlo.
Mi sombra es más guapa que la tuya, y habla francés.
Es curioso esto que te pasa, sí... no lo había oído nunca.
Entonces, esta "enfermedad" sólo puede afectar a quienes hablamos dos idiomas maternos? o también puede darse si alguien aprende otro idioma en la juventud o madurez?
¿Eres zurdo con dominancia bilateral del lenguaje? Porque si no me cabe en la cabeza una enfermedad así, pues los mecanismos del lenguaje casi siempre se encuentran totalmente lateralizados en el hemisferio izquierdo, (un 96% de diestros lo tiene en el izquierdo frente a un 4 en el derecho, por un 70% de zurdos con lenguaje izquierdo, 15% derechos y otro 15% con dominancia bilateral) dado que el derecho se encarga del procesamiento de melodías, prosodias y movimiento.

Sería más factible si no tuvieses cuerpo calloso (además de ser bilateral), que hay gente que nace sin él.
gran problema en unificar lo que siento para expresarlo en palabras y gestos a la vez

Lo siento mucho.

descubrieron que mi hemisferio derecho se comunica con el izquierdo en español, y el izquierdo al derecho en catalan.

¿estas seguro que esa es la razón?
Lo digo porque se me hace muy raro y nunca he oido nada similar
Y como a veces los médicos van de "descubridores" para ver si se habla de ellos, y despues si no aciertan pues se hacen los locos...
No me lo creo...

La gente se aburre...Mucho...
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo tampoco me lo creo.
¿ La sombra de Paltrow ?
¿Pero este tipo de disfunción tendrá un nombre no? Si nos dijeras como se llama este síndrome podríamos investigar algo más.

PD: De todas formas en tus posteos no confundes las palabras típicas que se suelen confundir entre la gente que escribe catalán y español, por lo tanto al menos en la escritura no parece que lo lleves tan mal.
TaLLaRiCo escribió:Yo tampoco me lo creo.
ni yo, alguno nos esta tomando por tontos...
Que yo sepa, sólo un hemisferio, llamado dominante, se encarga de las capacidades del lenguaje.

Quien quiera entender que entienda...
Se está riendo de todos vosotros.
Puede ser, no tengo ni idea de estas cosas, pero sí sé que hay por ahí cada enfermedad de flipar.

Yo conocí a una chavala que tenía 19 años y la mentalidad de una cría de 9. El caso es que tenía una enfermedad rarísima (solo existían en aquel entonces 4 casos en todo el mundo, según me dijo su madre) y que consistía en una regresión del cerebro. Cuando la chavala llegó a los catorce años, su cerebro dejó de madurar al ritmo biológico normal y empezó una "cuenta hacia atrás". Cada día que pasaba, el cerebro se infantilizaba más y más. A los quince años, tenía una mentalidad de una niña de 13, a los 16, la de una de 12, etc. etc. No existía remedio alguno y los médicos decían que cuando su cerebro llegase al momento correspondiente al nacimiento, se colapsaría y moriría. No conozco el desenlace de aquella historia, ni si los médicos acertaron, pero a mí me dejó muy impactado.

Lo de los idiomas, pues sí, suena muy raro, pero yo desde luego me siento incapaz de decir si puede ser cierto o una tomadura de pelo.
katxan escribió:Puede ser, no tengo ni idea de estas cosas, pero sí sé que hay por ahí cada enfermedad de flipar.

Yo conocí a una chavala que tenía 19 años y la mentalidad de una cría de 9. El caso es que tenía una enfermedad rarísima (solo existían en aquel entonces 4 casos en todo el mundo, según me dijo su madre) y que consistía en una regresión del cerebro. Cuando la chavala llegó a los catorce años, su cerebro dejó de madurar al ritmo biológico normal y empezó una "cuenta hacia atrás". Cada día que pasaba, el cerebro se infantilizaba más y más. A los quince años, tenía una mentalidad de una niña de 13, a los 16, la de una de 12, etc. etc. No existía remedio alguno y los médicos decían que cuando su cerebro llegase al momento correspondiente al nacimiento, se colapsaría y moriría. No conozco el desenlace de aquella historia, ni si los médicos acertaron, pero a mí me dejó muy impactado.

Lo de los idiomas, pues sí, suena muy raro, pero yo desde luego me siento incapaz de decir si puede ser cierto o una tomadura de pelo.

Tío, que sólo un hemisferio se dedica al lenguaje, no le des más vueltas
katxan escribió:Lo de los idiomas, pues sí, suena muy raro, pero yo desde luego me siento incapaz de decir si puede ser cierto o una tomadura de pelo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721635
Vale, me declaro pardillo oficial de EOL X-D
Igual la lío un poco... os marco en negrita a lo que quiero que presteis atención:

osruegoayuda escribió:Desde que naci tuve un gran problema en unificar lo que siento para expresarlo en palabras y gestos a la vez

-El hemisferio izquierdo controla el lenguaje comprensivo y expresivo, es dominante en el cálculo y el razonamiento matemático...

-El hemisferio derecho es secundario en la actividad lingüística, interviene en los elementos creativos del lenguaje, procesa de forma intuitiva, concreta, emocional, es dominante para la actividad espacial, música y estereognosia, controla los movimientos no verbales y movimientos gruesos

Vamos, que el derecho si tiene que ver con el lenguaje... corporal. O por lo menos yo entiendo que cuando se habla de "elementos creativos del lenguaje" y que "controla los movimientos no verbales y movimientos gruesos" se refiere a los gestos que hacemos al hablar. Y es jústamente ese el problema de "osruegoayuda" si releeis su mensaje. De todas formas yo soy bastante escéptico pero si es una bola el chico se ha documentado (o ha tenido potra).

Info sacada de google simplemente buscando por "lenguaje hemisferios cerebrales"...
Estudio 4º de psicologia y llevo un buen rato rayandome con el tema por si podía recabar información y echar una mano.....que coraje me da la gente asi....
Moradae escribió:que coraje me da la gente asi....
¿lo dices por mi por postear una info sacada de google en 5 minutos? Si es así lo he hecho porque me ha parecido interesante. No pretendía molestar.
Chester escribió: ¿lo dices por mi por postear una info sacada de google en 5 minutos? Si es así lo he hecho porque me ha parecido interesante. No pretendía molestar.

Desde luego que no, lo digo por el creador del hilo.
yo creo qeu el problema aqui es el catalan.

si es que ya se sabe que ese idioma...

xD
John Locke escribió:yo creo qeu el problema aqui es el catalan.

si es que ya se sabe que ese idioma...

xD

Me lo creeria si no fuera porque es catalan-castellano xD Sera que el catalan es independentista y no quiere entender el castellano? xD
Yo tenía entendido que la lengua materna y las aprendidas están en diferentes hemisferios. Mi profesora de francés incluso me llegó a decir que más de la mitad de los que se presentaron con ella a los examenes de intérprete en la UE eran zurdos, lo que me lleva a pensar que quizá almacenan la lengua materna en el hemisferio en el que los diestros hacemos lo mismo con las aprendidas y viceversa, lo que haría que las aprendidas se les dieran de lo lindo al estar ubicadas en la zona "materna" [maszz]
... qué rayada!
Dejo abierto el hilo porque a veces de tonterías salen eolianos capaces de aportar conocimientos interesantes.
Ya lleva 4 hilos rarísimos
- El de su sombra guapa
- El de si es un Inventor nato o un fraude nato
- El de la rima (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=724544)
- Y ahora éste.
No sé no sé... Puede que éste sea verdad pero es que...

Y ¿Adónde fue a parar el hilo de lo del Inventor?
Pero gente, no veis que os está tomando el pelo... ¿Como se va a comunicar un hemisferio con otro en distintos idiomas? Es más, ¿los hemisferios se comunican con idiomas? Como si uno utiliza binario, y el otro hexadecimal XD XD. ¿Estará probando su guión para un capítulo de House? :P

Y por si fuera poco, es el autor del de la sombra guapa, y el inventor de ayer [poraki]

Todas esas cosas juntas... Yo me lo haría mirar :P
Logard escribió:Y por si fuera poco, es el autor del de la sombra guapa, y el inventor de ayer [poraki]

Todas esas cosas juntas... Yo me lo haría mirar :P

Tu no tendrás el hilo del Inventor? XD no lo encuentro y eso que estube ayer todo el rato respondiendo en él

Ya lleva 4 hilos rarísimos
- El de su sombra guapa (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721635)
- El de si es un Inventor nato o un fraude nato (No encuentro el hilo [mamaaaaa] )
- El de la rima(http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=724544)
- Y éste de los Hemisferios (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721603&perpage=10&pagenumber=1)
Creo que lo borraron directamente, porque mientras estaba posteando unas imágenes de trolls de esas que tanto le gustaban desapareció el hilo sin dejar rastro :-p
LadyStarlight escribió:Dejo abierto el hilo porque a veces de tonterías salen eolianos capaces de aportar conocimientos interesantes.

[qmparto]
Psché... me hizo más gracia aquél que pillé hace uno ó dos años, que pedía ayuda porque decía que se había quedado manco y quería saber de mandos para poder jugar.

El mismo que poco después había abierto un hilo en el foro de Ngage diciendo que se le había jodido la pantalla táctil y lo mismo en el de GP32 con dicha consola.

En fin... al menos es divertido pillarlos, mejor tomárselo así que indignarse.

Si es que a veces me gustaría que se implementara una opción de votar para banear, que con X votos de usuarios con Y posts y tiempo de estancia, se pudiese hechar ¬¬

LadyStarlight escribió:Dejo abierto el hilo porque a veces de tonterías salen eolianos capaces de aportar conocimientos interesantes.

Gran idea, amén de que de vez en cuanto hacen falta hilos como este para que la gente se desestrese ^O^
AndyX escribió:- Y ahora éste.
¿Ahora? Pero si acabas de reflotar un hilo de hace 2 meses... (a menos que lo haya hecho él mismo y haya borrado su mensaje, claro).
Tony Skyrunner escribió:¿Ahora? Pero si acabas de reflotar un hilo de hace 2 meses... (a menos que lo haya hecho él mismo y haya borrado su mensaje, claro).

ZAS

que fuerte esto, es verdad, el hilo es de marzo XD

edit:

ostras pedrin!, por esto es por lo que puedes ver los ovarios?!?!?!? [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:¿Ahora? Pero si acabas de reflotar un hilo de hace 2 meses... (a menos que lo haya hecho él mismo y haya borrado su mensaje, claro).

Yo no veo el "ahora" [toctoc] XD
Es que como lo acabo de ver pués por eso lo he dicho y ni me he fijado de cuando era
Ostia, pichón!! a mi me pasa lo mismo pero con el inglés. Por suerte a mi me lo diagnosticaron hace muchisimo tiempo. No te han mandado ningún tratamiento? pos vaya tela...
A mi me va de escándalo con el tratmiento nuevo, ya apenas mezclo las cosas, parece mentira que un tratamiento tan simple surta tanto efecto.

Weno tio, pa lo que quieras exeter_7@hotmail.com

Que te mejores
Exeter escribió:Ostia, pichón!! a mi me pasa lo mismo pero con el inglés. Por suerte a mi me lo diagnosticaron hace muchisimo tiempo. No te han mandado ningún tratamiento? pos vaya tela...
A mi me va de escándalo con el tratmiento nuevo, ya apenas mezclo las cosas, parece mentira que un tratamiento tan simple surta tanto efecto.

Weno tio, pa lo que quieras exeter_7@hotmail.com

Que te mejores

ein? ein? ein?
ansado de dar vueltas en la cabeza de Mery dice:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721603&highlight=OsRuegoAyuda
Cansado de dar vueltas en la cabeza de Mery dice:
se lo tragaron todos, son subnormales en ese foro

Os ha timado x]
[maszz] [maszz] [maszz]

Si vamos yo desde el principio lo pensé.... que era un troll

Al final su enfermedad si va a tener cura, jarabe de banneo.
41 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)