Diseños de Xavier AG (Gaelco) de juegos como Thunder Hoop y Alligator Hunt

Buenas, queria compartir la publicación en la web de Recreativas.org de diseños originales de Xavier AG, que trabajó en Gaelco en juegos como Thunder Hoop, su segunda parte (TH Strikes Back), Alligator Hunt y Radikal Bikers, facilitados por el propio Xavier y que nos permite conocer cómo era el proceso creativo antes y durante el desarrollo de estos juegos.
Entre estos diseños se encuentran diseños de personajes tanto protagonistas como enemigos, conceptos, bocetos e ilustraciones para flyers, secuencias de frames para la creación de sprites etc.
Todo un honor su colaboración que ayuda sin duda a una mejor documentación de la historia de las recreativas españolas, y disponible por supuesto de forma pública:
http://www.recreativas.org/noticias/201 ... gaelco-158
Muy bueno. Toca varios estilos de dibujos, y todos con buen resultado.
Se nota su evolución del primer Thunder Hoop al segundo.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Gracias
Gracias.

Yo ahora me encuentro estudiando anatomía y cómic en general pero mi intención sería trabajar en la ilustración de videojuegos y esto me viene bien para hacerme una idea.

Saludos.
Muchas gracias, me quedaba pendiente una entrevista para hablar de estos diseños, y de paso conocer proyectos menos conocidos de Gaelco como Salter o el cancelado Radikal Bikers 2:
http://retrolaser.es/xavier-arrebola-strikes-back/
Gaelco fue una compañía catalana puntera en el sector de los videojuegos para recreativas, de hecho incluso portaron algunos juegos para distintas consolas, como el Radikal Bikers para PSX, o el Smashing Drive para Xbox y Game Cube.

Tiene juegos creados a finales de los '90 que no tienen nada que envidiar a los grandes clásicos del momento. Radikal Bikers fue un exitazo que no faltaba en ningun salón arcade, incluso el que yo tenía para PSX llevaba en la carátula 'the best of infogrames', siendo este juego uno de los juegos mas exitosos para PSX de esta distribuidora.

Fueron pioneros en cuanto a los videojuegos para recreativas en 3d, que aparte del Radikal Bikers, también crearon Rolling Extreme, ATV Track, Tokyo Cop, Speed Up, Ring Riders, Tuning Race, Surf Planet, World Rally Championship, etc

Ilustro algunos de sus juegos

Radikal Bikers

Yo creo que a finales de los '90 no había un solo salón arcade que no tuviera un par de máquinas de Radikal Bikers.

Imagen

Imagen

Rolling Extreme

Lo vi en bastantes salones recreativos, era una gran novedad en aquella época, estabamos tumbados en una tabla de longboard recorriendo un trazado.

Imagen

Imagen

Smashing Drive

Esta recreativa fue sorprendentemente portada a Xbox, Game Cube y GBA

Imagen

Imagen

Tokyo Cop

Imagen

Imagen

Speed Up

Imagen

Imagen

Ring Riders

Imagen

Imagen

Surf Planet

Imagen

Imagen
Para más info de la historia de Gaelco, incluyendo sus inicios y material gráfico como flyers, recortes de prensa etc:
http://www.recreativas.org/empresas/gaelco-sa-364/
8 respuestas