Diseño Web: Que estudiar?

Hola a tod@s,
tengo una duda sobre que estudiar para ser un diseñador/maqueador web competente, en estos momentos estoy cursando un Grado de Diseño Gráfico y me gustaría encargarlo hacia el diseño web o de interfaces para el usuario.
Había pensado en estudiar algún grado superior sobre informática pero me gustaría saber alguna segunda opinión.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: si conocéis algún libro o web para empezar a entrar en este mundillo también me interesaría.
Hay un grado superior dedicado a ello, "desarrollo de aplicaciones web". Puedes mirar si el temario se ajusta a lo que quieres estudiar.

Saludos.
http://tutsplus.com/course/30-days-to-l ... l-and-css/

Si sabes ingles ese cursillo te vendra de perlas para iniciarte :)

Un saludo!
Si quieres diseñar o maquetar una web, no te metas en un ciclo de informática porque enseñan de todo menos eso. Ni en el nuevo DAW, he visto las asignaturas y es lo mismo que DAI solo que meterán mas JSP o PHP ya que son de DESARROLLO, no de diseño/maquetacion.

Y como dice Magerian, ese tuto está bien, pero sobre todo el resto de la web... En concreto, en tutsplus, en la parte de webdesign hay un rumano, adi purdila que es el putísimo amo.
Pues sí como ya te comentan la parte de maquinación es lo de HTML/CSS, y luego Javascript ayuda mucho a darle interactividad a las páginas web, cosa que se está poniendo muy de moda, y más con eso de que flash player esta muriendo poco a poco.

Por otro lado el framework jQuery (Javascript), te ayudará mucho en el uso de Javascript para dotar de bastante interactividad a las páginas de forma mucho más sencilla. La verdad es que todavía hay gente que se hecha para atrás con los frameworks, quizás porqué hay que estudiar un poco más, o por qué piensan que no son necesarios, pero de verdad para el ser competente ayudan mucho, a veces cosas que se hacen bien sencillas con jQurery o algunos de sus plugins,y en cambio son muy complicadas programarlas desde 0, y resulta que esas son las cosas que más impresionan a los clientes.

Básicamente esas serian las cosas que aprender del lado de diseño web, independientemente de donde las estudies. Y quizás una última recomendación sería que, una vez aprendas a maquetar bien, bien: Investigues cómo crear plantillas para CMS como Joomla y Wordpress. Es algo que te agradecerán los clientes, pues la gente no quiere meterse a los FTPS para cambiar un texto de la página, y tú no quieres que te llamen cada mes para que le corrijas una falta de ortografía.
Yo empezé aprendiendo cosas referente al código como HTML y CSS básico en internet, por ejemplo en W3School y tal, de momento me ha ayudado muchísimo a comprender cosas que antes no y también quisiera sacarme algo de diseño web... así que me parece muy interesante compartir este tipo de info ;)
5 respuestas