Diseño Inteligente VS Selección Natural

Yo creo que Dios existe, pero no por imposición de un dogma religioso, Sino por razones que tengo para creer son indesmentibles bajo todo punto de vista.

1° Es un principio de la lógica que nadie puede dar lo que no tiene. Así como el pobre no puede dar los millones que no posee, la vida no puede proceder sino de vida anterior o pre-existente.

En laboratorio se puede lograr mutar o modificar la vida, pero no se puede crear vida a partir de aquello que nunca ha sido vida. Sé que se han logrado crear ciertos compuestos orgánicos artificialmente, pero estos compuestos no son vida.

La vida es un misterio que va mucho más allá de la materia y de las probabilidades matemáticas, aunque le concediéramos millones de años. La vida es de una naturaleza distinta de la materia.

2° Es imposible que el azar haya intervenido en el origen de la vida. El azar, por su misma naturaleza hace imposible la existencia de la vida. El azar no acepta ni admite leyes de ninguna clase.

El azar hace y deshace. Si la vida se creó por azar, ¿cómo por azar se mantiene en equilibrio constante? Un azar que acierta con tanta frecuencia, es un azar dirigido. O en otras palabras, no es azar, es poder inteligente.

3° La vida se rige por leyes inteligentes que permiten su equilibrio y orden. El azar no puede explicar el origen de estas leyes. Las leyes precisan de un legislador. Más aún, cuando hablamos de leyes "inteligentes".

Muchos se apresuran a hablar de la "sabia naturaleza", pero yo me pregunto ¿es la sabiduría un atributo propio del azar o de los seres inteligentes? Obviamente, de lo segundo.

La vida inteligente, con un diseño inteligente y leyes inteligentes, me proponen necesariamente un Diseñador inteligente.

4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural. No existe una tercera posibilidad.

La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.
eso es lo facil, como no tienes suficientes conocimientos acerca de una cosa, lo achacas a un ser superior, menos mal que en la historia hemos tenido a otros que afortunadamente han intentado explicar las cosas en base a un metodo cientifico, sino estarias todavia pintando bisontes en la pared de tu cueva
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SLAYER_G.3 escribió:eso es lo facil, como no tienes suficientes conocimientos acerca de una cosa, lo achacas a un ser superior, menos mal que en la historia hemos tenido a otros que afortunadamente han intentado explicar las cosas en base a un metodo cientifico, sino estarias todavia pintando bisontes en la pared de tu cueva

+3687

4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural.

Menuda gilipichez Imagen

Por cierto sería más exacto decir probabilidad que azar. Ya que azar a algunos les puede sonar a chiripa o "Intervención divina".
Casi todos los argumentos del tema son falsos si no es que todos.

Y a evolución si está probada, se ve todo el tiempo en los virus que evolcuionan a velocidades impresionantes para sobrevir a los medicamentos.

NO has aportado NI un solo argumento a favor del diseño inteligente, solo tratas de desprestigiar la evolución, pero no tienes nada con que defender lo otro. :-|

Y bueno:
la vida no puede proceder sino de vida anterior o pre-existente.

Eso no solo es mentira, si no que por esa misma logica dios no puede existir, ya que es necesaria vida antes que el, por lo tanto según tu argumento dios no existe.
Fin.
RuBiToH4L escribió:Yo creo que Dios existe, pero no por imposición de un dogma religioso, Sino por razones que tengo para creer son indesmentibles bajo todo punto de vista.

1° Es un principio de la lógica que nadie puede dar lo que no tiene. Así como el pobre no puede dar los millones que no posee, la vida no puede proceder sino de vida anterior o pre-existente.

En laboratorio se puede lograr mutar o modificar la vida, pero no se puede crear vida a partir de aquello que nunca ha sido vida. Sé que se han logrado crear ciertos compuestos orgánicos artificialmente, pero estos compuestos no son vida.

La vida es un misterio que va mucho más allá de la materia y de las probabilidades matemáticas, aunque le concediéramos millones de años. La vida es de una naturaleza distinta de la materia.

2° Es imposible que el azar haya intervenido en el origen de la vida. El azar, por su misma naturaleza hace imposible la existencia de la vida. El azar no acepta ni admite leyes de ninguna clase.

El azar hace y deshace. Si la vida se creó por azar, ¿cómo por azar se mantiene en equilibrio constante? Un azar que acierta con tanta frecuencia, es un azar dirigido. O en otras palabras, no es azar, es poder inteligente.

3° La vida se rige por leyes inteligentes que permiten su equilibrio y orden. El azar no puede explicar el origen de estas leyes. Las leyes precisan de un legislador. Más aún, cuando hablamos de leyes "inteligentes".

Muchos se apresuran a hablar de la "sabia naturaleza", pero yo me pregunto ¿es la sabiduría un atributo propio del azar o de los seres inteligentes? Obviamente, de lo segundo.

La vida inteligente, con un diseño inteligente y leyes inteligentes, me proponen necesariamente un Diseñador inteligente.

4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural. No existe una tercera posibilidad.

La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.

Te equivocas en casi todo; finalmente, la evolución no sólo está probada, sino que la especiación, o sea la aparición de nuevas especies a partir de otras, ha sido observada varias veces a lo largo del siglo XX.
Infórmate antes porque demuestras que no sabes de lo que estás hablando.

Salu2!
RuBiToH4L escribió:Yo creo que Dios existe, pero no por imposición de un dogma religioso, Sino por razones que tengo para creer son indesmentibles bajo todo punto de vista.

¿la evolución es una teoria no probada?
¿te has leido algun libro sobre ciencia, aunke sea para niños? (novelas fantasticas como La Biblia no me sirven)
por si eres muy vago aki tienes esto para q lo rebatas sacado de la wikipedia, campeón:
Evidencias del proceso evolutivo
Los homínidos descienden de un ancestro común.

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.

La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como el ártico y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzas en su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies. Estas semejanzas y su origen permiten clasificar a los órganos en homólogos, si tienen un mismo origen embrionario y evolutivo, y análogos, si tienen un origen embrionario y evolutivo distinto pero la misma función. Tercero, los estudios anatómicos también permiten reconocer en muchos organismos la presencia de órganos vestigiales, que están reducidos y no tienen función aparente, pero que muestran claramente que derivan de órganos funcionales presentes en otras especies (como los huesos rudimentarios de las patas posteriores presentes en algunas serpientes).

La Embriología, a través de los estudios comparativos de las etapas embrionarias de distintas clases animales ofrecen el cuarto conjunto de evidencias del proceso evolutivo. Se ha encontrado que en las primeras de estas etapas del desarrollo, muchos organismos muestran características comunes que sugieren la existencia de un patrón de desarrollo compartido entre ellas, que a su vez, demuestra la existencia de un antepasado común. El sorprendente hecho de que los embriones tempranos de mamíferos posean hendiduras branquiales, las que luego desaparecen conforme avanza el desarrollo, demuestra que los mamíferos se hallan emparentados con los peces.

El quinto grupo de evidencias proviene del campo de la Sistemática. Los organismos pueden ser clasificados usando las similitudes mencionadas en grupos anidados jerárquicamente, muy similar a un árbol familiar. Si bien las investigaciones modernas sugieren que, debido a la transferencia horizontal de genes, este árbol de la vida puede ser más complicado que un árbol con una sola ramificación debido a que muchos genes se han distribuido independientemente entre especies distantemente relacionadas.

Las especies que han vivido en épocas remotas han dejado registros de su historia evolutiva. Los fósiles, conjuntamente con la anatomía comparada de los organismos actuales, constituyen la evidencia paleontológica del proceso evolutivo. Mediante la comparación de las anatomías de las especies modernas con las ya extintas, los paleontólogos pueden inferir los linajes a los que unas y otras pertenecen. Sin embargo, la aproximación paleontológica para buscar evidencia evolutiva tiene ciertas limitaciones. De hecho, es particularmente útil solo en aquellos organismos que presentan partes del cuerpo duras, tales como caparazones, dientes o huesos. Más aún, ciertos otros organismos, como los procariotas (las bacterias y arqueas) presentan una cantidad limitada de características comunes, por lo que sus fósiles no proveen información sobre sus ancestros.

Una aproximación más reciente para hallar evidencia que respalde el proceso evolutivo es la del estudio de las similitudes bioquímicas entre los organismos. Por ejemplo, todas las células utilizan el mismo conjunto básico de nucleótidos y aminoácidos. El desarrollo de la genética molecular ha revelado que el registro evolutivo reside en el genoma de cada organismo y que es posible datar el momento de la divergencia de las especies a través del reloj molecular producido por las mutaciones. Por ejemplo, la comparación entre las secuencias del ADN del humano y del chimpancé han confirmado la estrecha similitud entre las dos especies y han arrojado luz acerca de cuando existió el ancestro común de ambas.
Hola tomas de aquino!

La vida es de una naturaleza distinta de la materia.
ROFL
este chaval es un troll o de verdad cree esas gilipolleses en plan que el mundo tiene 6000 años ?

El diseño inteligente de verdad es un "caballo de troya" creado en EEUU porque la ley prohibia enseñar creacion biblica en las escuales.

entonces cambian la palabra dios por "una inteligencia superior". y ya no es religion, es una "teoria cientifica".

Pero conociendo lo que sabemos hoy de la biologia, geologia, quimica organica y astronomia. hay que estar un poco desconectado de la realidad para creer en esas cosas.

es como decir que la tierra es plana y la luna esta hecha de queso.

ahora. preguntale a cualquier biologo que se dedica al estudio de enfermedades y microorganismos porque negal la evolucion basicamente nos condena a la extincion.
porque basicamente es tirar a la basura todos los estudios de la evolucion de las enfermedades y como desarollan immunidad a los farmacos actuales.
¿Te ha enviado la inquisición al futuro? Porque todos los argumentos que das son prehistóricos.
Voy a por las palomitas.
RuBiToH4L escribió:La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.

LOL
Yo soy cero creyente, pero hay cosas que todavía no las entiendo.

Porque es muy posible que la evolución sea una realidad, pero no prueba del todo que exista algo superior. Es decir, sabemos que hay ciertas especies que no han evolucionado o no han necesitado evolucionar, creo que una de ellas era la cucaracha. Tampoco se ha encontrado la especie antecesora al hombre, con lo que tampoco podemos asegurar 100% que no seamos una nueva especie (a pesar del parecido).

Y hay otra cosa que tampoco me cuadra y es que si la evolución es una realidad y es cierta, ¿quién o de dónde salió la primera celula o sustancias que terminó/aron creando todo este entremado Universo que nos rodea?

Sinceramente a veces pienso que todo lo que vivimos es ciencia ficción y que nada de esto es real.

Y ojo, que no quiero crear polémicas, porque como digo no soy creyente. Siempre discuto con todo el mundo, porque sólo creo en la ciencia, pero creo que son preguntas que todos nos hacemos y que de momento no tenemos respuesta.
Darayabus escribió:
RuBiToH4L escribió:La evolución no sólo es una teoría no probada, sino que tiene demasiada evidencia en contra como para sustentarse. El mecanismo de adaptación que evidentemente opera en los seres vivos jamás ha registrado cambios radicales como de transformarse una especie en otra.

LOL

pero LOL x100000000000000000
y se ha kedado más ancho q largo el tío. yo ante este tipo de razonamientos solo puedo quitarme el sombrero.
q crack, q dialectica, q argumentación.
yo estoy casi convencido
Flanders escribió:Yo soy cero creyente, pero hay cosas que todavía no las entiendo.

Porque es muy posible que la evolución sea una realidad, pero no prueba del todo que exista algo superior. Es decir, sabemos que hay ciertas especies que no han evolucionado o no han necesitado evolucionar, creo que una de ellas era la cucaracha. Tampoco se ha encontrado la especie antecesora al hombre, con lo que tampoco podemos asegurar 100% que no seamos una nueva especie (a pesar del parecido).

Y hay otra cosa que tampoco me cuadra y es que si la evolución es una realidad y es cierta, ¿quién o de dónde salió la primera celula o sustancias que terminó/aron creando todo este entremado Universo que nos rodea?

Sinceramente a veces pienso que todo lo que vivimos es ciencia ficción y que nada de esto es real.

Y ojo, que no quiero crear polémicas, porque como digo no soy creyente. Siempre discuto con todo el mundo, porque sólo creo en la ciencia, pero creo que son preguntas que todos nos hacemos y que de momento no tenemos respuesta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial
Y si existe un Dios, quien lo creó a él? De donde salió?

La existencia en si misma es una paradoja, porque siempre se dice que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pero de donde nació originalmente, del big bang? Pero que había antes del Big Bang, un Dios? Y de donde salió ese Dios? Lo creó otro Dios? Y de donde salió ese Dios?

Paradojas de la vida.
Joer, como está el patio, a ver si uno no va a poder expresar su opinión sin que los demás se le lancen a la yugular... que las primeras palabras del compañero han sido "Yo creo"... si está equivocado o no se comparte su opinión se le puede debatir correctamente sin tacharlo de troll ni gili...

Y sobre el tema del hilo, opino un poco como el autor del hilo, me cuesta creer que la vida, el Universo, todo, sea por azar.... si al principio, antes del Universo, no había nada, ¿cómo de la nada ha salido todo?

Realmente no se sabe, la teoría de Oparin se sabe que puede producir compuesto orgánicos, pero no se ha conseguido lograr células ni seres simples autoreplicantes. Eso sí, que no se haya conseguido no quiere decir que no se pueda dar, pero el proceso exacto es desconocido.

Al autor del hilo, mejor le iría investigar un poco porque no acierta en casi ningún párrafo, por no decir ninguno.

Saludos

De acuerdo, quien dio vida a Dios?

RuBiToH4L escribió:En laboratorio se puede lograr mutar o modificar la vida, pero no se puede crear vida a partir de aquello que nunca ha sido vida. Sé que se han logrado crear ciertos compuestos orgánicos artificialmente, pero estos compuestos no son vida.

Porque no es vida, porque tu lo digas o tienes alguna argumentacion al respecto? Para mi es la misma vida la de un virus que la de un abuelo de 80 años.

RuBiToH4L escribió:La vida es un misterio que va mucho más allá de la materia y de las probabilidades matemáticas, aunque le concediéramos millones de años. La vida es de una naturaleza distinta de la materia.

Tu opinion, muy respetable pero sin bases.

RuBiToH4L escribió:2° Es imposible que el azar haya intervenido en el origen de la vida. El azar, por su misma naturaleza hace imposible la existencia de la vida. El azar no acepta ni admite leyes de ninguna clase.

Es muy facil considerar al "azar" organizado cuando se conocen los resultados. Es como cuando te dan la solucion a un problema, que dices "JODER QUE FACIL ERA!" Esto es igual, hay, habra y ha habido ensayos y erros que han llevado a esta configuracion.

RuBiToH4L escribió:3° La vida se rige por leyes inteligentes que permiten su equilibrio y orden. El azar no puede explicar el origen de estas leyes. Las leyes precisan de un legislador. Más aún, cuando hablamos de leyes "inteligentes".

Todo esto es la representacion limitada humana de nuestros cerebros, que nos obliga a racionalizarlo todo, las leyes no existen, al igual que el tiempo, simplemente las creamos en nuestra mente.

RuBiToH4L escribió:La vida inteligente, con un diseño inteligente y leyes inteligentes, me proponen necesariamente un Diseñador inteligente.

Mirate el video "El diseño estupido" en youtube, tu diseñador inteligente es idiota.

RuBiToH4L escribió:4° Es sabido que sólo hay dos posibilidades para explicar el origen de la vida: azar o intervención sobrenatural. No existe una tercera posibilidad.

Ensayo y error. No es azar.

Tiene millones de bases mas que el creacionismo.
Y si, se han producido cambio evolutivos observados:
http://solitariogeorge.com/2010/09/03/l ... en-accion/
http://www.xatakaciencia.com/biologia/n ... aboratorio
Caballeros del Zodiaco
dark_hunter escribió:

Realmente no se sabe, la teoría de Oparin se sabe que puede producir compuesto orgánicos, pero no se ha conseguido lograr células ni seres simples autoreplicantes. Eso sí, que no se haya conseguido no quiere decir que no se pueda dar, pero el proceso exacto es desconocido.

Al autor del hilo, mejor le iría investigar un poco porque no acierta en casi ningún párrafo, por no decir ninguno.

Saludos

Si se ha conseguido crear células autoreplicantes, pero no a partir de 0. Yo creo que es el paso que falta, y que cuando se consiga el mundo sufrirá un cambio drástico, acabando con numerosas religiones e ideologías.
http://www.neoteo.com/crean-la-primera- ... ankenstein
bijapi escribió:Joer, como está el patio, a ver si uno no va a poder expresar su opinión sin que los demás se le lancen a la yugular... que las primeras palabras del compañero han sido "Yo creo"... si está equivocado o no se comparte su opinión se le puede debatir correctamente sin tacharlo de troll ni gili...

Y sobre el tema del hilo, opino un poco como el autor del hilo, me cuesta creer que la vida, el Universo, todo, sea por azar.... si al principio, antes del Universo, no había nada, ¿cómo de la nada ha salido todo?

Es cierto que empieza el post con un "yo creo", pero justo despues en la misma frase dice esto: "Sino por razones que tengo para creer son indesmentibles bajo todo punto de vista". Se contradice él sólo ya en el primer párrafo.

Y cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, faltaría más, pero intentar echar por tierra la teoría de la evolución con un simple "porque yo lo digo", pues como que no.

PD: Haciendo un poco de off topic bijapi, qué pedazo de piloto nos perdimos en Suzuka, éste estaba llamado a devolverles la gloria a los japos.
RuBiToH4L escribió:...

Ya que haces un corta y pega descarado al menos podrías citar la fuente...
Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido XD
RuBiToH4L escribió:Yo creo que

Sin más.
Elelegido escribió:Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido XD

No solo es que sea incoherente, es que no siquiera es suyo, aunque lo pone como si lo fuera.

http://www.taringa.net/comunidades/ateosypensadoreslibres/2379606/Dise%25C3%25B1o+inteligente+vs_+Evoluci%25C3%25B3n+biol%25C3%25B3gica.html
abonillo2002 escribió:
Elelegido escribió:Me alegra que todo el mundo sea consciente de las incoherencias del autor del hilo. Igual no está todo perdido XD

No solo es que sea incoherente, es que no siquiera es suyo, aunque lo pone como si lo fuera.

http://www.taringa.net/comunidades/ateosypensadoreslibres/2379606/Dise%25C3%25B1o+inteligente+vs_+Evoluci%25C3%25B3n+biol%25C3%25B3gica.html

¿Cabe la posibilidad de que sea el mismo?
Afortunadamente en EOL somos gente de ciencia y cada vez que vemos post de este estilo nos carcajeámos de la ignorancia ajena.
josemurcia escribió:
abonillo2002 escribió:

¿Cabe la posibilidad de que sea el mismo?

No. Ninguna.
abonillo2002 escribió:

Coño, y encima sacado de taringa [sonrisa]
¿Diseño inteligente? ¿Lo que?

De veras, yo no se que se fumará la gente para inventarse estas cosas...
Juaas, entonces vamos a dejarlo aquí porque esto va a ser un linchamiento público.
30 respuestas